Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2019 15:13:00.
• No registrado.
• 30/05/2019 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2019 15:58:18
::: --> Motivo :
.
Y para qué te metes tú, si no es para encontrar ayuda o apoyo?
O es que sólo hay que ayudarte a ti?
Si piensas así Dios te lo acabará pagando con una plaza , unos compañeros y un superior o jefe que te enseñarán que en esta vida lo cortes no quita lo valiente, ten cuidado que esto no se acaba con la publicación en el boe de tu nombre , vas a necesitar mucha ayuda el resto de tu vida y deberías ser más humilde y menos egoísta pues sino lo acabarás pagando
De todos modos averigua la mala condición que hay que tener para registrarse hoy solo para decir eso !!
Pues yo comparto Javier. No entiendo el sentido de "la bondad" de algunos. Es ayudar a personas que son totalmente desconocidas (a las que se responde una duda, más todas las que lo leen en sus casas) además de contrincantes.
Un cosa es ir a una academia, biblioteca, estar con un cierto grupo de gente y ayudarse entre sí. Eso claro que sí. Yo tampoco soy partidaria del individualismo extremos. Pero el "regalar cosas" gratis a diestro y siniestro tampoco.
Pero bueno que esto tema está ultra debatido y trillado aquí no el Tato se va a bajar del burro.
• 30/05/2019 17:22:00.
Hay wue tener muy poca confianza en uno mismo para pensar así. ¿Acaso te piensas que una persona va a aprobar porque le hayamos resuelto una duda aquí?
Además, no pocas veces se han creado debates que nos han servido a los veteranos para aclarar ideas. No obstsnte tomo nota de vuedtros nicks, aunque si sois coherentes, no preguntaréis nada, porque un poquito nuevos sí que sois.
Y yo creo que hay que tener demasiado confianza para pensar como tú dices Iñaki. Y, por otro lado, una pregunta, un puntito de nada, te deja sin plaza.
Cómo bien dices, coherencia, a mí no me verás preguntar, tenlo por seguro. Ya estuve registrada antes con otro nick cuando iba por libre y siempre fui de esta línea de pensamiento, así que de nueva poco.
Allá cada cual. Yo ayudo a mis compañeros del Juzgado. No ayudo a desconocidos.
• 30/05/2019 17:29:00.
Ni tú ni nadie me váis a decir lo que puedo o no puedo hacer.
Perdona, pero creo que en ningún momento te he dicho lo que tienes o no tienes que hacer. He dado MI opinión, que aunque no la compartas, creo que ha sido con educación.
Lo que yo pienso lo que yo hago y lo que yo no hago.
Lo que tú hagas, no hagas, hicieses o hubieses hecho, es cosa tuya.
• 30/05/2019 17:51:00.
Este foro lo lee todo el mundo aunque no sean tanto los que escriben, yo de hecho llevo leyéndolo años y nunca he comentado hsta hace unos días. Yo en general veo bien ayudar, resolver dudas, ahora poner los cursos que te pueden dar puntos si es tirarte piedras a tu tejado está claro...De hecho al principio siempre decía alegremente que opositaba a justicia, sabéis que ocurrió? Que hoy en día tengo 4 o 5 conpetidores más por bocachanclas xD
"Buenas, tengo una duda respecto al baremo de cursos que no me queda clara. En cursos informáticos pone impartidos o convocados (no viene como en los jurídicos homologados), la mayoria de webs imparten ella los cursos y son homologados, pero no están impartidos directamente desde la universidad. Mi duda es se puede entender que están convocados por la universidad, o creéis que no los aceptarán? no queda muy claro... "
Te contestaron?
Que uno no pregunte no implica que no se beneficie de las preguntas, dudas, explicaciones de otros esto no es meetic ni hablamos de cocina.
• 30/05/2019 18:32:00.
Si si totalmente de acuerdo, de hecho me sorprendió gratamente ^^
• 30/05/2019 18:37:00.
Al que le afecte ver que se "ayuda" a los nuevos...que no entre en el foro...tan simple como eso....
No estamos obligados a entrar en este foro que yo sepa...
• 30/05/2019 18:41:00.
Iñaqui, ten cuidado. No te vayan a hacer Vudú.
Este tío es un troll que quiere montar un pollo.
• 30/05/2019 18:44:00.
A lo mejor es que he leído mal el título del post, pero me parece que tiene un cierto tono imperativo. No se, igual ahora la asignatura de lengua ha cambiado y "dejad de ayudar" no implica pretender influir en el comportamiento de otros.
• 30/05/2019 19:00:00.
De lo que dice Javier5609, a mi, tampoco me gusta cuando las academias hacen publicidad encubierta "para seguir animando a los nuevos a pegarse el estacazo", cuando las academias de una manera u otra intentan mostrar una realidad falseada.
Por lo demás, estoy con Iñaqui1964 ...
P.D.: bueno, como estamos en un hilo de quejas, me molesta mucho que Porca este siempre presumiendo de cuerpazo!!!
• 30/05/2019 20:44:00.
• 30/05/2019 21:10:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2019 21:15:05
Yo en este foro he pedido consejo por privado, y lo he recibido (de quien considero que no entra en conflicto de intereses conmigo), y también he dado información por privado (a quien considero que no entra en conflicto de intereses conmigo).
Pero está claro que quien da información abierta a todo el mundo, sobre cómo conseguir puntos, o no es opositor, ni tiene o piensa que va a tener a corto plazo amigos o familiares opositores, o todavía no sabe muy bien cómo va esto...
No es solo que te adelanten y te quedes sin plaza, es que incluso aunque estés seguro de que vas a aprobar, te pueden quitar la plaza que querías y tener que irte a otra mucho peor.
Habrá quien ayude con buena voluntad e intención, pero también habrá quien lo haga por joder al personal. Dando esa información normalmente beneficias a quien no se lo merece. Puede que gente menos preparada saque plaza gracias a esa información, y eso puede aumentar el nivel de las del próximo año porque seguirá quedando gente preparada que no apruebe éste.
Yo trabajo 40 horas a la semana, mañana y tarde, y he sacado tiempo de donde he podido para buscar cursos y hacerlos. Con google tardas 15 minutos en buscar cursos suficientes para acumular 20 puntos, y luego que cada cual decida si se arriesga a hacerlos o no, porque en definitiva estamos en manos del Tribunal.
Me considero buena persona pero, lo siento, tampoco me gusta que alguien venga aquí, se registre, y aunque no le conozca nadie, se le regalen 7,5 puntos porque sí.
EDITO: y lo que es peor, que ya habéis dicho, que CIENTOS de personas que ni siquiera se han tomado la molestia de registrarse y de preguntar, también se lleven esos 7,5 puntos. Me hago a la idea de que cada vez que alguien da información de ese tipo, la nota para sacar plaza sube un punto o unas décimas, y me sienta como una patada en los cojones.
• 30/05/2019 21:58:00.
Javier5609, no sé si Iñaqui te estará tocando los huevos!!!! Pero tú,Javier5609, lo estás intentando y no solo con Iñaqui. Pues, nada, sigue intentandolo. Si quieres lo convertimos en una competición??????
• 30/05/2019 23:15:00.
Opolai, con el último borrador del Ministerio SÍ es facilísimo sacar los 7,5 puntos. Un curso de 120 horas jurídico y uno de 120 horas de informático, y ya lo tienes. No estamos hablando de los 0,3 y 0,9 puntos de los que se hablaba al principio como máximo para cada curso, y que te exigían buscar 20 cursos distintos.
De dónde saque cada cual el tiempo para hacerlos es cosa suya, y tendrá que valorar si compensa o no. Pero el tiempo para buscarlos son 15-20 minutos con google, incluso para una persona que no maneje mucho. Y esos 15-20 minutos, si los tuve yo, los tiene cualquiera. Yo te aseguro que en los últimos meses muy pocos días he dormido más de 6 horas, y ahora empieza lo peor, y me temo que tendré que reducir más todavía los descansos.
En lo del dinero sí te doy la razón. Yo me he dejado mucho, para intentar asegurar el máximo, y a día de hoy no sé si ha sido una inversión o dinero tirado a la basura. Pero algo bueno tenía que tener el estar trabajando, que no me veo con en la situación de tener que pedirlo sin saber si va a valer o no...
Y a mí si vienen un novato, que estudia todo el día, se busca sus cursos, tiene su titulación y saca más puntos que yo... ¡¡ole por él o por ella!!. Pero el que no tiene nada más que hacer en todo el día que estudiar (que no se dé nadie por aludido personalmente, que yo no conozco la situación de nadie de los que escribís aquí) y encima viene aquí a ver si en vez de en 20 minutos consigue averiguar dónde hacer cursos gastando 30 segundos en preguntar. Ese, espero que no me la quite.
::: --> Editado el dia : 30/05/2019 23:42:05
Javier y tú me pareces un gilipollas integral , me parece nauseabundo tus comentarios absurdos hacia Narsita e Iñaki, así que deja de decir gilipolleces y métete en tu cueva. Y que cada uno que haga lo que considere.
• 31/05/2019 0:04:00.
Amos a ver Javiernosequé, si tú aqui no haces preguntas de ningún tipo pero tampoco estás aqui para resolver ninguna duda a nadie, pregunto ¿para que está este foro y que haces tú en él? ¿para engañar y confundir a la gente a lo mejor? Estos foros están para resolver dudas entre todos, si no te gusta eso, pírate y llévate a todos los asustaviejas que pululan por este foro. Un besi.
• 31/05/2019 2:51:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2019 2:51:51
Cada uno que haga lo que quiera... si tú no quieres ayudar, no ayudes... pero no le digas a los demás lo que tienen que hacer.
Iñaki, Narusita, Villa, Sousa son personas de ayudar al prójimo, por la simple razón de que ayudando a los demás no significa que esa otra persona vaya a quedar por delante tuya.
Hay mucho colgao en este foro que cree que la plaza "es suya" y que por resolverle una duda a alguien, va a perderla.
En mi caso, ayudo en la medida de mis posibilidades... pero dependiendo de quién sea. No tolero a los caradura ni a los vagos. Término medio.
• 31/05/2019 8:17:00.
Madre mia!! Menuda información privilegiada lo d saber dónde se pueden hacer los cursos...Madre mía!...lo q hay q leer...
• 31/05/2019 8:51:00.
Quino.. stajbarcelona dice q el Ministerio le ha confirmado el 29 y 30 ...Ya lo tienes ahí!! Jeje!
• 31/05/2019 11:50:00.
Cuando leo tantas personas estar de acuerdo con todo esto me pregunto.. ¿ Llegasteis aquí sabidos ? No es difícil irse al perfil de cada uno y encontrar, que todos, prácticamente todos, vinieron aquí por una duda / ayuda / tema que necesitaban y obviamente se les contestó (o no seguirían aquí).
La comunidad se nutre de las personas, los que entran se les acoge y luego se reparte entre los siguientes y así sucesivamente, así es como funciona internet, Wikipedia, etc..
Pero en fin, cada uno recoge lo que siembra. Pero vamos os digo desde ya, que esa no es la forma ni el camino de actuar, esto no es un videojuego y hay muchísimo más implicado que simplemente "esto no me conviene, esto sí, esto tal"
Gente como Iñaki y demás, con muchísimo tiempo aquí conoce bien el tema, pero me alucina cuánta gente hay por ahí rastrera.
En cualquier caso, la gente es libre para decir o no lo que guste, un saludo.
Javier estás muy equivocado, endocrino además de tener derecho está preparando gestión promoción interna.
• 31/05/2019 12:07:00.
Por cierto tomaos nota de una nueva figura en el ordenamiento procesal: el funcionario-ponente, acaba de llamarme un abogado para que agilice la resolución de un recurso de apelación que lleva dos meses en la audiencia. A lo mejor con unos "enemigos" así, no merece la pena ayudar a nadie, NO HACE FALTA.
• 31/05/2019 12:22:00.
@Demandado reconviniente:
"SÍ es facilísimo sacar los 7,5 puntos. Un curso de 120 horas jurídico y uno de 120 horas de informático, y ya lo tienes. No estamos hablando de los 0,3 y 0,9 puntos de los que se hablaba al principio como máximo para cada curso, y que te exigían buscar 20 cursos distintos. "
De donde sacas esto? En el ultimo borrador del MJ de máximo por cursos son 0,9 puntos, independientemente de las horas del curso.
Como puedes sacar más con más horas?
Un saludo.
• 31/05/2019 12:46:00.
LimonyClavo, que no se diga que no ayudamos...
[--http://www.ccoojusticia.com/2019/05/baremo-de-los-...s-oeps.html?m=1--]
• 31/05/2019 19:53:00.
Javier..soy un hombre...no una puta gorda...Y borré mi primer mensaje xque te contesté pensando que había con quien hablar.. que entenderías que la información que se da ´x aquí es por ayudar a alguien que está en la misma situación en la que todos hemos estado en algún momento ...pero cuando me di cuenta de que no comprendías nada lo borré xq sentí vengüenza ajena...no sabía si borrarlo o rellenar tu hilo hasta el mensaje 200 con puntos suspensivos...y decidí borrarlo...
• 31/05/2019 20:14:00.
• 01/06/2019 0:27:00.
Gracias SOUSA (espero que te vaya todo bien) por ahorrarme la molestia de contestar al troll. Sólo añadiré un pequeño detalle más para que rabie... también tengo tres años y pico como gestor interino, con lo cual podría preparar las oposiciones a LAJ simultáneamente, sin esperar los dos años de "congelación".
Un beso, troll.
• 01/06/2019 0:55:00.
No me extraña que en los juzgados solo se vean caras amargadas, con semejante "compañerismo". Me quedo muerta.
Desde luego el día que apruebe me limitaré a ir a currar y punto pq poco cabe esperar.
• 02/06/2019 11:30:00.
Javi, es más peligroso ayudar a los veteranos. Nosotros hilamos fino y tenemos mucho más peligro que los nuevos.
Y otra cosita, que uno tenga un registro reciente no quiere decir que sea nuevo en esto.
En mi caso p.e. sin ir más lejos. Os leo desde 2015 y me registré el mes pasado.
• 02/06/2019 12:21:00.
Estoy de acuerdo con jaeger, ni calvo ni dos pelucas.
Porque resuelvas una duda no te van a quitar plaza, ahora bien, tampoco ser gilipollas. Que el tiempo es dinero, y hay mucho caradura que ve más fácil entrar aquí sin decir hola siquiera ( esto me da un coraje que flipas) para aprovecharse en vez de buscar por su cuenta. Coño que hay miles de artículos en la red de todo tipo, y de profesionales, no de 4 cuñaos que puede haber por aquí que más que ayudar, te perjudican.
Ahora bien, que algún forero veterano tipo Iñaki o villa quieren compartir su sabiduría desinteresadamente, perfecto. Si no se sienten utilizados por alguno que tiene el rostro más duro que el cemento, me parece bien .
Yo desde luego no voy a perder el tiempo por personas que no ya que no conozco, porque no conozco a ningún forero ( en persona quiero decir), si no que a saber cuánto de hijos de puta son. Si voy ayudar
, que de hecho lo hago, será en privado.
Cuando suspendí, hubo por aquí mucho cabron y cabrona suelto, y como de antemano no lo sé, pues por eso no me implico.
• 02/06/2019 13:49:00.
Que a mi, aparte de la satisfacción de echar una mano, también me sirve a mi para repasar y fijar conceptos, y ya cuando nos liamos en debates, es la hostia, me lo paso de coña.
• 02/06/2019 17:22:00.
Indigestión.me has alegrado el día.saber que todavía queda gente así.y encima una tía, que quieres que diga me alegra.