Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2019 9:30:00.
A tres meses del examen y no me acuerdo de nada. Estoy repasando por tercera o cuarta vez y ya no recuerdo lo que vi la semana pasada. No sé sí os pasa pero me estoy poniendo de los nervios. Me da miedo enfrentarme a un test general porque me temo lo peor. Ahora mismo retrasaría la convocatoria algunos meses más.
• 25/07/2019 9:35:00.
Traquilo, es normal, y lamento decirte que por muy bien preparado que lo lleves, no te vas a librar fácilmente de esas sensación, pero no te preocupes, si mantienes la calma y lo has preparado bien, el día del examen verás que se trata de una sensacion falsa.
• 25/07/2019 9:41:00.
Es un temario hablando mal y pronto, de mierda. Así que paciencia y a cruzar los dedos de que en el examen justo nos pregunten lo que nos acordemos, porque señores, esta opo además de esfuerzo, la buena suerte tb es un factor clave.
Lo mismo digo, te quedan aún tres meses y los conocimientos se van consolidando poco a poco, al principio parece que no se te queda nada.. Hay que utilizar procedimientos para memorizar ciertas cuestiones como plazos, si por auto o decreto, recursos, como hacer listados, es esquemas, claro porque sino es imposible. Pero cuesta, au que al final se te queda, no todo porque según que apartados es más difícil.
• 25/07/2019 10:40:00.
Pues si se me permite, discrepo de lo que tanto se comenta de la suerte, me parece que la suerte juega un papel muy pequeño en esta oposición, y recordaré las palabras del golfista Gary Player, " cuanto más entreno, más suerte tengo"
• 25/07/2019 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2019 10:51:05
::: --> Motivo :
Claro, y si mi abuela tuviera cojones, no sería mi abuela, sería mi abuelo. Esto no es un deporte de practicar siempre lo mismo, al revés, tu puedes tener súpertrillado el temario, q de repente el tribunal le da por hacer diez preguntas fuera de temario, ah, q en mi libro estaba pero el tuyo no, ah, q tal reglamento era impensable q te preguntaran porque estaba totalmente fuera de programa y tú te lo has visto pero yo me vi otro q aunque tb estuviese fuera de programa, le di más importancia.
Y señores, este temario es inabarcable, diez preguntas, q son las que te dan o no la plaza, te las juegas.
Bien es sabido, que las preguntas que hacen a estos cuerpos se salen mucho del temario, y rebuscadas. Algo q no pasa ni en jueces ni en secretarios.
• 25/07/2019 12:09:00.
Esta oposición el temario es inmenso, necesitas muchísimo tiempo para llevarlo con cierta solvencia. Yo llevo 3 años y hay cosas que no se me olvidan y otras que por más que las repaso no me acuerdo
• 25/07/2019 14:37:00.
Lo de olvidar nos pasa a todos los opositores. Esta es la oposición del eterno olvido. Es un temario muy extenso con mucho detalle. A veces recuerdo hacer test, y pensar: "Esta pregunta no viene en mi temario". Luego comprobaba que lo había leído por lo menos en tres ocasiones anteriores. No te agobies, y sigue repasando. Nada cae en saco rato.
• 26/07/2019 22:23:00.
Claaaro, 10 preguntas fuera de temario ( y el que ha estudiado menos que yo, va a tener mucha suerte y las acertará todas , temarios a los que les faltan un chorro de preguntas ( también influye la suerte a la.hora de elegir.un temario? Lo que hay que leer , etc. Excusas..tampoco creo en los malos.días, si te lo.sabes , ahí está, otra cosa es una prueba física como la mecano,
Pero.vamos es una opinión ( y katniss, creo que respetable)
O sea, que como han dicho más arriba muy acertadamente, nada cae en saco roto.
• 26/07/2019 23:07:00.
Lo de la sensación de olvido es lo más normal, luego cuando tienes los test delante entre la ayuda de las respuestas y lo q sabes los test salen si te lo curras lo malo es esa sensación a desarrollar en 10 preguntas si ayuda ahí si es verdad q no se como reaccionare y como me defenderé
• 28/07/2019 19:05:00.
Yo te recomiendo que cambies el método de estudio, la rutina hace que al final nos acostumbremos a hacer lo mismo una y otra vez y no prestemos la atención como al principio. Yo recuerdo que cuando conforme le daba vueltas al temario la gran mayoría de veces ya lo leía sin prestar la debida atención y detalle que requiere, y luego los test salían como salían, con fallos que no sabía porque ya que me hacían dudar mucho, tanto que como dices, veía que iba hacia atrás. Sobre el tema de las vueltas que llevas, nunca son suficientes y todo dependerá de cada uno, pero con 3 vueltas yo en su día empezaba a tener una ligera idea de las cosas.
El tema de la suerte que dicen algunos no existe, existe la mala suerte.
Cuando yo aprobé se hablaba mucho de que la suerte influía patatin patatan, los cortes tan altos eran fruto de tener un buen día, luego ves las listas de aprobados de los 3 cuerpos y está lleno de dobletes y tripletes, joder que suerte tienen algunos no? Y luego pasan 2 años y medio sin tocar un temario y con una vuelta del temario sacas una buena nota, joder como sigues con la suerte pegada en el culo, ah no!! Ahí los de tu juzgado, (algunos interinos que hablan tanto de la suerte) te dicen que eso es porque lo llevas reciente, si si, dos años y medio sin tocar un puto libro es súper reciente.
¿no será que en su día me lo he trabajado muchísimo? Y que cuando aprobé fue por méritos propios y la suerte fue que renuncié a todo por estudiar cuando otros estaban en la playa, piscina, con familia amigos y cualquier vida social que llegas a olvidar que existe?
En definitiva, lo mejor es que en cada vuelta le des una vuelta de tuerca y busques otra forma de estudiar a la habitual, machacar test y controlar tiempos como buscar velocidad de test generales reduciendo los fallos por leer mal las preguntas o respuestas
• 28/07/2019 20:01:00.
Joder de verdad, es que habláis del factor suerte como si de una quiniela se hablara. Que como mucho son 10 preguntas factor suerte....
• 28/07/2019 20:55:00.
Pues eso Jusgestión y Porca Miseria, es justo lo q puse al principio del hilo, y a eso me refería, que por mucho q se estudie esas preguntas q son diez cinco como si es una, es un factor muy importante, y más estos años con la nota de corte tan alta, y en seguida se tiraron los "dignitos" diciendo q la suerte no existe sino solo estudiar y bla bla bla. Q luego encima esa gwnte es la q se va a llevar un canto en los dientes, parece q no se hayan presentado en su vida.
• 29/07/2019 19:40:00.
Bueno, primero sobre la suerte y mala suerte,
Una persona que lleva muy bien el 95% del temario nunca puede tener suerte si le preguntan sobre eso, podrá tener mala suerte si le preguntan sobre el 5% restante.
Por otro lado el que maneje el 20% del temario si le preguntan sobre eso, suerte no, lo siguiente, si le preguntan por el 80% restante que no llevaba, nunca podrá alegar mala suerte.
Temarios a los que faltan leyes, de verdad eso es mala suerte? Lo siento pero no me lo trago, eso es un mal temario o un mal preparador.
Es evidente que el mejor temario es el que en menos páginas contiene más preguntas de examen, pero dejarse una ley entera...
Y sobre llevar un tema muy bien y otro muy mal, pues algo falla, si hago un test de 50 preguntas de ejecución y fallo 6, y uno de penal y fallo 20, es evidente en la siguiente vuelta tendré que hacer más hincapié en el penal y adaptar mis.horas de estudio a esos resultados, hacer test es muy importante también para eso, los horarios de temas de estudio están vivos.
• 29/07/2019 19:59:00.
Angelicos míos, si de verdad piensan q no es factor suerte el estudiar a muerte mas ese extra de la gran suerte. Y encima decir q si se saltan una ley entera los temarios jajajaj es q me da la risa. Tu sabes lo que es que te pregunten cosas como algo tan sencillo q ni existe en el epígrafe del programa? Pos eso. Por poner un ejemplo... Preguntaron cosas de la única institución de la UE que no tenía epígrafe jajajaja es q me va a dar la risa con esta peña, pues a estudiarnos todas las leyes no sea q no sea mala suerte, q sinplemente no hemos estudiados los miles de reglamentos q tienen pa escoger pa salirse del programa el tribunal jajajaj
• 29/07/2019 20:31:00.
Jaeger, pues tú mismo me das la razón, en mi primer mensaje de este hilo puse bien claro, que quien acierte con lo q se vaya a ver fuera de temario (que recordemos q eso ya es ser muy hijo de su madre, el tribunal, q a ver porqué coñ... Se tiene q salir del programa, que para eso lo amplíen y vayamos con seguridad jurídica) será quien apruebe, pero eso, si tu te sales del temario... Qué es lo q estudias y lo que no... Pues justo si yo me veo una cosa y tu no, y tu te ves cosas tb fuera de temario pero justo esa no es la q te preguntan etc etc. FACTOR ¿SUERTE?
En definitiva, la culpa es del tribunal por salirse del temario, que si quieren ampliar, que lo pongan en los epígrafes, que para eso es Justiciaaaaa oposiciones a Justicia, seguridad jurídica señores!!!!
• 29/07/2019 20:38:00.
No hay más que decir, forajido lo ha definido perfectamente.
• 29/07/2019 20:45:00.
No, forajido dice q cuanto más estudies mejor nota. Obvio. A lo q nos referimos es el factor suerte. XD
• 29/07/2019 21:46:00.
Este año la suerte creo q va a ser necesaria pero no de cara a que te pregunten lo que sabes, si no para que, incluso sacando una buena nota, no te quedes fuera por los puntos...porque si hay 10 plazas y eres el que mejor nota saca de todos pero luego te pasan 9 en vez de 10 en los puntos, eso será suerte.