Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/08/2019 18:29:00.
Creéis que podemos extrapolar las previsiones que se están haciendo de corte para plaza en PI (de 120 para arriba) en turno libre?
• 15/08/2019 18:54:00.
Hombre... son previsiones, pronósticos, opiniones... igual que las que se llevan haciendo en turno libre durante meses.
Lo único que tienen en promoción interna y en turno libre no, son las notas del examen que ya han hecho. No sabemos si en libre el examen será más fácil, más difícil o igual. Pero, teniendo en cuenta que en promoción interna sólo había un examen (aunque con mucha penalización por fallo) y de media tienen muchos puntos más en concurso que los de libre... no lo veo muy comparable.
Pero al hilo de tu pregunta, yo hago otra parecida. El compañero PRETOR71 sacó esta lista de la nota que tendría la última persona en posición de plaza en gestión promoción interna, tras la fase de oposición.
Asturias........... 88,50 puntos
País Vasco....... 82 puntos
La Rioja........... 81 puntos
Canarias.......... 78,50 puntos (empatadas 2 personas)
Cataluña......... 78 puntos (empatadas 11 personas)
C. Valenciana... 78 puntos (empatadas 3 personas)
Andalucía........ 76,50 puntos (empatadas 5 personas)
Ministerio........ 76 puntos
Madrid............ 75,50 puntos (empatadas 3 personas)
Navarra.......... 74 puntos
Cantabria....... 70 puntos
Galicia........... 64,50 puntos
¿Creéis que esas notas pueden ser las que tengan las últimas personas en posición de plaza, tras toda la fase de oposición (los tres ejercicios) en turno libre? El problema es que son notas con mucha diferencia, pero yo creo que el núcleo de 74-78 sí puede ser indicativo de lo que será necesario para estar en posición de plaza antes de los méritos del concurso.
• 15/08/2019 19:12:00.
Buenas tardes, yo sinceramente lo he estado dando vueltas, puesto que lees algunos mensajes que entran ganas de llorar...y la verdad es inviable extrapolar la puntuación.
En primer lugar en lo único que nos igualamos a PI es en la suma total de méritos porque ni siquiera es igual la distribución de puntos.
Si seguimos comparando ellos han tenido un solo ejercicio donde la puntuación es sobre 100, y en nuestro caso ese mismo ejercicio es sobre 60. A eso suma que el número de temas es inferior. por lo tanto si extrapolamos la puntuación de una persona que ha sacado en el test 83 que es una muy buena nota, en nuestro primer ejercicio tendría alrededor de 50...
Después tienes que contar los exámenes siguientes que nosotros tenemos, que estamos de acuerdo que puedes estar muy bien preparado y rozar la perfección pero es evidente que también te la juegas porque un examen ya sabemos que no solo es estar muy bien preparado, los nervios, el tema que no se te da bien etc...
Otra cosa a tener en cuenta es que son ya titulares y por lo tanto han superado en su día unos exámenes de oposición, es decir se prepararon a conciencia el temario general y en algunos casos no hace mucho tiempo...
Así que creo que nada tiene que ver. Tan solo podemos intuir que la gente está más o menos preparada pero eso no es nada nuevo a estas alturas.
Así que yo de momento me quedo como estaba... estudiando todo lo que pueda y que Dios reparta suerte.