¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Babie

• 07/06/2019 12:52:00.

MOVILIZACIÓN TITULARES POR EL INTOLERABLE CONCURSO DE TRASLADOS Y VENIDEROS

::: --> Editado el dia : 07/06/2019 13:34:44
::: --> Motivo :

CARTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA
CARTA A LOS SINDICATOS
CARTA A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAMOS POR LA JUSTICIA Y POR LA IGUALDAD.

A VER SI SE REMUEVEN CONCIENCIAS. YA ESTÁ BIEN.

Seguramente a nadie le importará lo que nos esté ocurriendo pero esto no debe quedar en una queja sin más, esto tiene que saberse, esto tiene que marcar un punto de partida y cambiar las cosas.

Tras años de estudio y de mucho esfuerzo, los opositores que superamos los procesos selectivos de la OEP 15 y OEP 16 de las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal (Sí, somos nosotros los que trabajamos en los juzgados, los que sacamos y tramitamos expedientes y más expedientes, somos la mano silenciosa del trabajo real y tedioso que hay en los juzgados, no sólo existen los Jueces, Letrados, Fiscales, NO, también existimos nosotros, LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA) las cuales se convocaron y terminaron los procesos casi dos años después de publicación, nos encontramos en una situación de desamparo total por parte de la Administración de Justicia y por parte de los Sindicatos, que a día de hoy no tenemos claro, cuáles son sus intereses ni por quiénes realmente velan los mismos. Lo que tenemos claro es que a nosotros no se nos puso nada fácil esta oposición en nuestras respectivas convocatorias y encima quieren exiliarnos por muchos años fuera de nuestro hogar. NO SEÑORES, NO! NO ES JUSTO, Y ES INTOLERABLE QUE HAGAN ESTO CON NOSOTROS!.

La situación actual en la que nos encontramos deja claro lo siguiente:
1. Somos funcionarios por derecho, porque hemos aprobado y superado un proceso mediante oposición libre, EL ACCESO ORDINARIO QUE DEBERÍA PRIMAR SIEMPRE, sin concurso de méritos de ningún tipo. Y tras obtener nuestra plaza, la gran mayoría hemos tenido que desplazarnos fuera de nuestra ciudad por el destino que se nos adjudicó en su momento y de entre los cuales nos dieron a elegir, según nuestro Ministerio, porque eran los que nos correspondían en ese momento. En concreto, en nuestras promociones, en ámbito Ministerio (Resto de Península y Baleares, no Baleares solamente) apenas pudimos elegir, nos forzaron a la mayoría a irnos fuera, el 70% a Islas Baleares. Por qué? Porque el Ministerio alegó, después de terminados los procesos, que en la actualidad es una prioridad y urgente necesidad, cubrir las vacantes de Islas Baleares con funcionarios titulares de la Administración de Justicia ( Y esto, quién lo sabía?, por qué a nosotros en nuestras convocatorias no nos desglosaron y publicaron las plazas como sí están haciendo ahora?, casualmente, en el concurso-oposición 2017-2018 acordado y destinado para estabilizar a los interinos), no antes….. Y en el resto de sitios, no? En el resto de sitios no hay necesidad?, no hay 10.000 interinos de justicia ocupando plazas vacantes, no, verdad??. Y esto no se podía haber hecho paulatinamente, poco a poco?. NO. Nos mandan allí a 300 personas, a una Isla donde el alquiler nos cuesta un riñón y sino, tienes que compartir con varias personas, dependiendo de aviones, con un plus irrisorio de 60-80 € y condenados a no concesión de comisiones de servicios alegando que sí o sí tiene que haber titulares en Baleares.
2. Para poder volver a nuestras casas, esperamos a que convoquen el concurso de traslados 2019 y 2020, pues muchos han obtenido más de una plaza (sentimos que el sistema esté mal pero esto lo permite y sigue permitiendo este Ministerio, no es nuestra culpa, como para renunciar, cuanto más, cuando nos obligan a destinos que a nadie antes obligaron a irse y que nadie quiere) HABIENDO VACANTES DE SOBRA EN TODAS LAS CCAAS, OCUPADAS POR INTERINOS). Sin embargo, nuestro Ministerio junto con los sindicatos han decidido que las plazas que nos tenían que ofrecer a nosotros en sendos concursos 2019 y 2020, se las tienen que guardar a los interinos para la convocatoria de la oferta de Empleo Público 2017-2018 que se ha hecho a medida para estabilizar a los mismos, Recordemos que es concurso-oposición- sistema extraordinario de acceso. Muchos de ellos llevan 20 años trabajando al lado de sus casas y ahora no sólo les crean un concurso-oposición para que puedan obtener de una vez su plaza, sino que además deciden guardarles las mismas que ocupan para que una vez que la obtengan, puedan quedarse en su ciudad sin tener que pasar lo que nosotros estamos pasando y en pro de ellos, de este colectivo, nos imponen a nosotros, a los que aprobamos en convocatorias anteriores (antes que ellos) y por SUPUESTO A TODOS LOS TITULARES porque esto afectará a todos, y en concreto a los opositores de la OEP’15 que llevan dos años largos esperando volver a sus casas, NO NOS OLVIDEMOS, seguir desterrados en diferentes sitios de España, sin poder en años concursar porque TODAS LAS PLAZAS HABIDAS en nuestras CCAAS, ocupadas por interinos años y años y ofrecidas todos los años anteriores, se las van a guardar y ofertar a ellos. POR QUÉ?. NOSOTROS ESTÁBAMOS ANTES, NOSOTROS APROBAMOS PRIMEROS, SOMOS TITULARES Y NO NOS LAS HAN OFRECIDO AÚN.
Qué injusticia es ésta?. Qué ironía de la vida, Puede una Administración, la Administración de Justicia hacer algo así con cientos de vidas de personas en juego, sus familias, sus responsabilidades, SU VIDA que lícitamente sacaron su plaza antes que otras personas (que aún ni la tienen) y dejarlas a su suerte años sin posibilidad de poder volver a sus casas, con base en una argumentación interpretativa de la Ley-Reglamentos en la que este Ente decide qué plazas son las que oferta y las que no?, cuándo, cómo y por qué, No importa?.
Por qué a nuestras promociones no nos publicaron previamente a la convocatoria, las plazas que se iban a ofrecer por ámbitos desglosados?, no es esto una vulneración de nuestro derecho fundamental y constitucional de igualdad?
Por qué todas estas plazas no pasan antes por los titulares de estas dos convocatorias, ya que los mismos estaban congelados y no han podido concursar antes sino justo ahora y sin embargo sí se las guardan a las promociones venideras que justo son concurso-oposición para estabilización de interinos?. Lo justo y lo legal es esto y no otras interpretaciones ni intereses que no logramos entender por mucho que el Ministerio y los Sindicatos quieran decirnos o convencernos.

Señores del Ministerio y de los Sindicatos así no se hacen las cosas, así el personal de justicia no puede estar ni estará contento, y toda acción trae consecuencias, deben de rectificar y replantear inmediatamente esta situación porque un MINISTERIO DE JUSTICIA, debe impartirla no repartirla a su antojo.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Argi121

Esto esta chupau

• 07/06/2019 13:12:00.

RE:MOVILIZACIÓN TITULARES POR EL INTOLERABLE CONCURSO DE TRASLADOS Y VENIDE

Desde luego que tienes toda la razón, los que habéis tenido que ir a Baleares, vaya mierda de sitio sin pisos para alquilar, que cruz, mientras al lado de tu casa están los interinos viviendo la buena vida, que no es su culpa claro, pero que esto está muy mal hecho. Yo aprobé en Canarias y me fui allí porque quise pero de aquella los alquileres estaban muy bien, por la crisis, hoy en dia otra cosa te diré, que creo que casi es lo mismo que en Baleares, una vergüenza porque todos los pisos están para el turista, aunque al menos en Canarias se cobra mas

domus

Sin justicia, no hay paz

• 07/06/2019 14:03:00.

BABIE, ten por seguro que se están haciendo cosas, de verdad, ya verás que durante el fin de semana se mueven las cosas, hay gente dispuesta a poner DENUNCIAS Y SACARLO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, porque esto es ya una corrupción de cojones, que es intolerable, .

Te mando un privado.

senda1974

• 08/06/2019 9:35:00.

Pues yo pienso pedir una vacante que sale como reservada en un destino que salen a resultas para los de la opep 2017-2018, y si no me la dan reclamo.cuanto tiempo la van a reservar? si en el próximo concurso de traslado no hayan tomado posesión ni na. Año y pico cubierta por interino? ja

Sousa 1

__Insistir

• 08/06/2019 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 9:55:24

Esto ya lo noté yo el año pasado entre los sindicatos y las administraciones las plazas que se ofertaban por jubilación no ivan en el concurso si no que los destinaban para este concurso oposición, hace un mes anuncie que este año iba a pasar lo mismo aquí en el foro y nadie me hizo puto caso, excepto Nikopolis.

aladecuervo

vivir cada dia

• 08/06/2019 10:15:00.

concursos

Cuando alguien pide en un concurso de traslados su plaza también sale en ese concurso, porque se puede pedir a resultas, sino se cubre porque nadie la ha pedido a resultas, se entiendo que ya se ha ofertado en dicho concurso y ya la siguiente vez sale a oposición, no vuelve salir a concurso.
Hay personas que tenían pensado, iban a pedir,pero al final no se sabe porque no pidieron la tal plaza y luego ...Donde hay dinero por medio, en esos sitios la gente si lo tiene claro jamas, jamas se ha visto que entre un funcionario de nuevo ingreso en los violencias, instrucciones, fiscalías y menores de las grandes ciudades porque esas plazas si las piden los titulares a resultas por si suena la flauta.

Kio91

• 08/06/2019 14:10:00.

Habrá que movilizarse no? Esto a afecta a la ope de 2015 y 2016, porque el concurso de traslados del año que viene será igual. Yo opino que ha de convocarse una movilización, huelga...lo que sea!!! Esto va a tener consecuencias muy negativas.... No nos vamos a quedar de brazos cruzados.

senda1974

• 08/06/2019 15:13:00.

No es cierto. las que salen a resultas no son plazas desiertas, se tienen que ofertar, me lo han dicho en mi sindicato. Van a reclamar muechas, no vale como resultas, si luegon quedan vacantes se tienen que ofertar. A mí me van a reclamar en la que estoy interesada, y como esa, muchaas más de las que han tenido conocimiento.

aladecuervo

vivir cada dia

• 08/06/2019 15:17:00.

movilizacion

independientemente de todo,porque nunca quedan pueden entrar nadie de oposición en instrucción fiscalía, menores y violencia de grandes ciudades.????????????????????

senda1974

• 08/06/2019 15:58:00.

porque esas se cubren con gente más antigua. Es raro llegar y besar el santo y lógico por otro lado.

aladecuervo

vivir cada dia

• 08/06/2019 16:51:00.

mvilizaciones

entonces toda plaza se cubre primero por los de dentro.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 08/06/2019 21:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 21:53:27

::: -- Editado el dia : 08/06/2019 21:52:48
::: -- Motivo :

No, hay muchas plazas que están blindadas porque hay muchos intereses en que no salgan, abrid los ojos o pensadlo un rato.

Los sindicatos saben la situación de cada plaza, vamos, saben hasta si la persona está casada, tiene hijos, va al cine y no sé si el color de la ropa interior pero casi. Y luego nos piden que les mandemos no sé qué de si sabemos qué plazas faltan... Y este año que rellenemos un formulario para que ellos lo tramiten...

Insisto, o lo movemos nosotros o nada de nada.

Senda, yo voy a hacer algo parecido, en mi caso ni han salido, así que las voy a pedir porque tengo prioridad, y es lo que hay.

Te mando un privado.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 09/06/2019 22:00:00.

Senda, sería interesante que nos contarás cómo lo van a reclamarcpara que lo hagamos todos.

Gracias.

rosi11

• 10/06/2019 10:49:00.

Babie, me alegro de que se haya mandado esa carta de protesta al Ministerio, me suscribo a ella totalmente, es vergonzosa la diferencia de trato entre interinos y titulares.
Que se cuide tanto al interino menospreciando el esfuerzo y el mérito que tiene aprobar unas oposiciones, nos ofende a todos, a ver si con medidas como esta el Ministerio responde en consecuencia y, lo que me parece que sería genial es que los medios de comunicación conocieran la situación real de la gente que saca las oposiciones en justicia, ya estamos hartos de ver noticias en la tele sobre el pobre interino que lleva 20 años y ahora sacan la plaza a oposición (que pena!, pobrecito no ha tenido tiempo en 20 años de estudiar!), vaya jeta

vic1234

• 10/06/2019 11:36:00.

Suscribo todas y cada una de las palabras de esa cartan. Es demencial que en las OPE del 15 y del 16 muchas comunidades no hayan ni si quiera convocado plazas habiendo infinitas vacantes y ahora nos hagan esto tras tener que presentarnos en otras comunidades.

Lo mínimo que podía hacer el ministerio es hacer un concurso extraordinario para los de la OPE 2015-2016 ofertandonos lo que no se cubrio por los titulares en los concursos anteriores. Repito...lo mínimo.

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 10/06/2019 16:27:00.

Hola!
Esta muy bien la carta protesta pero lo que tenemos que hacer ( si no lo hacen los sindicatos) es acudir a la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y pedir la nulidad de la resolución que convoque el concurso.

gaudamus1987

• 10/06/2019 16:54:00.

En teoría las plazas que ofrecen para esta ope, las tienen que haber ofertado antes a concurso de traslados. Estoy contigo que es una pascua lo de baleares, y este año va a pasar igual. Pero también es verdad que las plazas que no se cubren en concursono vuelven a otro concurso, con lo que no tendrías opción de pedirlas aunque te hubieras quedado en la península. Suerte de todas formas

domus

Sin justicia, no hay paz

• 10/06/2019 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 17:47:18

Eso es Narusita.

Ahí le has dado.

Ahora saldrán los interesados en que nos quedemos quietecitos y miremos para otro lado.

No se trata solo de volver a tu casa, sino de que tienes derecho a pedir plazas porque como titular tienes prioridad mientras esté presupuestada, y a que haya menos cachondeo con el temita.

A ver por qué no puedo yo estar en un juzgado de paz o en la fiscalía o donde sea, porque a los señores de CSIF o de UGT o de X no les da la gana. Como si es en el juzgado de al lado.

O hacer sustituciones verticales, que tiene guasa que las puedas hacer en otra comunidad al otro extremo de la tuya, y no en el juzgado de al lado.

Narusita1

• 10/06/2019 17:43:00.

Domus, nos alíamos tú y yo.Ya està bien de que se salten la ley. Si no nos defiende nadie, nos tendremos que defender nosotros.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 10/06/2019 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2019 17:49:27

Por supuesto.

Narusita1

• 10/06/2019 17:57:00.

Pues ya estaremos en contacto.
Cuídate mucho.

ilustrisima

• 10/06/2019 17:59:00.

Hasta el infinito y más allá......

Aportodas2018

• 10/06/2019 18:11:00.

Para mi lo grave es que saquen a "resultas" plazas que están vacantes....Se de juzgados cuyas plazas de ofertaron por libre,que no fueron ocupadas por titulares ni dejadas en excedencia y se ofertan a resultas.....o yo no me entero yo mucho o las resultas es cuando el titular de esa plaza puede concursar y se oferta a resultas de que ocupe su plaza....como es posible que saquen a resultas una plaza ocupada por un interino y que carece de titular????

Narusita1

• 10/06/2019 20:53:00.

Fuente: CSIF

comunicación de la Consejería en Andalucía.

"Buenos dias:

Tras la videoconferencia del viernes con el Ministerio, donde se indicaron las fechas previstas de la OEP 2017/18, se ha decidido, dado que los exámenes de auxilio se llevará a cabo en diciembre de 2019, ofertar todas las plazas de este cuerpo, incluidas las desiertas, a concurso.En tramitación además de las vacantes se ofertan todas aquellas que actualmente estén ocupadas en comisión de servicio. En cuanto a tramitación y gestión, no hay garantía de que el concurso se resuelva antes de los procesos de promoción interna, con lo que hay que reservar la totalidad de las plazas vinculadas a la oferta, dado que previa a las libres hay que ofertar la totalidad a la promoción.

En cuanto a las jubilaciones que se producen en junio, julio o con posterioridad estas plazas no se pueden ofertar de momento, salvo que los plazos se dilaten. Del mismo modo, aquellas plazas que fueron ofertadas en la anterior oferta y el adjudicatario decidió permanecer en su cuerpo de origen, continuan manteniendo la condición de desiertas.

Por otro lado, están llegando peticiones de que incluyamos plazas vacantes que no lo son, bien porque fueron ofertadas a resultas en el último concurso y no se pidieron o bien porque son organos de nueva creación que también fueron ofertadas... "

sergio841984

• 10/06/2019 22:16:00.

No se puede esperar mucho de STAJ cuando uno de sus liberados en Madrid es interino y lleva 15 años liberado..

UGT presentó reclamaciones contra el concurso y parece que se van a atender. Os dejo una noticia de su web:

[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...-en-el-concurso--]

domus

Sin justicia, no hay paz

• 11/06/2019 10:40:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2019 10:44:27

Por otro lado, están llegando peticiones de que incluyamos plazas vacantes que no lo son, bien porque fueron ofertadas a resultas en el último concurso y no se pidieron o bien porque son organos de nueva creación que también fueron ofertadas... "

Vamos a pedir ese listado, a ver si nos los dan.

Mientras un titular la pueda ocupar, la pediremos.

Sergio, sólo STAJ ? Sabes cuantos interinos tiene CSIF liberados de los que no van a estudiar nada de Nada? Sabes que uno concurso a Melilla hace un tiempo? Sabes que UGT también tiene a una liberada en Ceuta sin pisar ni pensar en pisarlo ? Es legal, las es inmoral, más cuando este gente es la que negocia lo que hay de lo nuestro.

En el foro no hacemos nada, si no os harta lomque hacen con nosotros, yo no entiendo a la humanidad, y si os molestan indigna o lo que sea, pues Naru y yo haremos lo que podamos, y cuantos más seamos mejor.

UGT, para fiarse, por sus actos los estamos conociendo muy bien, yo a algunos los conozco en persona. Decepcionantes, un día te dicen A, firman B, al otro le prometen C ...

Y no sólo es lo esto, es por muchas cosas mas que nos perjudican. Ya está bien de falsas promesas, postureo máximo.

Sousa 1

__Insistir

• 12/06/2019 11:56:00.

Necesitáis con urgencia un sindicato propio para los funcionarios de carrera, porque los actuales solo defienden al interino.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 12/06/2019 21:26:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2019 0:38:07

Ya,

Sí, y por lo que se ve nos lo creemos y nos lo tragamos todo, normal que nos traten de bobos.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 12/06/2019 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2019 0:46:43

.

Alaeltriste

• 13/06/2019 4:50:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2019 5:24:48

Las plazas que se ofrecieron en el concurso y quedaron libres hay que ofrecerlas al proceso selectivo, porque podría crear un cambio de número de plazas entre ámbitos considerable, una vez publicada la convocatoria del proceso selectivo. Estamos hablando de plazas que llevan ocupadas más de 3 años ininterrumpidamente y que se han ofrecido varios años seguidos a concurso, en muchos casos. C.C.O.O. se hace un gran pequeño lío y no tiene en cuenta el retraso de la inclusión de las plazas en la oferta de empleo público, ni tiene en cuenta que el Ministerio dividirá el número de plazas destinadas al proceso de estabilización en dos convocatorias. Incluso debería ir reservando las plazas que ofrecieran en la siguiente convocatoria y organizarlas por ámbitos. Sin embargo, el Ministerio, atendiendo al retraso en el proceso selectivo va a tener la gentileza de ofrecer plazas que ya fueron ofertadas a concurso y que deben ser ofrecidas al proceso selectivo.

La única razón por lo que lo harán es porque dividieron el proceso de estabilización en dos convocatorias e irán cuadrando, pero las plazas que sobran hay que incluirlas en la oferta de empleo público en el mismo año o en el siguiente. Y estamos hablando de plazas que llevan más de 3 años ocupadas ininterrumpidamente.

Habría que esperar en el caso de que no se hubiera resuelto el concurso de traslado de otros años, en los cuales aquellas plazas quedaron libres. El concurso tarda en convocarse, pero se resuelve en unos siete u ocho meses. Es tan así como que para Tramitación y Gestión no podrán tener la misma gentileza que para el Cuerpo de Auxilio, ya que se presupone que se resolverá antes. Y pueden hacerlo porque tienen plazas suficientes para organizarse, sólo por esa razón. Teóricamente tienen que ser ofrecidas al proceso selectivo. Por eso atiende,el Ministerio, a esa propuesta, únicamente, de manera parcial, ya que C.C.O.O. no tiene base ni razón.

La convocatoria no puede estar a expensas de las plazas que ya fueron ofrecidas, en el momento oportuno y en el concurso correspondiente.

Lo que hay que luchar es para que ofrezcan TODAS LAS PLAZAS VACANTES al concurso que hubieran quedado libres durante estos meses y los anteriores y que, a su vez, hubieran sido ocupadas por los interinos. No sería honesto negociar para dilatar en el tiempo a éstos, unos meses o unos años.

aladecuervo

vivir cada dia

• 13/06/2019 9:51:00.

movilizaciones titulares

Perdona Jmelx, la cosa no es asi tu pides en el concurso te vas y tu plaza la ha podido pedir cualquiera en el concurso si estaba interesado, que es lo que pasa en los instrucciones, fiscalías, menores y violencias de las grandes ciudades que jamas de los jamases ha quedado ninguna plaza libre en ningún concurso. otra cosa es que pases y no pidas pues problema tuyo.
Que la persona no le dan en el concurso pues no genera resultas y sigue en su plaza.
Que también ha habido concursos donde no se podía pedir a resultas , pero la gente se quejo, entonces que quereis, y concursos donde se podía pedir un numero muy minúsculo de plazas que la gente también se quejo.

aladecuervo

vivir cada dia

• 13/06/2019 9:53:00.

RE:MOVILIZACIÓN TITULARES

Es que esta es la oposición de 2017, que eso si que es vergonzoso, que saldrán a finales de 2019 , será cuando Dios diga, y se tomara posesión vete tu a saber, con lo cual, claro esas plazas llevan sin titular ni se sabe, pero claro ese es otro problema.

Alaeltriste

• 13/06/2019 9:59:00.

Tengo una duda.

¿En el listado aparecen absolutamente todas las plazas que pudieran salir a resultas de todos los órganos o, en exclusiva, aquéllas que ocupan funcionarios que acaban de "quedar descongelados"?

Gracias por anticipado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición