Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/08/2019 12:38:00.
Buenas a todos los foreros:
Tras terminar el doble grado de traducción e interpretación y actualmente estar trabajando de auxiliar contable a jornada completa, he decidido emprender un nuevo camino en las oposiciones de justicia. A alguien le puede parecer una broma, no obstante, me lo tomo totalmente en serio. Por las reseñas que he leido entiendo que no es fácil pero nada lo es en esta vida.
Actualmente estoy buscando una academia y/o preparador. Hay mucho terreno y las opiniones contrastan tanto... Les agradecería que compartiesen información sobre las academias y por qué sería la que eligiesen. Asimismo, si tienen algún consejo para una novata bienvenidos sean!!!
gracias a todos
• 21/08/2019 13:44:00.
Yo justo fui a decirte lo mismo que Javo, pero no quiero que me tachen de desmoralizador, etc... ya te digo yo que a mí como a tantos compañeros nos pesa muy mucho haber optado por esta oposición, y sin derecho ya es que ni me lo planteaba la verdad. Si aún así quieres seguir, ánimos, supongo que el único truco es la paciencia, ser positivo y acostumbrarte a caer y levantarte...
• 21/08/2019 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2019 14:34:37
::: --> Motivo :
Hola. Dar con una buena academia es importante. No te recomiendo academias online, yo al menos he estado en Monsalve, probé JD y otras y como la presencial en la que estuve, ninguna.
segundo consejo: huye de este foro y otros. Entra para cosas muy concretas y punto. Las opiniones con valor se pierden en un mar de trolls, desanimadores, y opiniones desde la barra del bar.
PD: lo de desanimadores no señalé a nadie. Es cierto que con concurso oposición estas opos son más difíciles que con oposición a secas. Y no sé hasta cuando seguirá siendo concurso-oposición. Históricamente sacaban concurso-opo cada 3 o 4 convocatorias de opo, ¿no?
• 21/08/2019 13:57:00.
Sinceramente, y tampoco quiero desmoralizar. Pero yo me arrepiento de haber elegido estas oposiciones,. Me siento engañada, unas oposiciones que supuestamente eran libres. Y ni libres ni justas. Tengo dos carreras y jamas podré competir con un licenciado en derecho. Llevo tres años metida en esto, y ya no voy a recular, es más, voy a dar todo de mí para sacarme la plaza este año. Pero yo, en tu situación, bajo mi humilde opinión, te aconsejaría otras como penitenciaria o para administración del estado.
• 21/08/2019 14:33:00.
Si las academias lo venden todo muy bonito, la realidad es bien diferente. Entiendo que algunos digan buah intenta desmoralizar" pero es que me gustaría haberle hecho caso a los que me decían lo que yo ahora. Ya llevo 3 años, todos mis amigos funcionarios ya y la mayoría independizados y han estudiado 1/4 parte que yo seguro. He tenido compañeras con psicólogo, yo en mi vida he pasado por esto de ser feliz, positivo a estar en un vacío infinito, lo siento pero no se las puedo recomendar a nadie. Oposiciones a justicia que son todo menos justas )
• 21/08/2019 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2019 14:37:20
::: --> Motivo :
xD
¡¡Manolo, una de bravas!!
• 21/08/2019 18:00:00.
Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte a estudiar esta oposición, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno.
Lo mejor será que busques un edificio bien alto, te subas a la azotea e intentes emular a Mathew Modine en Birdy, pero ejecutando bien el salto, te ahorrara mucho sufrimiento.
Los trolls intentarán desanimarte pero tienes que ser positivo, hace falta mucha fuerza de voluntad, y al final es como hacer puenting pero sin cuerda, sólo hay que mentalizarse.