Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2019 14:22:00.
Hace tiempo que no escribo por aquí, pero dado que veo tanta saña y tanto spam para subir hilos absurdos, prefiero que se suba un hilo con cierto humor/anécdotas de los efectos de estudiar que seguro que much@s se sentirán reconocidos en ellos.
1) Tener pesadillas tras haber completado una vuelta al temario con "tema 1 la constitución"... dios como odio cuando se que tengo que volver a estudiármela.
2) Descubrir que los audios que leen directamente los artículos son insufribles para conducir ya que dan somnolencia pero que te los pones al echarte en la cama y en 5 minutos estas frito.
3) Gastarle la broma a alguien cuando te pregunta algo y te da varias opciones del plan "que quieres comer pasta, huevos fritos o cocido?" con la respuesta "todas las anteriores son incorrectas" y solo reirte tu mientras te miran raro...
4) después de una sesión intensiva de test (mas de 400 preguntas) al corregir los fallos date cuenta que ni siquiera te acuerdas de haber leido y mucho menos contestado la pregunta que tienes mal.
5) llega el sábado y pese a poner cierta resistencia inicial (tienes que estudiar, tienes que estudiar) acabas en la playa tomando el sol y pensando en las opos, o lo que es peor poniendote los audios disimuladamente para no tener remordimientos, ante lo que te quedas dormido al sol y el domingo pareces una gamba roja...
Jummm se admiten ampliaciones jejej un saludo
• 17/07/2019 14:34:00.
6 meses antes del examen tener la sensación de dominar el temario un 80/90 por ciento, y tras estudiar a tope tener la sensación de que controlas un 20 a una semana del examen.
Que situación más horrorosa, esa de que crees que no sabes NADA
Hace mucho que leo el foro y solo me sirve para ponerme de mal humor... Sin embargo este hilo me hizo mucha gracia. A mí también me da sueño el que lee las leyes, yo también estoy perdiendo habilidades sociales, por supuesto que a veces creo que me lo sé absolutamente todo y soy la reina del mambo. Al día siguiente, cometo errores que me gacen pensar que soy más tonta que una piedra... En fin, menis recitar el tema 6 en sueños, creo que comparto todos vuestros síntomas. Gracias por hacerme sentir tan comprendida. Fuerza y a por ello!!
• 18/07/2019 8:18:00.
Otro efecto es ir recitando los temas por la calle, piensas que lo estás haciendo solo mentalmente, hasta que ves que la gente se aparta horrorizada de tu camino.
• 18/07/2019 8:44:00.
Que alivio me da leeros...pensaba que me estaba transtornando, pero veo que es generalizado y que todos sufrimos los mismos efectos secundarios, la falta de vocabulario, un día estar arriba y al día siguiente abajo, falta de vida social, pocas ganas de relacionarse,, cuando no recuerdo algo del temario si no voy a buscarlo inmediatamente me da un ataque, sensación de olvido constante...en fin, a veces pienso en mandarlo todo a tomar vientos, luego veo lo bien que está mi pareja con su trabajo en el juzgado y se me pasa...es cuestión de tiempo y de aguantar un poquito más.
Ánimo a todos, lo tenemos cerca.
• 18/07/2019 9:34:00.
Jaja, me encanta este hilo ojalá lo hubiera tenido cuando pasé x lo mismo q vosotros ahora al menos me hubiese ayudado a dejar de pensar q me estaba volviendo loca,jaja.
Tranquilos q al final se pasa aunq algo q notareis luego es q una vez q terminas el salir a la vida normal es algo raro al menos a mi me pasó pero pasa rápido, aún recuerdo la frase de mi amiga el día q aprobé "Ahora empezarás a ser una persona normal no?" Q duro es todo esto pero ánimo q vale la pena luego te ries al recordarlo es como un parto mismamente.
Me he descojonado con eldkazar porque después de 24 años de titular, con las promociones internas me ha pasado lo mismo pesadillas pensando que entraba la Constitución, cuando no entra, me dan sudores fríos cuando me acuerdo de ella, todavía me acuerdo del poster-cartulina que me hice con los 169.
Ánimo a todos, por cierto lo de eldkazar ¿tiene algo que ver con Los Alcázares? un saludo a todos.
• 18/07/2019 11:08:00.
Tayito lo de Eldkazar no es otra cosa que el nombre del personaje del World of Warcraft que me hizo perder tres años de la carrera y que me transformo en un Nerd de por vida P.
Me alegro de que el post haya servido para despertar una sonrisa en estos días de tanta presión ahora que ya tenemos la cuenta atrás.
Añado otro efecto extraño de la obsesión, cuando ya se sabe la sede final del examen "hago simulacros de llegada para saber cuanto tiempo se tarda desde mi casa, reviso los baños del edificio, y me preparo un kit de examen con doscientos bolis, una caja de fortasec, valerianas, un paquete de tabaco intacto, clinex, y todo tipo de cosas que menos el tabaco al final no uso"...
• 18/07/2019 11:11:00.
Desde luego que las oposiciones te dejan frito el cerebro...
Acabo de echar la instancia y creo que ha sido una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida...dudaba entre Andalucía, Ministerio y Cataluña...
Después de llevar semanas dándole vueltas al coco y hablando con familia y amigos para ver que hacer, anoche me decido por Cataluña y ahora voy a echar la instancia y 3 veces me ha dado error poniendo Barcelona como provincia de examen. A la 4ª, he puesto Ministerio y ningún problema.
Total que había rellenado la instancia para Ministerio... y me he arrepentido y la he cambiado, y esta vez ya si he podido por Cataluña... así que iré aprendiendo catalán jajaja
En fin...voy a estudiar que ya he perdido mucho tiempo
• 18/07/2019 11:48:00.
Ojo, con los bolis, en el último examen de gestión, llevaba 4 bolis nuevos de trinca... y no funcionaba ninguno, menos mal que cuando salgo de viaje llevo un bolso para el e-book y otros bienes de primera necesidad y allí llevaba un par de bolis bastante ajadetes, pero que sirvieron a su fin. No vuelvo a salir de casa para un examen sin hacer prueba exahustiva de los bolígrafos.
• 18/07/2019 15:54:00.
Pues yo os digo una cosa si estuviera dudosa entre varios ámbitos lo dejaría un poco a la suerte.voy a poner esta idea en otro hilo.hasta luego.
Yo una de mis manías que he seguido en todos mis exámenes desde los 14 años es la de hacer los exámenes con hambre, ¿porque? para que toda la sangre esté disponible para el cerebro y no esté en el estómago haciendo la digestión, eso lo leí en uno de los libros de Sherlock Holmes, ahora no recuerdo cual y lo sigo a rajatabla, no como nada unas 6 horas antes.
Bolis siempre 3.
Mear como si tuviera una próstata de 3 kilos.
Llegar al examen 1 hora antes, aunque tenga que esperar en el coche.
No beber alcohol el día antes.
Y por supuesto rezar como si el fin del mundo fuera mañana.
• 18/07/2019 19:28:00.
Buahh ya hablando de efectos fisiológicos... en días previos al examen se sucede en mi cuerpo una serie de efectos indeseables todo producto del bajón de defensas debido al estrés. Fiebre, aparición de herpes en labio, descomposición de barriga. Vamos como para un revolcón.
Y una cosa estúpida que he hecho un par de veces es llevarme estampitas de Santos o vírgenes que me han regalado. Yo, que soy totalmente atea. Pa matarme
• 19/07/2019 9:44:00.
¿Cómo que no? enddurece el culo y las piernas, además, así aprovechas para hacer algo de ejercicio. Yo toda la vida he ido andando a toda leche, lo que me ha costado más de una bronca de mi costilla.
Yo antes me fumaba medio paquete de tabaco antes de entrar para acumular nicotina, pero ahora que lo he dejado, tendré que buscar otro vicio nefando para antes del examen.
A mi siempre me ha funcionado lo de no comer, pero claro si tienes el azúcar bajo tendrás que tomar algo aunque sea un Mars o un Sneakers que te dan un subidón.
Conocí a uno que antes del examen se atiborraba de almendras, dice que le daban energía, otro se tomaba un carajillo para que le bajara la tensión y los nervios, en fin cada uno....
Yo nunca he visto a nadie comiendo en un examen, ni en la facultad ni en las oposiciones, si que he visto agua tampoco he visto coca colas o similares.
Al hilo, recuerdo la primera y última vez que fuí a un bingo de mano de unos amigos y me quedé de piedra, la mujer no paraba de escupir al cartón, tirarlo al suelo y quemar en el cenicero trozos de servilleta, no pasé más vergüenza en mi vida, pero según ella le daba suerte, lo digo porque si vuestras rutinas os dan suerte a por ellas, no hacen daño a nadie y seguro que os da seguridad para los nervios de examen.