Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/08/2019 12:23:00.
Buenos días compañeros,
En septiembre comienzo a estudiar las oposiciones para los 3 cuerpos de justicia por libre y con un bebé... Dios se apiade de mi... :-)
Me he comprado el temario de Gestión de Todo jurídicas de Córdoba del que me han hablado bien y tengo pensado ampliar con la Ley lo que pueda. Además tengo los libros de Trami de Adams.
Mi pregunta es si conocéis alguna academia online que prepare bien la prueba de word de Tramitación sin tener que realizar el curso completo, ya que una tortuga tiene más pulsaciones que yo... :-)
Yo creo que para esta convocatoria no me va a dar tiempo de ponerme al día con las pulsaciones,qué opináis? cuanto tiempo estáis tardando con la meca??
Qué os parece el temario de Todo jurídicas para empezar? Algún consejo general??
Gracias de antemano y saludos.
• 27/08/2019 12:36:00.
Hola!
Primero ubicarte.
1. Ya no hay mecanografía. Para el cuerpo de tramitación (sólo para trami) hay una prueba de Word que son unas preguntas tipo test sobre un documento. (preguntas para demostrar que conoces el programa de Word dicen) no se usan ordenadores ni nada. Es sobre el papel
2. En cuanto a temarios hay gente que te dirá que tipo ley es lo mejor, otros que no... En fin. En mi opinión llegar y meterte un temario tipo ley es horroroso, así que si te recomiendo un temario narrado como ese, o como Adams. Algo que te vaya introduciendo en procesal.
3. No se si sabes que está convocatoria (a la que no llegas) y la siguiente que corresponde a la oep19 serán de concurso opo las dos. Piensate si te conviene esta opo. Si es así, a por todas pero piensa que será a largo plazo.
• 27/08/2019 13:29:00.
Hola Viriato justiciero,
Pues muchas gracias x ponerme al corriente de los cambios, sabía que se había modificado el último ejercicio de gestión pero no sabía lo de trami, lo voy a mirar con más detalle. Entonces, tienes alguna idea sobre cómo preparar la parte de Word?
De la forma que lo tengo pensado es primero estudiar un temario por libre y ampliar con la ley y tras un año o así probar con un buen preparador pero ya tener algo machacado el temario.
En cuanto al tema de las opos de justicia, se q cada vez está más complicado pq es concurso-oposición pero es el trabajo que me gusta y q imagino con más ilusión, así q lo tengo pensado como una carrera de fondo. Tengo derecho y aunque no sirva de mucho es donde me gustaría verme dentro de unos años.
• 27/08/2019 15:06:00.
Perfecto Oppsevillana
2 apuntes si me lo permites. Muchos teníamos esa intención inicial de "ampliar por ley" como este ya es un temario largo de cojones yo no he ampliado una mierda. Primero estuve con el temario de Adams, luego medina y con eso y un bizcocho y test y supuestos no me he liado más.
Cuidado con saltar de temario en temario. El primero me sirvió para ubicarme, el segundo para asentarme
Lo del temario machacado es un espejismo que a medida1 que te acercas desaparece.. Nunca se termina de machacar, cuando te encuentres con esa sensación no desesperes. Vas bien.
Lo del preparador. Si acaso tiene sentido es en las etapas iniciales. Luego no te va a servir para nada. Si superas sola estas etapas iniciales te recomendaría un buen planning. Las dudas por aquí te las resuelven mejor que cualquier preparador. Aquí hay verdaderas máquinas (yo no estoy entre ellos)
Un saludo
• 27/08/2019 15:07:00.
De lo de Word perdona. Hay otro hilo interesante en el que se debate de eso. Te invito a que lo leas.
Dicen que solo con los atajos vale. Yo me leeré algún manual o algo así. Estamos todos muy perdidos con este experimento de examen, lo vamos a ver todos por primera vez.
• 27/08/2019 16:38:00.
Pues muchísimas gracias x la info viriato justiciero, tomo nota de todo. 128077128077
He oído hablar muy bien del temario de medina. Yo de momento voy con el q tengo y a ver q tal. Por lo menos tendré la ley al lado para contrastar.
Gracias de nuevo por la orientaciones.
Saludos.