¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anasamar

• 15/07/2019 7:56:00.

Otras titulaciones...

Hay una coletilla en las bases d gestión q es q el tribunal calificador único puede valorar el resto d titulaciones si lo considera...aún tengo la esperanza d q me den algo x ADE....

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opo1989

• 15/07/2019 10:38:00.

RE:Otras titulaciones...

Yo también tengo esperanza.....

Estrella121

• 15/07/2019 11:26:00.

Yo creo que habría sido más recomendable valorar minuciosamente las titulaciones que tienen o no contenido jurídico y ponerlo de manera clara en la convocatoria. ¿Hasta que punto es legal que el tribunal pueda decidir la valoración de un merito que no está previsto en las bases? Y ojo, que creo que se podían haber ampliado las titulaciones, pero esta solución de última hora... Y lo mismo con los cursos, que excepcionalmente el tribunal puede acordar valorar otros de otras Administraciones o Departamentos. Menuda solución de ultima hora por no haber analizado bien ni las titulaciones con contenido jurídico, ni los cursos que son valorables.

Lumumba88

• 15/07/2019 12:24:00.

Yo estoy también con esperanzas que puntuen ya que ade y las carreras económicas tienen contenido jurídico, es decir asignaturas como derecho mercantil, derecho laboral etc. Supongo que si no las valoran se podrá alegar en fase de alegaciones.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 15/07/2019 12:57:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2019 12:58:49
::: --> Motivo :

No creo que valoren ninguna sino estaría claramente en la convocatoria, sino serían recursos a tutiplen.

pelecrim

• 15/07/2019 15:10:00.

y para tramitacion y auxilio por ade o cualquier otra licenciatura q no venga en la lista q dan?

noainhoa

• 15/07/2019 15:23:00.

Yo también creo q daría pie a muchos recursos. Pongamos q por un casual, alguien queda a tres puntos de plaza, y entre los q han sacado plaza hay gente a la que se le ha valorado una titulación que no aparece en las bases... es lógico que pueda dar pie a recursos. Sería mucha casualidad, pero puede pasar.

Y si es o no legal... no parece muy legal, el baremo se aprueba y se tiene q publicar, en este caso, cn la convocatoria.

Artículo 10. Competencias de la Comisión de Selección. Son competencias de la Comisión de Selección: (...)3. Proponer el baremo de méritos según los aspectos desarrollados en el artículo 37 del título II de este reglamento, así como la puntuación que será atribuida a cada uno de ellos para el acceso a los cuerpos de funcionarios por el sistema de concurso-oposición, baremo que será aprobado por el Ministerio de Justicia previa negociación con las organizaciones sindicales y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

El Ministerio tenía que haber analizado bien e incluir todas las q consideraba en el baremo, q lo han publicado con las bases

pelecrim

• 15/07/2019 18:38:00.

bueno yo creo q el.listado ese lo hicieron entre.......con los sindicatos...pero aparte de eso para tramitacion y auxilio sera igual?

noainhoa

• 16/07/2019 6:00:00.

Pues ahora que lo dices Bidari, no había caído, probablemente sea así, y no conozcamos los méritos de los que aprueban el concurso.

Peor me parece la frase ahora no sé si será o no por diplomatura en RR.LL pero también aparece la frase con los cursos, no solo con las titulaciones.

wildatheart

• 16/07/2019 7:55:00.

Yo creo que lo han puesto precisamente para evitar recursoslo que si habrá será un montón de alegaciones y el Tribunal se lavada las manos admitiendo todas las que se presenten. Todas estas cosas se podrían haber evitado admitiendo todas titulaciones y valorando menos los cursos.ya tienen la experiencia de un concurso anterior:deberían haberlo puesto igual y cambiar únicamente el porcentaje si querían favorecer a interinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición