¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Runny10

• 03/07/2019 10:38:00.

GESTION INTERNA. ¿COMPUTA A EFECTOS DE ANTIGÜEDAD LOS MESES DE FUNC. PRACTI

Buenos días. Ya he hecho la pregunta en otro hilo, pero para no mezclar los temas lo pregunto de nuevo como nuevo tema.
Decía que en una ocasión anterior no me contaron el tiempo que estuvimos de prácticas cuando aprobamos tramitación. Recurrí en reposición la resolución y me dijeron que no. Con el tiempo, me comentan compañeros que deben de computarlo, que si no lo hacen, debería ser objeto de un contencioso.
A ver si entre todos podemos dejarlo claro, para que esta vez no tengamos problemas.
Gracias. Un saludo.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Martina86

• 03/07/2019 10:43:00.

RE:GESTION INTERNA. ¿COMPUTA A EFECTOS DE ANTIGÜEDAD LOS MESES DE FUNC. PRA

Hola! Recojo aquí la respuesta que di en el otro hilo. En Cataluña, el sistema ATRI permite consultar el expediente personal del funcionario, y en él plasma la antigüedad a día de la consulta en días, meses y años recogiendo en el cómputo el tiempo realizado como funcionario en prácticas.
Saludos.

RaulinoN

• 03/07/2019 13:44:00.

RE:GESTION INTERNA. ¿COMPUTA A EFECTOS DE ANTIGÜEDAD LOS MESES

Buenos días, a mí el año pasado me computaron desde las prácticas.

Por cierto: me acabo de enterar de que si uno está habilitado de gestor, te computa el tiempo de tramitador más el de gestión. Eso es verdad ?

SAUCEJO

OPOSICIONES

• 03/07/2019 15:16:00.

Yo tengo entendido que no es así, pero tampoco sé a ciencia cierta si es así?

Kubo

• 03/07/2019 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 03/07/2019 16:41:22
::: --> Motivo :

RaulinoN, en principio si has estado habiiltado, te cuentan esos meses como gestor (no como tramitador Y gestor). Es decir, esos meses te computarán a razón de 0.30 puntos por mes de gestor habilitado. Además, fijaos bien lo que pone en la convocatoria, especifica claramente "por cada mes COMPLETO de servicios prestados...", es decir, como hayas estado habilitado solo 20 días, entiendo que ese mes te cuenta solo como tramitador. Otro ejemplo: si has estado habilitado un mes y medio de gestor habilitado, te debería contar 1 mes como gestor y otro mes como tramitador. No sé si me explico...

– Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (antes Oficiales de la Administración de Justicia): 0,30 puntos
– Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en Tramitación Procesal y Administrativa (antes Auxiliares de la administración de Justicia): 0,25 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales al Servicio de la Administración de Justicia, en el de Letrados de la Administración de Justicia (anteriormente denominado de Secretarios Judiciales) y en el de Jueces o Fiscales: 0,20 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0,15 puntos.

Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes.

lo99

• 03/07/2019 16:51:00.

Por cada mes de auxilio son 0,20 verdad???

Kubo

• 03/07/2019 17:00:00.

Yo entiendo que sí lo99 (lo mismo que si has sido LAJ, Juez o fiscal).

lo99

• 03/07/2019 17:02:00.

Gracias

RaulinoN

• 03/07/2019 19:09:00.

Vale Kubo es que me habían dicho otra cosa hoy. Bueno un año y Dos meses habilitado. No es mucho pero siempre hay que rascar de donde sea

Runny10

• 03/07/2019 22:12:00.

Ok compañeros, pues entonces entendemos que los 3 meses de funcionarios en prácticas tienen que computarnoslo. Y ahora yo pregunto el último apartado de antigüedad que dice:
"Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0,15 puntos.", a quien se refiere??? Quien es el personal laboral de la admón.justicia??? Otros años en las bases se refería a personal laboral de otras administraciones públicas. No sé si entonces es un error de transcripción. Qué pensáis?

Kubo

• 03/07/2019 22:26:00.

Runny10 pues yo también me di cuenta de eso porque trabajé unos meses en un ayuntamiento y sé que me lo contaban en anteriores convocatorias (aunque nunca llegué a la fase de concurso y no lo pude confirmar).
Éste año parece ser que solo cuenta si es personal laboral de la administración de justicia. Pero aún así, si veo a algun sindicato se pasa por mi juzgado, lo preguntaré.

opofish

• 03/07/2019 22:47:00.

En convocatorias anteriores si que puntuaba el tiempo trabajado en otras administraciones.

Este año lo han suprimido, y solo cuenta la experiencia laboral en la administración de justicia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición