Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/07/2019 14:29:00.
He visto en otros hilos que ya están cerrados que la gente tenía dudas sobre cursos homologados baremables para la oposición de justicia, pues bien, para despejar dudas diré que los cursos de opositer sí son baremables, podéis valorar este artículo donde lo explican claramente, además puedo decir que yo he hecho uno (por probar) y efectivamente lo es.
[--https://www.opositer.edu.es/cursos-homologados/oposiciones-justicia/--]
Espero con esto despejar dudas y más ahora con el lío que hay con las universidades.
Saludos!!
• 08/07/2019 15:12:00.
Pues que lío hay.es que no valen de universidades?.vampi por favor si estas por ahí y tu que siempre nos has informado con respecto a los cursos,sabes algo de que ahora no valgan los de universidades? O sólo valen de las universidades publicas?.es que tonta una cosa es informar y otra meter mierda.es que en este hilo lo que necesitamos es información exacta y que por una cosa u otra nos tengan asustados siempre con comunicados e información que lo único que pretenden es confundirnos.
• 08/07/2019 16:04:00.
Yo hice un curso informatico de opositer . El curso costaba 80 euros y no me valia de nada porque decia cuatro cosas que yo ya sabia pero lo hice para asegurar puntos. Cuando recibo el certificado homologado por una universidad leo 40 horas. No cuarenta horas lectivas. Me temo que la convocatoria exige mas de 15 horas lectivas con lo que me temo lo peor. Pero bueno en principio me apunto solo dos puntos por curso informatico de la generalitat que si tengo y si vale lo de opositer pyes mejor cuatro puntos en vez de dos.
• 08/07/2019 17:08:00.
Como? Que en el certificado debe aparecer las palabras horas LECTIVAS? me he quedado a cuadros.por favor alguien podría comentar algo sobre todo si es gente conocida del foro que me fío más.
• 08/07/2019 17:37:00.
Eso de horas lectivas no se de donde lo has sacado pero ya te digo yo que no es así. Basta con que este acreditado por cualquiera de los organismos que indican, que sea de contenido relacionado con el puesto o con la materia que se estudia, o informaticos en su caso, y que consten las horas del mismo. Eso de que es necesario que ponga horas lectivas es falso.
• 08/07/2019 17:50:00.
Bueno si es de rueda que lleva tiempo en el foro me fio (si pudierais dar vuestra opinión los habituales ,que son los únicos de los que se puede fiar uno un poco).madre mía voy acabar por no entrar al foro:entre gente que son claramente de academias infiltrados vendiéndose sus cursos, gente que parece que quiere confundir al personal ,comunicados sindicatos estrambóticos etc,etc...... parece que a empezado la campaña de desmoralizacion al libre.vaya eso Llamadme desconfiada pero lo tengo más claro que el agua.
• 08/07/2019 17:53:00.
Wildaheart no seas alarmista. Lo de las horas lectivas simplemente es MENTIRA. Los informáticos mientras vengan las horas y estén homologados por universidad pública, servicios de empleo, etc. valen todos. Otra cosa es los jurídicos en los que las relación con el temario" alberga mas dudas, en cualquier caso nadie tiene la verdad absoluta ni la certeza hasta que se vaya desarrollando el proceso...
• 08/07/2019 19:31:00.
Copiado de la convocatoria o sea es informacion oficial y está en la parte de cursos jurídicos y también enla parte de cursos informáticos, leed la convocatorial: " No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas, ni tampoco aquellos en los que no conste el aprovechamiento. " Por tanto lo que está claro es que no se valoran los cursos en que no consta el aprovechamiento, no se valoran los cursos en los que no consta el número de horas, no se valoran los cursos con 10 o menos horas. El problema está en que en la convocatoria , para ambos cursos, pone que no se valoran los de 10 0 menos horas lectivas. No pone los de 10 o menos horas , pone los de 10 o menos horas lectivas. Yo pague 80 euros por un curso de opositer de correo electrónico que no me sirvió absolutamente para nada pero a mi me daba igual yo iba a por los puntos porque en la publicidad de opositer dicen que valen para oposiciones justicia y yo tenía sólo 2 puntos por cursos informáticos de la generalitat cuando el máximo es 4 puntoa. Cuando recibo el certificado veo que efectivamente está homologado por una universidad, pone con aprovechamiento y pone 40 horas pero no pone 40 horas lectivas. ¿Valdrá o no valdrá? No tengo ni idea aunque por supuesto yo lo aportará al tribunal. Que cada uno decida lo que quiere hacer. Por mi, personalmente, mejor si josant tiene razón y valen pero nadie puede estar seguro de lo que va a hacer este tribunal.
• 08/07/2019 19:36:00.
Que conste que a mi el curso de opositer de correo electrónico me pareció malísimo y no aprendí nada que no supiera ya. Pero creo que en el fondo es lo que es, una manera de ganar pasta a cambio de dar puntos. Yo lo tenía claro que no quería aprender nada, quería algo lo más sencillo posible de aprobar para que no me quitara tiempo de estudio de los temas y que los puntos valieran para la oposición. Yo no puedo asegurar que valgan o que no valgan pero me hubiera gustado muchísimo que aparte de poner con aprovechamiento hubiera puesto en mi certificado 40 horas lectivas y no 40 horas.
• 08/07/2019 19:55:00.
ALFONSO NF, crees que el curso informatico del ejcat vale puntos???. Porque en el certificado que sale en el apartado formación del ATRI no sale el aprovechamiento, a diferencia de otros certificados de cursos hechos por el centre de estudis juridics
• 08/07/2019 21:43:00.
Yo no trato de asustar a nadie. Solo digo lo que pone la convocatoria de promocion interna gestion 2018. Cursos de mas de 10 horas lectivas con aprovechamiento. El titulo o certificado ideal es el que tiene esos terminos o su equivalente en idioma autonomico, por ejemplo los de la generalitat valenciana lo dicen en valenciano y en vez de aprovechamiento lo dicen de otra manera. Si vampi tiene razon y lo de lectivas da igual y basta 10 o mas horas pues fantastico para mi porque entonces me vale el curso de 40 horas de opositer y de un baremo de 67 puntos no tengo 55.5 sino 57.5 o sea que guay. Joseff no conozco los cursos que mencionas y no te puedo asegurar nada. Tu presenta todos los cursos que tengas y que sea el tribunal quien los acepte o los descarte. Suerte a todos. Por cierto opolai me he presentado por gestion promocion interna com 6 puntos maximo de cursos juridicos y 4 puntos maximos de cursos informaticos.
Me gustaría que me explicase alguien que significa p.e. máximo 34 puntos de antigüedad para un 50%de la valoración en esta fase. O en caso de cursos máximo 6 para un 15% de la valoración en esta fase.Gracias
Y si no son horas lectivas, qué horas son entonces ? Los horas bruja ? La hora feliz? Si haces un curso de formación, no son lectivas todas las horas ??
• 09/07/2019 11:11:00.
Aprovecho este hilo para una duda que me ha surgido ahora. En lo que se sabe de las bases especifica que los cursos deben estar "recibidos y acreditados" antes de la fecha fin de plazo de las solicitudes. En mi caso, he hecho varios cursos con Iberf Formación que ya he terminado pero el título de la Universidad tarda unos dos meses en llegar. En el título aparecerá la fecha en la que terminé los cursos pero en el pie de firma del rector la fecha será posterior. ¿La fecha que cuenta es la de finalización no? Porque la de la firma del rector puede ser en septiembre (que imagino que ya habrá terminado el plazo de solicitudes). El hecho de que ponga recibidos y acreditados es lo que me lía.
• 09/07/2019 11:23:00.
Pero, vamos a ver, los cursos hay que tenerlos recibidos y acreditados antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias (es decir, si no recuerdo mal en mayo), no del plazo para presentar méritos.
• 09/07/2019 13:26:00.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Un curso de Siraj y PNJ y otro de Minerva y lexnet podrían puntuar como cursos de informática? Gracias
• 09/07/2019 13:58:00.
Genial Vampi, muchas gracias! Entonces me quedo tranquilo al saber que la fecha en la que firma el rector el título no afecta, ya que ya he finalizado el curso antes de que se abra el plazo
Hola compañeros, lo que tengo muy claro es que en el título debe poner CON APROVECHAMIENTO y el número de HORAS que no puedes ser inferior a 10 y los cursos TERMINADOS a fecha de la convocatoria, los que se hagan después no cuentan, lo digo porque me pasó cuando aprobé tramitación pi.
Lo que sí tengo dudas y agradecería vuestra respuesta es si son válidos los cursos del SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN son impartidos por la CC.AA de Murcia y vienen con su código de verificación, un saludo a todos y gracias.
• 10/07/2019 22:47:00.
Cuando decís que los diplomas te los tienen que enviar y en algunos casos tardan varios meses, me surge una duda los diplomas con firma digital no sirven? solo son baremables los de papel?
" No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas, ni tampoco aquellos en los que no conste el aprovechamiento. " por experiencia porque ya me pasó en tramitación, tiene que poner APROVECHAMIENTO, un saludo a todos.
• 11/07/2019 11:07:00.
Lo del "aprovechamiento" lo quitaron. En la bases definitivas publicadas por Csif no aparece, os dejo el enlace: [--https://www.csif.es/sites/default/files/field/file...RNO%20LIBRE.pdf--]
• 11/07/2019 11:47:00.
No se lo que exigiran en las convocatorias turno libre pero en la de gestion promocion interna la conocatoria ponia, lo acabo de leer en el BOE, qye no cuentan los certificados de cursos juridicos en los que no acredite el aprovechamiento o los de cursos informaticos en los que no conste el aprovechamiento.
• 11/07/2019 21:35:00.
Muchas gracias Vampi123, estás en todo compañer@! Así da gusto!
Buena suerte y buen estudio, saludos!