Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Visto lo sucedido en gestión procesal promoción interna, tengo la sensación de que perdí mi tiempo. Ya me lo pareció cuando vi el examen, que parecía favorecer a los que tenían puntos. Yo, con nota de 87,5 y 35,9 puntos en País Vasco no tengo nada que hacer, pero es que nada podía hacer. Cada uno puede hacer lo que quiera, desde luego, pero mi recomendación para futuros opositores de gestión promoción interna es que se esperen a tener puntos suficientes. A no ser que te divierta estudiar leyes claro. Pero para la mayoría, es mejor disfrutar de la vida cuando tu esfuerzo no va a conducir a nada
• 17/08/2019 12:15:00.
Somos unos cuantos los que estamos en ésta situación Argi121. Yo también me di cuenta mientras hacía examen. Fue una tomadura de pelo. De todas maneras, tú tienes muchos puntos, te puedes salvar. Además, guardan la nota para la siguiente convocatoria y, como se lo toman con tanta calma, al igual cuando salga ya tendremos el máximo de antiguedad y con esa pedazo nota de examen sería difícil quedarte sin plaza.
No nos estaríamos lamentando si nos hubieran ofertado el 30% real de plazas o, mejor aún, el 50% como siempre había sido.
Yo ya estoy estudiando para turno libre, a ver si tengo más suerte...
• 17/08/2019 12:37:00.
Porca a pleno sol es una expresión no?. Pues no llevabas vida de vampiro?
• 17/08/2019 12:44:00.
Porca, 2 cosas:
1-NO es el 30% de plazas, son menos.
2-Gracias por darme aún más ganas de estudiar para turno libre.
Un saludo
Todavía es pronto para desanimarse. Casi todo lo que se pone aqui son conjeturas. Es muy difícil saber donde van a estar los cortes. Cualquiera puede obtener plaza. Eso sí, la espera va a ser larga, y unos meses sin vivir. Yo que hacía años no me metía en el foro, aquí estoy como tod@s buscando consuelo. Así que ánimos y no perder la esperanza.
• 17/08/2019 12:54:00.
Los de PI no son nuestros enemigos. Si les dieran el 50% no tendrían que venir a jodernos "nuestras" plazas (las plazas no son de nadie) y no les darían la oportunidad de dejar ninguna en excedencia. Simplemente aumentarían las plazas de trami y Auxilio y entraríamos en la Aj por abajo como toda la vida. Se crearía una cadena alimenticia que daría más equilibrio al ecosistema
Aquí lo que jode todo es el sistema de los interinos propiciado por las admóns que además perjudica al funcionario titular ya que no sacan todas las plazas disponibles para traslados
Enfoquemos mejor los problemas por favor. Kubo mucho ánimo compi
• 17/08/2019 13:32:00.
Viritao.... dale un caramelo a un niño y te pedirá más........ dale 2 y te pedirá más que antes.....
Sin ofender a nadie, la naturaleza del ser humano es así....Hay muchos funcionarios que quieren subir de categoría en la carrera profesional, y no hay plazas para ascender para todos.......Por lo tanto siempre habrá gente que pida más plazas, aunque les des el 50%....... o se quejaran de otra cosa (va en el ser humano)...
Creo que el 30% esta muy bien, ellos ya son funcionarios, que no sean tan egoístas para pedir el 50% ....
Además, se pueden presentar por libre con mejores opciones para aprobar que en PI......(injusto total).
D.P: AMEN CON LO QUE DICE PORCA..
• 17/08/2019 14:07:00.
Argi121, soy nuevo en el foro, he estado leyendo con atención todo lo que aquí se dice yo me presenté al igual que tú por el País Vasco, me quedaré con 114 en total (si no me he equivocado en los cálculos), sé que estoy fuera, pero creo que no me faltará demasiado. Lo que sí tengo claro es que con tu nota es muy, muy probable que estés dentro. No te desanimes antes de tiempo, me he tomado la molestia de buscar en Internet la antigüedad aproximada de todos los que hemos pasado el corte y en mi humilde opinión si yo tuviera tu nota estaría dando saltos (a lo mejor soy muy optimista). Un saludo.
• 17/08/2019 14:10:00.
Argi, el problema ha sido que no pongan corte, entiendo q sea frustrante. Yo también tengo mis dudas d entrar a pesar d tener tu nota, solo me consuela q nos guarden nota y psra la siguiente tener más antigüedad. Una opo sin corte es una auténtica mierda
• 17/08/2019 14:32:00.
Yo también estoy igual, sumo 121 para cataluña y llevo desde mitades de julio estudiando otra vez (solo descansé 2 semanas desde el examen).
Aquí nadie roba plazas a nadie, pero qué chorradas decís!!! aquí los que robaron fueron los sindicatos y el ministerio. Porca, con tu argumento, acaso te parecería bien que los de PI dijéramos que VOSOTROS nos estáis robando MÁS del 20% de NUESTRAS plazas? pero qué chorradas decís... aquí los que nos han tomado el pelo son los sindicatos y el ministerio y nosotros hemos caído como tontos.
Para lo bueno y para lo malo, tenemos una segunda oportunidad con turno libre. Yo también opino que, en un mundo más justo, no nos tendrían que dejar participar por turno libre. Ésta cuestión ya se ha tratado en convocatorias anteriores, a veces dejaban y otras no. En mi opinión, lo más justo es volver al sistema antiguo, 50% para todos y si no se cubren las plazas de promoción, que pasen a turno libre.
Muchos ánimos Kubo y demás que también os presentáis para turno libre. Llevamos gran parte del temario aprendido y lo que nos falta solo hay que refrescarlo (sobretodo los que aprobamos no hace muchos años, os lo digo en serio, esa parte del temario entra con mucha más facilidad).
muchos ánimos!
• 17/08/2019 15:02:00.
Antes me he equivocado de hilo. Repito lo q había puesto.
"Pero qué hacen llorando los de promo interna, esto ya es el colmo y dejad de decir q sólo tenéis un 30 por ciento porque no es así, tenéis un puñetero 100 x 100, porque tenéis el 30 pa vosotros solicos q sois cuatro gatos, mas el otro 70 al q podéis optar, y encima con un porrón de puntos comparado con el pobre q no ha trabajado en justicia y quiere mendigar ese 70 por ciento con gente como vosotros mas los interinos. Tela. Lo dicho. Llorones everiwhere."
• 17/08/2019 16:35:00.
Leyendo los últimos mensajes hago mío el que dejó alguien más arriba: gracias por darme más ganas de estudiar para turno libre. Era más fácil no entrar a meter mierda en éste hilo como habéis hecho. El día del examen os daréis la misma hostia que nos dimos nosotros en promoción con la diferencia de que nosotros ya estamos escarmentados. Los exámenes van a ser fáciles o sois tan inconscientes de pensar que lo van a poner difícil? ésta convocatoria está pensada solo para consolidar a los interinos y todo el mundo sabe que se lo van a poner fácil. Cualquiera que haya estudiado mínimamente va a sacar una nota decente y las plazas se van a decidir en la fase de méritos.
Encima tenéis la jeta de decir que tenemos poca empatía (yo flipo!), cuando hemos venido a escribir en éste hilo para darle ánimos a Argi, que se lo ha currado como pocos y vosotros solo a joder, a CACHONDEAROS del mal ajeno y a meter mierda (o quizás debería decir A LLORAR para que no nos presentemos a turno libre porque tenéis miedo de que os "robemos" "vuestras" plazas).
No voy a desperdiciar ésta oportunidad y espero que el resto de gente que esté en mi situación (y los que sacaron poca nota en el examen y siguen estudiando para turno libre -que sé de unos cuantos-) hagan lo mismo!
El sistema me jodió la promoción interna yo voy a joder al sistema con el turno libre.
• 17/08/2019 17:30:00.
Nadie, al menos yo, le ha dicho q no se presente, pero sí q me la suda su pena. No me da pena ninguna, si no tiene suficientes puntos q se aguante y se espere, q en eso consiste de toda la vida la promoción interna, examen mas puntos. Y si no lo consogue ahora q les han dado un porrón de plazas, pues imagínate cuando no. En serio. Llorones nunca mais.
A ver de qué me va a dar pena q un titular en un par de años no haya podido promocionar y q encima le dejen ir a turno libre... Amoooos y aaamoooos
• 17/08/2019 17:55:00.
Katniss. El problema es q tampoco nos han dado a los de interna el 30% prometido para oposición. Nuestras plazas reales son en esta oep alrededor de un 22% de las plaza. Cuando se hizo la reducción del 50% al 30% en promoción interna nos prometieron un 30% de plazas reales y convocatorias reales extraordinarias de promoción interna fuera de la oep. Y nose ha hecho ni una cosa ni la otra. Por eso el cabreo general entre funcionarios y por eso se van ahora algunos a libre y nos quejamos tanto. No es normalq sea mas ranpor nota aprobar en promoción interna q en libre. En esta última oep en Cataluña por ej. Estamos en un 78 en fase de oposición y a saber en meritos... no hay q ser tan duros con los funcionarios por algunos q nos lo sois y vais por libre. Esta oposición se hizo para los interinos..... y no sabeis bien el queme y el cabreo q tenemos muchos funcionarios titulares con los sindicatos por solo defender a estos. Esta oposición no se ha hecho pensando en vosotros q no sois funcionarios sino en los interinos. Para cooocarlos por la puerta de atras y evitar asi la sentencia europea como puedan si les obliga a oagar por echarlos.esto parece una guerra entre nosotros cuando la oposición se hizo en favor de los interinos
• 17/08/2019 18:17:00.
Pues a mí no me parece bien que los de promoción tengan dos oportunidades para sacar la plaza...o una u la otra..
• 17/08/2019 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 17/08/2019 18:43:42
::: --> Motivo :
Kalpetri estás equivocad@, la nota de corte ya está especificada en las bases (flipo que a éstas alturas aún no lo tengas claro y encima vengas aquí a quejarte).
jusgestion una persona como tú que has venido a éste hilo a CACHONDEARTE del mal ajeno no habla muy bien de ti. Encima mezclas cosas que no tienen nada que ver (ahora a qué sacas lo de los días de asuntos? que yo tengo más o menos días de asuntos a tí te va a facilitar o dificultar en algo sacar plaza??? es flipante... ya que sacas éstas cosas, no te olvides de las 2 pagas que nos deben en cataluña eh campeón y con el aumento de sueldo que es para todo funcionario no recuperamos todo lo perdido ni de coña). No demuestras más que ser una persona ruin y envidiosa. Te recuerdo que dije más arriba que no veo bien que nos dejen presentar por turno libre (una cosa son las diferencias a nivel personal que veo que tenemos y otra lo que considere o no que está bien) pero éste "sistema" que se han inventado lo permite igual que permite que nos hayan tomado el pelo con el 30% que en realidad es un 22%. Por eso hice el comentario de que voy a joder al sistema. También veo mal que las plazas que no se han cubierto por promoción no se sumen a las de turno libre.
Una cosa es debatir las bases de la convocatoria (en la que estamos de acuerdo en algunas cosas) y otra diferente es venir aquí a cachondearse del mal ajeno y meter mierda como estáis haciendo. Dice muy poco de vosotros como personas.
• 17/08/2019 19:23:00.
Perdona, decías?
17/08/2019 15:39:00- MEJOR LLAMO A WENCESLAO
jusgestion
abril de 2017
RE:Perdí mi tiempo
Si ya era por hacer la coña... jajaja -- ésto qué es? (junto con los mensajes anteriores)
Vete a llorar a otro lado campeón, a ver si vas a ser tú quien necesite otro foro exclusivamente para ti.
Paso de perder más el tiempo con vosotros, no valéis la pena trolls.
Es muy triste el comportamiento que habéis tenido en éste hilo, podríais haber expresado vuestro desacuerdo con más educación y respeto y todos habríamos participado de forma más sana, no cuesta tanto...
• 17/08/2019 20:33:00.
Lo que faltaba. Que los libres y los titulares nos peleemos por un 20% de plazas.
O que pasa que no os acordáis cuando era el 50% pero acrecentaban las libres? Y al final al menos en trami sobraban muchísimas plazas?
Joder de verdad. Lo que daría yo por volver al antiguo 50% que acrecenten las de libre y que sea OPOSICIÓN
Y que no haya más cuello de botella joder. Ni en turno libre ni en PI. Si lo cojonudo es que la gente se vaya moviendo y vaya promocionando y siempre habrá plazas para personas de nuevo ingreso. Sangre nueva.
• 17/08/2019 20:41:00.
Hay que joderse. Cuanta imbecilidad hay que leer. Me vais a disculpar, pero yo soy otro q va a ir por libre, y en mi derecho estoy. Y a quien no le guste ajo y agua. Y no, no somos cuatro pelagatos, y si, vamos preparados... Muchos con derecho, cursos y 10 añitos de antigüedad. Y lo q tenemos q hacer los titulares es protestar y conseguir el 50. Primero somos los de dentro... Luego los demás. Lo que tenéis que hacer es como el resto, empezar por abajo. Otros ya hemos competido y hemos ganado. Los que dudamos si vamos a aprobar o no por los méritos, repito, en nuestro derecho estamos...
• 17/08/2019 20:42:00.
Y al subnormal que nos ha llamado malas personas. Sé competitivo y tendrás plaza. Pasea la carpeta a la academia y te quedarás en tú casa. Como consuelo también os digo que no temáis a los interinos... No estudian...
• 17/08/2019 20:56:00.
A mí, como titular, lo que me jode enormemente es que se haya montado un tinglado para meter por la puerta de atrás a los interinos. Las oposiciones por turno libre no deberían tener concurso de méritos. Como hasta ahora. Pero han cambiado las reglas del juego. Al final lo van a pagar opositores que llevan años preparando su acceso por libre. Los beneficiados serán los interinos y los titulares que decidan repasar la parte de organización y presentarse por libre. Lo siento por los libres, es lo que hay. Y me jode el "regalito" a los interinos.
• 17/08/2019 22:14:00.
Pues ya como el TJUE les de la razón, y los q ocupan vacantes pasen a indefinidos...aji ya si q terminan d reirse de nosotros
::: --> Editado el dia : 17/08/2019 23:24:25
Yo estoy con Viriato, OPOSICIÓN y 50% promoción interna.
Pero esto es la mierda que tenemos.
Y en el concurso de traslados que saquen todas las plazas.
Y control con las plazas de refuerzo, que hay que gente enchufada que se jubila ahí.
• 18/08/2019 9:15:00.
Sousa eso es lo que pensamos todos:porque cambian esto?.si siempre ha sido 50-50 y siempre oposición porque han tenido que cambiar esto?.ahora nadie está contento. los se libre que se quejan tranquilos ya os llamarán de interinos y no lo digo por decir con estos cambios lo único que hacen es aumentarla.pero nada si algo es injusto,mientras la gente tenga su mendrugo de pan la boca y mantenerlos callados y se pelean entre ellos pues mejor. Yo me imagino que esta gentuza esto que he puesto es lo que pensarán porque si no no me explicó.
• 18/08/2019 10:53:00.
El que no perdió el tiempo fue el que se presentó en Aragón y logró una plaza de gestión (grupo A2) con menos de 60 puntos en un test.
Creo que también el cerebro.....
Hola q ases!
• 18/08/2019 11:59:00.
Pero si el que ha abierto el hilo ha aprobado la oposición con plaza casi seguro, de qué te quejas?
Los que después de promoción seguís y os vais a presentar a Gestión libre tenéis mi admiración, yo no tengo tanta fuerza de voluntad. Ya me ha costado mucho compaginar trabajo, hijos y estudio, y si no apruebo ahora ya será en otra ocasión.
Han dejado un sistema de promoción en el cual el que tiene pocos puntos de concurso tiene más posibilidades de aprobar las libres que en la promoción además estamos muchos con ganas de promocionar, nunca se había visto tanta competencia y tan buenas notas en una promoción, así están algunos que van por libre de acojonados.
Mucho ánimo y a darle caña a las leyes
• 18/08/2019 12:07:00.
Jaeger me parece que eres de granada (yo estuve viviendo mucho tiempo cuando iba al colegio en baza) y creo que la bolsa de Andalucía la abrirán otra vez después de los examenesten en cuenta que desde que aprobaron la nueva,con nueva orden han pasado ya casi 4 años y entre eso y que habrá ahora más de una excedencia con los examenes no se cuanto tiempo pueden esperar más. Aunque me imagino que tu no estarás esperanzado a nuestra Andalucía y la habrás echado por más sitios.
• 18/08/2019 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/08/2019 12:20:37
Y el MEJOER COMENTARIO del días es.... PARA OPOSITORASTUR "El que no perdió el tiempo fue el que se presentó en Aragón y logró una plaza de gestión (grupo A2) con menos de 60 puntos en un test. " JAJAJAJJA un zasca para los llorones que tienen un 100 por 100 de oportunidades para promocionar XD XD XD
P.D. para quien no lo sepa, eran cinco plazas y han dejado desiertas dos porque ni han llegado al 50 en el examen. Ahora váis h lloráis.
Alguien tiene constancia de que se ha presentado recurso por parte de los interinos en la Audiencia Nacional?
Se ha publicado en el BOE para que acudan los posibles interesados?
• 18/08/2019 12:53:00.
No Jagger,yo viví allí de pequeñade lo único que me acuerdo aparte de otras muchas cosas es de cuando venían los expertos de Guadix para elcascamorrasy por cierto del frío recuerdo que la gente decía que hubo un Instituto que lo llamaban Siberia. Por cierto ,no se ahora pero hace unos años había un autobús que recogía a toda la gente de granada que trabajaba en los juzgados de Málaga y por lo visto iba lleno.siempre he oído que coger plaza en Granada es más difícil que yo que se.Si es aquí en Málaga y raro es ver a alguien de 30años para abajo, los juzgados de granada deben ser un medio geriátrico.
• 18/08/2019 12:56:00.
Charles que gracia.ya no voy a volver a hablar de baza,lo juro:pero yo también estaba hablando de mi tiempo de la infancia,perdido en esos lugares.
• 18/08/2019 15:43:00.
Si ya tienen la justificación para el cambio súper legítima.pero cuando acaben todos los examenes y se vaya produciendo el acoplamiento de la gente me da que no se va a ver reducido al 8 por ciento.y entonces que harán? Será como lo de las manifestaciones que unos dicen que han ido 4 y otros 400. que haran aqui veremos a cada uno falsear los datos a su conveniencia? Porque hablando de datos y es algo que en esta convocatoria nos hubiera gustado saber a todos es el numeros interinos reales por cc.aa y hasta por el color de pelo que seguro que lo saben.Porque si no se reduce la interinidad así es de tontos haber cambiado el sistema que había que respetaba más los derechos de todos por igual.
• 19/08/2019 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 19/08/2019 13:18:53
El de argi no se.... pero tu tienes un monton de tiempo. Es lo q tiene ser un nini...
Una aclaración. No abrí el hilo para llorar, yo acepto la realidad que hay y punto. Hable de la pérdida de tiempo que significa pérdida de vida y de disfrute. Y no, no voy a libre, no me apetecía estudiar más, por eso mismo, para vivir y disfrutar. Lo que quise explicar es que no metece la peba pena perder tiempo de vida cuando apenas se tienen posibilidades reales. Recordar que nosotros ya tenemos un trabajo y lo único que nos pasa es que queremos ganar más, pero trabajo ya lo tenemos. Pero no siempre merece la pena con las prisas de querer más dinero ya ponerme a dejar mi vida de lado cuando las posibilidades de sacar plaza son tan remotas. No me entendéis? Preferis ir a la playa o estudiar este rollo? Preferis tiempo con vuestros hijos o estudiar este rollo? Preferis salir con los amigos o este rollo?
• 20/08/2019 15:24:00.
Argi.. yo y todos te hemos entendido perfectamente. Y quien no lo quiera entender ajo y agua. El nini q se entretenga solo... q ya lo hace
Pues eso, mi mensaje iba dirigido a futuros promotores: si tienes pocos puntos, espérate, no te vale la pena esforzarte. Yo con los de libre no me he metido. Pero si, es una putada para ellos este año. Bueno, y a partir de ahora