Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2019 16:57:00.
Hola, creo que la pregunta 23 es impugnable puesto que tanto en el enunciado de la misma como en la respuesta a), que es la que aparece como válida en plantilla no oficial, hay un error como se puede apreciar al leer el art. 770 de la LEC, alguien se ha dado cuenta? Gracias
• 01/07/2019 17:20:00.
Y en la respuesta se equivoca de título, es el I no el IV, la pregunta no sería correcta
• 01/07/2019 17:31:00.
Hola X10. Yo también lo he visto. Lo vi en el examen, y marque la C, porque aunque no me convencía del todo, me convencía menos la A con error. Como bien dices hay dos errores, uno en la redacción del enunciado, y otro en la redacción de la respuesta A.
Creo que el del enunciado es pasable, y pueden decir que de se deduce cual es la pregunta etc, etc. De acuerdo. Pero el de la respuesta no. Eso no se puede pasar. Lo harían sin querer o no, no lo se (yo desde luego marque la C porque pensé que era una trampa). Pero no pueden dar por valida la remisión al Capítulo I del Título IV, porque la respuesta correcta es Capítulo I del Título I.
No pueden exigirnos que deduzcamos si se trata de un error de transcripción o de una trampa.
Estoy firmemente convencida de que se va a anular, 100 veces mas que la del comerciante (aun sin saber si la tengo bien no esta) por el simple hecho de que se han equivocado, se ve que han tenido un error. No van a anular las que han puesto difíciles queriendo, sino las que han quedado "difíciles/no claras" sin querer.
Me ha alegrado mucho ver que alguien más se haya dado cuenta. Muy sorprendida de que las academias den por buena la A y no hagan ni una mención... parece que les da igual Titulo tal que Titulo pascual.
• 01/07/2019 17:44:00.
Buenas,
en la pregunta 23 yo marque también la C, porque la A pensé que tenía truco.
Lo siento, pero no veo donde pone Código Civil en la pregunta
• 01/07/2019 17:55:00.
OFabuloso, precisamente el error del enunciado esta en que donde dice LEC debería decir Codigo Civil (no al revés).
- Copio la pregunta con la respuesta A como valida:
Las demandas de separación y divorcio, salvo las previstas en el artículo 777 de la LEC, las de nulidad del matrimonio y las demás que se formulen al amparo del título IV del libro de la LEC, se sustanciarán
a) por los trámites del juicio verbal, conforme a lo establecido en el capítulo I del título IV, y con sujeción, además, a las reglas del art. 770 LEC.
- Copio el art. 770 LEC:
Las demandas de separación y divorcio, salvo las previstas en el artículo 777, las de nulidad del matrimonio y las demás que se formulen al amparo del título IV del libro I del CÓDIGO CIVIL, se sustanciarán por los trámites del juicio verbal, conforme a lo establecido en el capítulo I de ESTE título, y con sujeción, además, a las siguientes reglas (...).
Y el art. 770 LEC está incardinado en el Capítulo I del Título I del Libro IV de la LEC.
• 01/07/2019 18:20:00.
AH ok, ahora entiendo.
Sin duda, creo que se anulará.
Gracias Aiemea123
• 07/07/2019 17:37:00.
La habéis impugnado? Yo mañana me pongo con ello, he visto que Rafael Alcalde en su página también comenta el error. Hay de plazo hasta el martes incluido verdad? Gracias, un saludo.
• 08/07/2019 15:50:00.
Alguien ha presentado ya el escrito de impugnación? lo estoy intentando desde ayer pero no me deja adjuntar el archivo pdf que he creado con el escrito de impugnación. Lo intento a través de la página que alguien colgó aquí:
[--https://sede.mjusticia.gob.es/rem/clave/executeALSolicitud--]
• 08/07/2019 15:51:00.
Yo mañana presento la impugnación, que es el último día. No sòlo esta mal lo del Codigo Quino, como dicen los compañeros más arriba también està mal la referencia al título en la respuesta a),que se refiere al título iv y el correcto es el título i. Respecto a los cursos de las universidades, yo lo que he oído comentar es que no contarían los que se han hecho a la par o anteriores a la finalización de los títulos que se aportan.
• 08/07/2019 16:39:00.
Kubo perdona que no leí tu mensaje, yo lo voy a presentar en un registro mañana. Lo de esa página no tenía ni idea, pero teniendo clave o certificado digital no debería dar problema no?
• 08/07/2019 17:18:00.
Eso pensaba yo Redneck4 pero ni en mi PC ni en el del trabajo me ha dejado. Yo también lo presentaré mañana en un registro en formato papel de toda la vida. Al igual no funciona por algún problema que tiene la página, no lo sé pero no voy a dejar pasar ni un día más.