Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2019 10:00:00.
• No registrado.
• 14/06/2019 10:09:00.
No son conjuntas, por tanto si puedes
Pero como que no? Claro que puedes presentarte. No son conjuntas promoción y libre como se ha visto. Luego puedes presentarte a trami interna y a libre gestión claro que si. De hecho yo me puedo presentar a Gestión promo y libre, que nooo pienso hacerlo ni harta de grifa pero poder puedo.
Ja ja Catalanito, lo de que yo no me voy a presentar a libre no es un argumento, es un hecho sin más. Vamos que tampoco lo he mirado profundamente, simplemente contaba con que si, pero igual es que no...
• 14/06/2019 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 14:04:19
::: --> Motivo :
Vamos a ver, interna ya está convocada, libre no, he ahí la cuestión, no son conjuntas son claramente separadas. Las bases comunes es cosa distinta. Ha habido convocatorias que si era conjuntas, pero no es el caso. No obstante podéis hacer lo que gustéis, yo si voy a inscribirne a gestion libre, por si fallo en interna
• 14/06/2019 15:57:00.
No hay que interpretar los designios del Ministerio, hay que tener comprensión lectora.
Ejemplo de convocatoria que se desarrolla de forma conjunta:
Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 176 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de las comprendidas en el Anexo II apartado «Personal de la Administración de Justicia» y en la disposición adicional segunda del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio («BOE» del 8), y en el anexo II apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 955/2018, de 27 de julio («BOE» del 31), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.
Del total de estas plazas, se reservarán 12 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
1.2 La distribución por turnos de acceso de las 176 plazas convocadas es la siguiente:
– Para el acceso libre: 135 plazas, de las cuales 9 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
– Para el acceso por promoción interna: 41 plazas, de las cuales 3 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
Con finalidad de dar cumplimiento al objetivo de reducción de la temporalidad mediante procedimientos de estabilización del empleo temporal, los concurrentes que acrediten los méritos adicionales recogidos en esta convocatoria accederán a una fase de concurso, una vez superados los tres primeros ejercicios de los exámenes de turno libre.
Las plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna.
Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.
En el turno libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular al turno general.
1.3 "Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos: turno libre o promoción interna".
• 14/06/2019 16:25:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 16:24:55
::: --> Motivo :
Te ha puesto ejemplos narusita
• 14/06/2019 16:55:00.
Muy bien. Yo ya paso.
• 14/06/2019 17:27:00.
Ejemplo de convocatoria de Letrados=No se puede ir a libre y a interna
Ejemplo de convocatoria de Cuerpos generales del año pasado y de este= si se puede ir a ambos tanto en mismo como en cuerpo distinto, porque cuando se refieren a desarrollo conjunto se refieren a desde el inicio, desde que convocan en la misma resolución aunq se desarrollen los examenes distintos dias.
Esto fue para suavizar la rebaja del 50% al 30% quizás....
El año pasado hubo este debate y resultado fue que son convocados en distinta resolución luego son distintos, y este año ya se aclaró por sindicatos.Las bases dan las dos posiblidades y si Ministerio convoca en resolución separada si se puede .
Pero bueno cuanta más gente piense q no se puede mejor para los que saben que si.
• 14/06/2019 19:09:00.
El año pasado así se permitió ,y este también, de hecho hay gente en las dos listas admitidas. Circulares varias ya cuando se negociaron las bases comunes. Desde q bajaron al 30%asi ha sido, y asi debería ser en LAJ.
LAJ es oposición no descentralizada sin distintos cortes y Generales no, también es injusto o no ....
Convocatoria distinta en BOE, PROCESO DISTINTO.