¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 23/07/2019 13:46:00.

Modificar la instancia

Una pregunta, a ver si alguien la sabe, una vez presentada la instancia se puede modificar el ámbito territorial?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

• 23/07/2019 13:49:00.

RE:Modificar la instancia

Vale me autocontesto: No se admitirá la modificación del ámbito territorial elegido una vez presentada la solicitud.
Pues nada xD

Rueda79

• 23/07/2019 14:33:00.

Yo la modifiqué... me daba la opción de modificarla y cambié de ámbito, lo único que me puso es que en caso de haberla pagado ya pues no me la cobrarían otra vez, y se me generó el justificante con el nuevo ámbito y la fecha de pago de la primera solicitud que eché...entre una y otra no pasaron ni 10 min, aunque no creo que el tiempo tenga nada que ver.

Cuando salgan las listas veré si la he cagado o no...jajaja

Quizá la frase esa se refiera a una vez acabado el plazo...

FBG1981

• 23/07/2019 15:17:00.

Por probar, no se pierde nada

Selma9989

• 23/07/2019 18:30:00.

Madre mía que miedetito me daría hacer eso de cambiar el ámbito en la instancia, imagina que luego resulta que hubieses aprobado en el pusiste primeramente! No entiendo xk de repente cambias así de parecer! En base a que?? Me gustaría saber vuestro parecer la verdad!

josant

• 23/07/2019 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2019 20:11:46
::: --> Motivo :

Pues te contesto, mi idea inicial era Andalucía por motivos personales. Pero viendo el panorama, diversas encuestas y consejos de amigos preparadores, que dicen que es ir a los leones y demás me había arrepentido y digo al voy a uno de los ámbitos grandes que no es igual 350 - 400 plazas que 150, pero en fin miraré si deja cambiarlo y a ver que hago que dos puntos o menos te dejan fuera...y tirando de estadísticas históricas no hace falta hablar más

josant

• 23/07/2019 20:25:00.

Jaeger te vuelvo a repetir que yo nunca dije eso, de hecho flipe cuando vi que un forero puso una lista inventada sobre a qué ámbitos ibamos cada uno. Pero vamos que ya te lo he dicho varias veces que no era cierto, no voy a entrar en polémicas, pero si es verdad que me recomiendan ir a Cat o Ministerio en los que se va a pasar con 60, si tienes un mal día te garantizas al menos entrar de interino

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 23/07/2019 20:46:00.

-¿Cómo se dise edificio en catalán?
-Edifisi
-Quillo, ya sé que e difici pero al menos inténtalo.

Los que no quieren aprender catalán como para ponerse a estudiar euskera XD.

Demandando reconviniente

• 23/07/2019 21:46:00.

¿Y por qué dices que en ámbitos grandes se va a pasar con 60, Josant? Yo me reservo la opinión hasta ver los ratios de instancias por plaza en cada ámbito, que igual hay sorpresas. Pero a igualdad de ratio, no hay razón para pensar que en Cataluña o Ministerio se vaya a pasar con 60 y en Andalucía con 70, a no ser que pienses que en Andalucía son todos más listos...

Otra cosa es que me digas que en un ámbito hay muchas menos instancias por plaza que en otro, pero eso, este año más que nunca, no lo sabe nadie.

Ojalá conozcamos los ratios de gestión antes de las inscripciones de Tramitación, para tener un dato real al que agarrarnos en vez de dar palos de ciego...

josant

• 23/07/2019 21:57:00.

Te digo brevemente el por qué, si pasan 10 por plaza en Cataluña pasarían 4.000 personas o en Ministerio 3.500, por estadísticas anteriores en gestión rondaran las 5.000-6.000 instancias y no todos se presentan, no todos estudian. En Andalucía al haber menos plazas y presentarse casi las mismas personas que en dichos territorios por ende tiene que subir el corte, además que aquí hay mucho paro y oposita todo el mundo, pasarían unas 1.500 personas de 3.000 por lo que es muy probable que aquí el ratio si suba, no soy adivino pero diría que 10 puntos más, podría ser el corte 70 perfectamente, eso puede favorecer que los interinos que no van preparados no lleguen a ese corte, aunque en gestión sino vas bien preparado te pulen igualmente en el tercero así que no deja de ser todo una suposición...

Demandando reconviniente

• 23/07/2019 22:33:00.

Lo que pasase otros años, puede que no tenga nada que ver con lo que pase este.

No solo con el ratio de instancias por plaza en cada ámbito, sino incluso con el número de instancias presentadas. Los interinos que se hayan presentado en años anteriores se presentarán también este, y los que no se hayan presentado nunca y hayan empezado a estudiar hace dos meses no deberían dar miedo a nadie.

No creo que los interinos que se presenten de nuevas sean suficientes para compensar a todos los opositores que se han ido a otras oposiciones o lo han dejado. Si por cada dos interinos que entran nuevos, sin haber estudiado, se van tres opositores medianamente preparados que huyen del concurso oposición, no solo habrá menos instancias, sino que habrá menos nivel.

Lástima que el Ministerio de Justicia no vaya sacando datos provisionales de la presentación de instancias, como sí se ha hecho en las oposiciones de la AGE.

Demandando reconviniente

• 23/07/2019 22:36:00.

Y por cierto... creo que esa modificación de la que habláis se haría con un escrito dirigido al órgano gestor:

[--https://administracion.gob.es/pag_Home/dam/jcr:fbc...ps-14-06-19.pdf--]

Yo no haría haciendo segundas instancias y segundos pagos, no sea que la una anule a la otra y la otra a la una y luego haya jaleos...

Irishjustice

• 24/07/2019 0:04:00.

Igual es peor que se sepan los ratios de Gestión antes de Trami porque el que cambie de ámbito en función de los ratios de Gestión igual se encuentra con la sorpresa de que con él cambia mucha gente más por el mismo motivo

josant

• 24/07/2019 10:48:00.

A partir de los 80 tienes que estudiar de lo lindo, partiendo siempre de exámenes fáciles. Pero un 90 es muy complicado de sacar tiened que tener un dominio absoluto...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición