¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositorcual

• 04/07/2019 22:21:00.

Reserva de nota libre

Uns duda, se sabe que ámbitos ofertan plazas para la oep 2019.

Si me presento a Cataluña y no obtengo plaza pero me quedo cerca, sería
una faena acumular puntos y que luego no saquen plazas.

Me imagino que Andalucía, Ministerio, Canariad Madrid y País Vasco seguro.

Pero los demás?

Gracias,

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 14/07/2019 9:16:00.

RE:Reserva de nota libre

En la OEP de 2019 ya hay, reservadas para las CC.AA., 547 plazas de gestión, 843 de tramitación y 700 de auxilio. Es decir, algo menos de la mitad que este año, en general.

Entiendo que el que vaya por La Rioja, Cantabria... tenga miedo de que no haya plazas, pero en los ámbitos medianos y grandes va a haber plazas en todos. Y si una comunidad renuncia a convocar, se acumularán a otro ámbito en el que podrás hacer uso de tu derecho a la reserva de nota.

Eso es lo que a mí me dice la lógica, porque a estas alturas, con publicación mañana en el BOE de la convocatoria de gestión, al Ministerio parece que no le parece importante aclarar este tipo de cosas tan básicas a la hora de que cada uno elija dónde quiere presentarse.

Lo que no creo que hagan es eliminar el derecho a reserva de nota a quienes se presenten en un ámbito que el próximo año no convoque. Se lo dejarán utilizar en otro ámbito, supongo. A ver si el Ministerio por propia iniciativa, o a petición de los sindicatos, lo aclara. A poder ser, antes de que acabe el plazo de presentación de instancias.

OPOSITORAJUSTICIA1984

OPOSITANDO VIVO

• 16/07/2019 11:16:00.

He llamado al teléfono q dan y despues de muchos intentos.por finme han atendido y me han tratado realmente mal, me han dicho que por qué me adelanto a lo q van a convocar el año que viene ov no...me han tratado como paranoica por ser previsora, no entienden lo mucho que nos estamos jugando, que para nosotros tener o no reservar a la nota el año que viene y escoger uno u otro ámbito es algo importante.

wildatheart

• 16/07/2019 11:27:00.

Olvídate del tema reserva de nota:echarla donde creas tengas más posibilidad en esta. Esta claro por la forma de tratar a la gente que esto es sálvese quien pueda. Tampoco creo que vayan a poner tan fáciles los exámenes.

Andeiro86

• 16/07/2019 17:57:00.

Eramos pocos y parió la abuela...

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/278973--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición