Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2019 12:02:00.
Para cuando creeis que seran los exámenes de libre?.Saludos!
• 10/06/2019 12:25:00.
Pues gestión si creo que cumplirán en la fecha dada (octubre creo) porque es el proceso más largo y tienen ganas de convocar por lo menos uno antes del veranolos demás si creo que los retrasaran a mi me encanta que caiga en verano porque la gente que no esta acostumbrada a esto odia estudiar en verano con la gota gorda.
• 10/06/2019 12:36:00.
Gestión segunda quincena de octubre
Tramitación según cuando salga la convocatoria, si les da tiempo a sacarla en julio, lo veo a finales de noviembre, si sale en en septiembre, enero
Auxilio finales de febrero
• 10/06/2019 13:48:00.
Gestión, con suerte, para el último finde de noviembre.
• 10/06/2019 14:10:00.
yo coincido con vampi y opositando
gestión para último finde de noviembre
tramitación y auxilio para 2020
• 10/06/2019 15:23:00.
Si Miss soy malefica:todo es para poder contrarestrar los puntos de más que pueda tener la gente en concurso con el trabajo.como yo creo que hay mucha gente que opina igualporque en gestión es donde más hay que estudiar
• 11/06/2019 10:45:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2019 15:41:16
::: --> Motivo :
- Gestión Procesal --- Convocatoria para Finales de junio/ principios de julio --- 1er y 2º ejercicio en octubre – 3er ejercicio después de Navidad
- Tramitación Procesal -- Convocatoria a Mediados de julio ---- 1er y 2º ejercicio en noviembre – 3er ejercicio después de Navidad
- Auxilio Judicial-- Convocatoria Entre septiembre y octubre --- Los dos ejercicios Entre enero y febrero
• 11/06/2019 14:43:00.
Gestión no creo que lo cumplan. Se irá a noviembre casi seguro.
En gestión este año habrá más instancias (no porque crezca el número de opositores si no porque habrá más gente de Auxilio y trami que se anime a gestión, todo el que tenga una diplomatura probara suerte, no era así con los exámenes de desarrollo antiguos)
Así que agosto de por medio y más instancias en gestión ni de coña llegan a octubre.
Trami y Auxilio no les corre ninguna prisa.
• 11/06/2019 20:06:00.
Yo opino como opolai, incluso diria que gestion va a enero.
No os preocupeis, mas tiempo para estudiar y mejor preparados para subir el nivel
• 11/06/2019 20:36:00.
Desde que metieron la claúsula esa en las bases de que el primer examen tenía que ser antes de 4 meses desde la convocatoria...pues Gestión es el que toman de refencia...es el que miran que cumpla con esa claúsula ..por tanto calculan que convocatoria a finales de junio y por eso ponen que examen en octubre, por lo de los 4 meses...
Haber, hablo de memoria de otras ocasiones....me parece que se cumplió esto desde que hay la claúsula...
O sea que hay que estar atentos a cuando convoquen y a partir de ese momento el examen de gestión va a ser antes de los 4 meses...
• 11/06/2019 20:38:00.
Yo creo que gestion será el primero y a finales de noviembre.
Tramitación y Auxilio para enero-febrero-marzo. Esa es mi apuesta.
Alguien sabe si la convocatoria ya está para firmarla en Función Pública?
• 11/06/2019 22:24:00.
Si si. Ya la enviaron
• 12/06/2019 13:15:00.
Hola, todavía no se han remitido a función pública los borradores definitivos de la convocatoria,ni de Gestión tampoco.
Es lo que me ha dicho CSIF, falta todavía que les remitan el borrador porque no está redactado los terceros ejercicios de Tramitación y Gestión, al no saber todavía el temario de Word ni se han precisado los temas de Gestión sobre las preguntas cortas.
• 12/06/2019 13:58:00.
Riazor, te han comentado si, aún sin estar redactado el borrador de gestión,
se sabe qué intención tienen con respecto al tercer examen.
Entraría todo procesal del 17 al 68? O van a levantar la mano y quitarán algo?
• 12/06/2019 14:07:00.
Pues no lo saben, cosa que no entiendo porque ya no se van a reunir más, lo que si me dijeron es que quieren que la presentación de la presentación de instancias comiencen en septiembre.
• 12/06/2019 14:15:00.
Si es así no cumplen plazo ni de coña. Cosa que ya sabíamos
• 12/06/2019 14:46:00.
Gracias! Pues ya nos enteraremos cuando tengan a bien publicar la convocatoria.
Y como dice sichianna, si las instancias se presentan en septiembre,
las previsiones no se van a cumplir.
Entre que se presentan, publican las listas provisionales y abren plazo para subsanar, lo resuelven y publican las definitivas con la fecha de examen... El examen se va a enero del tirón.
En la pasada convocatoria tardaron en hacer todo eso 3 meses y medio.
• 12/06/2019 15:19:00.
Si se publica en el BOE a mediados de Julio van a solicitar la presentación de instancias para Septiembre.
• 12/06/2019 16:54:00.
Nos comemos el verano y los polvorones también. Lo veo venir...
Siempre igual con este Ministerio, qué hartura más grande por diosssss!!
• 12/06/2019 17:12:00.
Es que en función pública son unos cuantos días. Luego disponibilidad del BOE... A ver si sale en Julio
• 12/06/2019 20:27:00.
Pues esto me huele a retraso..., qué le vamos a hacer...
Como dice el refrán castellano... genio y figura¡¡¡
• 12/06/2019 20:47:00.
Jurisgestora, no es cuestión de que las instancias se hagan temáticamente, la pasada convocatoria ya fue así. El asunto es que los plazos empiezan a correr, y ya te digo yo, que en agosto no trabaja ni el tato.
• 12/06/2019 21:08:00.
Otra cosa importante para echar cuentas sobre las fechas es que este año las convocatorias son escalonadas.
Cuando se presenten las de gestión, que son las menos numerosas, todavía no se habrán presentado ni las de tramitación ni las de auxilio. Las de tramitación y las de auxilio también irán por separado. Creo que esto agilizará bastante el asunto.
Y si se abre el plazo en julio, y ya metidos en agosto, alguien en el Ministerio tendrá que quedarse para ir trabajando con las instancias. No digo que las vayan a tener listas el 1 de septiembre, pero se irá haciendo algo.
Yo sí creo que el examen puede ser a finales de octubre. Nos empeñamos en comparar esta convocatoria con las anteriores, y no son iguales. Ni para nosotros (que tenemos que adaptarnos), ni para el Ministerio (que tendrá que adaptarse).
• 12/06/2019 22:26:00.
Demandado, una cosa es ser optimista, supongo que será tu primera convocatoria,
pero pensar que hay un negro trabajando en agosto, pues hombre, no, eso no optimismo, es ya ciencia ficción.
Y con respecto a que el Ministerio se adapta, no confundas, quién es el amo y quién el siervo.
los opositores son los que se amoldan, se adaptan, sufren y aceptan las reglas del juego que esta vez vienen muy mal dadas.
• 12/06/2019 23:08:00.
Eso en libre no lo veo. En PI si pueden hacerlo con menos instancias.
De todos modos insisto que gestión este año crecerá en número de instancias. De acuerdo que serán menos que trami y Auxilio pero serán más con respecto a otros años así que va a haber más trabajo del habitual.
• 12/06/2019 23:40:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2019 23:42:16
Yo lo único q no pase con los exámenes lo de gestión el año pasado, que los tuvieron que hacer nuevos dos días antes de la fecha de celebración.
En cuanto al tercero de gestión yo entiendo q será todo el temario menos los temas 1 al 16, 24 y 40 a 42.
• 13/06/2019 7:00:00.
Opositandoqueesgerundio, es mi primera convocatoria de un concurso-oposición de Justicia con casi 6.000 plazas en total para toda España, en la que la publicación de las convocatorias de los tres cuerpos en el BOE va a estar separada por varias semanas, el Ministerio tiene que contratar a una empresa a la que le va a pagar una pasta para la fase de concurso, y se obligará a los opositores a presentar instancia telemática (esto último no es novedad en sí mismo, pero sí en el conjunto de todo lo demás).
Ya sé que el Ministerio no se preocupa por nosotros. No he dicho que vaya a hacer las cosas distintas en beneficio de los opositores. Las tendrá que hacer distinto porque las circunstancias son distintas.
Al final, harán lo que les dé la gana, como siempre. Solo digo que, si se convocase, por ejemplo, el 10 de julio, y el plazo para presentar instancias fuese inmediato, y llegase hasta el 7 de agosto (por defecto es hábil a efectos administrativos, salvo que se declare expresamente inhábil). Te aseguro que el día 20 de julio ya estarían presentadas más del 80% del total de las instancias. La inmensa mayoría se presentan en los dos primeros días de abrir el plazo. Y que yo sepa, el Ministerio no cierra en agosto porque todos los funcionarios tienen obligación de cogerse vacaciones ese mes. Los habrá que sí, los habrá que no, los habrá que solo se vayan una quincena, o una semana... Ni siquiera los Juzgados civiles se cierran y quedan vacíos en agosto, a pesar de que procesalmente sí es inhábil.
Pero bueno, tampoco tengo yo especial interés en discutir sobre esto. Es solo una opinión, como las de todos. Y además es una opinión sobre una posibilidad. Solo digo que es posible un examen a finales de octubre, no que vaya a pasar.
De hecho, personalmente, me vendría mejor que se retrasase un poco.
Y la convocatoria de 2019 para cuando, yo me parto.Esto es increíble convocan 2017 en octubre de 2019 y 2019????? vaya ministerio de mierda
• 13/06/2019 10:16:00.
A ver. Que mi info era buena. He llamado a un sindicato de los serios y me dicen que Ya están en función pública las convocatorias. Todos los cuerpos.
Así que serenidad. Si luego retrasan será por problemas con las instancias, aulas, etc. Vamos lo normal en este ministerio. Pero los retrasos serán de semana en semana o quincena. No de repente irnos 4 meses más allá
ViriatoJusticiero gracias, se agradece ese tipo de información.
La verdad que creo que todavía quedan muchas preguntas al aire, poco a poco tendremos toda la información para poder hacer unos exámenes decentes.
Aún no se sabe cuantos puntos dan por licenciatura no jurídica en Trami y Aux no? (En gestión ya se sabe que 0 puntos )
• 13/06/2019 12:20:00.
A ver... demandando reconviniente...
Vamos por partes:
1. Gestión, que yo recuerde, se ha convocado siempre por separado, con o sin concurso, y ello no hace que se agilicen ni los plazos ni los trámites para el resto de cuerpos (véase anteriores convocatorias)
2. El Ministerio siempre contrata a una empresa externa para corregir los exámenes tipo test. Y ahora pues para baremar el concurso, es una ampliación de contrato, nada más, no influye en los plazos de la convocatoria, exámenes y demás.
3. El Ministerio no va a hacer nada distinto en esta ocasión por ser concurso. Simplemente, hay un trámite más, que es el de baremar la fase de concurso.
Sabes lo que va a ser distinto? que los plazos para resolver completamente este concurso-oposición se van a alargar hasta el infinito y más allá, como ya sucedió en el último concurso-oposición, que tardaron 2 años, sí 2 años.
4. Lo de la presentación de instancias y su posterior tramitación para la publicación de los listados provisionales, no se hace a ratos ni se va adelantando con las instancias que se tienen sin que haya expirado el plazo. Finaliza el plazo, y la maquinaria se pone en marcha (una especie de unidad de acto, todo a una).
5. Procesalmente agosto, NO es inhábil, mírate todas las excepciones de las distintas jurisdicciones.
Por lo que obviamente los juzgados no chapan, pero no mezcles churras con meninas... que a los que trabajamos en juzgados no nos dan las instancias de los aspirantes a la oposición para que las vayamos tramitando, ni en agosto ni nunca.
6. Para acabar, en agosto y fiestas de guardar (navidades, semana santa), en lo que respecta a oposiciones, y sus concretos trámites, se paraliza, porque esto, muy señores míos, es la admón pública, no una empresa privada que trabaja a destajo.
• 13/06/2019 12:37:00.
He vuelto a preguntar, me dicen que se ha remitido a función pública la baremación, pero no el texto de la convocatoria, y si la han enviado Viriato, nos podías decir q temas entran en tercer ejercicio de Gestión Procesal, gracias.
• 13/06/2019 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2019 13:57:00
Ni idea Riazor. Eso no lo pregunté. Cuando llamo a sindicatos no me gusta marear los con mil preguntas. 2 o 3 preguntas máximo y al grano.
Os recuerdo que el último borrador de PI no se remitió a sindicatos. Cambiaron lo que fuera de palabra y se remitió a fp directamente. En PI si que marearon con borradores, supongo que por eso en TL ya lo han mandado directamente.
De todos modos me resulta raro que manden el baremo pero no el texto completo... Fp les puede mandar a tomar por saco. ¿Qué es esto? Una convocatoria por fasciculos? No me cuadra nada
• 13/06/2019 16:07:00.
Sabéis que hace exactamente función pública? si examinan legalidad del texto puede tener sentido que se envíe sólo el baremoporque desde luego eso es para hacérselo mirar muy bien por el equipo jurídico. Me imagino que al ser casi todas concurso oposición ya tendrán experiencia, pero en esta convocatoria. están dejando muchas cosas en el sur e.porque os parece normal que la titulación jurídica o no se deje a discrecionalidad de un Tribunal?
• 13/06/2019 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2019 19:01:02
Convocatoria gestión finales de julio(con instancias en septiembre) y primer exámen en enero y el último en marzo.
Convocatoria trami mitad de sept, primer examen en febrero y último en marzo.
Convocatoria de auxilio primera quincena de octubre y exámenes Marzo/abril.
Apuesto a que va a ser esto fijo.
• 13/06/2019 19:22:00.
Coño Justiciero que he llamado hoy al STAJ y me ha dicho lo mismo que tú. Instancias en Septiembre primer ejercicio en Enero
• 13/06/2019 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2019 20:56:03
Hombre, está el finde del 14 y 15 de diciembre, e incluso el siguente, que ni son fiestas ni nada. Pero sabe Dios.
Porque si son 4 meses desde la convocatoria, que con gestión eso sí lo cumplen, no debería irse a enero.
• 14/06/2019 11:20:00.
Buenos días, mandé ayer un correo a CSIF preguntando si las bases estaban ya en funcion pública así como más información del tercer ejercicio de gestión y de tramitación, esta es la respuesta que he recibido hoy:
"Buenos días.
Paso a contestar tus preguntas en la medida de lo posible y en base a los datos aportados.
1 pregunta.- El Ministerio no informa de cuando envia para su publicación en el BOE, como fue en el caso de promoción interna que salió hoy, se nos informo de su publicación en el BOE en el día de ayer, no es menos cierto que esta es información interna del Ministerio y no suele facilitarla en base a que tienen que tener espacio en el BOE para la misma y eso también lo desconoce el mismo.
2 pregunta.- En cuanto al tercer ejercicio de Gestión, será con preguntas cortas, para más aclaración debemos esperar a la publicación del BOE.
3 pregunta.- El tercer ejercicio de Tramitación, será preguntas tipo test y en contestar preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word versión 2010 serán 15 preguntas en un tiempo de 30 minutos como puede ser manejo de márgenes, inferior, superior, alineación, es decir a modo de pregunta
Cambiar el tamaño de la Fuente de otras palabras (ctrol+Mayus+M)
Atentamente
CSIF SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA."
• 14/06/2019 11:22:00.
Osea, me quedo como estaba xD
• 14/06/2019 13:56:00.
Opolai eso dijo ayer pero de los sindicatos no me fío mucho la verdad, mi preparador insiste en el mes de Noviembre.