Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/06/2019 21:26:00.
• No registrado.
• 21/06/2019 21:35:00.
Yo no creo que deba decirte nada al respecto porque son decisiones personales.sólo dato objetivo:creo que la admt justicia debe ser una de las envejecida de todas.si hay alguien más que pueda corroborarlo según experiencia.
• 21/06/2019 21:35:00.
El que la persigue la consigue, no te desanimes y lo conseguirás, mucho ánimo 128170 por experiencia propia te lo digo
• 22/06/2019 0:30:00.
bueno el que más o menos un poco tocado anda en estos días, y es normal, la incertidumbre de la convocatoria, este proceso tortuoso (tanto para interinos como libres), el desgaste del tiempo, las circunstancias personales de cada uno, pues claro todo se junta,
sum, tienes que ver contigo misma si te ves con posibilidades, y si es así meterle a tope, con ganas e ilusión, porque estudiar sin ganas creo que no lleva muy lejos,
yo sólo me he presentado el año pasado a tramitación y auxilio, este año voy a por gestión también, y como preferente, mi opinión es que esto tiene dos convocatoria, una para que te den la torta, y otra para que la des tu, más con lo próximo que está por llegar, con la porquería de plazas para la próxima o llevas puntos en todo o dime tu,
yo pienso que toda desilusión hay que meterla en un "cajón" y cuando termines los exámenes tomar decisiones lúcidas,
pd: la capacidad que te da preparar justicia, para otras oposiciónes hay que tenerlo en cuenta
ánimo!
• 22/06/2019 7:43:00.
creo que ahora que has llegado hasta aquí deberías evitar esos pensamientos negativos y dentro de unos meses cuando todo esto acabe entonces si empezar a darle vueltas a la cabeza con lo que es mejor.
• 22/06/2019 9:09:00.
No creo que sea bueno tomar esas decisiones en caliente, o cuando se pasa por un mal momento.
Planteáte ahora ponerte un límite para después de los exámenes de esta convocatoria. O plantéate ahora cambiar, ahora que ha salido la convocatoria, a la AGE porque te haría ilusión probarlo y te ves con ganas y fuerzas. Pero no te plantees ahora dejar éstas, sin más, por un bache. Hoy sabemos poco más de lo que sabíamos hace tres meses. Dejarlo ahora es haber perdido 3 meses que podías haber dedicado a otras cosas.
Y si te pones un límite, sea este año, o el siguiente, y llegas y no lo consigues, cumple lo que te habías propuesto y pasa a otra cosa.
• 22/06/2019 9:49:00.
Pues es un decisión muy personal. Si te sirve de consuelo yo me encuentro en la misma situación, a trancas y barrancas llegaré a la siguiente después de 3 años estudiando tela, sino me las saco me plantearé la retirada o el cambio a otras opos que sean anuales y más serias.
• 22/06/2019 11:01:00.
Hola Sum yo tambien estoy como tu, por eso he abierto el abanico, y me he apuntado a varias oposiciones locales y aautonomicas que siguen presentandose mucha gente, pero justicia creo que es mas dificil que cualquier local o autonomica,,, al final hay una parte de leyes que ya nos la sabemos ....
• 22/06/2019 11:27:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2019 11:27:29
::: --> Motivo :
Ánimo Sum.
Mi consejo es que te tomes un par de días libres y te despejes. También la falta de descanso quema mucho. No abandones ena orilla. Aguanta los 4-5 meses que quedan, examinate, y viendo los resultados y tus posibilidades ya plantéate si cambiar. Si te sirve de consuelo estamos muchos así.
• 22/06/2019 11:36:00.
Me uno a ferroli. Desintoxícate unos días. Acaba esta convocatoria y luego a tomar decisiones. Mucho ánimo!!
• 22/06/2019 12:06:00.
Tenía 26 no?
Una buena nota para el concurso tb.
• 22/06/2019 12:25:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2019 12:26:14
Sum567 entonces eres de las mejor colocadas para sacar plaza.
Entiendo que te entren tus miedos pero... Con 30 puntos tienes muchas posibilidades. Céntrate en estudiar y haz un buen examen y la plaza no se te escapa.
Los que pueden estar con el agobio son los del 4° grupo de mi tablita. Ahí va a estar la verdadera lucha.
• 22/06/2019 12:35:00.
Sum, el hecho de que necesites que te den ánimos con la cantidad de puntos que tienes, provocas desánimo entre la gente que apenas tiene. Con 26 puntos y camino de 30, ¿qué quieres que te digan?
Pues yo digo que sabemos desde el año pasado que iba a ser concurso oposición y que quienes están estudiando que se animen, pues desanimados no se rinde igual. Se empezó diciendo que 10 o 15 puntos estaba bien y ya se va por los 30 con desánimo, venga.
• 22/06/2019 13:55:00.
yo pienso igual que tú jaeger
creo que a veces en el foro se está diciendo puntuaciones muy altas
los que van bien de puntos si aguantan la presión del tiempo y el verano es una oportunidad magnífica,
para el resto que lleva sobre 15-25 más o menos, que no lleva todos los puntos es una convocatoria más, como la anterior, es aquí la cuestión
¿me podría meter en el nivel de la anterior convocatoria?
eso es lo que este grupo 4° se tiene que preguntar, la verdadera lucha va a estar aquí
• 22/06/2019 13:55:00.
En el fondo, yo también creo que la nota para coger plaza no será tan alta, pero intento repetirme a mí mismo que tengo que llegar a 115 para no relajarme.
No hay tantísima gente como creemos que tenga las dos cosas que hay que tener para ir sobrado a este concurso oposición: bastantes puntos y mucho nivel en los exámenes. Hay bastante gente con muchos puntos, y bastante gente con buen nivel, pero la mayoría o están en un grupo o en el otro...
Si estuviésemos compitiendo por un número de plazas como el de la OEP de 2016 yo sí estaría muy desanimado. Pero son casi el triple, que se dice pronto. Sin contar con que también hay más alternativas (AGE, CC.AA....) interesantes por las plazas, que algo se notará.
• 22/06/2019 14:51:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2019 14:56:26
Jaeguer vava sacar plaza p. Ejemplo. Es un hombre con nivel de 85/90 que con 25 puntos estaria dentro. Eso si,va a sacar las ultimas,por lo que es probable q se coma melilla o menorca.
Tu sum,con 30 o mas puntos necesitas un 82/85 y eso si estudias lo sacas,no te desanimes. Un saludo
• 22/06/2019 14:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2019 14:56:35
Tal cual dice Justiciero. Para el pelotón va a ser una convocatoria más. Olvidarse de entrar con 80 puntos porque haya muchas plazas. Los que si pueden entrar con 80-83 son los Justiciero y compañía con los 33 puntos en el concurso. Y tú Sum gual te digo, con 85 estás dentro.
• 22/06/2019 14:57:00.
Si con 26 puntos estamos así, los que tengan 15....
• 22/06/2019 16:10:00.
A ver, aquí nadie somos Dios ni sabmos lo que va a pasar, nos basamos en estadísticas,que pueden fallar.
No obstante yo por ejemplo hice mis estadísticas en torno al portal adriano,asi que igual acierto algo.
No soy quién para quitar el animo a nadie, ya que todos estamos en la misma situación, y lo suyo sería que todos los foreros habituales sacáramos plazo y despues quedemos a cenar, pero alomejor no es posible.
Ferroli también hace buenas estadísticas, pero ni ferroli ni yo tenemos la verdad. Lo que si creo que está claro, es que con menos de 20 puntos hay q plantearselo para la oep 2019, que no os engañen los preparadores, porque con menos de 20 puntos matemáticamente no es posible,
Dicen que instituciones penitenciarias
• 22/06/2019 18:14:00.
Cierto, el que no se las saque en esta que se olvide porque muchas plazas no se prevén para las siguientes....esta opos es un caos
• 22/06/2019 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2019 18:54:47
::: -- Editado el dia : 22/06/2019 18:44:17
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/06/2019 18:43:28
::: -- Motivo :
"Cierto, el que no se las saque en esta que se olvide porque muchas plazas no se prevén para las siguientes....esta opos es un caos"
Depende.
Depende de dos factores:
1) El margen de mejora
2) La nota de reserva
.................................
1) El margen de mejora
Ejemplo: Un graduado en Derecho con cursos pero sin exámenes (su primera convocatoria) tiene: 10+7,5= 17,5 puntos para esta convocatoria. Si se presenta a los 3 cuerpos y alcanza una nota de 80 en cada uno ya tiene los 14 puntos de exámenes para la siguiente.
Por lo tanto, para la siguiente convocatoria tendrá en méritos 10+7,5+14= 31,5. Es decir, su margen de mejora es un 90%.
Sin embargo, hay opositores que ya tienen el tope (no tienen Derecho). Sólo podrían mejorar sus méritos con puntos de interinidad. Pero en 1 año- año y medio no van a poder conseguir más de 3-4 puntos. Su margen de mejora es mucho más limitado.
2) La reserva de nota.
No es igual el opositor que se queda fuera con un 92 que el que se queda fuera con un 80. El primero se podrá dedicar a aumentar sus puntos en los méritos, mientras que el segundo seguramente se verá obligado a perfeccionar la nota del examen (a no ser que tenga más de 30 puntos).
Como veis, la siguiente oep pinta fea, sí, pero depende para quién y en qué circunstancias se mueva.
• 22/06/2019 18:49:00.
cuando acabe esta OEP la desvandada de opositores de justicia a otra oposición va a parecer como la escena de jumanji de todos los animales corriendo.
• 22/06/2019 18:53:00.
jajaja totalmente dualshok.
Estas oposiciones se van a vaciar en la siguiente OEP por diversos motivos.
Volverán a valores más normales de aprobados con plaza de 70 altos y 80 bajos.
Lo de estas últimas convocatorias está siendo de locos. Oposiciones Saturadas.
• 22/06/2019 20:07:00.
Va a haber una desbandada importante a otras oposiciones mucho más rentables. Aquí sacarte auxilio te puede costar 6 años y no es una locura y en otras en 1 año estas dentro (tengo 4 amigos ya funcionarios estudiando a tope un año). En cuanto a lo que comentáis por ahí de los puntos, yo creo que si tienes menos de 20 salvo que estes en estas opos por vocación mejor buscate otra opción. Y la media de puntos pueden ser unos 25 puntos, en los que con la cantidad de plazas que hay le van a valer los 85 pjntos en casi cualquier ámbito y oposición (exceptuaría Andalucía y Valencia). Los que estáis en la terna pues es seguir repasandl y tener suerte el día del examen, no hay más. En cualquier caso el margen de error es bajo, que se habla de puntos como si fueran pipas, y el otro dia en un examen de 10 temas que me salió bordado tuve 15 fallos sin comerlo ni beberlo, con ello me refiero a que por muy bien que lo lleves o tienes esa pizca de suerte o con tan poco margen te vas a casa llorando.
• 22/06/2019 21:13:00.
Coincido con Josant. 25 puntos y 85 de nota da 110 de corte. Curiosamente el número que apuntamos todos por h y por b. Y los exámenes van a ser como tramitación de año pasado como mínimo. No descarto que sean más fáciles aún.
• 22/06/2019 21:58:00.
Alguien que se moje con los ámbitos donde el corte pueda quedar más bajo?
• 22/06/2019 23:45:00.
Aquí en este foro no hay más q qemasangres, todo el mundo sabe de todo y además todo es malo, los exámenes ya ese saben q tirados luego Line me dos complicaciones como en el práctico de auxilio del año pasado y parecía q era super chungo, luego hay dos pruebas nuevas y ya se sabe q son puro trámite, las cortas de gestión vamos un regalo cuando hay años q se han quedado plazas sin cubrir, después aquí to el mundo tiene una media de 90 q se saca casi sin estudiar, muchos llevan años con estas opos y más fácil q el examen de auxilio de hace dos años no lo he visto y la media en algunos sitios fue 83, yo mo se como no sois todos ya funcionarios y seguís aquí con este nivel q tenéis y con la de cantidad de puntos q hacen falta para tener opciones xq si no tiene 30 puntos estas haciendo aquí el gilipollas, de verdad menos quemar a la gente si pensáis eso dejadlo ya vosotros y no sepáis tanto de todo sin saber aún nada y más siempre para meter mal rollo, yo estoy en un grupo de un preparador muy conocido y exigente con gente de nivel y los 90 y ni los 80 los regalan y menos un examen como el tercero de gestión así q mas animar y menos quemar
• 22/06/2019 23:52:00.
mas razón que un santo,
Bravo!!!!!
por tu cordura
tu lo has dicho todo
yo no quiero ponerme a mal con nadie, todos me parecéis muy majos, y nos guste o no estamos todos en el mismo barco.
pero de ahí al apocalipsis.....
• 24/06/2019 8:25:00.
A estas alturas ponerse a trabajar y perder tiempo de estudio es una tonteria, a no ser que te haga falta el trabajo...quedan 5-6 meses para que esto empieze y ahora es cuando mas caña hay que darle. Yo tengo unos 24 puntos en gestion y unos 30 en tramitacion y auxilio y me veo con opciones siempre que haga un buen examen. Hay muchas plazas y mucho nivel, esto no va a ser un paseo para los interinos...entrarán los que esten bien preparados.
• 24/06/2019 9:05:00.
No sé si eras tú quien preguntaba esto mismo hace unos días, diciendo que además no te gustaba el trabajo. Si es así, tienes la excusa perfecta para dejarlo. Lo peor que te puede pasar es que no saques la plaza y tengas que buscar otro trabajo. Y lo mejor que te puede pasar es que la saques, y veas que la decisión mereció la pena. Pero también valora que, incluso aprobando, no tomarás posesión hasta dentro de muuuuuuuuuchos meses.
o estoy trabajando, y lo compaginaré. Trabajo más horas y cobro menos que cualquier funcionario de Justicia, pero tengo contrato fijo, y lo que hago no me disgusta. El trabajo está bien, a la vista de lo que ofrecen por ahí. Es muy cómodo y tranquilo, no me genera estress, ni me da disgustos o quebraderos de cabeza... cuando salgo, desconecto al 100%, y no vuelvo a pensar en el trabajo hasta que entro al día siguiente. Si no sacase la plaza, y siguiese en el trabajo, en unos años, progresando un poco económicamente, podría ser un trabajo decente al que dedicarse durante el resto de la vida laboral. Pero comparándolo con una plaza de funcionario siempre saldrá perdiendo, y seguiría intentando aprobar mientras me quedasen fuerzas y ganas para estudiar.
Pero también te digo que, si mañana el jefe me dice que me echan, teniendo derecho a paro para poder ir tirando, y estudiar a jornada completa, creo que se lo agradecería. Y si mi trabajo no me gustase, estaría en la misma situación que tú.
En definitiva, valora a lo que renuncias. Y si lo vas a dejar, déjalo ya. Dentro de un mes le sacarás menos partido a la renuncia, dentro de dos meses todavía menos...
Si si aquí la gente lo que quiere es desmotivar y que la gente lo deje, pero vamos que siendo objetivo se ve claramente que solo dicen tonterías estas oposiciones ahora mismo son las que mas conviene preparar,con diferencia, yo recomendaría a todos mis familiares y amigos que las preparen. 1-Se sacan en un abrir y cerrar de ojos, sin apenas estudiar, no se tarda 6 o 7 años, las convocatorias son anuales como un reloj, amos que ahora mismo se esta con la convocatoria 2017 que se ha acumulado a 2018 , que a este paso los exámenes serán en 2020 , y la toma de posesión ya ni se sabe.... que una cosa que yo no entiendo es porque no acumulan también a 2019, teniendo en cuenta que los exámenes serán en 2020, pero vamos.
2- Son concurso-oposición donde el concurso tiene un peso importante, ahora mismo sigue habiendo otras oposiciones que son libres, pero vamos, con 0 puntos seguro que se saca plaza, porque no oye.
3- Pero solo es concurso estas dos convocatorias , que dos convocatorias en estas oposiciones son minino 5 años.
4-Puedes sacar un 80 y pico largo y quedarte fuera siendo libres, pero seguro que siendo concurso y sin puntos se consigue plaza con esa nota.............
5- Hay que presentarse a estas, porque no hay otras...........
Y los que lo medio vais a prepararlasque vais a hacer medio estudiar o que, que eso y na es lo mismo o se preparan o no.......