¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 08/07/2019 19:49:00.

NUEVA EN LAS OPOSICIONES

Buenas tardes a todos,

creo este mensaje porque estoy acojonada no, lo siguiente. A ver, me explico, soy nueva, tanto aquí como en las oposiciones. Me estoy empezando a preparar las de tramitación y auxilio pero en la vida he visto algo que tenga que ver con el derecho. No tengo prisa, es decir, si no es para esta convocatoria será para la siguiente, pero quiero haceros entender que no me quiero presentar a las de este año. Entrar aquí es como una vía de escape para hablar con alguien que también esté en mi misma situación ya que estoy en academia online (Bazán Oposiciones) y aunque no me va mal es cierto que se me hace un poco cuesta arriba. Mis estudios son de FP de Grado Superior en Administración y Finanzas pero hace ya 10 años y actualmente trabajo en algo que no tiene nada que ver. Así que nada, me gustaría solucionar dudas y presentarme e intentar conocer al alguien que esté en mi misma o parecida situación.

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 08/07/2019 20:04:00.

RE:NUEVA EN LAS OPOSICIONES

Estoy online, pero más que nada porque una presencial se me va de precio y no están las cosas para tirar cohetes. Vivo en pueblo, y tener que desplazarme a la ciudad y pagar una academia se me va un montón.
Con lo de dejar la oposición....me he enterado de que es concurso-oposición pero será que yo soy muy optimista y creo que no sólo aprobarían los que tienen méritos no?? La verdad es que estoy hecha un lío no, lo siguiente y desde que empecé no sabía si coger administrativo o auxiliar administrativo o justicia, y ahora que me decido me entero del concurso-oposición. Qué harías en mi caso? En verdad llevo poquito, pero el motivo de coger esta oposición es también por el lugar dónde luego puedes trabajar.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/07/2019 20:33:00.

Sin derecho haces poco ahora mismo....12 puntazos menos, aspiras como mucho a bolsa

VividorOpositor

• 08/07/2019 21:50:00.

Ánimo copito, si estos se presentan, tu tb, aquí no abandonan ni a la de tres, luego verás las sedes petaditas. Rezoporque sean los examenes en invierno, porque con las caloreras, te toca uno con olores de axilas buenos y una halitosis que mataría a un hipopótamo, y te garantizo que 6 o 7 fallos más tienes fijo fijo

program77

• 08/07/2019 23:09:00.

consejo: sal de este pernicioso foro (o no salgas , pero entra sabiendo lo que hay).

yo no sabía nada de derecho tampoco (pero nada nada nada nada nada NADA) y aquí me tienes, auxilio y tramitador de carrera (y en breve gestor)

program77

• 08/07/2019 23:29:00.

te sentiste aludido/a? ni leí tu mensaje, lo dije por los hilos en general.

program77

• 09/07/2019 0:25:00.

para sacar estas opos no hace falta tener Derecho, me parece totalmente excesivo e innecesario irse 4 años a la Universidad para esto.

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 09/07/2019 1:00:00.

Vampi123 gracias por tu opinión. En verdad, gracias a todos, he visto muchas opiniones y cada cual muy diferentes. Eso creo que me ha creado un poco más de incertidumbre. Como he dicho soy nueva y no tengo prisa en sacarlas así que creo que seguiré estudiando aunque tenga que esperar 2 año o 3 para que vuelvan a ser oposición, no creo que que dejen concurso-oposición siempre. Y si lo dejan, pues intentaré hacer cursos o lo que se me ocurra para conseguirlos.
De nuevo, gracias, y ya me iréis leyendo porque siempre voy a tener preguntas que haceros.

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 09/07/2019 1:10:00.

Program77 como lo conseguiste??

program77

• 09/07/2019 2:30:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2019 2:39:42
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/07/2019 2:37:31
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/07/2019 2:31:04

"eso creo que me ha creado incertidumbre", ¿Ves? Por esto mismo aconsejo no entrar a este foro para otra cosa que no sea consultar preguntas de test concretas.

Tuve suerte de caer en una buena academia presencial. Empecé estás opos en el momento adecuado de mi vida y entre como cuchillo en mantequilla, con mucha humildad (por no saber nada) y fe incuestionable.
No tener derecho me benefició en parte. La gente de derecho puede ir por un lado sin humildad creyendo que por el papelito que tienen en la pared ya parten con más puntos en el test y por otro pueden estudiar asqueados , saturados de tanto derecho que llevan estudiando.

Así que : primero querer (no querer de querer que me toque la lotería sino querer de casi necesitar). Y luego tener suerte para que se den las condiciones para rendir cuanto más a tope posible. Como todo en la vida supongo.

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 09/07/2019 8:59:00.

Vale, por otro lado, si me queréis responder bien y si no, también, como sabes si te gustaría trabajar más con administrativo o con justicia?????
Siempre he estado un poco liada con lo que hacer y estudiar, y para esta oposición me decanté sólo por el hecho de poder escoger el lugar donde trabajar. Pero desde que me planteé esto de las oposiciones no me paro de cuestionar si es mejor una oposición u otra, es decir, cual de ellas me gusta más??Si nunca he trabajado en ningún puesto que sea así como sé cuál me va a gustar más?? Ya no es ni porque sean oposición o concurso-oposición. No se si me entendéis o si os habéis planteado la misma pregunta alguna vez. Gracias por todo chic@s

program77

• 09/07/2019 10:54:00.

partí de la base de presentarse a oposición, no concurso-oposición (que es excepcional, por lo menos mientras no cambien la ley).

Martina86

• 09/07/2019 12:03:00.

Hola guapa,
como te comentan los compañeros estas convocatorias están enfocadas a meter interinos. Después de ellas no me extrañaría en absoluto que se volviese al sistema de oposición pura. En 2008 ya hicieron concurso-oposición y en la de 2010, que fue potente, volvieron al sistema de oposición única.
Respecto a mi experiencia, cuando empecé a estudiar tampoco tenía conocimientos jurídicos de ninguna clase y lo encontraba dificilísimo porque no entendía NADA. En mi caso, ir a una academia presencial me ayudó infinitamente, te aconsejaría dar la primera vuelta al temario presencialmente y luego seguir con el on-line... Pero tú misma. Es un camino duro y largo, pero vale la pena.
Yo no me metería a hacer Derecho, pero eso lo tienes que valorar tú.

Criska1988

• 09/07/2019 12:39:00.

Yo pienso que si saca 95 o 100 en el examen se puede entrar. Alguno sin puntos entrara. No van a entrar solo gente que tenga meritos

program77

• 09/07/2019 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2019 12:50:56

::: -- Editado el dia : 09/07/2019 12:47:11

Sumario yo en ningún momento dije eso . Dije que es un foro pernicioso y lo mantengo. No hay que ir muy lejos, este hilo mismo, donde sin comerlo ni beberlo nos enzarzamos en discusiones y ya no sabes quién tiene la razón y quien no, y te lias y acabas desanimando te en un mar de hilos fatuos donde es indistinguible diferenciar la información util. No creo que se haga aposta , en general, simplemente es que nos aburrimos y nos gusta la gresca.

Jaeger, figura, USTED NO SABE XON QUIEN ESTÁ HABLANDO. tienes que comer todavía muchos potitos para sacar las notas que he sacado yo, y no una aislada de potra, sino a los tests todas las que me he presentado desde que empecé : gestión de hace 3 convos (auxilio y tramo no convocaron), y auxilio, tramitacion y gestión de hace 2.
Venga, te doy el titular para que te rías un poco: me considero un puto máquina de estás opos, un dios de las normas procesales, el putisimo amo.
Así que lo de no tener ni puta idea....me hace gracia!!. Lo de la lopj se explica xk desde que las saqué hace 2 convocatorias no he seguido las actualizaciones de la ley, y en gestión de pi no entra ese tema.

Mañana de vuelta al juzgado donde tengo mi placita , estos días he estado de baja medica.

program77

• 09/07/2019 12:57:00.

Jaeger, no dudo de tu buena intención pero eso me ha recordado un poco a esa tendencia en internet a recomendar a los demás que compren, como tú hiciste, tal producto porque es la polla y no sé que....xk la gente es un poco reacia a reconocer que ha comprado una caca que no merece la pena, necesitan reafirmarse.

program77

• 09/07/2019 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/07/2019 13:36:50

::: -- Editado el dia : 09/07/2019 13:33:40

No te pongas tan victimista anda.

No solo yo he aconsejado no empezar derecho.

aladecuervo

vivir cada dia

• 09/07/2019 14:20:00.

A mi siempre me asalta una duda, cuando le aconsejáis a alguien que estudie, pero le decis que no tiene posibiidades de aprobar, por lo menos de momento, que le estais diciendo, que estudie 12 horas al dia, que estudie 4, con lo cual ni estudia ni na, pero también esta pringao jodiendose la vida, y creeis que alguien puede estudiar 10 o 12 horas sabiendo que no va a aprobar. No se es como si le dijerais a alguien que se presente a policía y tiene 12 dioptrías o que vaya a gestión sin tener carrera o yo que se...............

aladecuervo

vivir cada dia

• 09/07/2019 17:01:00.

Sinceramente yo no creo que una persona con 0 méritos tenga ninguna posibilidad en estas oposiciones, ni un punto nada de nada, pues creo que se deberia preparar otras es que con 0 puntos 0 ,cuanto tienes que sacar y no solo eso cuánto tienen que sacar los demás. De verdad que alguno creéis que se puede sacar plaza?????

aladecuervo

vivir cada dia

• 09/07/2019 17:09:00.

Pero entonces me dices que en Cataluña Madrid misterios va a haber 5000 95

aladecuervo

vivir cada dia

• 09/07/2019 17:33:00.

Es que el problema es el número de plazas u los méritos, si hubiera pocas plazas o pasarán 2 o 3 por plaza, pero claro un interino que saque un 60 con estas plazas pasa raspando pero pasa le suma sus 40 y pico o 50 puntos y ya te la ha preparado consigue plaza y tú te quedas con un palmo de narices. Esa es lA realizar, si andan los de la promoción, que todos tiene puntos pensando pues los de libre ni te cuento, aprobar se Aprueba, pero la plaza es para el de los meritt.

anasamar

• 09/07/2019 17:42:00.

Ella comentó q escogiera éstas xq podía prepararlas on line ya q trabaja..Yo creo k ha hecho la elección correcta...las d aux o ADM te exigen dominar psicotécnicos..Word..Excell a la perfección y aquí y en trámite y auxilio son test...Ahora bien..una vez escogida...ya puede echarle horas de cojones...xq hay q rozar la perfección aunque solo sea para entrar en bolsa....

aladecuervo

vivir cada dia

• 09/07/2019 18:33:00.

Seriailefal si solo tuvieran puntos los interinos pero los de libre también los tienen, licenciado en derecho, cursos,exámenes aprobados, cursos , entonces aprueban interinos y libres ya no e antes ilegal, el que no aprueba es el que no tiene ningún punto

ben100

• 09/07/2019 21:38:00.

Mi consejo es que estudies directamente de la ley (Lec, lecrim, lopj, etc). No creo que para auxilio ni para tramitación sea imprescindible academia. Olvidate de hacer derecho ya que dentro de dos años volverán a convocarse las oposiciones por el sistema normal de oposición.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 10/07/2019 2:46:00.

Unirse españoles para cambiar algo?

Pero lady, alma cándida, que eres más buena, que esto es España. O sucede el milagro, o nadie hace nada.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 10/07/2019 2:56:00.

Copito, yo te respondo por privado si quieres.

CopitoDeNieve

As strong as you were

• 11/07/2019 1:09:00.

Domus como quieras, no tengo inconveniente.
Como ya dije, no tengo prisa, no me voy a agobiar porque entonces si que es verdad que no hago nada, sólo estudio por las mañanas, vamos, es la primera vuelta que le estoy dando por lo que no estoy estudiando, estoy entendiendo conceptos y organizandome todo en mi cabeza para después ponerme fuerte.
A lo que me vengo a referir, que no me voy a presentar a estas, ni a las del año que viene porque se que no conseguiría nada, pero si he pensado en ir por ver como es y quitarme miedos.

LimonyClavo

• 11/07/2019 8:25:00.

Ladyhalconlh

Básicamente la mayoría de la gente está callada o bien por resignación o bien por desidia.

También es cierto que bastantes de libre se cree que por tener esos 12-10 puntos en derecho ya tienen ganada la plaza.
Y por ende, creen que este concurso oposición les beneficia respecto a uno de libre sin derecho (cosa que es cierta, para que negarlo).

Así que ya ves, los sindicatos han ganado, un concurso oposición, que su objetivo es beneficiar a los interinos facilitándoles su plaza es recibido con los brazos abiertos por parte de un gran porcentaje de libre con ese caramelo envenenado.

"Divide y vencerás"

PopitaGC

• 11/07/2019 11:59:00.

La pura verdad es que nadie sabe que pasará en un futuro, yo creo que pasaran cosas que podrán sorprendernos, como que puedan entrar pocos interinos, o gente sin derecho, o con otras carreras, ya se verá.

Lo cierto es que según como salga este 60-40 se verá que se puede hacer para las siguientes, si es inviable sino tienes derecho o si por el contrario se puede acceder.

Mucho ánimo copito y para todos, sino se intenta no se sabe que podría pasar, a seguir estudiando que parece que la convocatoria caerá pronto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición