¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JVFRMN

• 29/07/2019 8:00:00.

Primer dia

Buenos días a todos.

Tras bastante tiempo sin escribir, el viernes me llamaron para empezar mañana en un juzgado de primera instancia como tramitador. Decir que me pilló trabajando y cogí el teléfono de casualidad, y que lo último que esperaba era esa llamada dado que ya había desistido de todo esto tras sacar 80 y tantos puntos en el examen de 2016 y que no valiera para nada...

Ahora se me plantean mil dudas...que esperar, como será el primer día, incluso si ir con lo puesto o llevar algo para tomar notar. Por no saber no se ni la duración del contrato, y eso que he dejado mi trabajo del día a día para coger esto, pero mi jefe lo entiende y puedo volver cuando termine.

A lo largo del día serguro que se me ocurren preguntas mas concretas pero en principio me gustaría que los que ya hayais pasado por esto conteis vuestras experiencias personales, que me puedo esperar, etc etc.

Un saludo.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

JVFRMN

• 29/07/2019 18:24:00.

RE:Primer dia

Buenas tardes jusgestion, muchas gracias.
Es en Andalucia, en mi caso concretamente en Jaen. La funcionaria de la Delegación me ha dicho esta mañana que se han agotado las bolsas de gestión y de tramitación y están tirando ya de la de auxilio si se cumplen los requisitos.

Glassjaw

• 29/07/2019 18:51:00.

¿Como has podido inscribirte en la bolsa de Andalucía con los exámenes de 2016?

Por otro lado, el primer día va a ser más de papeleo, solicitar tarjeta lexnet y claves y permisos para los diferentes programas, poca vas a a hacer de trabajo. Los siguientes días ya entrarás en materia, es buena fecha para empezar pq en agosto suele estar más tranquilo y podrá ayudarte algo más los compañeros.

JVFRMN

• 29/07/2019 19:00:00.

Buenas Glassjaw.

En la bolsa me inscribí en 2016, que por aquel entonces ya contaba con algún examen aprobado de convocatorias anteriores.Tras los resultados de esa convocatoria, me desanime y lo dejé por completo hasta la llamada del pasado viernes.

Por otro lado, una duda que se me ha planteado, es el tema de las guardías, que tengo entendido que son localizadas pero en mi caso resido a unos 50km de donde está el juzgado, no se que inmediatez se pide para estos casos y si esto podría suponer un problema...

Saludos.

Glassjaw

• 29/07/2019 19:07:00.

Yo no hago guardias, pero de mis compañeros de mi juzgado que las hacen, algunos viven q 90 km y no hay problema, tienen que acudir rápido pero se entiende que tienen que ir desde donde viven.

JVFRMN

• 30/07/2019 17:57:00.

Buenas tardes.

Tras mi primer día, dejo algunas sensaciones. Me ha tocado en un mixto, dividiendose en 4 personas entre auxilio tramitación y gestión para penal y otros 4 para civil. Pues bien, contando conmigo, de los 8 funcionarios hay 3, y concretamente en la sección de instrucción yo solo, al menos hasta el día 6, por lo que os podeís hacer una idea de lo que he podido hacer...y eso que las dos compañeras que había y alguna mas de otro juzgado me han ayudado en lo que han podido y me han ido explicando cosas a medida que iban trabajando.

Por otro lado, es bastante posible que la persona a la que cubro se incorpore a mitad de Agosto, si bien en el juzgado lo sabían todos, la funcionaria de la delegación me dijó que no tenía ni idea de la posible duración de la misma (me han dicho que antes que yo renunciaron unos cuantos, lo que me hace sospechar). Como ya comenté, deje mi trabajo por coger la plaza, y si bien al acabar no creo que tenga problemas para reeincorporarme, esto la funcionaria no lo sabia y me podría haber hecho una faena importante.

Imagino que alguno que otro se verá reflejado en esto que escrito y le quitara hierro al asunto con la tranquilidad que da la experiencia...pero en fin, mañana mas.

Un saludo.

JVFRMN

• 30/07/2019 18:26:00.

Ni mucho menos tengo intención alguna de renunciar jaeger1. Aguantaré y aprenderé lo poco que pueda durante este tiempo, y a por el siguiente que toque.

Un saludo.

rabodelagartija

• 31/07/2019 17:15:00.

Enhorabuena por el trabajo y mucha suerte. Yo estoy esperando a ver si se dignan a abrir la bolsa de Andalucía de una vez. Según la orden que la regula tienen que hacerlo cada dos años, pero ya sabemos que esto se lo pasan por ahí. Un saludo.

JVFRMN

• 01/08/2019 19:26:00.

Muchas gracias rabodelagartija y NUBBY, y por supuesto a jaeger1 por sus sabias palabras :D

Hoy ya tercer día, y mas asentado (dentro de lo asentado que se puede estar en un trabajo del que desconoces todos y llevas tan poco tiempo).

Pues si NUBBY, se trata de un mixto que lleva violencia de genero...de hecho es practicamente lo unico que estoy haciendo, incoando diligencias previas de este tipo de procedimientos.

Respecto al tiempo de la baja, lo llevo con filosofía y ya he tomado la decisión que no me voy a reincorporar a mi antiguo trabajo en cuanto cese aunque sea pronto sino que daré un par de meses al menos por si me vuelven a llamar. Además, esto me ha servido de espaldarazo para retomar lo que dejé aparcado por completo hace ya casi 3 años.

Un saludo.

MariJosee

• 02/08/2019 12:01:00.

Hola!! Yo también estoy en la bolsa de auxilio de Jaén, en mi caso la número 135 y también lo tenia por imposible hasta hace poco que he visto que la cosa se mueve. JVFRMN me podrías decir cuál es tu número en la lista de auxilio? Por saber más o menos como va.

JVFRMN

• 02/08/2019 15:05:00.

Buenas MariJoseee, el 122. Están tirando hasta de la bolsa de auxilio para gestión si tienes la titulación académica necesaria para el puesto.

Saludos.

MariJosee

• 03/08/2019 19:23:00.

JVFRMN gracias!! tengo la titulación para tramitación asi que haber si hay suerte. Suerte y haber si se alarga el contrato.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición