Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2019 12:13:00.
En el Ayuntamiento de Guadarrama han abierto el plazo de 15 días hábiles para la designación del Juez de Paz sustituto. Me gustaría presentar la instancia pero ¿si estoy colegiada con abogada puedo ejercer las funciones de Juez de Paz sustituta?
En las bases pone que “pueden ser nombrados quienes, aun no siendo licenciados en Derecho, reúnan los requisitos exigidos para el ingreso en la carrera judicial y no estén incursos en ninguna de las causas de incapacidad o de incompatibilidad previstas para el desempeño de las funciones judiciales, a excepción del ejercicio de actividades profesionales o mercantiles”.
Como dice que el puesto se puede compatibilizar con actividades profesionales, entiendo que puedo presentarme a la selección.
¿Me podéis decir si estoy en lo cierto?
Me urge mucho una contestación fundada.
Muchas gracias
Podría un juez ser abogado al mismo tiempo? Entiendo que no. Y que yo sepa, yo como funcionaria no podría ser abogada al mismo tiempo. Lo de estar colegiada supongo que implica estar en activo, no lo sé.
En todo caso, has mirado lo que pone en la LOPJ para los jueces?
• 30/07/2019 13:26:00.
A ti, por gilipollas, deberían darte la máxima puntuación
• 30/07/2019 13:42:00.
No vales ni para llevarme la toga
• 30/07/2019 16:09:00.
Lo primero es que te registras en el foro para pedir (sin aportar nada).
Lo segundo es que no pides una opinión, sino una "contestación FUNDADA".
Lo tercero es que a la mínima de cambio, insultas. Me ha hecho gracia especialmente lo de "no sirves ni para llevarme la toga"... el compañero ha estado poco hábil... yo te hubiera contestado: "tú ni siquiera sirves para ponértela".
Como comprenderás, ahora mismo las cosas no están para que otros pierdan el tiempo en buscarte algo que puedes buscar/indagar por ti misma.
Sin acritud, eh. Pero no pidas a los demás lo que puedas hacer por ti misma.
• 30/07/2019 16:12:00.
Ordennn en la Sala!!! 128512
• 30/07/2019 16:17:00.
No puedes, artículo 14.2 b del Reglamento.
• 30/07/2019 16:18:00.
No discutan chicos.
• 30/07/2019 18:16:00.
No es función de este foro discutir entre los participantes y mucho menos caer en insultos descalificadores.
Aurora, la respuesta a tu pregunta es afirmativa: puedes presentarte a la selección. Esto creo que lo sabes.
Pero cuando pides una “una contestación fundada” creo que te refieres a las posibles opciones que tienes antes del nombramiento, si resultas elegida. En este caso te conceden el plazo de ocho días para que acredites el cese en el ejercicio de la abogacía.
Y eso es harina de otro costal, porque tienes varias opciones, todas ellas legales, que no te las puedo decir en público.
Si me facilitas tu email por privado, te lo comento todo, como dices, “fundado”.