Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/06/2019 12:59:00.
Los sindicatos están publicando que para gestión se publicará la segunda semana de julio. La de Tramitación está en Función Pública a falta de que la den por favorable y saldrá en el BOE la segunda quincena de julio. Auxilio para después de verano.
Los exámenes dicen que como mínimo empezarán en otoño: gestión para finales de noviembre, tramitación para diciembre y auxilio después de navidad
• 26/06/2019 13:04:00.
Gestión para finales de noviembre? Osea, si sale la convocatoria en julio, digamos el 3 de julio, y da tiempo a que se echen las instancias en el mismo mes, son 4 meses desde que se convoca.. final de noviembre ya no son 4 meses. A no ser que agosto no se cuente (se declare inhábil) no?
En fin, aún así, hasta que no vea la convocatoria en julio no me lo creo, a ver ...
• 26/06/2019 13:16:00.
A saber.. algunos ponen que saldrá la primera semana y otros que la segunda. Si tramitación es para la segunda quincena se meten en agosto si o si, así es que no deberían de considerarlo inhábil, imagino yo..
• 26/06/2019 13:22:00.
[--http://ccoojaenjusticia.blogspot.com/2019/06/ultim...s-procesos.html--]
• 26/06/2019 13:24:00.
CSIT-UP_JUSTICIAMADRID (@csitjusticiamad) twitteó:
ÚLTIMA HORA TURNO LIBRE1007165039:
@Ministerio informa que la convocatoria de GESTIÓN PROCESAL LIBRE será aprobada por función pública esta semana y en cuanto sea firmada por el Secretario de Estado será publicada en el BOE.
Previsiblemente será la próxima semana o la siguiente. [--https://t.co/f58oPwCLNs--] [--https://twitter.com/csitjusticiamad/status/1143821438148861952?s=17--]
• 26/06/2019 13:30:00.
Gestión será bien entrado noviembre casi seguro (por no decir a finales)...antes no creo.
• 26/06/2019 14:12:00.
Yo firmaba ahora mismo por que fuese la segunda semana de noviembre. El día 1 de noviembre (viernes) es festivo, así que dudo que lo metan en ese fin de semana.
A finales de octubre también lo veo factible, pero preferiría tener un par de semanitas más...
• 26/06/2019 14:21:00.
A mi ya me da igual que sea a finales de noviembre o ppios. Los retrasos ahora son de semana en semana. Lo importante es que gestión no se fuera a enero que lo estaba oyendo por todos lados y me estaba acojonado de verdad.
Gestion noviembre
Trami enero
Auxilio febrero o más bien marzo (no creo que convoquen en septiembre. Se irá a ppios de octubre seguro)
• 26/06/2019 14:29:00.
Todos los exámenes serán en 2020 y muy muy fáciles.
• 26/06/2019 14:45:00.
Gestión - Segunda quincena de noviembre.
Tramitación - Primera quincena de diciembre.
Preguntas cortas Gestión - Enero
Test de Word de Tramitación - Febrero
Auxilio - Febrero/Marzo.
Algo así será...
• 26/06/2019 15:11:00.
Yo tramitación en diciembre lo veo un poco apuradillo, pero todo puede ser, ya con este ministerio nunca se sabe. Auxilio finales de febrero como pronto
• 26/06/2019 15:47:00.
Tramitación en diciembre lo veo difícil. Como las instancias se hagan en septiembre hay que tener en cuenta que los exámenes de trami y auxilio creo que nunca bajaron de 6 meses desde que finaliza el plazo de las instancias. Si la presentación de instancias finaliza en septiembre te metes en un examen en marzo.
Si apuran con gestión igual logran hacer todos los exámenes de gestión antes que los de tramitación.
Gestión. Los dos primeros en noviembre. El tercero en enero.
Tramitación. El primero en febrero (si dejan las instancias para septiembre mucho van a tener que correr)
Auxilio. Marzo.
• 26/06/2019 22:00:00.
No se si hay antecedentes de declarar agosto inhábil para la presentación de instancias, si se produce afectará en alguna medida a que se retrase algo todo.
• 27/06/2019 0:10:00.
Jugestion porque la ley de procedimiento administrativo no estaba en vigor. Puede ser por eso?
• 27/06/2019 7:20:00.
No hace falta habilitar nada, el concurso-oposición es un procedimiento administrativo.
Al contrario, lo que tendrían que hacer es declararlo expresamente inhábil si no quisiesen que contase, como ya han hecho en otras Administraciones en las últimas semanas. O señalar en la convocatoria que el plazo para presentar instancias empezará el 1 de septiembre.
Pero, para gestión, sin convocan la 1ª o 2ª semana, dudo mucho que lo hagan así. Ojalá salgamos pronto de dudas.
• 27/06/2019 8:14:00.
La convocatoria que fue en diciembre y dejaron las instancias para después de reyes fue por decisión política al haber elecciones, se podía haber presentado perfectamente en diciembre. Pueden hacer lo que quieran, pero que hicieran aquello no implica, al igual que no impide, que se haga o no se haga de la misma forma. Da la impresión que el ministerio ha estado dilatando todo porque los sindicatos le pidieron que se realizaran los exámenes después del verano para dar tiempo a los interinos a estudiar más, pues así lo dijeron en sus webs algunos.
• 27/06/2019 9:14:00.
En otros procesos selectivos están declarando inhábil el mes de agosto,si miráis asiduamente el BOE lo veréis, creo que en los de esta semana, ha sido en varios procesos de varios ministerios.
• 27/06/2019 14:41:00.
[--https://spj.fep-uso.es/blog/2019/06/27/spj-uso-nac...18-turno-libre/--]
Por cierto y no viene al caso. Seguís a la cuenta del ministerio de justicia? La de empleo, no la de las aventuras de la Ministra Delgado. Pues o les ha dado un chungo o les han hackeado pero bien. 50 notificaciones de golpe de procesos selectivos pasados y bolsas antiguas. Cosa rara rara
• 28/06/2019 8:57:00.
Sum567. Si convocan en julio y establen q seran los exámenes en 4 meses seran los exámenes en 4 meses. Por lo civil o por lo militar. Esto ya lo estaran tratando... últimamente son muy espartanos en este tema. Saldran las listas provisionales y convocaran examen.... y aunq no esten las definitivas haran el examen. Eso han hecho el ano pasado en promoción interna y libre y es lo q estan haciendo este año en promoción interna...
Si o sabes al ser no admitido en las provisionales si te te lo subsanaran en libre para ellos no es problema. Tu vete al examen y si luego no te admiten es tu problema. Les da igual. Tu estudia pensando en noviembre y luego no habra sorpresas... te lo digo por mi experiencia con el ministerio
• 28/06/2019 9:21:00.
Me presente ya en 2009 en la convocatoria de 2008 siendo concurso oposición y estabamos ya en estas y otras peores. Han mejorado en alguna cosa pero en otras no aprenden... preparate para lo peor y aprovechate de lo mejor.. ese es mi lema.. mucho animo
• 28/06/2019 15:30:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2019 15:37:20
::: --> Motivo :
Hombre...si ellos declaran agosto inhábil para instancias ...en los 4 meses no contarå lo k han inhabilitado ..es q no tiene sentido...xq entonces en 3 meses si k no les da tiempo...Yo creo k vamos a echar la instancia en agosto...
• 29/06/2019 10:40:00.
Claaaaaaaaaro que si guapi. Solo en justicia. En las demas no. Que curioso. No existia fraude de ley en la epoca de congelacion de oposiciones. Verdad? Ahi ningun interino decia que estaba en fraude de ley. Que va. Pero oye ha sido sacar las placitas y tooooodos estan en fraude de ley. Si yo pillara algun dia a uno de estos de asij lo iba a mandar donde iba a ir sin plano. Cuando se esta en fraude de ley? Al minuto siguiente de ser interino. Entonces ya puedes reclmar tu plaza. En fin no cabe un tonto mas. Habra que seguir explicando que el interino es similar al funcionario de carrera saaaaaaaalvo la fijeza del puesto. Eso creo que siempre lo pasan por alto. Claro que si. Que gustazo tuvo que ser lo de mallorca el año pasado que salieron tarifando y se renovaron organos enteros con titulares. Ver la cara del dinosaurico que le dijeron que iba a estar toda la vida ahi ya que nadie iba a su plaza no tiene precio. Tuvo que ser lo mas. Ahora claro como salio tarifando pues es que estaba en fraude de ley. Anda yaaaaaaaaaaa
• 29/06/2019 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2019 11:07:01
Nikopolys el tema cansa ya. Que si,que hay fraude de ley.Estoy de acuerdo,pero precisamente el tribunal supremo fallo hace 3 aemanas en donde readmitio a una interina en fraude de ley en justicia hasta que se convocara la plaza con arreglo al EBEP. A ver si nos informamos mas de lo que ocurre y dejamos de dar el por saco vertiendo mierda al foro constantemente.
De los pocos foreros que son interinos de larga duracion,el unico que parece sensato es iñaki,que en vez de dar el por saco con estas mierdas se dedica ademas de a hacer su trabajo,a resolver dudas aqui y a estudiar lo que puede,sin estar dando el por saco con el temita. Sin embargo,otros como el personaje del fer494 y algunos mas se dedican a verter mierda al foro siempre con el mismo temita de los cojones. Si tan convencidos estan con el temita,q se dediquen a su asociacion y no vengan aqui a dar el por saco.
• 29/06/2019 12:10:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2019 12:12:26
Yo no entiendo nada ! No se supone q este plan de estabilización es para solucionar ese problema de q hay mucho interinoooooo! Xq en Asturias hubo exámenes d auxiliar administrativo d sanidad q no había desde el 1999...Entonces...¿Q me estáis contando.?..Los planes d estabilización son para eso...para solucionar el problema...No entiendo q pintan las asociaciones o sindicatos d interinos ..no lo logro entender. cual es el motivo d su creación ..
• 29/06/2019 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2019 14:06:55
Normal que no den por saco, si la readmisión sí se cumple, pero la oferta no se realiza de acuerdo al EBEP. A ver, si nos informamos en condiciones.
Europa ha expresado que los procesos de estabilización no es la solución, porque ésta es una medida que pone de manifiesto el incumplimiento anterior y la falta de medios de garantía.
Todos hacen lo que pueden, y no por ello disfrutan de privilegios y de procesos hechos a medida.
Lo mínimo que se les puede pedir es que tengan la decencia de no dar por saco, que bastante por saco han dado incumpliendo para mantenerlos.
• 29/06/2019 15:01:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2019 15:03:16
Pero..d q coño habláis...los interinos q firman un contrato d trabajo ya saben lo q firman..es temporal. y si no saben lo que firman es k ya no pueden ni ser interinos..xq no tienen ni idea d lo q es un contrato de interino q lo sabe todo el mundo!
.cuando salen las oposiciones ...pues a sacar la plaza..Ha habido oposiciones en justicia desde el año 2000 un montón de veces y concurso-opo en dos ocasiones mås...Y ahora concurso opo hecho a medida d ellos...No entiendo d q coño habláis...
• 29/06/2019 15:14:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2019 16:03:58
Y ha habido una cantidad de años que no convocaron y seguía el número total de las plazas mantenidas, mientras las bolsas estaban cerradas y éstos se iban repartiendo el botín. También hubo una cantidad de convocatorias que sacaban una minucia de plazas y seguían manteniendo el otro 80% de plazas.
Podemos hablar de Comunidades que se han llevado sin ofertar plazas a empleo público, habiendo bastante, 5, 7 y 10 años. Y esos mismos que ocupaban las plazas han tenido opción de conseguir otras plazas, sin necesidad de mantenerlas en fraude de ley, en otras Comunidades.
Pero si no celebran oposiciones o cuando las celebran no las ofertan u ofertan una minucia, pues estamos aviaos.
Lo que pasa es que es muy cómodo mantener una plaza de refuerzo blindada para ti durante años, aprovechando una anomalía, y luego pedir la estabilización de tu plaza a medida, excusándote en tus circunstancias personales, sin tener en cuenta las circunstancias personales de los que no pudieron optar por esa plaza.