¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/07/2019 20:48:00.
• No registrado.

Sobre los cursos antigüedad y exámenes ojo sobre cuáles valoran

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

FBG1981

• 21/07/2019 23:45:00.

RE:Sobre los cursos antigüedad y exámenes ojo sobre cuáles valoran

Que la antigüedad cuenta desde la fecha de nombramiento. Siempre ha sido así para todo. Hasta los sindicatos lo dicen

Vitalicia

• 22/07/2019 8:43:00.

FBG yo creo que la antigüedad es desde la toma de posesión. Otra cosa es el cómputo de los 2 años para poder promocionar que si es desde el nombramiento

FBG1981

• 22/07/2019 9:03:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2019 9:06:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/07/2019 9:04:23
::: -- Motivo :

Debería ser desde el nombramiento. Por ejemplo, en mi caso que soy de la promoción del 2008, fui nombrada como funcionaria en prácticas y estuve adscrita al juzgado hasta que salieron los destinos dos meses y pico. Si cuenta el tiempo como sustitutos o interinos, cómo no va a contar el tiempo como funcionarios en prácticas.
Un sindicato me dijo que era desde la fecha de nombramiento como funcionarios. Pero ya se verá lo que dice el tribunal.

Vitalicia

• 22/07/2019 9:42:00.

Pues ojalá sea desde el nombramiento!!! Tendría algún puntito más!

FBG1981

• 23/07/2019 8:54:00.

Si pide excedencia, es porque está trabajando en otro cuerpo, entonces le contaría en el otro cuerpo, claro.
Por eso puntúan los tres cuerpos.
Quieres decir, entonces, que los meses de prácticas no cuentan, porque también fue trabajo efectivo, que no me los pasé mirando por la ventana.

criszgz1989

• 23/07/2019 9:38:00.

Yo creo que si que contará el tiempo como funcionario en prácticas porque de hecho a efectos de trienios
y para el concurso de traslados cuenta. Yo recuerdo que en el centro de estudios jurídicos había que
pedir una certificación del tiempo como funcionario en prácticas para el tema de la antigüedad.
La verdad que me parecería injusto que contaran el tiempo como interino y no como funcionario en prácticas.

Cangrejosrio

• 23/07/2019 11:02:00.

Las excedencias por cuidado de familiar si puntuan como tiempo de antigüedad

alexalex1983

• 24/07/2019 14:17:00.

Dejo esto por aquí por si os puede interesar, he abierto un hilo con lo mismo.

No dejan títere con cabeza. Responsabilizan a AA.PP y sindicatos. Dicen que convertir interinos en fijos vulnera la igualdad y que la antigüedad está demasiado sobrevalorada en los concursos de méritos.

Aquí donde lo ví [--https://m.europapress.es/economia/laboral-00346/no...0724112911.html--]

Aquí donde encontré el original [--https://www.adeces.org/la-conversion-de-interinos-...uncion-publica/--]

TAYITO

COMPAÑEROS

• 24/07/2019 18:10:00.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice, se equivoca en "El mismo tipo de privilegios (incluso agudizados), el premio a la antigüedad, se detecta en la promoción interna (procesos a los que concurren interinos, sustitutos y funcionarios titulares)" pues sólo se examinan funcionarios titulares.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 25/07/2019 0:47:00.

SE olvidan también del recorte de PI, cuando la carrera profesional es un derecho reconocido que se debería haber reforzado y sin embargo se ha reducido, gracias a los señores que sí que benefician a los interinos.

Privilegios? NO señores, derechos recortados a cambio de pasta para los señores de los sindicatos.

Sí creo que los procesos deberían cambiar, pero esos señores se olvidan de la sobredimensión de determinada titulación que además da igual si la sacaste hace 20 años o antes de ayer, que de la parte procesal nos examinamos ya, que los cursos de formación son un truño y ahora además te lo compras.

Ahora los puntos se compran y hablamos de privilegios mezclando churras con merinas.

Menuda PI que te quita 5 mierdas de temas.

No se forma al personal cuando se debería formarle, programas que se atascan, sistemas arcaicos, papel a raudales, en fin.

Muy mejorable todo. Y no será porque no tienen de dónde copiar.

La culpa, también nuestra. De los que miramos para otro lado y en lugar de exigir que cada parte cumpla su papel o se vaya a su casa, nos es más cómodo tragar y sálvese quien pueda.

Quién ha permitido que los sindicatos se comporten como gestores de cursos y agencias de colocación, y no exige que se comporten como sindicatos?

Porque los sindicatos son necesarios, no lo serían si las empresas, las administraciones, etc fueran idílicas y respetaran a sus trabajadores. Pero estamos desvalidos. Y la responsabilidad también está en nosotros.

Martina86

• 25/07/2019 14:41:00.

Aparte del tema interinaje, lo que me parece de total y absoluta FALTA DE VERGÜENZA es convocar para promoción interna únicamente un 30% de las plazas, que encima no es ni siquiera un 30% por real, es un 20,75%, ya que para hacer el cálculo de las plazas no toman el total, si no lo ofrecido para el turno libre. Así, de 428 plazas que se ofertan en Cataluña para gestión libre, nos ofrecen a los de interna la ridiculez de 112. De verdad, nos toman por gili...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición