Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2019 23:16:00.
Buenas, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, que son de mucha ayuda. La razón por la que escribo es por algo que me ha dicho mi preparador(un preparador importante de Sevilla) y que ya había escuchado anteriormente, aunque nunca le di crédito. El me ha dicho que teme el tercero de Gestión en Catalunya, dice que darán la opción de hacerlo tanto en castellano como en catalán, y luego lo corrigen en el propio Departament de Justicia de la Generalitat, y podrían tumbar a la mayoría de los que escriban en castellano y dar un trato de favor a los catalanohablantes.. ¿Cómo veis esto, lo veis posible?. ¿Creeis que unas oposiciones multitudinarias como las de Justicia pueden hacer algo así?. Porque ya todos hemos oído hablar de que en Catalunya estaban hartos de los españoles de otras comunidades que aprobaban en Catalunya, no hablan catalán y se van a los dos años... LLevo todo el día muy nerviosa con esto, la verdad. Pensaba presentarme por allí a pesar de que va muchísima gente, pero ya no sé que pensar, viendo como se está poniendo la cosa en Catalunya, y coincidirá el examen con la Sentencia del Procés... Sé que no me lo podréis aclarar definitivamente, pero necesitaba soltarlo. Buenas noches y que os vaya bien el finde
• 03/08/2019 0:17:00.
En serio, pero de qué vais ya, he trabajado en Cataluña en gestión y dejad de mentir sobre ese ámbito, yo tb puedo inventarme que en Andalucía si tienes apellidos catalanes o vascos te bajan la nota, y en valencia si no escribes en valenciano tb, y por qué no ya, en ámbito Ministerio nos inventamos que buscan si perteneces a una bolsa ámbito ministerio y te suben la nota, así q olvidaros de los q no estéis en esas bolsas.
Vamos a inventar mentiras tralará
• 03/08/2019 8:25:00.
Registrarse para decir una sandez así sólo tiene como explicación ahuyentar a la gente del ámbito de Cataluña o meter más porquería contra Cataluña. Además, ningún preparador serio que conozca la Administración de Justicia va a decir tal barbaridad y falsedad
• 03/08/2019 8:40:00.
Bueno, no sé de dónde sacáis esa seguridad para darle esos rapapolvos a la chica. Yo me presento por Catalunya, a ver qué tal, pero en el tercero de este año nadie sabe qué puede pasar. De verdad creeis que nunca se dará en las comunidades con lengua propia la posibilidad de hacer el examen en catalán/euskera(también en castellano obviamente)?. Yo creo que acabará pasando, así que no vayáis con esa displicencia. Lawen, presenta la instancia donde mejor creas que te puede ir e intenta abstraerte de los comentarios que te lleguen, también los de los bordes que me anteceden. Un saludo y ánimo.
• 03/08/2019 9:02:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2019 9:03:58
::: --> Motivo :
Pero qué dices Joseff, o tu tb quieres crear efecto miedo o eres tonto, y por tu bien espero q sea lo primero. De lo q ha puesto nos la suda si escriben en catalán, lo que ha puesto es muy grava, es que esa gente tenga TRATO DE FAVOR, así q menos mamoneo en un foro y que lo denuncie si es verdad. Pues no se os nota ni nada el factor echar mierda, qué vergüenza.
Pues que sepáis, que la última vez q convocaron en Cataluña en Gesstión, q os recuerdo que aún había LECTURA en el año 2016 en el examen, de 30 plazas, los q sacaron plaza eran andaluces, murcianos... Y con su acento y todo que el tirbunal podía intuir de dónde eran SE SACARON LA PLAZA, y pocos fueron los catalanes. De nada.
• 03/08/2019 9:09:00.
Tranquilízate Katniss, vuelve a leer mi comentario, yo no he afirmado en ningún momento que tenga constancia de que pueda haber un trato de favor en caso de haber exámenes escritos en catalán y otros en castellano, digo que creo que acabará pasando. Si a la vista de los acontecimientos que se van produciendo tu lo ves imposible, a lo mejor el tonto eres tú. Aunque sí que te digo que como opositor que se presenta por Catalunya, prefiero que no se de esa opción, obviamente yo escogería castellano y no me sentiría cómodo. Prefiero que sea obligatorio escribir en castellano. Para evitar problemas. Pero a ver si llego al tercero, que esa es otra.
• 03/08/2019 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2019 9:50:20
::: --> Motivo :
Pues eso Joseff, q lo de que escriban en catalán, euskera gallego o valenciano nos da igual, creo q te lo he puesto bien claro, es más, lo veo en su perfecto derecho, pero q encima le digas a este señorito Lauwell no les hagas caso tal... Cuando ella viene y suelta que tendrán trato de favor esa gente, me parece de gentuza decir eso, y al preparador ese y a ella se les podría caer el pelo si no es verdad. Ahí lo dejo.
• 03/08/2019 11:26:00.
¿Dónde pone en la convocatoria que el tercer examen se haga en lengua oficial distinta al castellano? Yo cada día flipo más con la peña.
• 03/08/2019 11:31:00.
De verdad... jajajaja mira que hay que ser bobo de baba para pensarlo y, decirlo ya ni te cuento...
Las bases, así como la convocatoria, YA ESTÁ PUBLICADA. Pone algo al respecto de elegir una opción en el idioma? NO. Pues asunto zanjado.
Por otra parte, complicado veo que den esa opción es la siguiente o venideras
convocatorias porque es un CUERPO NACIONAL!!!
• 03/08/2019 13:52:00.
Está claro que el mensaje va a meter miedo. Preparadores importantes en Sevilla se puede hablar de dos, voy a evitar dar nombres por represalias. Uno de los dos, me consta que no se ha querido mojar en el tema territorial mucho, pero a animado un poco al que le de igual irse a presentarse por Cataluña. En fin, que de cosas se leen por aquí...jajaja
• 03/08/2019 14:13:00.
Vaya cómo están los ánimos. Pues sí, me lo comentó el preparador, y espero que tengáis razón y yo sea tonta por llegar a pensar que sea así. No creo que el hecho de que no lo prevea la convocatoria sea determinante, porque no se pronuncia en ese sentido. Gracias Joseff por ser el único que ha contestado a mi mensaje con un tono razonable.
• 03/08/2019 15:43:00.
Cómo sois algunos.. de verdad veis imposible que el preparador por lo que sea le haya comentado eso y ella se haya puesto nerviosa?. Parece que todos los que comentáis os presentáis en Catalunya y no queréis ni oir hablar del asunto. Yo también me presento por Catalunya, mi instancia ya está echada, que quede claro. Y Katniss me da igual lo que digas, yo NO QUIERO QUE SE DE ESA OPCIÓN, cualquier elemento de distinción entre opositores no lo quiero, además aquellos que optasen por el catalán deberían hacer una traducción de la ley, que está en castellano, y las traducciones ya sabemos que nunca son exactas. Tienen que ser todos en castellano y punto.
• 03/08/2019 16:04:00.
Si es un preparador medio serio, y digo medio, se leería en su día la convocatoria, vamos, digo yo.
• 03/08/2019 16:24:00.
Lo dices como si jusgestion pudiera evitar que nos presentemos decenas de miles en Catalunya por algo que ponga por aquí, un foro que lee el ¿1%? de los opositores. Dejad de darle tantas vueltas.
• 03/08/2019 16:31:00.
Si es verdad lo que dice Jaeger1 quiero pedir perdón por haberle apoyado pensando que el hilo pertenecía a una chica con dudas sobre dónde presentarse, pero que sepas jusgestion que va a suceder justo lo contrario de lo que pretendes con esas artimañas, tenlo claro, no solo que se presenten muchos más instancias por Catalunya, sino que los opositores más preparados nos presentemos por ese ámbito, siempre pasa en los ámbitos con más plazas, así que yo en tu lugar me dejaría de trucos baratos y me pondría a estudiar a muerte, que te va a hacer falta.
• 03/08/2019 21:36:00.
Yo creo que Lauwell no miente. Muchos andaluces estamos aprendiendo catalán a marchas forzadas. En Sevilla, en concreto, todas las academias y preparadores dan, al menos, una hora de catalán después de hacer tests ... También, están dando clases de Word en catalán. El examen de Word en Cataluña será en catalán, menos los que demuestren que tienen vecindad civil del valle de Arán, ellos, en aranés.
• 04/08/2019 10:21:00.
Hola, yo... no lo sabía, jejejeje. Villa, una cosa es que enseñen catalán porque si se tiene titulación, se tiene preferencia a la hora de elegir destino, y otra muy diferente que te lo exijan, directa o indirectamente para aprobar la oposición.
Jaeger, deja de soltar bulos, que te empiezas a parecer a tu jefe.
Bueno, señores, me voy 15 días de estudio y reflexión sin wi-fi, sed buenos.
• 04/08/2019 10:36:00.
Hola buenos días. Este debate sobre la importancia del catalán no lo entiendo. La cosa es muy clara. El catalán solo vale enfase de meritos entre los que ya hayan aprendido con plaza para mejorar su posición para elegir destino. Para nada más.
En la convocatoria de 2008 aprobe en Cataluña tramitacion por el turno libre y el catalán solo me provoco perder puestos para elegir destino. Las plazas de aprobados ya estaba otorgadas.
Me presente tb para gestión promoción interna en Cataluña en 3 ocasiones. En dos ocasiones las pruebas de desarrollo y supuestos prácticos las hice en Castellano...... siempre no hice ninguna prueba en catalán obligado ni yo ni nadie. Ni nadievq yo conozca...
• 04/08/2019 10:58:00.
He entrado en este tema por curiosidad y pensé que me había equivocado, que había entrado en el de gilitonteces...
• 04/08/2019 12:07:00.
Iñaqui que cunda el estudio!!!
Por cierto, lo de antes era de coña, los andaluces no necesitamos aprender catalán, nacemos con ese Don ...
Lauwell, nos ha contado una de las mejores fábulas de la historia de este foro. Lauwell, mentiroso o mentirosa ...
P.D.: jusgestion, una siesta de vez en cuando viene bien para tener serenidad de espíritu.