¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cambiario123

• 22/01/2021 19:13:00.

bolsa laj sustitutos

sabeis algo de por que la bolsa de laj sustitutos se ha retrasado esta vez 5 años ? y eso suponiendo que se abra este año.

en teoría debería abrirse cada año pero en los últimos 10 años se abrió en 2011...2014.....y ahora 2021

y en concreto una pregunta, ya se sabe que los gestores que están en esas bolsas al cesar como letrados sustitutos les reservan un puesto de gestor en su misma localidad .

mi pregunta es , supongamos tramitador con licenciatura en derecho doctorado etc que se apunta a la bolsa de letrados y entra en ella , en caso de que le llamen para alguna plaza en la provincia que hubiera elegido en que situación quedaría en su puesto de tramitación ? excedencia voluntaria ?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 22/01/2021 19:47:00.

RE:bolsa laj sustitutos

Según lo último que contaron los sindicatos es que el Ministerio iba a tener en cuenta las alegaciones de estos. El Ministerio les remitió un borrador, no creo que falte mucho para la publicación.

Yo creo que no es compatible ser tramitador titular (aunque tengas carrera) y estar en la bolsa de LAJ, esa situación no la contempla la Ley Orgánica.

cambiario123

• 22/01/2021 22:32:00.

la verdad no lo había planteado asi debido a que si admiten en la bolsa a cualquier persona con licenciatura en derecho y a partir de allí valoran meritos académicos y haber trabajado de oficial interino por ejemplo ….. no entendería que a un tramitador se le negase, no se la verdad no lo he consultado nunca en las gerencias de justicia . Lo que si se es que hay abogados en ejercicio que se apuntan a las bolsas de letrados y profesores interinos de universidad etc , es decir gente en activo.

en mi caso seria, gestor en excedencia, tramitador en activo y con el titulo necesario para poder apuntarme.

yo creo que la diferencia es que si eres gestor en activo entras en la bolsa de letrados pasas a una situación similar a excedencia por servicios especiales y como dije te reservan el puesto de gestor en tu localidad , y en cambio si fueras tramitador , pasaría a excedencia por intereres particular ( una jodienda dado que si cesas de letrado tienes que concursar en el siguien concurso pero mientras eso ocurriese no cobrarias sueldo … o mas bien solamente el paro si es que hubiera ejercido de letrado sustituto el tiempo necesario.

en fin era una duda que me asalta , si alguien sabe algo mas.

GohanFuture

• 23/01/2021 11:59:00.

La situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público podría ser la situación en la que quedarías si te dejan, pero tú mismo has dicho que eso sería un suicidio, porque no podrías reincorporarte hasta al siguiente traslado cuando te cesasen.

Si te interesa trabajar como LAJ sustituto intentar reingresar a tu plaza de gestión por si te llaman cuando ya estás como gestor titular, lo otro es absurdo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición