Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2019 21:31:00.
• No registrado.
• 02/08/2019 12:10:00.
buenos días.
yo tengo dudas, entre Cataluña y Madrid.
Vivo y trabajo en Madrid.
La diferencia entre el número de plazas es considerable.
No se el efecto llamada que tendrá Cataluña.
Me presenté a las dos últimas convocatorias y anduve cerca, en gestión no tanto, pero en tramitación tuve 83 puntos...
A día de hoy pienso....la cuestión es meter la cabeza no?
Y me sale Cataluña, pero.....
Gracias de antemano al que dedique algo de su tiempo a leer y contestar.
Saludos y buen verano.
• 02/08/2019 12:23:00.
Peregrino, la verdad es que yo no sabría que decírte la verdad. Yo igual que tú año pasado me quede muy cerca a solo dos puntos Gestion. Yo al final me decidido por canarias en gestión porque actualmente estoy aquí, pero no se si tramitación y auxilio me presentaré alguna CatAluña. La incógnita es CatAluña porque tiene muchas plazas y la gente mucha no desea irse allí. Si vas bien preparando preséntate donde quieras trabajar.
Yo me da igual el sitio si supiera dónde iba a ser más asequible ahí que iba de cabeza jajaja
Mucha suerte y ojalá obtengas tu plaza.
Saludos
• 02/08/2019 12:34:00.
Es imposible saberlo... el número de plazas llama siempre, aunque las estadísticas suelen señalar que al final en el ámbito con más plazas son más caras las plazas, en esta ocasión hay muchas plazas en muchos sitios, quizá un sitio con buen número pero más discreto sea la jugada ganadora... supongo que habiendo ámbitos con más de 300 plazas, y 400 en Catalunya, seran estas comunidades las que reciban a la mayor parte de los opositores que decidan moverse, y los lugares con 100-200 plazas quedaran solo con los locales que no quieran irse... aunque en realidad no lo sé, yo también ando con la duda.
• 02/08/2019 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2019 13:08:54
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/08/2019 13:08:22
::: -- Motivo :
Lo que no debería es no tener que elegir ámbito y punto, con tanta tonterías de ccaa y competencias asumidas.
Un único examen para cada cuerpo de la Administración de Justicia en un único y mismo día/hora y punto pelota.
Después quienes obtengan plaza que decidan por orden de puntuación adonde coño quieren ir.
Y se acabaron los lloros por las plazas múltiples cubiertas por interinos y los lloros por quedarse fuera en un ámbito cuando en otro podrías ser ya funcionario.
• 02/08/2019 16:54:00.
Esta claro que lo más justo es que fuera un solo sitio y por nota elegirse el destino eso sería lo más justo además de esta claro que fuera oposición. Pero el problema es que ahora no podemos hacer nada y eso ya no sirve de nada tenemos que luchar por sacar buena nota y tener opciones de sacar plaza. Yo el año pasado me quede cerca y este año espero conseguirla. Veremos a ver porque encima los terceros Tanto de gestuon como se trámite a saber que sorpresa nos esperamos pero nada a seguir luchando!
• 02/08/2019 18:50:00.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saber q hay gente q tbn le está dándole vueltas por lo menos te hace compartir esas dudas y leer pues a mi por lo menos me anima.
Lo cierto es q en las dos últimas convocatorias iba mejor preparado q ahora.
Tengo un peque de casi dos años y entre trabajo y rutina diaria no saco mucho tiempo, pero no me puedo quejar ( bueno un poquitín aunque sea si....jajajaj)
Por un lado se q quiero trabajar en madrid donde vivo ahora,
Hasta ahora las instancias las echaba como un autómata ámbito Madrid.
Pero ahora después de dos convocatorias quedándome cerquita, se están poniendo cada ve más caras, y no se si desplazar todo un núcleo familiar a cataluña, o más concretamente Barcelona, donde mi mujer tendría posibilidades de cambio de trabajo..... Q me hace planteármelo por ese número de plazas.... y a lo mejor un elevado número de instancias..... por ese efecto llamada...., aunque tbn puedo intuir q a la gente tampoco le llama en exceso.... o elegir madrid una vez mas.....
Os doy las gracias de nuevo. Saludos para todos.
• 03/08/2019 21:05:00.
Gracias!!!!a ver si me decido, y q sea para bien.
• 03/08/2019 23:00:00.
A ver Jaeger, cuando yo aprobé(tramitación) me fui fuera de mi tierra(Andalucía), al ámbito en el que había más plazas(Catalunya), aprobé por poco, mientras en mi tierra, con solo 5 plazas ofertadas, se consiguió plaza con la nota más baja, y yo hubiese sido el primero con mi nota. TODOS los andaluces preparados se fueron a otros ámbitos, y al final las poquitas plazas de ese ámbito casi se regalaron. ¿Se puede eso deducir?.
• 04/08/2019 7:41:00.
Yo creo que en esta convocatoria, con cero puntos en concurso es imposible sacar plaza. Quizá no matemáticamente imposible, pero sí materialmente, porque la nota podría llegar a ser de 100 o menos con exámenes muy difíciles... pero en este caso no creo que nadie sacase 100 en la fase de oposición.
Lo que te guardan según la convocatoria es "la nota de la fase de oposición", es decir, la suma de los tres ejercicios de la oposición, con lo cual, a no ser que hagas los tres perfectos, al año siguiente va a haber que repetir. Muy poca gente se conformará el próximo año con la nota que saque éste.
• 04/08/2019 8:17:00.
Jaeger1, mira las listas de aprobados de años atrás y luego vuelves, anda.
• 04/08/2019 9:07:00.
Mucha gente va a ir a los que han ofertado muchas plazas...para mí un error
Van los más fuertes a conseguir plaza porque vienen de otras y están hasta los huevos
Sin contar los que ya tenemos tramitación y vamos a libre y luego si no promoción que la idea es ir donde esté el mayor número de plazas y si no te convence el destino excedencia y a correr , con esto quiero decir que bajo mi humilde opinión ministerio y Cataluña mala idea...., Os doy por avisados y no lo digo para generar polémica
Ministerio puede ser una buena opción por la basura de destinos que se ofreció en la anterior pero ahí va a ir toda la tropa que luego va a ir A promoción, es decir la sacas la dejas en excedencia y al año siguiente concursado a tu ambito
• 04/08/2019 14:25:00.
Lo siento pero no cuela Jaeger1. En tramitación te basra con un 60, pero los interinos con muchos puntosNO VAN A APROBAR LOS TRES EXÁMENES DE GESTIÓN!!!! La gente tiene que saberlo. El tercero es literalmente inposible para alguien ue haya repasado el temario someramente. Por lo que esos interinos no son una amenaza par los opositores que vayan a saco, y en los ámbitos pequeños te quitas la competencia brutal de los sitios donde han salido muchas plazas de promo interna, en los que los titulares que se queden sin plaza van a ir a degüello porque ya han cogido la carrerilla. Si te vas a presentar en un ámbito pequeño hazlo, pero deja de intoxicar a la gente que se lo esté planteando porque es una buena opción en esta convocatoria.