Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2019 7:56:00.
Hay una coletilla en las bases d gestión q es q el tribunal calificador único puede valorar el resto d titulaciones si lo considera...aún tengo la esperanza d q me den algo x ADE....
• 15/07/2019 10:38:00.
Yo también tengo esperanza.....
• 15/07/2019 11:26:00.
Yo creo que habría sido más recomendable valorar minuciosamente las titulaciones que tienen o no contenido jurídico y ponerlo de manera clara en la convocatoria. ¿Hasta que punto es legal que el tribunal pueda decidir la valoración de un merito que no está previsto en las bases? Y ojo, que creo que se podían haber ampliado las titulaciones, pero esta solución de última hora... Y lo mismo con los cursos, que excepcionalmente el tribunal puede acordar valorar otros de otras Administraciones o Departamentos. Menuda solución de ultima hora por no haber analizado bien ni las titulaciones con contenido jurídico, ni los cursos que son valorables.
• 15/07/2019 12:24:00.
Yo estoy también con esperanzas que puntuen ya que ade y las carreras económicas tienen contenido jurídico, es decir asignaturas como derecho mercantil, derecho laboral etc. Supongo que si no las valoran se podrá alegar en fase de alegaciones.
• 15/07/2019 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2019 12:58:49
::: --> Motivo :
No creo que valoren ninguna sino estaría claramente en la convocatoria, sino serían recursos a tutiplen.
• 15/07/2019 15:10:00.
y para tramitacion y auxilio por ade o cualquier otra licenciatura q no venga en la lista q dan?
• 15/07/2019 15:23:00.
Yo también creo q daría pie a muchos recursos. Pongamos q por un casual, alguien queda a tres puntos de plaza, y entre los q han sacado plaza hay gente a la que se le ha valorado una titulación que no aparece en las bases... es lógico que pueda dar pie a recursos. Sería mucha casualidad, pero puede pasar.
Y si es o no legal... no parece muy legal, el baremo se aprueba y se tiene q publicar, en este caso, cn la convocatoria.
Artículo 10. Competencias de la Comisión de Selección. Son competencias de la Comisión de Selección: (...)3. Proponer el baremo de méritos según los aspectos desarrollados en el artículo 37 del título II de este reglamento, así como la puntuación que será atribuida a cada uno de ellos para el acceso a los cuerpos de funcionarios por el sistema de concurso-oposición, baremo que será aprobado por el Ministerio de Justicia previa negociación con las organizaciones sindicales y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».
El Ministerio tenía que haber analizado bien e incluir todas las q consideraba en el baremo, q lo han publicado con las bases
• 15/07/2019 18:38:00.
bueno yo creo q el.listado ese lo hicieron entre.......con los sindicatos...pero aparte de eso para tramitacion y auxilio sera igual?
• 16/07/2019 6:00:00.
Pues ahora que lo dices Bidari, no había caído, probablemente sea así, y no conozcamos los méritos de los que aprueban el concurso.
Peor me parece la frase ahora no sé si será o no por diplomatura en RR.LL pero también aparece la frase con los cursos, no solo con las titulaciones.
• 16/07/2019 7:55:00.
Yo creo que lo han puesto precisamente para evitar recursoslo que si habrá será un montón de alegaciones y el Tribunal se lavada las manos admitiendo todas las que se presenten. Todas estas cosas se podrían haber evitado admitiendo todas titulaciones y valorando menos los cursos.ya tienen la experiencia de un concurso anterior:deberían haberlo puesto igual y cambiar únicamente el porcentaje si querían favorecer a interinos.