¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/06/2019 22:49:00.

LOS LIBRES QUE APRUEBEN EN AMBITO MINISTERIO SE IRAN A BALEARES FIJO

::: --> Editado el dia : 07/06/2019 22:49:38
::: --> Motivo :

"Cataluña y el territorio no transferido (especialmente Baleares), por el alto índice de interinidad existente, serán las que oferten un mayor número de plazas, con más de 1.500 cada una"

FUENTE:NOTA DE PRENSA DE CCOO
[--http://www.ccoojusticia.com/2019/06/nota-de-prensa...erdo-entre.html--]

96 RESPUESTAS AL MENSAJE

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 07/06/2019 23:19:00.

RE:LOS LIBRES QUE APRUEBEN EN AMBITO MINISTERIO SE IRAN A BALEARES FIJO

CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia que de forma absolutamente equilibrada establece un sistema de acceso que respeta los principios constitucionales de acceso a la función pública,

En este País hace mucho que se ha perdido la dignidad :(

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 07/06/2019 23:26:00.

Que vergüenza de sindicato de CLASE, dice:

"CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia que de forma absolutamente equilibrada establece un sistema de acceso que respeta los principios constitucionales de acceso a la función pública, que ya han sido interpretados en estos términos por el Tribunal Constitucional en multitud de sentencias."

Espero que el Tribunal constitucional tenga la oportunidad de dictar Sentencia sobre esta convocatoria y demostrarles a estos sindicatos que son unos defensores de la desigualdad y que no saben que es eso del mérito y mucho menos de la capacidad. De capacidad y esfuerzo estos sindicatos no tienen ni idea. Y no voy a escribir mucho más porque la postura de CCOO, para mí es especialmente decepcionante. Que todo un sindicato como CCOO se alegre de una INJUSTICIA tan grande, me pone muy triste ... Que estén de acuerdo en desvirtuar una de las pocas OPOSICIONES justas y con cierto nivel de todo el Estado, me deja muy triste y avergonzado de pertenecer a CCOO.

La nota de prensa es toda ella una justificación de lo injustificable, es indigno de un sindicato como se supone que es CCOO. Me voy muy Triste ... Así va España.

Sousa 1

__Insistir

• 08/06/2019 1:12:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 1:19:38

El sindicato del COCO , meteis miedo a la igualdad de oportunidades, os vendeis por la casta interina, sois una vergüenza, os habéis convertido en un sindicato vertical franquista.
Dejáis tirados a muchos opositores que llevan muchos años esforzándose, incluso con circunstancias muy difíciles.
Solo os falta mandarnos al crematorio, sin vergüenzas iros a la puta mierda. :-((

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 9:17:00.

El título debería ser "Los que aprueben en el ámbito Ministerio, y queden de la mitad para abajo de la lista, se irán a Baleares fijo".

Yo tengo derecho, máximo por exámenes de años anteriores y (espero) máximo por cursos.

Frente a un interino con 5 años de gestor, "diplomado" (con tres cursos) en derecho, que solo se presentó en año pasado a gestión (porque no se olía este baremo de concurso oposición antes) y sacó 59 puntos, y solo ha hecho algunos cursos que le ha dado al Ministerio, pero no llega al máximo, yo parto en ventaja:

Yo = 33,5
Él interino: 4 (titulación) + 5,5 (exámenes) + 5 (cursos, por decir algo) + 18 = 32,5

Suficiente para quitarle la plaza si hacemos un examen igual.

Esto en gestión, porque en tramitación, si se presenta también, a él le bajan los puntos a 26,5, y ya le saco 7.

Sé que no todo el mundo tiene los 33,5 puntos, y que muchos interinos tienen más de 18, pero la idea es que hay que tener muchos puntos, y de dónde salgan da igual.

Como ya he dicho alguna vez, al que tenga los 33,5 de títulos, exámenes y cursos, y además lleve unos años de interino, le doy la enhorabuena por adelantado, y espero que no le interesen los mismos destinos que a mí.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/06/2019 9:23:00.

Ministerio será el ámbito más colapsado, quizás la ratio os sorprenda. De Andalucía va toda mi clase allí...

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 9:27:00.

No lo dudo, josant.

Para "los de dentro" tiene el riesgo de que te manden a la otra punta de España. Y para "los de fuera", el atractivo de que si tienes suerte puedes acabar cerquita de tu CC.AA. de origen.

Quizá algunos de los que les da igual un sitio que otro porque sus circunstancias no les atan a ningún sitio, opten pon alguna CC.AA. con mejores retribuciones.

Me temo que no lo sabremos hasta que presentemos instancias y haya estadísticas.

Katniss

• 08/06/2019 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 10:01:00

Demandado Reconviniente, lamento decirte q almenos, en Comunidad Valenciana, el interino medio, ya no te digo el estrella, te come. Yo, interina media, por Gestión de lo que estás hablando: 40 puntos. Llevo dos convocatorias estudiando, carrera de Derecho, todos los puntos de examen, todos de cursos y 6 por trabajar.

Pues todo el que trabaja en gestion en esta comunidad, que hace mil q no se abre la bolsa, ya se ha nutrido de todos los cursos q le han dado los sindicatos, tienen carrera de Derecho porque daba un porrón de puntos para entrar en la bolsa y ya ni te digo de antigüedad, que como digo hace mil q no se abre.

Ah!! Y llegan a 14 puntos perfectamen por exámenes, porque llevan diciendo que se pedirá haberte presentado al examen para las bolsas desde otros miles de años, con lo cual conozco de gente q te va a llegar al 60 con sentarse al examen porque estudian y tienen de 40 puntos para arriba fácilmente.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 08/06/2019 10:27:00.

Muy bien Katniss hija, un pin para ti y para todos los interinos valencianos

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 08/06/2019 10:41:00.

He abierto este hilo porque nos afecta a los de libre. Hay que asumir que las 250 primeras plazas van para interinos. Nosotros optaremos a las 200 ultimas y esas seran baleares,asi que quienes vayan a ministerio que sepan que si aprueban van a baleares. Sin mas.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/06/2019 10:48:00.

A la gente le da igual donde ir con tal de aprobar, de hecho muchos ni piensan lo de irse a Baleares, pero igualmente todo Dios se presentará en Ministerio, y como no en Andalucía (donde hay mucho paro y la gente desesperada por trabajo)

Katniss

• 08/06/2019 10:52:00.

Lsalander, veo tu madurez como opositora. No podrías haberme contestado mejor. Además que no iba pa ti.

Aquí se ve que tienes q ser una engañada por las academias que prometían q no iba a haber concurso oposicion, cuando llevan años diciendo q venía, para que no te salgan "graciosetas" de este tipo.

La rabia que tenéis la deberíais de gastar con la academia que os vendió humo.

Katniss

• 08/06/2019 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 10:56:12

Jusgestion, quien te ha dicho que me vaya a quedar en valencia jajjajaja
Si ni si quiera soy de ahí jajajja

wildatheart

• 08/06/2019 11:10:00.

Si nefilim han salido muy pocas plazas en Andalucía con la interinidad que hay. Aquí hay que pensar ya en las circunstancias y edad de cada uno.si alguien no tiene obligaciones siempre he aconsejado ministerio. Personalmente creo que esta convocatoria va a ser una lucha entre interinos y los de libre ten por seguro que bastantes aprobarán ,sobre todo en gestión pero ya dependerá en este último caso de la suerte en elegir destino.

Katniss

• 08/06/2019 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 11:12:43

Que sí chico jajajajaj lo q tu digas parece q estés interesado en que me presente por valencia jajajajaja

Por cierto, volver? Si te estoy diciendo que es al revés, q estoy trabajando en Comunidad Valenciana (no voy a decir el juzgado está claro jejeje)

dualshok

• 08/06/2019 11:12:00.

Uff me has convencido ya no me presento por Ministerio.

Nah es coña, me importa una mierda donde me destinen solo me interesa la plaza.

Narusita1

• 08/06/2019 11:42:00.

Jusgestion, estás prácticando?XD.

Katniss

• 08/06/2019 11:44:00.

Jajajjaa hombre, te veo mas como Secretario Jusgestión, pero veo q te has ido tragando mis mensajes anteriores. No te creas todo lo que lees jejjeje. Como consejo. Que otro día lo mismo pongo q trabajo en Murcia (que tb he estado allí ))Pero muy bueno. Echadora de bolsas oficial que soy jejeje

Lsalander

• 08/06/2019 11:59:00.

Otro pin para Katniss que tiene el sentido de la clarividencia y ha hecho un perfil de mi persona

Katniss

• 08/06/2019 12:18:00.

Lsalander, si no apruebas ya tienes salida en el terreno laboral de pins. Ese colchoncito de vida no lo tenemos todos. Qué afortunada.

Lsalander

• 08/06/2019 12:55:00.

Katniss corazón, no voy a hacer contigo lo que me da tanta rabia ver en el foro, que es acaparar una conversación ... en puntos para el concurso me ganas, pero en ingenio para contestar te veo flojilla, así que voy a hacer lo que hago con todo lo que me aburre y es cortar por lo sano

Katniss

• 08/06/2019 13:09:00.

Ajjajajaja pues Lsalander para no gustarte bien que entras al trapo, y más sin que te llamaran. Buenoooo ya está la Vampi que más q aportar información nos divierte. Ojala haya oficina judicial en el circo, es tu sitio. Por cierto, aquí hay una que viste y calza esos 14 puntos. Yo es q codificaba a esta chica de verdad.

sichianna

• 08/06/2019 13:24:00.

Nefilim, que le pasa a Cáceres? No creo que se viva mal por allá. Y cerca de aquí de Andalucía para venirte los findes (bueno si eres de la parte occidental claro)

sichianna

• 08/06/2019 13:57:00.

A mí me pasa igual, haré trami y auxilio aquí. Aunque la bolsa de Extremadura la eché y ojalá me llamen

Katniss

• 08/06/2019 14:48:00.

Ostras, la Vampi por valencia tb?? Jajajjaajja decidido valencia, nunca he estado más motivada 128514128514128514128514

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 14:54:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 14:54:32

Servidor irá por territorio Ministerio. Y si vienen todos los andaluces y todos los valencianos, nos pelearemos con quien haga falta por la plaza.

Alaeltriste

• 08/06/2019 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 15:28:55

¡Qué envidia de los cocome-gambas y expertos en "viandas marisqueras"!

Recuerdan que lo "negociado" no perjudica a ningún colectivo. Hay una fuerte demanda de "Derechitos" que sean máquinas en hacer cursitos, aunque sacaran notas mediocres. Y si sacan notas mediocres, no pasa nada, (porque ellos no se olvidan de ningún colectivo) modificamos todo para adaptarlo. Si te presentas la primera vez y no tienes ridículos cursitos es señal de que estás "torcidito". Si sacaste más de setenta u ochenta y no eres "Derechito", seguirás estando "torcidito".

La fórmula está muy clara, lo malo lo hago mediocre y lo bueno o muy bueno lo convierto también en mediocridad. Si el malo o mediocre lo saca a la primera, siempre tendremos "sindicato pa rato".

Katniss

• 08/06/2019 15:44:00.

Pues yo he visto a más de uno, q ha tomado posesion con casi perfects en los exámenes, y no sabía hacer una O con un canuto en el juzgado. Vamos, mucho memorión, y poco avispao, q si le venía alguien preguntando no sabía ni qué responderle.

Esto es como todo, mediocres hailos en todos los bandos. No un 90 te va a hacer mejor funcionario. Y a lo mejor alguien que ha demostrado constancia en su currículum a lo largo del tiempo sí.

Alaeltriste

• 08/06/2019 15:50:00.

Y yo he visto a mucho interino tomando posesión que tampoco sabía hacer una O con el canuto y que ha aprendido por simple tiempo o por inercia.

Recordemos que no se puede compensar la falta de conocimientos con méritos, muchos de ellos, de índole ridículo.

Entrar como interino. "por currículum", sistema que no existe para ejercer esa condición, tampoco te hace mejor.

Narusita1

• 08/06/2019 15:50:00.

Katniss, tú el primer día que pisaste un juzgado, ya lo sabias todo.
Vino un procurador a preguntarte por un procedimiento y le dijiste en que fase de la tramitación estaba sin despeinarte.

Katniss

• 08/06/2019 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 15:56:37

Qué bien me conoces Narusita. Pero vamos, te estoy hablando de cuando el tio ya llevaba un año... En fin q sí, q loritos q demuestran su memorión por estar pegados doce horas a la silla estudiando el día del examen son los mejores funcionarios. El resto, baaaaah todaa una vida haciendo cosas, no tiene mérito.

Alaeltriste

• 08/06/2019 15:57:00.

De hecho, pregúntale a algún interino que de un Juzgado de lo Penal haya pasado a un Juzgado de lo Social...

Verías el dominio en los trámites desde el primer momento que se sentó en el negociado y quién preguntaba a quién...

Alaeltriste

• 08/06/2019 15:58:00.

Katniss, claro que todo tiene mérito. Pero lo tuyo no tiene más mérito que lo de los demás.

Narusita1

• 08/06/2019 15:58:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 16:06:14

De toda la vida.
Hay much@s como tú.

A mí no me da miedo que pongan una evaluación de desempeño en el trabajo.
Los años en un puesto( sea como titular o interino) son eso, tiempo.
Eso no demuestra lo que se hace ni como se hace.

Alaeltriste

• 08/06/2019 16:02:00.

Katniss, entonces si lleva un año, lo dejamos dos años, lo dejamos tres años, lo dejamos cuatro años, lo dejamos cinco años y cuando llegue el séptimo hacemos un concurso de méritos que incluya todo el universo de méritos y cursos jurídicos relacionados con el puesto de trabajo, los cuales te hacen convertirte en un ser más completo y que te da licencia para obtener plaza con 40%, 50% o 60%.

Currículo muy práctico.

Katniss

• 08/06/2019 16:02:00.

Alaeltriste, no lo digo por mí. Sino por el sistema en sí del examen, y ojo, q yo he pasado los cortes eh? No lo digo porque yo ko pueda. Pero es verdad q veo injusto este tipo de oposiciones q sólo se valora la memoria, y a lo mejor eres un cenutrio. Véase las oposiciones de jueces. Todo memoria, y luego la lógica algunos la tienen en un cierto sitio

Alaeltriste

• 08/06/2019 16:10:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 16:23:41

En la carrera también te valoran la memoria. En los cursos puede que ni te valoren la memoria, y a veces ni el aprovechamiento.

La virtud de la lógica sólo la contiene todo el licenciado en Derecho. Eso es así. Son normas deontológicas del Juzgado.

No sólo es necesario memoria, sino comprensión lectora. Todo proceso cognitivo precisa de memoria. Toda acción precisa de un proceso cognitivo para progresar.

Todo interino o licenciado en Derecho tiene una capacidad para atender a la lógica de la que carece el que obtiene 80 o 90 puntos, y no es licenciado en Derecho.

Si has pasado todos los cortes, no hace falta que hagas esa apreciación. En un proceso por oposición podrías obtener plaza, también.

Desde que realicé aquel cursito sobre Criminología soy un ser con una capacidad para razonar mucho más amplia. Fueron 100 horas de emoción y piel erizada.

Pero siguiendo tu argumento, es posible que el interino sea otro cenutrio que ha memorizado por inercia el trabajo diario...

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 16:53:00.

Yo no soy partidario de meter psicotécnicos en unas oposiciones como éstas, pero sí que sirven para descartar a la gente que memoriza cosas sin más, como el que se aprende el padrenuestro, y los que saben razonar un poco.

No todos los problemas que se te plantean en cualquier trabajo se resuelven con conocimientos. En algunos casos es mejor saber pensar un poco.

Que no se me ofenda nadie, que yo me voy a presentar a los tres cuerpos, y me doy con un canto en los dientes si saco plaza de auxilio, pero, creo, que en todo caso, se podrían poner en la oposición de auxilio, en la que en el puesto de trabajo se supone que necesitas menos conocimientos jurídicos, pero quizá se te planteen situaciones que se resuelvan mejor con ingenio.

Alaeltriste

• 08/06/2019 17:02:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 17:04:50

Pues que los pongan, junto a pruebas físicas, para el caso de que hubiera que correr en la realización de algún acto de comunicación. Un test de fuerza seria fundamental para estudiar el impulso de los dedos al teclear. Sin olvidar, nunca, propulsar como requisito un diploma de riesgos laborales, por la peligrosidad que supone la realización de algunos actos procesales.

Alaeltriste

• 08/06/2019 17:03:00.

Jusgestion, de lo que estoy seguro es que haría lo mismo que el interino que entra el primer día y no conoce el sitio específico.

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 17:13:00.

Jusgestión, pues le explicas un poco de dónde viene la ejecución, y para mostrar un poco de empatía le preguntas quién es su procurador y su abogado, y le dices que vas a intentar localizarles para explicarles la situación, y que el Sr. LAJ también se pondrá en contacto con ellos, porque tienen la obligación legal de atender al cliente, y que él como cliente tiene que hacer cualquier alegación al Juzgado a través de ellos.

Eso si soy gestor. Si soy auxilio, como habré hecho psicotécnicos y sabré resolver situaciones complejas de manera rápida y eficaz, le diré al señor que se vaya a hablar con el compañero que está sentado en aquella mesa de allí, que es el gestor que lleva su procedimiento...

Alaeltriste, ojalá pusiesen una prueba de 10 km. como requisito de acceso, o al menos como mérito. Sería la única forma que tendría de estar por encima de la media en algún aspecto... aunque seguro que tampoco estaría entre los mejores. Seguro que hay algún interino con derecho y 15 años de antigüedad que corre por debajo de 35 minutos....

Alaeltriste

• 08/06/2019 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 17:29:01

Sí, pero todo eso lo sabe el licenciado en Derecho y con antigüedad que hay que mantenerlo sí o sí, aunque le mantuvieran la plaza por inercia y nos olvidamos del vago conocimiento en los exámenes, de MATERIA JURÍDICA...

Sí, porque haciendo cursitos no permiten superarlo :(...

Siempre quedará el recurso de sumarle todos los puntos de todos los exámenes de todas las convocatorias para que así la nota sea más vistosa. O convertir en vigente la nota que sacó hace 15 años. Le guardamos todas las notas, por si acaso la mediocridad persiste.

Alaeltriste

• 08/06/2019 17:22:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 17:22:40

Jusgestion, ¿ya lo has suspendido? Un interino evaluando...

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 17:33:00.

Vaya... ¿suspenso? ¿puedo intentarlo otra vez?

Me acerco el cuello de la camisa a la boca con la mano, y digo "Seguridad, código 15, repito, código 15. Necesito que desalojen a un sujeto no autorizado". Luego le digo al del requerimiento, mientras sonrío: "caballero siéntese usted ahí que enseguida vienen a atenderle"

Venga, en serio... ¿cuál es la respuesta buena en tu opinión? ¿sólo hay una respuesta buena? ¿Qué tiene de malo exactamente la mía? Lo digo por si cae en un supuesto práctico, o en las preguntas de desarrollo.

Alaeltriste

• 08/06/2019 17:46:00.

La correcta es la que decida el destino. Si me mantuve por algo será.

aladecuervo

vivir cada dia

• 08/06/2019 20:23:00.

pos no no se van a ir a baleares porque las plazas están ocupadas por titulares que están congelados

wildatheart

• 09/06/2019 9:55:00.

Auxilio (que no van a ir titulares) por Cataluña y ministerio es lo más recomendable para gente con pocos puntos (da igual si va todo el mundono se desde cuantos años se habían visto tantas plazas. En los juzgados la frase más archiconocida cuando vienen a preguntar es "estas personado"es una coletilla y la de "has proveidoEn información tienen a la gente terminantemente prohibido a la gente aconsejar porque la gente pregunta mucho que hagosi os fijáis el asesoramiento jurídico no retribuido como incompatibilidad de la LOPJ se refiere a eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición