Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2019 13:21:00.
• No registrado.
• 14/06/2019 13:50:00.
porca pero a que viene eso?' ha habido alguna noticia nueva?? o ha sido un calentón al recordar todo lo que lleva lloviendo??
• 14/06/2019 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 13:55:50
::: --> Motivo :
Bueno los de libre con un 80 o 85 tb se puede estar dentro. Hay que sacar unos puntos mas pero no pasa nada. No esta la cosa tan fea como se pinta.
Yo tampoco me comería mucho el tarro, puede que haya gente que diga que tienen 60 puntos en concurso pero cuáles son por antigüedad y cuáles por haber aprobado exámenes ya sabemos que probablemente tengan de titulación y también por supuesto cursos pero no nos olvidemos que un 5 en gestión ya da 5 puntos y que aún no se ha celebrado la oposición, seguro que bajan los cortes pero a que nivel no lo sabemos, quizás los que tienen puntos no deberían presumir hasta que se celebre la oposición
Pues le diría que el año que viene se toque el chirri y que haga cursos y sibesta pa el la plaza pues asi será pues con un 92 en oposición tiene las notas reservadas
• 14/06/2019 14:10:00.
No es para sentirse orgulloso ni tampoco para autoflagelarse joder. Están en el sitio y en el momento adecuado y ya. Es para sentirse afortunado/agradecido por las circunstancias.
Y si alguien se queda fuera con más de 90 no pasa nada, no será ni el primero ni el último. La vida sigue.
• 14/06/2019 14:13:00.
Y luego está gente como yo, primera convocatoria, que por suerte no estoy en una academia pero que para tramitación voy con cero puntos jajaja (si es que puedo rascar algún punto), igualmente estudio a saco porque nunca se sabe que puede pasar eh? y sino a pillar puntos para la siguiente.
Se que para la gente que lleva mucho tiempo, dinero y salud invertida en estas oposiciones pero teneis que seguir en el pie del cañon, a sacar la plaza si o si! mucha suerte.
• 14/06/2019 14:18:00.
Buenas palabras de Sichiana, las suscribo. A veces lo importante es estar en el momento oportuno.
Lo que si tenéis razón es que las academias venden el oro y el moro (lo veo en la misma propia y mis compañeros) que van como dice Jaeger muy ilusionados con sus 10 puntos de derecho estudiando a tope como sino hubiera un mañana y aunque saquen un 90 se van a quedar fuera con la cara de idiotas. A partir de 20 puntos se tienen opciones reales, menos tienes que sacar una notaza de rozar la perfección y tener suerte, pero eso lo sabemos todos y el que no lo quiera ver se engaña.
Aquí todo el mundo sabe en que oposición esta , luego que no vengan los lamentos, las reglas ya las han publicado, no se engaña a nadie porque todo el mundo, supongo, sabe leer.
• 14/06/2019 14:46:00.
Aladecuervo, claro que me quejare si no paso. Conocer las reglas del juego de antemano no las convierte en justas desde luego. No podré decir que he sido engañada, pero pataleta gorda pues claro, es de humanos! Aunque sea para desahogarse
• 14/06/2019 15:31:00.
Yo he sacado la siguiente conclusion,y es que los examenes aprobados con mas de 50 sirve de barrera de entrada a mucha gente q quiere meterse a la opo de primeras,porque pierde 14 puntazos.
Una persona que se presente de primeras a la oposicion puede obtener como tope 19.5 puntos.
• 14/06/2019 15:49:00.
No es normal decirle a un
Opositor que ha sacado 90,s en los exámenes :lo siento se te guarda la nota y dedícate a rascarse la barriga ( lo he visto puesto arriba no se quienlo habra escrito) y hacer cursos que si no tiene con un mes ya lo completa.eso es una vergüenza lo que tienen que hacer es abrir las bolsas inmediatamente a que se hagan los exámenes y que eso venga en la convocatoria
• 14/06/2019 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 16:04:52
::: -- Editado el dia : 14/06/2019 16:03:47
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/06/2019 16:00:41
En un ambito de 500 plazas,entraran mas o menos 300 interinos y 200 libres. De esos 200 libres,unos 150 seran libres entre 30 y 33.5 puntos,y unos 50 seran libres entre 20 y 30 puntos.
PD: Esto es aproximado,no empeceis a llamarme rappel q os veo.
• 14/06/2019 16:15:00.
Justiciero no descartes que el 95% sean para interinos, hay muchísimos en toda España y con el 6 les vale para darnos un repaso.a los de libre
• 14/06/2019 16:25:00.
Josant,pero de te olvida una cosa:
Los interinos con + 5 años de antiguedad y derecho con un 60 tienen plaza. Sin embargo los interinos con + 5 años y que no tengan derecho pierdn en titulacion del orden de 9 a 12 puntos,que eso equivale a 3 años de antiguedad. Estos interinos con un 60 ni mucho menos estan dentro,por eso hice esa estadistica.
Creo que ya hace meses que sabemos aproximadamente cuáles son básicamente las reglas del juego, desde luego que es una auténtica vergüenza este proceso donde aún no se saben cómo van a realizarse algunas pruebas, también creo que las porras no sirven para nada hasta que no se haga el primer y segundo examen puesto que aún no sabemos la dificultad del mismo, pero desde luego yo a una persona que más de un 92 y se quede sin plaza no le diría que fuera a un psicólogo, pues las bases están ahí para leerlas, por supuesto también es una vergüenza las bolsas que no se abren desde años pero que hacemos nos tiramos al río, que ha pasado con esas personas que el año pasado sacaron un 90 en Andalucía y se quedaron sin opciones al segundo? O los que no han conseguido plaza después de aprobar los exámenes , alguno ha tenido esa experiencia
• 14/06/2019 16:52:00.
Nykopolys desde mi academia se anima a no hacer cursos, según ellos sale mas rentable estudiar que perder tiempo en cursos a estas alturas. Consideran que los puntos que ganes en cursos son inferiores a los que puedes sacar estudiando esas horas. Yo discrepo de este planteamiento, pero en mi clase el 70% no están haciendo curso alguno, y el 30% restante solo de informática
• 14/06/2019 16:55:00.
Con 10 puntos y un 90 en examen te puedes quedar fuera? SÍ.
¿Puedes sacar plaza? También.
Dependerá del ámbito, dificultad d examen y de la suerte. Yo considero que con un 100 total hay posibilidades. Pocas, pero las hay. Al final los cortes se van a mover en la horquilla de 100-110.
• 14/06/2019 17:17:00.
Asatken cada uno se toma las adversidades de la vida de diferente manera, y si alguien necesita un psicólogo no le veo el problema.
He pasado por las dos situaciones que comentas, aprobada sin plaza y más de 90 en Andalucia sin ir a Meca, y no he tenido ganas de tirarme a las vías del tren ni nada de eso. Es cierto que puedes pasar por un mal momento, en auxilio 2015 ni me presenté por el bajón, pero aquí estoy. Cada día tengo más claro que lo duro de esto es tener fortaleza mental. Estudiar, echarle horas y tiempo también, como no, pero levantarse cuando te caes, ahí está el poder en mi opinión.
Es duro comprobar que no siempre entra el que más estudia/más nota saca, pero hay que ir a por todas
Las circunstancias no son las idóneas para algunos que vamos por libre, pero nunca se sabe. Además esto es ahora, dentro de 4 años a saber. Si lo que queréis es trabajar en un juzgado y os lo tomáis en serio, seguid seguid seguid, no tiréis la toalla a la primera, esto es un camino complicado pero se puede llevar.
Sichi te doy toda la razón porque la tienes pero creo que tu actitud te da más méritos que los que a los de libre nos da este puñetero concurso por eso te deseo toda la suerte del mundo en este proceso, verás como está si va a ser !!! Para ti y para todos los que nos levantamos por la mañana y no tenemos horas al día para estudiar aún que tengamos otras obligaciones laborales o personales y para aquellos que aún buscan su oportunidad en este momento actual
• 14/06/2019 18:35:00.
Hola a todos. Soy interina y sí es injusto, pero a mí me está costando también mucho esfuerzo y tiempo. Mi vida gira hace tiempo entorno al objetivo de estudiar estudiar y estudiar, ...
.
Y sí, si saco la plaza me sentiré orgullosa de mi misma, tengo ventaja lo sé, pero estoy invirtiendo mucho también. No sé si la mereceré o no más que otros , probablemente no si la saco, pero tengo claro que nadie me ha regalado nada.
Pues yo tengo la sensación que va a ser un examen duro porque imaginaros el nivel de los opositores libres de muchos años y ello sin desmerecer a los interinos que están estudiando que escándalo se formaría cuando salieran las listas definitivas, y mogollón de supernotas sin plaza, entonces la próxima convocatoria que se haría con tantas notas reservadas, es que yo si saco más de un 90 sin plaza no estudio,
• 14/06/2019 19:41:00.
Missgigles,eso ya lo sabemos,por eso es lo que digo siempre,que un ambito de 500 plazas unas 300(que no son pocas) las tenemos vetadas,xq en esas 300 el que menos nota tenga tendra 120/125,pero las restantes 200 alguien con 30 o mas puntos tiene muchas opciones e incluso habra gente que con 20 puntos se lleve las ultimas..
• 14/06/2019 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 20:12:35
::: -- Editado el dia : 14/06/2019 20:10:39
PORCA MISERIA es muy educado y se ha quedado muy corto en sus manifestaciones porque este concurso oposición es de vergüenza. Ojalá, yo pudiera ser tan positivo como sichianna y Justiciero, pero es muy difícil.
P.D.: Pero en realidad he vuelto a escribir, porque me parece indignante lo que vuelve a manifestar Nikopolis. Es increíble, que dice que conocíamos el borrador del Ministerio, que sabíamos lo de los cursos desde hace mucho. Desde cuándo se sabe lo de los cursos, Nikopolis??? Desde cuándo??? Claro tú eres de CSIF y en CSIF regalan los cursitos comprando un cuarto de jamón York en su carnicería o en la de cualquier Universidad privada de esas que todos sabemos???
Además, Nikopolis, los cursos son 7,5 puntos y los otros 59,5 puntos de donde los sacamos??? O es que un Grado en Derecho te los sacas en tres meses??? O los puntos que tú tienes por antigüedad, como los obtenemos??? Eres increíble con la prudencia y la previsión. Vamos a ver, es normal entrar en estas OPOSICIONES con al menos un año de previsión. El año pasado por estas fechas quién coño sabía las condiciones de este concurso oposición, quién iba a saber que iba a ser 60-40 o que iban a dar el 50% de puntos por antigüedad o que los Licenciados en derecho se los iba a tratar como dioses en la tierra, etc??? Que vergüenza, Nikopolis ... Espero que obtengas al menos 61 y así no te podrán decir que aprobaste por la mínima o por la cara.
Saludos a los demás ...
• 14/06/2019 20:12:00.
Yo me base en datos objetivos. En el portal de justicia de interinos de la rioja, muchos tienen los puntos por antiguedad pero también son muchos que en trami p.ej no tienen nisiquiera un 50 en los exámenes.
¿Por qué digo esto?Pues porque en la rioja, la bolsa de interinos, en los exámenes aprobados, bareman por un lado los que pasan el corte, y por otro lado los que pasan de 50.No habéis tenido en cuenta esa variable.
La mayoría de interinosaurios que tienen los 33.5 punbtos de antiguedad no han pasado de 50. La tontería de poner lo de pasar de 50 perjudica más a interinos que a libres.
• 14/06/2019 20:17:00.
en csif me han comentado que se prevé un examen facil, no se si es opinión de la persona que lo dijo o ha habido chanchullo ministerio-sindicatos para que asi sea.
• 14/06/2019 20:21:00.
Coincido con jaeguer.
Los más fuertes en este concurso-oposición son los opositores libres con +30 puntos y los interinos con 30-40 puntos.
• 14/06/2019 20:29:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 20:29:32
Genshit Khan, me fio mas de la palabra de un sindicato que ha estado en las mesas de negociones y tiene bastante peso en justicia que de lo que diga un ramdon en un foro.
• 14/06/2019 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 20:40:32
Voy a dar mi opinión siguiendo el ejemplo del ámbito de 500 plazas de justiciero:
De 500 plazas:
-200 para interinos 30-45 puntos
-200 para opositores libres con +30 puntos
-100 plazas opositores entre 20-30 puntos
edito:
Rara avis: Se contarán con los dedos de una mano el opositor que saque plaza con 10-15 puntos o el interinusario que hace lo propio con +50.
• 14/06/2019 20:31:00.
El examen se prevé fácil, eso lo sabe todo el mundo. Además que eso esta pactado verbalmente con los sindicatos el que no se lo quiera creer que se espere a que lleguen los exámenes
• 14/06/2019 20:48:00.
Me gusta mucho tu análisis jaeguer1. No le pongo ningún pero. Pueden ir por ahí los tiros.
El último grupo quizás no exista en los territorios muy pequeños.
Dalias1981 si ya no hay desarrollo. Hay preguntas cortas. Y yo también creo que estarán tiradas. Aun así, creo que gestión será donde el corte esté más bajo.
• 14/06/2019 21:11:00.
Yo creo que el de desarrollo va a ser fácil de aprobar, pero difícil de sacar notaza. Y sobre todo, que va a ser fácil de corregir. Seguro que hay preguntas de enumeraciones o listados más o menos largos de cualquier artículo del temario, para que el que corrige vea de un vistazo si la pregunta está más o menos bien, y se tiene que molestar en leer. Cosas "objetivas", que estén bien, o estén mal.
No me imagino preguntas tipo "resume en 20 líneas el concurso de acreedores", porque los que corrigen se pueden volver locos leyendo y poniendo la puntuación.
• 14/06/2019 21:12:00.
Dalias1981 se van a gastar las pelas en poner tribunales delegados. La esperanza en Gestión es que no hay tanto interino con Derecho, se va a presentar menos gente (aunque más que convocatorias anteriores por quitar el desarrollo) y que las preguntas cortas por muy fáciles que sean hay que contestarlas y el que haya pasado muy justo los test las va a pasar canutas para pasar este ejercicio.
Jugestion jodido son menos de 20 puntos. El pelotón de la gente se va a mover en torno a los 18-22 puntos. Si tienes 25 en adelante eres "privilegiado".
• 14/06/2019 21:18:00.
Esa es la idea de muchos Sum567. Incluso se puede dar el divertido caso de "promocionar" en 2 años sin estudiar ni presentarse al examen. Por ej, que consigas plaza en trami y te quedes a las puertas en gestión.
• 14/06/2019 21:36:00.
A los que hablais del tercer ejercicio de gestión, miraros el caso practico descartado el año pasaso y decidme si saca fácilmente un 6. Desarrollo o preguntas cortas, el Tribunal lo forman funcionarios, vagos por naturaleza y querrán el menor numero de exámenes para leer.
• 14/06/2019 21:41:00.
Ferroli,yo me considero una persona realista,pero a ti te veo una persona con exceso de optimismo.
¿Dices que en gestion no va a haber tantos con derecho?Mirate el portal Adriano y ya veras si en gestion hay pocos con derecho y te sorprenderas. Viendo el portal adriano te digo que en gestion hay un 75% de gente con derecho,mientras q en auxilio y trami hay un 25 %de gente que tiene derecho.
Los de libre que tengan menos de 30 es mas conplicadillo,ahi tiene razon jusgestion,pero no imposible.
Volvemos a repetir la estadistica como todas los meses jaja:
35 ptos-80
30ptos-85
25ptos-90
20 ptos-95
20 ptos o menos-Lo veo critico,optaria por conseguir puntos para la siguiente
• 14/06/2019 21:54:00.
Jandrabl, que pronto te llama feminazi. La envidia es muy mala.
PD. Falta Sany para que nos digas el grupo Goofy. En realidad, somos Los Tres Mosqueteros :Todos para uno y uno para todos
• 14/06/2019 22:05:00.
Nunca he entendido este rollo de los grupitos del foroaquí casi todo el mundo habla según sus conveniencias cuando no se trata de temas estrictos consultas legales.así que a partir de ahora sólo hablaré de datos concretos: con respecto am gestión os digo y por experiencia que siendo interino cuesta muchoyo en el último me confíe y además sólo hay un mes entre un examen y otro.yo porque llevo dos convocatorias pero los agobios que te entra son increibleslos interinos que están trabajando y sigan o se programan vacaciones como hice yo o si no os digo que es agobiante de narices
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 22:10:15
Y lo dice el que tiene 12 puntos de nada por su carrera, mientras otras valen menos que un curso de Aula Mentor.
Anda que...
Cómo no va a haber más licenciados en Derecho en Gestión? En Adriano o en el que sea, porque con los baremos que meten, cierran la puerta a mogollón de personas.
Es así de sencillo. No es porque los demás tengan menos capacidad o saquen peores notas, es que en el baremo pierden muchos puntos, como se pierden ante los interinos.
Si al final lloráis por lo mismo... Ventaja injustificada para vosotros, por lo menos a ellos los pones delante del ordenador y saben hacer algo, tú con tu derecho sustantivo, si te acuerdas de algo, porque da igual que te sacaras Derecho cuando los romanos estaban aquí, no haces ni el huevo. Ni para Gestión, ni para Tramitación y menos para Auxilio.
Y esos cursos de mierda, pues está claro quién se lo lleva crudo.
Jus, amor, si crees que esto va de capacidad y méritos...
Jandra guay, pero Naru también, y Sany, aprovecho para darte las gracia por toda la información que me diste y también muy guay.
Y no sé por qué Bidari va a ser un inútil comparado con otros, es que vaya etiquetas...
• 14/06/2019 22:21:00.
Bidari llegó al desarrollo en la convocatoria anterior. Tiene nivel. Otra cosa es q se le calienta la boca a veces.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 22:23:43
Y yo te adoro más...
A Bidari no tengo el gusto o disgusto de conocerle, pero será tan bueno o tan malo como otro interino, no tengo su productividad aquí, como no tengo la de ninguno.
Y Bidari avisó de lo que venía y las risas fueron sonadas, pues mira qué risa ahora.
Y como bien has indicado antes, en otro post que he leído, en el concurso anterior, aparte de ser 80/20, no se daba tanta ventaja a los de Derecho, debe ser para promocionar universidades como la Isabel esa de Castilla, la internacional de valencia, la de Nebrija... al final, seguramente todas relacionadas con algún sindicato. No me parece casual, pero yo soy de mal pensar, y de pensamientos sucios.
Se podía haber hecho un 80/20 igual de mierda que este .
Yo conozco gente que va por la tercera PI a Gestión y se da de cabeza por no tener Derecho teniendo un examen mucho mejor y teniendo méritos, habiendo esperado sus añitos y formándose.
Menuda mierda de selección hacen aqui, en esta nuestra comunidad de injusticia. Es que son unos "puntillos" muy remontables, de hecho la diferencia entre tener plaza y no tenerla suelen ser 10-12 puntos, no te jode.
::: --> Editado el dia : 14/06/2019 22:27:06
Como si no llegó al desarrollo, a otros se les adora y no han pasado ningún corte nunca.
Es como si dieran puntos por pelotear al nick de moda, hay que seguirle la marcha.
Hay sabios sin título e idiotas con doctorado, hasta los hay con el doctorado sin haberlo hecho, con pasar por caja ya le dan por bueno, competente, sabio, meritorio...
• 14/06/2019 23:56:00.
Dallas es justo lo contrario a lo que dices.que trabajar y gestión es complicado pero bueno cuando llevas tiempo preparandolo valepero cuando se acerca el examen y tienes que seguir trabajando la cosa se complica bastante.