Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2019 16:33:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2020 10:36:36
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/06/2019 11:54:55
::: -- Motivo :
Os adjunto un artículo que me ha parecido interesante, sobre los efectos negativos en la CARRERA PROFESIONAL en la Administración de Justicia, cuando en el año 2015 se modificó la LOPJ, y la reserva de plazas en las oposiciones para promoción interna pasó del 50% al 30%.
Desde entonces (OEP 2016-2019), se han perdido más de 2.300 plazas para la promoción interna (unas 1.500 para TPA P.I. y unas 800 para GPA P.I.).
A ver que tienen que decir al respecto el Ministerio de Justicia y los sindicatos mayoritarios de justicia.
[--http://www.justicia.intersindical.org/files/PROMOC...ANOS%20LOGO.pdf--]
[--https://funcionariosjusticiavalencianos.blogspot.c...el-30-pasa.html--]
Que les votes el 19 :-)
Que para eso firmaron.
• 12/06/2019 0:01:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2019 0:02:34
Por fin alguien se acuerda de la promoción! Deberíamos tener este artículo como de cabecera, no hay otra administración en que se haya maltratado tanto a sus titulares. A los interinos pienso que también por otra parte. Sin esa rebaja mas de uno no seguiría penando por este foro. En cualquier caso, ánimo chicos! Y a los sindicatos firmantes habría que pedirles que rindieran cuentas
• 12/06/2019 8:27:00.
En 2015 sólo voto a favor de esa modificación el PP que era quien gobernaba con el resto de grupos en contra, por tanto también quienes forman el ministerio actual y todos los sindicatos se pusieron en contra. Corrieron ríos de tinta de comunicados en contra. No se puede estar siempre mintiendo y echando la culpa a todo el mundo de cada situación personal.
• 12/06/2019 10:07:00.
Vale, que destinen el 50% de las plazas a promoción interna, pero que quiten la convocatoria extraordinaria, y que las plazas que sobraran las oferten al turno libre.
Necesitáis un sindicato de funcionarios de carrera propio, por qué los actuales solo defiende al interino.
::: --> Editado el dia : 12/06/2019 15:32:03
Immo, el único sindicato que voto en contra fue CCOO, estás mal informado/a. Pregúntale, y si lo necesitas busco el acuerdo.
Y aún así, tampoco opusieron mucha resistencia.
Convocatoria extraordinaria no sé quién la habrá tenido, son secretas como las comisiones de servicio o las plazas de algunos sitios? , asi que a cada uno lo suyo, y sí, que acrecienten al turno libre, y que se modifiquen muchas cosas mas.
Y firmaron esa reducción en nombre de quien? Como representantes de titulares? Yo estaba en CSIF y a mi no me consultaron, nos pilló a todos con cara de idiotas.
A cambio de una no se que extraordinaria ? Venga ya. A cambio de Qué? A mí no me lo supieron explicar.
Los sindicatos firmaron y es tan verdad como que es de día ahora mismo, qué interés en defender a esta gente.
Estos mismos, en otras administraciones, se parten los cuernos por la carrera profesional. Quiero decir de las mismas siglas, claro, los mismos no son, está claro que hay personas con más o menos vocación y más o menos redes clientelares.
Y por qué no acrecentar la PI ? Es que los de dentro solo tenemos derecho a los marrones, los abusos, los desmanes y los despropositos ?
Que no digo que no, que desde luego estaba mejor antes de que le metieran mano.
• 12/06/2019 16:52:00.
No sé en vuestro ámbito, pero en el mío la mayoría de los liberados son a la vez preparadores. Puede haber algo más incompatible?
• 19/06/2019 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 19/06/2019 12:35:47
En cuanto a la CARRERA PROFESIONAL y PROMOCIÓN en la Administración de Justicia:
¿Quién no conoce en los diferentes territorios (Ministerio y CCAA con competencias transferidas) de casos de .........?
a) Plazas vacantes ocupadas por interinos durante muchos años y que nunca salen a concurso de traslado.
b) Plazas vacantes ocupadas por interinos durante muchos años y que nunca salen a oposición (promoción interna / libre). En algunos territorios el % de interinos es superior al 40% del total de la plantilla.
c) Reducción del % de plazas ofertadas a la promoción interna (del 50% al 30%).
d) Plazas con complementos más elevados u otras condiciones laborales (guardias, fiscalia, etc.), y que no son ofertadas en comisión de servicios previamente a los titulares.
d) Realización de sustituciones a cuerpo superior, y que las retribuciones sean inferiores que las de un titular o un interino que ocupa una plaza de esa misma categoría.
Podríamos seguir con esta lista inmensa de perjuicios hacia los profesionales de esta Administración......
• 13/08/2019 18:33:00.
Es una situación lamentable. Tengo alguna compañera que lleva 15 años en la misma mesa sin moverse. Por otro
lado, antes sobraban plazas que se acrecentaban al turno libre (Lo normal). Ahora, competición férrea para ascender, quedando gente fuera que ha sacado muy buena nota y mientras interinos que no han cogido un libro en su vida, disfrutando de esa plaza.
Es absurdo. Por no hablar de haber quitado prácticamente las bolsas de secretarios judiciales, ya que llevan cerrradas años y los secretarios judiciales se sustituyen entre sí. Espero que en los próximos años cambie este maltrato a los funcionarios de justicia
Opfish, esto es el colmo, los titulares tenemos que hacer algo!! Tenemos que unirnos, los sindicatos no luchan por nosotros,.por nuestros derechos
• 13/08/2019 18:44:00.
Queréis indignaros más? Pues mirad las plazas que van a ofertar para el año que viene a los de Promoción:
[--http://sindicato-staj.blogspot.com/2019/04/oferta-...blico-2019.html--]
• 13/08/2019 18:47:00.
::: --> Editado el dia : 14/08/2019 19:39:40
Lo siento, pero es algo que vengo diciendo hace ya tiempo a compañeros, pero así es. La relación de opofish, la suscribo. Todas esas cosas están más que dichas a TODOS los sindicatos, pero la contestación es que... estamos en ello. Parte de culpa, lo siento decirlo, pero es nuestra por consentir ese maltrato que recibimos los titulares.
Lo de los interinos que dice RaulinoN, totalmente de acuerdo también. Además, en toda esta negociación de estas bases, me ha dado la sensanción que algunos sindicatos han jugado a la ambigüedad pura y dura... a los funcionarios titulares nos contaban una historia, pero cuando informaban a los interinos, les contaba la misma historia un pelín diferente.
• 13/08/2019 18:50:00.
::: --> Editado el dia : 13/08/2019 18:51:52
Efectivamente, Plitar. Ya las ví cuando salieron en su momento. La modificación del 30 al 50%, si se cambia, no se hará antes de las dos convocatorias de concurso-oposición que se tienen firmadas para la ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO.
Así de triste es, pero dudo muchísimo, más bien, lo veo imposible, pues no veo ni voluntad política ni voluntad sindical.
::: --> Editado el dia : 13/08/2019 20:32:14
NI VOLUNTAD DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.
Quién es el principal interesado en que las cosas funcionen? Un interino liberado? Un sindicato que ya tiene a todos colocados??
Quién más que tú es el principal responsable de tu destino, y por tanto, el más interesado?
Pero aquí, la gente va a su bola.
Y por lo que se ve, el resultado es muy bueno.
• 13/08/2019 20:36:00.
Domus, animo a que haganos algo. Recoger firmas, presentar escritos... los sindicatos no pelean porque no les interesa, se dedican a preparar a los de libre. Es un negocio.
• 13/08/2019 21:40:00.
Si os preocuparais de estudiar la mitad de lo que os preocupa meteros en lo que no os incumbe, lo mismo conseguiríamos ser funcionarios como lo conseguimos nosotros con el 50% de las plazas! Promocionar es un derecho y por supuesto el funcioanrio de carrera debe tener la oportunidad antes del q va de la calle o del puñetero interino (causante de todos los males) en muchísimas administraciones la promoción interna es el 100% de las plazas! Que mínimo que un 50, y si sobran que? No pasan ni media xq se incrementan a libre como ha sido siempre, y x cierto eso de q sobren pasa auxilio a trami xq el trabajo es muy distinto son más plazas y no todo el mundo quiere ascender...pero q pasa con gestión???
• 13/08/2019 21:42:00.
Donde esta esa convocatoria extraordinaria con miles de plazas que iban a sacar???? Es una puñetera vergüenza.
Yo me sumo a mandar lo que haga falta al ministerio, a los sindicatos y al papa si es necesario...
Pero hay que empezar a dar guerra ya y que los sindicatos presionen para que salgan más plazas
Jaeger, en gestión se están partiendo los dientes por conseguir plaza.
• 13/08/2019 22:51:00.
::: --> Editado el dia : 13/08/2019 23:02:27
::: --> Motivo : -
Es cierto q no se puede se debe generalizar, pero si te presento a la savia nueva, licenciada en derecho, que está llegando a mi edificio. .... de traca. Mucha memoria y muy poquito sentido común.
Vitalicia pero a estas alturas todavía crees en los sindicatos?? Pero no te das cuenta de que ellos están con el gobierno de turno para mantener sus privilegios? Mantenerse callaos y así mantienen sus cortijos. Despierta!!
Por otra parte Jaeger esa plaza q tú no ocupas por aprobar la promoción, la ocupa un interino 1 año porque después sale a concurso, o te pensabas que te la guardaban toda la vida y era ocupada por interino...?
LOS DERECHOS SE DEFIENDEN. NO SE VENDEN. Y SE DEFIENDEN PARA TODOS.
NI UGT, NI STAJ, NI CSIF, NI CCOO .
PI, carrera profesional, concursos, comisiones de servicio, guardias, horas extra, medios, acoso laboral, abusos laborales... anda que no tenemos de lo que preocuparnos.
Un saludo.
• 14/08/2019 8:26:00.
Ámbitos con plazas desiertas? Eso pasa en tramitación porque en gestión hay guerra para conseguir plaza
• 14/08/2019 8:59:00.
Buenos días, jaeger te aseguro que promocionar a gestión no es sencillo. El año pasado me quedé fuera por 2 puntos o así y fuimos unos cuantos que nos quedamos fuera aprobando todos los exámenes.
Lo que no es de recibo es que te corten las alas. Ya no digo la promoción a LAJ que cada año sacan menos y menos plazas y ahora mismo es una oferta ridícula.
Todos estos años eran 50% y cuando sobraban pues para los de libre y ahora cada vez sacan menos plazas y la que se avecina es buena. Te reservan la nota si, pero como Cataluña saqué 20 plazas el año que viene de gestión, verás las risas
Y en otros ámbitos faltan plazas en tramitacion, sin contar que nos vamos a tomar por culo también a PI, que eso de que sobran plazas en fin, y yo no voy a explicar lo que no tengo y ante quien no debo.
Nos vendieron y punto. Lo nunca visto y exclusivo de Justicia.
Baremos que bailan, méritos despropircionados e interesados, venta de cursos...
Pero lamentándonos en este foro no hacemos nada.
Ya está bien de que nos dejemos engañar.
Necesitamos una asociación de titulares y ponernos de acuerdo en lo básico para un equilibrio para todos.
Os propongo que pensemos sobre eso.
Y la promoción a LAJ quien la negocia ?
Y cuando entren montones de interinos, que enteran, se contará su antig367edad, por mucho que nosotros generasemos esa antigüedad llevándonos el culo y ellos sin pasar ni cortes ni estudiar., ni una prueba de selección.
Cuando ya coloquen a quien tienen que colocar, entonces volveremos al 50 %.
Esto es un despropósito.
• 14/08/2019 16:03:00.
Es interesante que se traten estos temas en el Foro. Cuando entré en la administración, poca gente se quejaba, había mucho conformismo con "tener la vida solucionada al ser funcionario". Sin embargo, ahora cada vez se tratan más estos temas. Aún queda mucho que luchar para unos derechos dignos y una administración de justicia sin clasismo, pero el primer paso es darnos cuenta de que no estamos tan bien como nos quieren hacer creer.
::: --> Editado el dia : 16/08/2019 18:42:22
Yo no voy a entrar a discutir con nadie, el 50% es un DERECHO LABORAL INDISCUTIBLE, DESLIGADO DEL ACCESO, el que no conoce el por qué es porque no quiere o porque no está dentro, y ahora me voy unos días pero seguiré con la gente que está igual y que quiere que se nos reconozca y se nos deje de maltratar.
LOS DERECHOS SE HAN CONQUISTADO, NO SE HAN REGALADO, PERO SE HAN PERDIDO PORQUE SE NOS HAN ARREBATADO.
Nosotros no hemos negociado concursos oposición ni nada, así que a reclamar a los responsables.
Como es muy fácil juzgar y hay mucho juez aquí, no nos vamos a estar defendiendo constantemente, ni justificando.
Ahora ya sólo faltaba Libres vs PI, una cosa no tiene que ver con la otra, a ver si nos aclaramos. Ya no es sólo Interinos Vs Titulares, como si fuera comparable.
O Interinos buenos VS Interinos malos, etc.
Tan fácil como que muchos de los que se quejan, si se sacan 2 se quedan las 2, como si se sacan las 3. Porque esto no es Jauja.
Nosotros no creamos interinos, nosotros habríamos sacado todas las plazas todos los años, EN LAS CONDIDICIONES QUE INDICA LA LEY, Y NO SE HABRÍA CREADO ESTE MONSTRUO.
Yo nunca he sido interina, ni aspiro a serlo, como otros que entran por aquí a meterse donde no les llaman.
Al contrario, hemos protestado mucho más que muchos que cacarean mucho en los foros pero se reían de que no iba a haber concurso oposición, etc.
La ley reconoce la carrera profesional y que los SINDICATOS no las quitasen es lo más insultante.
Belfalas, muy de acuerdo.
Os acordáis de Bidari??
Catalanito, eso del 30% no vino impuesto por Europa, quien te haya dicho eso te ha informado mal.
Eso fue una mierda de acuerdo con el pretexto de que la PI se iba a desvincular de las convocatorias de ACCESO DE TURNO LIBRE, y que iban a salir anualmente, y además se iba a realizar una macro PI y mierdas de mentiras de esas.
Pero la realidad es que han ido a otro sitio.
Y LLEVAMOS YA AÑOS AGUANTANDO QUE LOS MISMOS QUE LAS FIRMARON NOS PROMETEN RECUPERARLAS, SE PUEDE SER MÁS RIDÍCULO?? LO CIERTO ES QUE NO LES IMPORTA NADA LA CARRERA PROFESIONAL DE NINGUNO DE NOSOTROS.
LOS DERECHOS SE DEFIENDEN, NO SE VENDEN. LA PI ES UN DERECHO RECONOCIDO POR LEY, QUE EN CUALQUIER OTRA ADMIMINSTRACIÓN ESTÁ PROTEGIDO Y SE PROMUEVE LA CARRERA PROFESIONAL.
AQUÍ NO TENEMOS NI GRADO PERSONAL, NI NIVELES, NI CONSOLIDAMOS CARRERA, NI NADA DE NADA. Y EN ÁMBITO MINISTERIO EL SUELDO ES UNA MIERDA.
LOS TITULARES TENEMOS QUE EMPEZAR A EXIGIR, COMO HAN HECHO, Y MUY BIEN HECHO (AUNQUE NO COMPARTO PARA NADA LO QUE PIDEN) LOS INTERINOS.
CARRERA, CONDICIONES DE TRABAJO, TRANSPARENCIA, FORMACIÓN A CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN, MEDIOS, RESPETO, CONCURSOS DE TRASLADOS, TRANSPARENCIA.
PD: creo que va a ser mejor que empecemos a comunicarnos por Privados y otras vías. Si os parece, me podéis enviar, yo os he enviado a algunos.
Un saludo de nuevo.
No es mi intención ofender a nadie, pero si no asumimos lo que tenemos, no vamos a cambiar jamás nada, al contrario, irá a peor.
::: --> Editado el dia : 16/08/2019 18:38:11
IMMO, LOS SINDICATOS FIRMARON EL ACUERDO, NADA DE EN CONTRA.
SI LO NECESITAS, TE LO PASO.
QUE CONSTE QUE NO GRITO, SINO QUE QUIERO ENFATIZARLO.
Yo misma tuve una reunión con un sindicato firmante, en la que no sabían por dónde salir para justificar lo que acababan de hacer. Al año siguiente, flamantes carteles y correos y propaganda con "RECUPERACIÓN DEL 50% DE LAS PLAZAS YA".
No digas que la reducción del 30% es una situación personal, fue una decisión arbitraria e injustificada. Bueno, justificada por la que estaban preparando, que no era precisamente para mejorar nuestra situación.
Ahí están los datos y las firmas.
Que no quieres hacer nada, me parece bien. Pero no acuses de mentir, nosotros no vamos por ahí diciendo A a los interinos y B a los titulares, firmando acuerdos y negándolos, yo no negocio ni manejo información privilegiada.
Lo que yo digo lo saben la mayoría de los titulares, no es ningún descubrimiento.
Podemos formar parte del problema, o intentar formar parte de la solución.
YO HE INTERPUESTO RECURSO CONTRA EL CONCURSO DE TRASLADOS de MADRID Y VALENCIA.
Al menos, intento hacer algo.
CARRERA PROFESIONAL, YA ESTÁ BIEN.
• 04/12/2019 20:51:00.
Otro desprecio más hacia los funcionarios titulares de la Administración de justicia y la promoción interna:
Hay opositores de promoción interna que han tenido que presentarse también por turno libre porque todavía no saben si obtendrán plaza.
Ahora continúan estudiando para el tercer examen de gestión porque todavía no han salido las notas de P. I., ni se sabe cuando saldrán. Posiblemente incluso después del examen de gestión turno libre.
¿El Tribunal, el Ministerio de Justicia o los sindicatos han realizado algún comunicado o queja al respecto?
Cada día se superan en esta administración..........
Pues el que espera desespera.
Si se recortaron fue por obra y gracia de un acuerdo con los sindicatos, por tanto, no sé, me expliquen por qué lo van a devolver.
Si se reformó la LOPJ fue también con el aplauso de los sindicatos, así que , que me expliquen por qué van a volver a otra cosa.
Si tenemos una mierda de complemento de destino en determinados ámbitos, es otra gracia sindical.
Otro gallo cantaría si se deciciera darles 0 euros a los sindicatos, obligarles a fichar, a cumplir jornadas, a estar donde deben, a enterarse de lo que deben, a informar con rigor, pero esto no es Dinamarca ni nosotros somos daneses.
A ver si cada uno que entra propone algo aparte de dejar la correspondiente pataleta. Quizá sea la manera de comenzar. Hay que cambiar muchas cosas, muchísimas, y creo que nos une más que lo que nos separa y que podríamos ser capaces de estar de acuerdo en muchas cosas.
Pero en este foro, no sé yo.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 04/12/2019 22:49:23
Ya, pero la cuestión es proponer algo.
Actuar. Y si no, pues a acatar lo que hay.
Aunque estamos en un mundo inmovilista en el que queremos cambiarlo todo y mejorarlo sin mover un dedo. Entonces?? Exigimos un mártir que se parta la cara por nosotros y luego le dejamos en cueros?
Opofish, no te sigo.
Por qué iban esos que nombras a quejarse de nada, si son los que organizan el festival?
ES como decir que por qué no se queja el ayuntamiento de Móstoles de que actúe Paquirrín en lugar de David Getta, cuando es el ayuntamiento el que contrata a Camela y la gente ya sabe que tiene un ayuntamiento corrompido hasta la médula, pero se lo cuentan los paisanos en el bar y al año siguiente pues otra vez...no sé si me explico, estoy muy cansada ya a estas horas.
• 05/12/2019 2:36:00.
No se muy bien como va el tema, se de gente que se presenta en PI en Cataluña que hay pocas plazas, y luego piden excedencia, recordaros que antigualmente se ascendia por antiguedad, sin oposicion, incluso a Secretario.
Tema INTERINOS, volvemos a lo mismo, sin nosotros los interinos, no tendríais ni liberaciones, ni excedencias, ni permisos , ni Comisiones de Servicio, etc etc, aparte de cualquier baja el negociado os lo hundirían. actualmente tambien hay mucho interino de refuerzo, yo lo del tema del 8% no me lo creo.
Echar la culpa a los interinos de que hayan bajado al 30% la PI creo que es descabellado, al contrario, ya veremos cuantos interinos consolidamos, en estas convocatorias, de momento gestion ha sido escabechina.
Lo que si estoy de acuerdo, es que los de los sindicatos son solo unos vividores, pero OJO, en esta administracion nadie se mueve para nada, todo es comodidad, ni una jodida huelga, NADA, asi, como coño quereis reinvindicar....................
Existen muchas cosas surrealistas, eso si, se me escapa , y ojo soy interino, como carajo os habeis dejado pisar ese derecho del 50%. pero vamos que no os cuenten el cuento de que es por consolidar interinos, porque lo mismo solo entran libres, a ver si va a ser, que estas oposiciones siguen siendo un negocio, y el reclamo cuanto mas goloso mejor........ Ya sabeis los sindicatos tambien tienen preparadores, contactos y demas.
• 20/05/2020 19:52:00.
.
• 20/05/2020 23:27:00.
Pero que narices hablais, si ahora teneis el 100 por cien de promocion interna: esto es un hecho matematico, porque si ahora os computan en libre los años y tendreis los cursos que valoran, amen de los examenes aprobados por los que sois titulares. en definitiva, para cagarse y no tener donde limpiarse. Yo no se si esto pasa en otras administraciones, en otra galaxia o que: gente titular que se puede presentar por libre e interna yo no se si eso sera muy legal.Otra cosa, es que no querais estudiar. Lo que nos quedara por ver. Lo que teneis que hacer es luchar porque os devuelvan lo vuestro que es el 50 por ciento y no quitarle posibilidades a los de libre( que nos vamos a acabar comiendonos los mocos, como esto siga asi).
• 31/05/2020 11:33:00.
Realmente, en las últimas convocatorias de promoción interna no ha llegado ni al 30% el porcentaje de plazas para la promoción interna.
• 02/11/2020 10:42:00.
[--http://www.justicia.intersindical.org/index.php/op...30-pasa-factura--]
• 19/11/2020 9:29:00.
UGT INSTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS A APOYAR EL CUMPLIMIENTO DEL
ACUERDO FIRMADO POR EL Mº DE JUSTICIA EN 2018 CON LA
CONVOCATORIA DE UN PROCESO EXTRAORDINARIO DE PROMOCIÓN
INTERNA
[--https://www.fespugt.es/images/INFORMA_18.11.2020_A...ACUERDO2018.pdf--]
• 28/12/2020 10:26:00.
..