Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2019 12:11:00.
• No registrado.
• 18/07/2019 12:21:00.
¿43 AÑOS? Si eres un guayabo... yo tengo 55 y aquí estoy.
yo comencé a aprender francés con 40 y hoy con 44 me acabo de sacar el B1 , además llevo 1 año opositando a tiempo completo sabiendo que igual no apruebo a la primera por el concurso y me va a llevar más años . Si de verdad quieres ser funcionario te aconsejo que dejes de lado ese pensamiento y que te alejes de aquellos que dicen que eres mayor para ésto o para aquello. Hasta los 65 tenemos oportunidades de entrar en la función pública así que te animo a estudiar!!
Todo depende de si vas a renunciar a otra cosa por estudiar, un trabajo o algo así. Además no se que puntos tienes porque hoy en día ya está difícil conseguir plaza con pocos puntos. Hombre no es edad para jugársela, o estar años sin trabajar en otra cosa si se puede. Cada uno sabe cuáles son sus circunstancias y el sacrificio que le va a suponer estudiar. Cuando yo lo hice en 2008 me fui al paro para estudiar 4 o 5 meses pero estaba casi segura de que podía conseguirlo porque me había presentado en 2006 y pasé el corte del primero sin denodados esfuerzos y casi apruebo el segundo, así que tenía claro que solo era poner más esfuerzo y así resultó ser. Pero aprobar exámenes es lo mio y yo lo sé. No es el caso de todo el mundo y además si las condiciones hubieran sido las de ahora no me hubiese presentado, pues esta mucho más crudo por el concurso
• 18/07/2019 18:58:00.
Si es lo que realmente quieres, adelante. Fácil no es, desde luego, pero nunca es tarde.
• 19/07/2019 11:20:00.
El año pasado estaba en academia. Había de todas las edades.
Hubo un compañero y una compañera que hicieron triplete (aprobaron los tres cuerpos), los dos tenían más de 40 años, no sé exactamente cuantos pero sí más de 40. La chica además con dos niños.
Ninguno de los dos tenía derecho (psicología /turismo) pero sí muchas ganas.
Cuando fui a la sede de examen, la media de edad era bastante elevada.... o la gente se conserva fatal...
Yo tengo más de 40 y he pasado varios cortes pero nunca he conseguido plaza.
Por otro lado,lo que me he dado cuenta, es que esta oposición es un tanto oscura, sobre todo con el tema de las bolsas. En otra oposición cualquiera con mis notas ya estaría trabajando en la bolsa. Madrid es una mafia.
• 20/07/2019 11:09:00.
Hola, el año pasado aprobé Auxilio y Tramitación, con 43 años (ahora tengo 44), es posible. Sólo veo una desventaja con la gente más joven, ellos tienen todavía la mente "fresca" y activa con la inercia de (muchos de ellosa) no hace mucho tiempo que acaban de terminar los estudios. Además nosotros tenemos los problemas añadidos de las diversas preocupaciones (familia, el qué pasará si no lo consigo con esta edad.., etc, etc) Yo hacía más de 20 años que no cogía un libro para estudiar, y coger de nuevo el "hilo" cuesta al principio, pero está tu convencimiento y tu tenacidad, son opos muy difíciles con mucha gente bien preparada, pero es posible. Pero tienes que estar seguro de ello, tienes que olvidarte de salidas, tienes que estudiar en navidad, año nuevo, etc, debes cambiar totalmente el "chip". Está en tus manos, si realmente quieres conseguirlo (y olvídate del bulo ese de que a lo mejor en 6 meses de estudio te presentas y a lo mejor suena la flauta). para esta convocatoria no vas a estar preparado, pero si estás convencido empieza ya, y aunque no tengas tiempo para esta, preséntate, y sabrás ya a lo que te enfrentarás para las siguientes, cómo son los exámenes, que debes hacer el día anterior del examen y el mismo día del mismo, los nervios, ver a la gente, que ya sepas a dónde vas y a lo que te espera...Si realmente estás convencido y dispuesto a sacrificarte, a por ello (si no lo estás, no pierdas el tiempo)
::: --> Editado el dia : 20/07/2019 12:30:06
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/07/2019 12:27:45
::: -- Motivo :
yo tengo casi 43 también me presento por la reserva para discapacitados , me presente anterior convocatoria con solo 5 meses y no me fue mal unos 60 aciertos en el test y 30 en la practica llevo dandle duro desde entonces compatibiizandolo con trabajo y vida en pareja, y estoy convencido de que con esfuerzo sacare la plaza , asi que animo compañero que en la reserva no es regalada pero mucho mas asequible no es lo mismo competir contra miles que contra unos 300 y en tramitación son muchas plazas..eso si intenta hacer algun curso para rascar algunos puntos mirate en formacion carpe diem, yo acabo de hacer uno en csif pero dudo que saquen alguno mas por que en agosto cierran
• 20/07/2019 12:48:00.
Yo saqué mi plaza en tramitación con casi 45 años.
Se puede!