Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/06/2019 20:57:00.
Abro debate, a ver qué opinan los expertos.
Yo digo que es la B)
• 30/06/2019 21:05:00.
de acuerdo con jaeger.
o citación o anulada.
• 02/07/2019 20:24:00.
si yo en mi juzgado cito a juicio para p.ejplo, el jueves,sin señalar hora,mi jefa me corre a gorrazos."VENGA USTED EL JUEVES,Y SI COINCIDE CON EL DDO YA CELEBRAMOS"
• 02/07/2019 20:27:00.
anulable 100 x 100
• 02/07/2019 21:07:00.
AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS DE INGRESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, PROMOCIÓN INTERNA POR RESOLUCIÓN DE 2/7/2019, DONDE SE PUBLICAN LA PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS VALIDAS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO DE 30-6-2019
Don……………… , mayor de edad, con DNI-NIF………. y con domicilio en………………. ante el Tribunal Calificador Único comparezco y, como mejor proceda DIGO:
Que en fecha 2-7-2019 se han hecho públicas las plantillas provisionales de las respuestas consideradas como correctas por el Tribunal Calificador Único de las pruebas convocadas Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo (BOE de 8 de abril).
Que a la vista de dichas plantillas publicadas, estimo que la formulación de la pregunta número 89, incurre en defectos o omisiones que más adelante serán expuestas y, por medio del presente escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles concedido, por la Resolución a contar desde la publicación de las citadas plantillas provisionales, vengo a formular reclamación respecto a la formulación de la pregunta, exponiendo las siguientes:
ALEGACIONES
PRIMERA.- Respecto de la formulación de la pregunta número 89 de la prueba el Tribunal Calificador ha considerado como provisionalmente como correcta la siguiente: 89.- El acto de comunicación del tribunal, cuyo objeto es que el destinatario comparezca en un determinado lugar y día y se actúe se formaliza mediante: B) Citación.
Si atendemos al enunciado de la pregunta, no se encuentra totalmente bien formulado en relación a las respuestas ofrecidas, al entender que si elegimos como respuesta válida la opción «b», nos faltaría la indicación de «la hora» en la cual se debe comparecer, dato que se omite dato relevante en una citación como es la «hora» en que debe comparecer el citado.
Sin embargo la formulación correcta de la pregunta el acto de comunicación del tribunal, cuyo objeto es que el destinatario comparezca en un determinado lugar, día y hora. Como describe el artículo.
Y ello por la siguiente razón
El artículo 149 dice:
3.º Citaciones, cuando determinen lugar, fecha y hora para comparecer y actuar.
Por lo anteriormente expuesto solicito al TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva a admitirlo y a tener por formulada la reclamación, en tiempo y forma, y considere la anulación de la pregunta en cuestión, por la citada omisión que considero un dato relevante para considerarlo citación como la respuesta correcta.
Lo que pido en……….. a 3 de julio de. 2019.
Firmado.....................
• 02/07/2019 21:20:00.
gracias, uno mas que se apunta!
• 03/07/2019 7:55:00.
Es citación
• 03/07/2019 9:55:00.
Yo no digo sea emplazamiento, digo que no es ninguna. Esto es parte de una sentencia del tribunal supremo
Se recalca que " de la misma manera que al aspirante no se le permite ningún desarrollo explicativo de las razones de su opción, también habrá de existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la respuesta que se declare correcta entre las distintas alternativas enunciadas esto es, la pregunta no podrá incluir ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por el Tribunal Calificador. Lo cual supone que cualquier error de formulación en las preguntas que pueda generar la más mínima duda en el aspirante impondrá su anulación.
Por lo que creo que tienen que anularla, ya que no es citación, no es ninguna.
• 03/07/2019 11:07:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2019 12:59:27
::: --> Motivo : ...
¿Y qué os parece la 17, la de la reclusión de acumulación de acciones en el ordinario? Según el 401 LEC no sería literal laD.
Saludos y suerte
• 03/07/2019 13:44:00.
El acto de comunicación que se practica en determinado dia, deja un plazo minimo de 4 horas para realizar la actuacion(tiempo de audiencia publica),y siendo una acepcion plausible de “actuar” realizar una conducta o inactividad,de conformidad con el art 149 LEC, la respuesta correcta seria la d:requerimiento.
Asi lo vi(retorcido tal vez??)