¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LaiaBarcelona

• 30/07/2019 9:14:00.

100 en Catalunya

Yo sigo pensando que el corte estará en 100, he hablado con mucha gente, y en Catalunya
las notas no son muy altas, a día de hoy he hablado con 35 personas aproximadamente y la
media de todos estos ronda los 100 puntos en total

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 30/07/2019 9:36:00.

RE:100 en Catalunya

Yo he hablado con antiguos excompañeros mios y gente q se presento de asturias en Cataluña.

Dos suspendieron
58 y 59. Con bastantes meritos aunq solo se la q obtuvo 59. Q tiene 54 de meritos
58 y 36 de meritos
74 de examen y 50de meritos
Por mi mujer gente de su juzgado o en contacto con su juzgado...117 y 124 de meritos.

La nota para plaza ni idea. Pero me ha quedado clara una cosa. La gente q fue de fuera de Cataluña... en general.. hizo mejores exámenes q los de Cataluña

regis16

• 30/07/2019 11:36:00.

Laiabarcelona yo creo que el corte en 100 es imposible, la realidad es la que es, en Cat hay mucha gente con 55 o 56 de nota de examen y de meritos mucha gente con 55 puntos o asi, por lo que un corte de menos de 110 es muy dificil, yo creo que estara en 118 o mas.

Freya46

• 30/07/2019 19:54:00.

Madre mia... ojalá tengais razón pero yo conozco a mas gente con 130 puntos aprox que 100... (en Cataluña).

Heda Maat

• 30/07/2019 20:07:00.

Coincido contigo Freya46, también conozco bastantes casos de 130 en Catalunya...

Cangrejosrio

• 30/07/2019 20:16:00.

Pues habrá que volver el año q viene jeje. A ver cuantas plazas sacan, no creo q en Cataluña el cirte baje de 125

Freya46

• 30/07/2019 23:08:00.

Gracias Catalanito, según lo que comentas, estoy dentro seguro!! Así que yo encantada de que los catalanes no pasen de 65! Mi fenomenal pandilla, compuesta de catalanes por cierto, somos unos putos cracks!!!

valjean

VIVA LA VIDA

• 31/07/2019 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2019 9:43:09
::: --> Motivo :

Buenos días, ya queda un día menos para adquirir certidumbres y que de un plumazo, sirvan para nada comentarios, razonamientos y opiniones. Cada loco con sus temas, con sus pronósticos y con sus ideas. Yo sigo decantándome por el término medio, donde dicen se encuentra la virtud, y mi apuesta es esa. No quiero excederme con el optimismo, pero tampoco me amargaré pensando en unos cortes altísimos. No voy a volver a esgrimir argumentos ni a justificar mis palabras creo que ya esta casi todo dicho. No obstante si repetiré algo, cada cual es dueño de sus ilusiones y asume sus riesgos pensando en positivo, pero lo que no veo muy de recibo es amargar al personal con esas apuestas tan desorbitadas, y más teniendo en cuenta que son usuarios recién registrados, si vuestras intenciones son que nadie se haga ilusiones baldías, me puede valer, si en cambio, solo es para sembrar el temor y el disgusto, me parece algo muy feo, una broma de mal gusto. Buenos días, suerte a todos y lo dicho, queda un día menos.

Freya46

• 31/07/2019 9:53:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2019 9:57:55

Buenos dias valjean,

Yo no he hablado en ningun momento de dónde va a estar el.corte porque no tengo ni idea!! Ojalá sea 100!! Yo sólo digo, tal y como he comentado en otro hilo, que en mi academia casi todos pasamos de 80 puntos en examen y de puntos no vamos mal... como en este foro también se pedía las notas totales para hacermos una idea del nivel de la gente, he explicado que a los que yo conozco rondan los 130 puntos (pero hablo de unas 10 personas, ya que yo personalmente no conozco a tanta gente que se haya presentado)
De ahí, que cada uno saque sus conclusiones y esperazas, pero tampoco me parece justo decir que los catalanes no han pasado de 65 puntos porque da la casualidad que no es lo que yo conozco... pero, repito, ojalá sea así!!

Heda Maat

• 31/07/2019 10:30:00.

Valjean, ten por seguro que no ha sido intención mía ni de Freya amargar a nadie, lo único que pretendíamos era poner un poco de objetividad en el asunto, porque ambas hemos visto una realidad muy distinta a la que se comenta aquí. Que se reduce a nuestro entorno cercano? pues puede ser, ojalá. Y lo digo de todo corazón, sé muy bien el sacrificio que hacemos todos los que nos metemos en esta aventura y la incomprensión que tenemos que aguantar por parte de mucha gente de nuestro entorno...
Repito, nada más lejos de mi intención que jugar con las ilusiones de nadie, pero tampoco está bien alimentar falsas esperanzas hablando por hablar como hacen otros...

imarcle

todo es nada

• 31/07/2019 11:40:00.

Yo con esa nota no miraría ni el foro. Ya estaría celebrándolo. No entiendo nada de nada.

Cangrejosrio

• 31/07/2019 16:39:00.

Yo si me creo los 130

Cangrejosrio

• 31/07/2019 17:15:00.

Vamos a ver, q 130 no es una barbaridad eh, q yo conozco gente con más puntos, creo q no eres muy consciente de la realidad

Cangrejosrio

• 31/07/2019 18:36:00.

Eso de minoría...tengo mis dudas

Heda Maat

• 31/07/2019 18:48:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2019 0:03:00

Déjalo cangrejosrio, que siga en los mundos de yupi...
Freya y yo somos trolls, clarooo, ya lo ha dicho kubo en otro hilo, lo has leído Quino? O también en diagonal cómo lo del aula?? Jajaja...
Debo decir no obstante que en algo has acertado, Freya y yo somos almas gemelas, nos conocimos hace unos años trabajando y felices de haber llegado hasta aquí juntas. Te contaría una anécdota que nos sucedió en el examen pero no te lo creerías, verdad Freya?

Kubo

• 31/07/2019 19:34:00.

No hagáis mala sangre de todo ésto.
Quino, Heda Maat y Freya no son trolls, doy fe de ello (hasta comenté hace semanas que conocía a una persona -que resulta ser ella- con esa notaza), pero minoría espero que sí lo sean, todo sea dicho.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de comentarios son referentes a las notas de cataluña, con lo que es de suponer que en los demás ámbitos va a ser diferente.

sosu

no pensais que cuando salgan las notas y no aprueb

• 31/07/2019 21:07:00.

Pues si,Cataluña es el escándalo, en Andalucía no habia este ambiente, está claro, allí había más gente que fue por ir y sin prepararse bien. A Cataluña ha ido gente más preparada, pues que se le va a hacer, mala suerte a los elegimos dicho ámbito. Está claro que hemos tenido mala suerte.

Cangrejosrio

• 31/07/2019 21:12:00.

Sosu, tu tenias 130 no?

sosu

no pensais que cuando salgan las notas y no aprueb

• 31/07/2019 21:57:00.

Si sobre 130 , a ver como valoran

Freya46

• 01/08/2019 0:14:00.

Catalanito, me parece increíble que digas que los catalanes estudian poco y mal... ya verás las notas, pero te aseguro que tango Heda como yo somos CATALANAS y tenemos las notas que hemos dicho... pero que vamos, que puedes no creerlo, pero llegar a decir eso... me parece una falta de respeto tremenda.

Quino, ya paso hasta de contestarte, porque veo que no entiendes nada, como dice Heda, tu comprensión lectora deja mucho que desear...

En fin, vuelvo a decir que ojalá que aprueben todos los que se han esforzado, y espero que gente como Quino suspendan unas cuantas veces para que se les bajen los humos...

Ale, bona nit!

LaiaBarcelona

• 01/08/2019 0:41:00.

Yo, ya he dicho en varios hilos de este foro que he hablado con muchos compañeros y que la mayoría de notas oscilan entre el 55 y 70, ya se verá, pero me parece imposible 112 plazas con 130 puntos mínimo, uffff. Opino igual que Quino, notas entre 100 y 110 todos los ámbitos.
Discutir si los catalanes somos tontos o no es absurdo, y no creo que nadie en este foro lo ha cuestionado, yo tb me he preparado durante muchos meses, y no tengo mas de 70, lo mío no son los test, y si tengo muchos méritos, y muchos años de antigüedad, muchísimos, he estado de excelencia muchos años tb, por que soy Fiscal sustituta.
No se trata de estudiar más o menos para tener nota alta, fue un test, y no todos tenemos la habilidad de test, yo estudié mucho y un desarrollo lo bordo, o un oral tb, pero un test nunca.
Suerte a Quino y otros, que animan a los que tenemos notas bajas, que somos muchos en Cataluña, el 60 por ciento, por que decir que solo se entrará con 130 o más es ...
Que vaya muy bien, y suerte a todos y recordar que la convocatoria dice que con 50 se pasa.
Besos a todos.

Cangrejosrio

• 01/08/2019 3:06:00.

Freya46, los que tu conoces pasan todos de 130?

Heda Maat

• 01/08/2019 9:59:00.

Cangrejosrio, yo creo que los de nuestra clase se moverán de 120 para arriba, porque antigüedad, tienen todos, derecho y cursos la verdad que no lo sé seguro però creo que también... De todos modos he de decir que después de leer comentarios de tanta gente pues igual tienen razón y no es lo más habitual...
Luego en el trabajo varios compañeros me han dicho que conocen a tal persona o tal otra que han sacado más de 80 en el examen, però ahí ya no me mojo, porque no es información de primera mano y tampoco sé si tienen puntos de concurso...
La verdad que me sabe fatal que se haya liado la cosa de esta manera, porque la intención era únicamente aportar datos, y no desanimar a nadie.... Está claro que todos somos mayorcitos para decidir si nos queremos hacer ilusiones o no, y yo desde luego que no soy nadie para desmontarlas. Lo siento mucho si alguien se ha ofendido, de verdad.

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 01/08/2019 10:15:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2019 10:55:21

::: -- Editado el dia : 01/08/2019 10:50:25
::: -- Motivo :

Heda Maat. Se ha liado un poco por todos. Tu tienes conocimiento de primera mano de opositores que tienen más de 120. Eso te lo compró. Yo también te puedo decir que de primera mano, en cataluña, por compañeros y excompañeros catalanes que trabajan en cataluña, dos suspensos que son catalanes, dos 58 de dos catalanes (son gente con muchos méritos, aunque no se cuantos tienen exactamente, aunque creo que 54 seguro), una asturiana con 58 y no muchos meritos (una compañera de mi mujer, en Asturias), una conocida de Asturias (con muchos méritos, no me acuerdo la nota de examen, pero me dijo que con meritos tenía 120.5).
Yo no discrimino en el tema de catalanes mejor o no mejor preparados. En todos los ámbitos hay de todo y habrá. Lo que pasa en referente a los catalanes y esta es mi modesta opinión, que se nota más los catalanes por el hecho de que al ser la oposición en Cataluña, es más fácil que acudan a probar mucho por ver si tienen suerte. Luego también hay bastantes que van o medianamente preparados o bien preparados. Los que nos apuntamos para participar en la oposición que fuimos de fuera de Cataluña, fuimos los que o estaban medianamente preparados, bien preparados o muy bien preparados. Los que van hacer la quinela, de fuera de Cataluña, no creo que haya casi ninguno. Para hacer un viaje largo a hacer una quiniela, yo a al menos no iria. Y esa es mi opinión. Y que conste, que trabaje 8 años en Cataluña y tuve muy buenas amistades.

No te preocupes. Después de todo los resultado los veremos con las notas definitivas con méritos, aunque cuando salga la lista de aprobados sin méritos podremos hacernos una idea.

Freya46

• 01/08/2019 11:41:00.

LaiaBarcelona, has leído el mensaje de catalanito de ayer a las 16.30h?? pues de ese tipo ya van unos cuantos... me parece perfecto que se quiera creer o no nuestras notas, pero de ahí a faltar el respeto a los catalanes en general...
Insisto que no en ningún momento he dicho dónde va a estar el corte, ya que yo no tengo la bola de cristal que parece que algunos tienen, sólo comenté que conozco a más gente de 130 que de 100 puntos. Ya dejé claro que y9o hablo de 10 personas sólo, 8 que éramos en clase y 2 más!! que no es nada representativo en relación a las 800 personas que nos hemos presentado pero, lógicamente, las notas que se ponían en el foro tampoco lo son.

Cangrejosrio, no, no todo el mundo que conozco pasa de 130, puse esa cifra de forma aproximada pero más o menos te puedo decir que de esas 10 personas, 2 pasan los 140 (entre ellas, Heda Maat) 4 personas pasamos los 130 (por ejemplo yo tengo aproximadamente 136 puntos, aunque alguno puede bailar) y los otros 4 pasan de 120 puntos...

La verdad que yo sólo conozco a una persona que haya bajado de 70 puntos en examen, pero va por el turno de discapacitados (y creo que pasa los 60 puntos), pero repito, que no conozco a tanta gente que se haya presentado, sólo hablo de 10 personas!!

Vuelvo a insistir que ni Heda ni yo queriamos desanimar a nadie, simplemente que hace tiempo que leemos el foro (porque aunque tengamos buenas notas, siempre quieres saber lo que ha sacado la gente para ver si peligras o no, de hecho, yo en cuanto vi que tenìa un 86 en el examen pensé... ufff, seguro que hay gente con notas altísimas) y la verdad que me animé bastante al ver que se comentaba que no habían notas muy altas.. pero claro, por otro lado no era lo que estábamos viendo a nuestro alrededor y decidimos comentarlo. Si alguien e ha desanimado por ello, lo sentimos, pero no se... parece que seamos las malas malísimas y creo que tampoco hemos hecho nada malo, ya que todo lo que hemos dicho es cierto y nosotras nunca hemos aventurado dónde estará el corte! Que ojalá sea en 100, eso significa que tendré más plazas para elegir!!

Pues nada, yo también pido mis disculpas a quien haya ofendido o desanimado... y lo dicho, ojalá todos los que se han esforzado obtengan su recompensa!!

Mucha suerte y feliz verano sin estudiar!!

regis16

• 01/08/2019 12:07:00.

Gracias por el aporte Freya46, yo hace unos dias tb dije que el corte en Cataluña seria mas alto de lo que por aqui se decia y los de siempre se me tiraron encima, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Cangrejosrio

• 01/08/2019 12:16:00.

Yo creo más las notas de entorno a 130 xq de la gente q conozco también andan x ahi

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición