¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/06/2019 9:33:00.
• No registrado.

Derecho en la UNED

110 RESPUESTAS AL MENSAJE

Argi121

Esto esta chupau

• 14/06/2019 10:01:00.

RE:Derecho en la UNED

Bueno yo no he estudiado. Derecho en la UNED, sino otra cosa, pero no creo que sea tan duro la verdad. Depende de los profesores, algunos te regalan los aprobados, otros te hacen sudar tinta chiná, depende.. Claro que concretamente en Derecho no lo se. Te sugiero que entres en grupos de Facebook y lo preguntes a la gente. Lo bueno de la UNED es que la gente se ayuda mucho entre si

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 14/06/2019 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2019 10:08:22
::: --> Motivo :

Y aprovechando el hilo, alguien ha oído hablar de la universidad oberta de Catalunya? Es otra opción de hacer el grado online de derecho y al parecer no es tan jodida como la uned. Yo tbien quería animarme a derecho

También he oído de la udima y de la universidad internacional de valencia aunque esa última me han dicho que el grado en derecho es un paripe, que prácticamente es comprar el título. Tampoco quiero eso que no soy Pablo Casado

También está la universidad de la Rioja (unir) que ha crecido mucho en alumnos y al parecer haciendo todos los trabajos te libras de exámenes.
Y la universidad de Isabel I de Castilla creo que de Burgos. También todo online y te libras de examenes

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 14/06/2019 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2019 11:14:46

A mi las q mas me costaron de la carrera son derecho financiero y tributario II(irp,iva y sociedades,sobre todo sociedades m costo mucho) y administrativo I aunque yo no lo hice en la uned lo hice en otra publica.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 14/06/2019 12:21:00.

Jaeger en serio mirate la uoc. No es muy cara y la metodología es mucho mejor que la uned

[--https://blog.educalive.com/mejores-universidades-online-distancia/--]

Si realmente fuéramos a trabajar en la privada pues se podría ir a la uned. Es cierto que tiene más prestigio. Pero una vez eres funcionario necesitas algo que puedas compaginar

[--https://estudios.uoc.edu/es/grados/derecho/presentacion--]

Podríamos hacer un grupo bueno aquí. Yo tengo pensado una vez acabe todo y me de unas vacaciones de unos meses. Es decir el siguiente curso

Opositandoqueesgerundio5791

• 14/06/2019 13:41:00.

Porca, he leído que a los funcionarios nos convalidan asignaturas en Derecho?
Me puedes informar un poco sobre eso?.

• 14/06/2019 14:23:00.

Muchas gracias porca. Indagaré

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 14/06/2019 16:58:00.

A ver. Es que yo no me lo planteo con vistas al concurso. Lo veo una vez consiga la plaza (la que sea) e irme sacando poco a poco. Es decir si se hacen 8 asignaturas al año pues si me lleva seis años perfecto. Es una idea.

Y trabajando y teniendo un sueldo tampoco me parece tan caro la uoc. Sería muy interesante ver si hay convalidacion es por experiencia profesional y cosas así.

Las otras unis si son increíblemente caras. Hablamos de 6000 euros al año. A eso ya no me llega. Pero 10000 euros en 6 años digo yo que me llegue. Menos que un coche vamos!

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 14/06/2019 17:10:00.

La UNED si es de primera matrícula 1000 euros aproximadamente

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 14/06/2019 20:17:00.

Adolescentes o mamás de reinas a las que descubrieron con el carrito del helado...

Sichi

• 15/06/2019 0:13:00.

La uned es nivel oposición. No hay sitio donde sea más difícil sacarse la carrera. De hecho se conoce como la universidad de los opositores pq luego son los que aprueban oposiciones. Hay que estudiar de memoria y exigen mucho. La presencial es mucho más fácil, te dan puntos por presentar trabajos etc. No hay color. Mejor coge una universidad presencial con pocas asignaturas para empezar.

En mi facultad convalidaban la libre configuración. Pero por opositar nada
Los opositores estamos en el limbo, ni se nos considera trabajadores ni estudiantes ni nos hacen descuento en el cine. Deberían sacar un carnet del opositor para que nos hicieran descuentos en cosméticos y maquiaje mínimo para tapar la cara de muertos que nos queda y en analgésicos. No sé un algo.

angelcala

• 17/06/2019 16:39:00.

Quien sabe si dentro de 1 año cambian las bases de la oposicion y por la carrera de derecho te dan 0,001 puntos, es que ademas es ilogico que para ser auxiliar judicial te pidan la carrera de derecho o te den muchos puntos

• 17/06/2019 17:20:00.

Pta, yo también me voy a matricular en Derecho por la UNED. Pero en mi caso, sólo de asignaturas del 2° cuatrimestre porque hoy me ha dicho el enlace del Csif de mi juzgado que gestión se va para enero seguro, así que como pronto no terminamos de examinarnos hasta marzo y no quiero que se me crucen las asignaturas de la carrera.
Te lo comento por si quieres que estemos en contacto y nos vamos echando una mano.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/06/2019 20:34:00.

WTF? Opositandoqueesgerundio5 que se me acaba de paralizar el corazón.
A enero gestión? No por Dios. Muero. No no no no no

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/06/2019 20:39:00.

Eso si Juristagestora. Opositandoqueesgerundio5 nos puedes aclarar el extremo? Gracias. Mi salud cardiovascular te lo agradecera

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 17/06/2019 20:43:00.

Tiene todo el sentido que el primero de gestión se vaya a enero.

Convocatoria finales de julio, plazo instancias todo el mesde sept y examen en enero.Es lo q yo llevo manteniendo. Y auxilio paara abril.

• 17/06/2019 20:45:00.

Sin ánimo de causarte un infarto viriato, eso es de lo que me he enterado hoy en mi juzgado.

sansaebe

• 18/06/2019 10:13:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2019 10:14:02

Yo también llevo meditando hacer derecho, pero ya llevo un año de meditación XD
Principalmente porque entiendo que esta convocatoria es excepcional y las siguientes no tendrían porque ser como esta. En cualquier caso, si es interesante de cara un futuro para poder ir subiendo internamente.

Yo ya había leído que la UNED es bastante dura, una oposición como la que hacemos tampoco es un regalo...así que no debería ser un problema mucho mayor. Pero si me surgen dudas de tipo económico...

Por ejemplo, Porca..tu que has hecho Derecho por la UNED, el precio del crédito se que está en 13€, pero no es únicamente pagar la matrícula, me imagino que tendrías que comprar libros, de la bibliografía que te proporcionaron, no? Ahí es donde quiero llegar, a si el coste global (créditos + libros) tiende a converger con la UOC. Si no estoy mal documentado, en la UOC te proporcionan todo el material de estudio, claro la diferencia son 20€/crédito pero es innegable que si no tienes pensado trabajar como abogado...para que sufrir si el precio converge..

En definitiva, para cada asignatura hay que comprar un libro en la UNED?

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 18/06/2019 11:33:00.

Pero Vampi no vas a dejar de elegir una universidad porque no te guste una asignatura. Que seguro que te convalidan si tienes el título oficial. Aquí lo importante es que no te atasques con asignaturas jodidas que no apruebas hasta la tercera o cuarta convocatoria. Vas arrastrando esos créditos que cada vez te salen más caros y te desmotiva más.
Vamos en mi humilde opinión

sansaebe

• 18/06/2019 11:49:00.

Vampi, sengún la web UOC, precio del crédito desglosado 20,42€ + 12,50 recursos de aprendizaje. La UNED son 13€/crédito. Diferencia 20€ pero ahí está mi duda...los libros que se precisan en la UNED incrementan el coste global del grado...
Coincido que a mi tampoco me gusta la asignatura del idioma pero como dice viriato...no se si compensa realizar penal o tributario o teoria infumable del derecho por la UNED o hacer ingles 1 y 2 en la UOC XDD

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 18/06/2019 13:18:00.

Yo estudié por la UNED y lo recomiendo, ni pierdes el tiempo yendo a clases absurdas ni fraternizar con gente XD

sansaebe

• 18/06/2019 16:32:00.

Pues vaya gracia Vampi, ponen una cosa y luego se va incrementando. Ni idea tenía. Y dices 85,5€ de apoyo por cada asignatura? Jooooder
Con lo del idioma te entiendo y también he ido a ver lo que dices, y sí...la dificultad es importante, no es nivel básico. Pues la privadas son todas carísimas.

He visto el foro-uned, los apuntes y tal, parece que es la mejor opción como indica Porca.

sansaebe

• 19/06/2019 8:36:00.

Finalmente llamé para preguntar en la UOC. 20.42E/crédito, recursos aprendizaje 12.50 €/crédito. Y luego en cada matricula son 54 del expediente y 86 del apoyo que dice vampi. Y ahí es donde se encarece, porque cada semestre tienes que realizar una matrícula y son 140€ free que les regalas cada 6 meses. Claro...si te planteas a curso por año, te saldría a 38€/crédito...si lo haces en 8 años, sí te acercas a los 45€/crédito.

En fin, quien esté trabajando creo que la UOC es lo mejor, te dan todo el temario, no tienes que comprar absolutamente nada y la dificultad creo que es muchísimo más fácil que la UNED. Esto es lo de siempre, si tienes dinero todo es más fácil en la vida XD

sansaebe

• 19/06/2019 9:40:00.

Vampi, si yo no te discuto tu cifra...si lo dices será porque tienes esa información, es obvio. Ahora bien, a mi me han dado otra información.
Para 18 créditos me han dicho 670€/18 = 37.22€/crédito.

Sinceramente no se porque ambos tenemos distintos precios. Pero ni el tuyo me cuadra ni el mio tampoco.
En principio debería ser 18 créditos x (20.42 + 12.50) = 592.56€ + 54€/matrícula + 85.5€ apoyo = 732€/18 = 40€

30 créditos saldría con el desglose anterior a 1127.1€/30= 37.57€/crédito.

No se donde estoy equivocado la verdad.

• 19/06/2019 15:23:00.

Joder con la privada, qué saca cuartos!!!!

En la UNED no hay que pagar por convalidaciones salvo las que vengan por experiencia profesional/laboral, ahí se tiene que abonar el 30% (que tampoco es mucho), y no las dan alegremente, me he estado informando y las conceden caso a caso, de forma individualizada.

Yo contenta, al final me convalidan 7 asignaturas por mi carrera (que no es de rama jurídica), y nada, al lío que me pondré en el 2º semestre, para empezar sólo me voy a matricular de 4.
(Dº Romano, Dº Constitucional I, Dº Civil-familia, Dº Admtvo I)
Lo veis factible, Porca y unamasporaqui?

De momento a seguir con gestión, a ver si ya pare la burra o qué

• 19/06/2019 16:00:00.

1. Hacienda pública
2. Economía política
3. Fundamentos clásicos de la democracia
4. Cultura europea en España
5. Teoría del derecho
6. Historia del derecho español.
7. Penal I (ésta es de configuración libre cuando hice la carrera)

Star77

• 19/06/2019 16:16:00.

Os leo y sigo el hilo desde el principio porque yo también quiero empezar derecho. En mi caso ya tengo aprobada la oposición pero estoy con la promoción interna, también tengo pensado ir a gestión por libre. Me mandaron un presupuesto de la UOC 3 asignaturas 591 € con el descuento de familia numerosa... La UNED me saldría el curso completo 300 y algo más los libros... En fin que no se que hacer porque por tiempo de cabeza a la UOC pero por el dinero.... Es que con 3 peques necesito las dos cosas, jaja. En fin que opináis y que me recomendáis

sansaebe

• 19/06/2019 18:11:00.

Vampi, yo también he descubierto mi error, me dieron el precio con descuento incluido. 20% en recursos y ayudas hasta el día 25. Claro así si queda en 670€ 18 créditos. En tu caso con convalidaciones...si las sumas al precio del crédito la cuenta se incrementa.

Con descuento un semestre (30 créditos) son 1030.77€/30=34.36€/crédito.
Sin descuento 1127.67€/30= 37.59€/crédito.

Vampi, según he leído en un foro uned, quizá se podría obviar el ingles en la UOC. Sin solicitar la convalidación en la UOC, haces las asignaturas que te faltan para conseguir el grado salvo inglés. Luego abres expediente en la UNED y pides la convalidación de las que te corresponde por el título y las que has cursado en la UOC y haces magia XD (esto dicho así por encima, haría falta "afinar el asunto" que decía un ex ministro.

Porca, en la UOC que yo sepa no regalan el grado ni los masters. Tengo a mi cuñado haciendo un master y ya le gustaría que se lo hubiesen regalado, hay que currar las pac y hacer examen. Obviamente no la es la UNED que va todo y sin trabajitos. Ni todos son Casado y compañía, ni en todas existen esos chiringuitos. Y claro, como dices depende del interés que tenga uno con el título...si solo lo va a usar para subir en la carrera de funcionario para que narices quiere sufrir para sacárselo? amor propio o pragmatismo? :)

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 19/06/2019 20:15:00.

Yo hice derecho en la Universidad de Alcalá, que al igual que la uned tiene buen nivel. Y la mas dura de la carrera fue sin duda derecho administrativo I, concretamente la parte de contratos del sector público.
La forma de examinar era la siguiente:
1)Exámen final de 5 puntos teoría y 5 puntos un pedazo caso práctico(convocatoria ordinaria)
2)Si no aprobabas en la convocatoria ordinaria, tenía que hacer como en LAJ y en judicatura, es decir extraer 2 temas al azar de 40 posibles. P. ej me salía los temas 7 y 20. Pues me daban unos min para hacer un resumen de ellos y cantárselo. Valoraba la forma de expresarse y la claridad de ideas. Muchos llegaron hasta 3º y 4º convocatoria de administrativo. Yo gracias a Dios aprobé a la segunda.

Por si alguna tiene curiosidad, mi catedrático de administrativo era Miguel Sanchéz Morón. Su libro lo utilizan en muchas unis.

• 19/06/2019 20:18:00.

Muchas gracias, unamasporaqui, por tu opinión.
Espero que en mi primer año no se me cruce ninguna!! -)

• 19/06/2019 20:33:00.

Justiciero, gracias! Menos mal que el examen de esa asignatura en la UNED, es tipo test, 20 preguntas de ná. Acabo de ver en el depósito de exámenes algunos, y la verdad que no he visto complicación, es más, con lo estudiado para la oposición, ya tienes para el santo 5.

sansaebe

• 20/06/2019 14:43:00.

Vampi, puedes elegir las asignaturas que quieras, no tienes obligación de demostrar nada. Evidentemente te indican que para realizar adm.II es conveniente haber realizado adm.I por motivos obvios. Pero no es una condición.
Parece que te esté vendiendo la UOC jajaja, pero en realidad yo estoy mirando la forma de hacerlo en la UOC y saltarme las de inglés XD. Tengo que averiguar la tabla de convalidaciones de la UNED - UOC....para no hacer asignaturas de más.

rbnfuentes

• 21/06/2019 0:49:00.

Compaginar oposición + carrera de Derecho me parece muy atrevido y ganas de estrellarse. Es mi opinión como licenciado en derecho.

Endocrino

• 22/06/2019 22:40:00.

Que raro me parece todo esto de los créditos... cuando hice derecho en la UNED sólo había 25 asignaturas anuales y nada más. Cuando aprobabas las 25, terminabas la carrera.

Eso sí... es difícil (mucho).

En mi época, las jodidas eran mercantil I y II.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición