¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/06/2019 13:10:00.

Nos hemos confundido de oposición?

Acabo de ver el ratio de la oposición de maestros en Andalucía, en la que hay un ratio de 7,16 personas por plaza en primaria:
[--https://www.tecnoszubia.es/oposiciones-maestros-an...los-sindicatos/--]
Y definitivamente me pregunto me habré confunfido de oposición?, un amigo ha aprobado policía en 1 año (ya gana 1.800 al mes), otros dos agente de hacienda en menos de año y medio (cobran más que en justicia) ambas con buenos ratios, realmente no entiendo porque este colapso en justicia, cada día pienso más que me confundí de oposición no sé si alguno tendrá la misma sensación y tras varios años es imposible decir tan fácil lo dejo o me cambio porque la edad aprieta. Supongo que al igual que muchos esta convocatoria será la del todo o nada, sino se aprueba habrá que explorar otras opciones...

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Irishjustice

• 08/06/2019 13:29:00.

RE:Nos hemos confundido de oposición?

Ya ves. Yo soy de las románticas que quieren trabajar en Justicia y encima que las plazas fueran territorializadas me parecía positivo y al final lo que soy es... tonta.

dualshok

• 08/06/2019 13:33:00.

lo he pensado muchas veces...y si, ves como otra gente se saca otras oposiciones y tu sigues estancado jode mucho.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/06/2019 17:39:00.

Os doy las gracias por vuestros mensajes, me hacen sentirme muy identificado. Creo que estamos todos en la misma situación y smos tantos que solo pasarán un grupo de afortunados, mientras muchos perdemos todo luchando por un sueño. Si hay más que se quieran animar es bueno desahogarse...^^

Demandando reconviniente

• 08/06/2019 17:48:00.

Yo creo que entrar en la administración de justicia hace 10 años era mucho más fácil que ahora. Y seguramente entrar en la AGE hace 10 años era más difícil que ahora. De esto no estoy tan seguro, pero, por ejemplo, oposiciones de administrativo de la AGE, llevaban una burrada de años sin convocarse.

Pero yo creo que con los cortes de los últimos años y el concurso oposición de éste y el siguiente, esto ya ha petado, y empezará a bajar el nivel.

cuqui14

• 08/06/2019 17:55:00.

evidentemente nos hemos equivocado de oposición, está claro
hay mejores opciones, yo al menos no sabía el nivel tan grandísimo que había, yo por lo menos las elegí porque no había concurso, por eso descarte las de educación, también las elegí por la gran ventaja que tenía en mecanografía y fíjate el plan.

el nivel es abismal, yo no lo vi hasta que me apunté a la Academia, y vi como la gente cantaba la lec, ahí sin mirar ni nada, vamos me hundi en ese momento, y me dije tienes dos caminos: o sales por donde entraste o te vuelves como ellos con todas sus consecuencias (sacrificio, perder amistades, dejar de trabajar, no tener vida...)

así que en esa estamos

esto no está al alcance de todo el mundo, cuando veo gente que empieza o se ve claro que no va a aprobar en la vida, me da mucha cosa

ánimo!

Hendrix66

• 08/06/2019 18:39:00.

Me Me hace gracia, porque yo a estas horas estoy dudando si irme a otra oposición. Voy a los tres grupos, y pienso si esa energía la enfoco a otra oposición puedo estar cerca o conseguir plaza. Y con ésto no digo que otras sean más fáciles de conseguirlo, pero es que el temario de justicia es MUY duro. Voy a ir creo con cero puntos a fase de concurso de gestión, si supero todos los exámenes y el de las 10 preguntas del tercero, creo que puede definir la oposición, es lo que me da una mínima esperanza para conseguir plaza sin puntos. Y entonces, después de plantearme todo ésto, sigo hoy dudando de mandar esto a la mierda e ir por una oposición libre. Estamos muchos, muy quemados, por lo que veo...Un saludo y ánimo!

dualshok

• 08/06/2019 18:44:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2019 18:44:57
::: --> Motivo :

yo se de gente en magisterio con el examen suspenso y currando de interino en Madrid, no hay color en la seriedad de bolsas de magisterio con la de justicia que es un cachondeo.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 08/06/2019 19:29:00.

Absolutamente confundidos. Al acabar la carrera parecía buena opción porque era “sólo procesal”, no tenías ni idea de qué iba opositar, las notas de corte de convocatorias anteriores no eran la gran cosa, y en las academias te decían: en un añito estudiando mucho lo sacas...” Pues nada, dos convocatorias después y con 82, 88’5 y 89’25...ora absolutamente nada. Nada. Y ahora concurso-oposición.
Se han popularizado mucho estas oposiciones, notas disparatadas y el concurso este. Too much.
Y te dicen: pues estudia otra opoción. Y piensas: ahora?
La autoestima como opositor se le queda a uno por los suelos ya, y las ganas son casi inexistentes.
Seguimos leyendo y releyendo y haciendo test pero ya con desidia.
Qué trampa de oposición.

DYNASTY

• 08/06/2019 19:52:00.

Qué va. 26. Exámenes y Ldo Dcho. Nada más. Pero como yo ciento y la madre

martillo777

• 09/06/2019 0:26:00.

Sí, te has equivocado de oposición, lo siento. Aprieta el culo y entrarás, no te quedan más opciones.

wildatheart

• 09/06/2019 10:08:00.

Dinasty no entiendo de que te sirve eso de comerte el coco cuando nos quedan 4meses para gestionsólo para que baje tu rendimientoprepárate bien gestion y en cuanto salgas de las 10preguntas empieza a interesarte por otras si lo tienes decidido.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 09/06/2019 18:48:00.

Si esa pregunta me la hago yo todos los días, me metí aquí de casualidad ignoraba todo este mundillo de las oposiciones, cuando salieron los cortes del año pasado me si cuenta q esto no es lo q esperaba, pero me presenté a los tres cuerpos con menos de 9 meses de preparación y pase de 80 en todos los cuerpos menos gestión q me quedé cerca y dije va como lo voy a dejar, este año seguro, y este concurso me está consumiendo pero ya no hay vuelta atrás, sólo queda poner lo q podamos de nuestra parte y después según el resultado q cada uno con su situación personal valore, es imposible de evitar per o cuanto más nos centremos sólo en estudiar más posibilidades aunque sean pocas tendremos de tener alguna recompensa

DYNASTY

• 09/06/2019 19:24:00.

Wilda no me como el coco ya. Sigo haciendo test y leyendo y releyendo y repasando. Pero ciertamente la motivación e intensidad no puede ser la misma después del ostión de la convocatoria pasada.

Sousa 1

__Insistir

• 10/06/2019 10:59:00.

Si vais, ir con la tijera de podar.

[--https://www.elespanol.com/espana/tribunales/201906...04959981_0.html--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición