Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/08/2019 15:05:00.
Una duda,
La indemnización de 300 y pico solo es aplicable a las islas menores no? A Gran Canarias y Tenerife solo son 120 algo.
Lo que me extraña es que todos los destinos de la última oep para auxilio son de la provincia de Gran Canaria o de Tenerife, o sea que como que no vas a ir a trabajar todos los días a otra isla no? Nadie cobra ese complemento no?
Alguien con más seguridad sobre el tema?
Gracias,
La verdad que no te entiendo bien lo que quieres decir. Provincia de Gran Canaria son isla Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Las otras islas son provincia de Tenerife. Vamos, solo hay dos provincias. Pero que no te entiendo bien
• 28/08/2019 15:47:00.
Mi duda es:
¿En qué supuesto se cobra la indemnización por residencia de 320 tantos y no la de 120?
Porque según leo, literal:
Indemnización por residencia en territorio nacional.
Auxilio Judicial.
Gran Canaria y Tenerife 123,91
Otras islas archipielago canario 343,68
¿Tengo que vivir en alguna de las islas que no sea Gran Canaria ni Tenerife no?
• 28/08/2019 15:57:00.
Por favor!!!!
CCAA de Canarias, se compone de dos provincias:
Provincia de Las Palmas: islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
Provincia de Santa Cruz de Tenerife: islas de Tenerife, el Hierro, La Gomera y La Palma
A estas islas hay que sumar desde hace no mucho una octava isla, La Graciosa.
• 28/08/2019 17:24:00.
Opositorcual, aquí te indico qué cantidades se cobran EXTRA por INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA EN TERRITORIO NACIONAL dependiendo del lugar de tu RESIDENCIA a fecha 2019 (Sólo se cobra esta indemnización EN LOS LUGARES INDICADOS, NO EN OTROS LUGARES DEL TERRITORIO NACIONAL):
GESTIÓN: (Son cantidades mensuales brutas)
Gran Canaria y Tenerife 182.06 euros
Otras islas canarias 591,95 + 39,56 euros por cada trienio
Mallorca 97,57 euros
Resto de Illes Balears 108,03 euros
Valle de Arán 99,11 euros
Ceuta y Melilla 925,11 + 56,61 por cada trienio
TRAMITACIÓN: (Son cantidades mensuales brutas)
Gran Canaria y Tenerife 150,29 euros
Otras islas canarias 426,22 + 29,89 euros por cada trienio
Mallorca 78,46 euros
Resto de Illes Balears 94,50 euros
Valle de Arán 64,03 euros
Ceuta y Melilla 696,38 + 43,19 por cada trienio
AUXILIO: (Son cantidades mensuales brutas)
Gran Canaria y Tenerife 123,91 euros
Otras islas canarias 343,68 + 29,46 euros por cada trienio
Mallorca 68,29 euros
Resto de Illes Balears 86,01 euros
Valle de Arán 51,63 euros
Ceuta y Melilla 567,81 + 34,64 por cada trienio
Esta indemnización creo que también la cobran el resto de funcionarios del Estado que estén destinados en esos lugares. Espero haberte ayudado.
• 28/08/2019 17:26:00.
A lo mejor no lo he expresado bien.
La indemnización de los 320 en auxilio: ¿solo la cobra aquel que tenga
su residencia en la gomera, el hierro, Lanzarote, Fuerteventura y la Palma?
Los que están en las islas papales, Gran Canaria o Tenerife sólo 120?
Y si la inmensa mayoría de destinos están en estas dos últimas islas,
casi nadie cobra el complemento grande no? Porque a ir trabajar a diario a
otra isla lo veo difícil.
Gracias,
• 28/08/2019 17:27:00.
Puedes vivir donde quieras, ahora, mal te va a ir si te tienes que desplazar todos los días a Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura o Lanzarote, para ir a trabajar, o tienes un jet privado o nadas muy bien. Perdona la ironía pero es q no entiendo q es lo q no entiendes
• 28/08/2019 18:00:00.
Por tanto si la inmensa mayoría de destinos están en en las islas principales,
casi nadie cobra el complemento grande no?
Solo aquellos que tuviesen destino en una isla pequeña, que por cierto
en la última oep de auxilio no había ni un solo destino de islas menores.
Vaya timo entonces,
• 28/08/2019 18:44:00.
El complemento grande es para las islas menores y el complemento pequeño para las islas capitalinas, y su función mas que una indemnización, es una prima para poder pagar entre otras cuestiones lo que se llama aqui la doble insularidad
Si se elige el hierro o algun juzgado de paz de la gomera pensando en el complemento de destino......., deberian hacer una visita antes al lugar porque si sois muy "urbanitas", os estáis equivocando muy mucho
Pues no se si en la última no había destinos en las islas menores, pero suele haberlos, precisamente no creo que estén muy llenas de titulares sino al contrario. Yo estuve en Lanzarote por ejemplo. Tranquilo que si quieres ir yo creo que tendrás oportunidad ja ja, Fuerteventura no era muy atractivo por ejemplo, igual hasta el Hierro está vacante ja ja, menudo rollo
• 28/08/2019 21:42:00.
Consejo, tened en cuenta al elegir destino, no sólo el complemento que se cobre en las islas menores, también tened en cuenta el alojamiento, las conexiones con la Península, por ejemplo el aeropuerto de El Hierro sólo tiene destino en el aeropuerto de Tenerife Norte y Las Palmas (http://www.aena.es/es/aeropuerto-el-hierro/destinos-aeropuerto.html) o sea sí o sí tienes que comprar dos billetes para volar a la península
Estoy de acuerdo con lo que dice Tomas Aquino, antes de decidir donde poner la instancia o donde elegir destino haced una visita
• 29/08/2019 0:57:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2019 1:00:00
::: --> Motivo :
yo tampoco entendí lo que preguntaba. Lo que cuenta es donde está el Juzgado. Luego es cosa tuya donde vivas, como si quieres vivir en Noruega e ir y venir todos los días.
Te cuento de Fuerteventura: ¿veías los Caballerros del Zodíaco? ¿la isla aquella a la que mandaron a Ikki a ganarse la armadura del fenix, que era un infierno? pues como esa isla pero 20 millón de veces peor, sin exagerar :)
Opositorcual. Yo estoy trabajando el La Palma y cobro la indemnización de isla menor. Sólo se cobra en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.
La Palma es un destino muy muy rural y no a todo el mundo le gusta ni se puede adaptar, ya no te digo La Gomera o El Hierro que todavía son más pequeñas!!
Supongo que ese complemento es para que alguien se quiera venir a trabajar por estos parajes.
Mi vida por las tardes es ir a jugar a cartas a casa de la vecina, ir a una playa con 7 personas, ir hacer trekking y respirar aire puro. Ahhh y follar nada de nada!! no hay donde elegir, a no ser que quiera liarme con uno casado y tener problemas con la mujer celosa, que aquí lo son hasta la enfermedad!!
Así que míratelo y consulta primero, no es para todos los públicos.
• 29/08/2019 10:49:00.
Se supone que la diferencia de cantidad entre las islas menores y mayores es para compensar la lejanía y el "hecho insular". No obstante, hay que decir que todas las islas están bastante bien conectadas por lo menos con ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona.
En La Gomera y el Hierro tienes que coger ferry o avioneta para moverte. Desde las otras islas menores tienes aviones directos a la península. Eso también hay que valorarlo. Desde La Palma hay aviones directos a Barcelona y Madrid dos días a la semana.
• 29/08/2019 12:32:00.
Entonces, si quisiera trabajar en la Palma, entiendo que tendría que Inscribirme para Santa Cruz de Tenerife, pero en el caso de conseguir plaza o entrar en la bolsa de interinos, me podrían enviar tanto a Tenerife, como a la Gomera, el Hierro o la Palma, ¿no?. ¿Sería fácil ir a la Palma y no a otra isla?
Ahh estas hablando de las bolsas de interinos. Yo soy titular. Creo que las bolsas son por islas y siempre son los mismos. Además hace mil años que no las abren.
• 29/08/2019 12:40:00.
Hay aeropuerto tanto en El Hierro como en La Gomera, si coges un vuelo para Madrid desde esas islas no va a ser directo, a lo mejor haces escala en Tenerife. Pero decir que tienes que coger una avioneta... en mi vida lo había oído.
Efectivamente Estabi, la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, Hierro y Gomera) te podría tocar cualquiera de ellas. La Palma y Tenerife tienen vuelos directos, eso no significa que estés incomunicado en las otras dos. también hay aeropuerto y vuelos a península pero con escalas.
• 29/08/2019 12:41:00.
Ahhh la bolsa de interinos jajaja no la abren desde 2009!!!!!!!!
• 29/08/2019 12:47:00.
Y una vez tenga plaza (en este siglo o en el que viene xD), ¿creéis que es fácil conseguir un traslado a la Palma?
Bueno he dicho avioneta, porque no se el nombre exacto, desde luego no son aviones normales, llevan las hélices en el exterior y son muy pequeñas. Las compañías que hacen los vuelos insulares son Binter o CanaryFly. Estoy harta de cogerlas.
• 29/08/2019 13:26:00.
Imarcle, viviendo en Canarias es lo que hay, son aviones un poco más pequeños y son los que usamos todos para viajar entre islas (tb en las islas grandes). Son aviones no avionetas, y suelen tener una capacidad de 50 personas e incluso de mucho más las aeronaves más modernas. No sé, hablar de avionetas... el hombre se estaría pensando que tenía que coger un Jet Privado si estaba en las islas menores.