Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2019 11:10:00.
Buenos días a todos:
Soy nueva en todo esto de las oposiciones a justicia y, por lo que he visto, las próximas convocatorias serán por concurso oposición. Yo no tengo méritos suficientes para optar a este tipo de convocatorias (nunca he trabajado en la administración) y por eso me gustaría preguntaros a los que estáis tan metidos en esto cuándo consideráis que serían los próximos exámenes en auténtico acceso libre porque estoy planteándome comenzar ahora a prepararlas.
Otra cosa, he estado viendo el foro y veo muchos, muchos, muchos mensajes de desaliento en el sentido de no aconsejar preparar las oposiciones a justicia y de arrepentimiento al respecto ¿es realidad o consideráis que son sólo mensajes de gente que quiere eliminar competencia?
Finalmente, ¿Consideráis que es imprescindible dedicarse a tiempo completo o es posible compaginar con un trabajo?
Agradecería muchísimo respuestas. Gracias.
• 30/08/2019 19:08:00.
Yo aprobé hace muchos años y no me resultó complicado, preparé en poco tiempo y aprobé a la primera, pero las cosas han cambiado muchísimo, el nivel es muy alto, hay muy pocas plazas y tengo compañeros q llevan muchísimos años intentándolo sin resultados, Incluso en promoción interna me está costando sangre, sudor y lágrimas. Mi consejo es q si te apetece esta oposición por algún motivo muy concreto, está bien q lo intentes, pero sino busca otras, seguro q hay alguna opción mejor.
Yo aprobé en el 95 y sinceramente no lo volvería a hacer, me prepararía otras, no se ahora mismo de que, pero de Justicia con la especialización que tiene y la mierda de sueldo ni de coña.
Yo me metí porque mi tío tenía una academia de oposiciones y me dió a elegir o Justicia o Prisiones.
• 30/08/2019 19:43:00.
Elige la Lec. Elige un exhorto.
Elige una demanda. Elige una diligencia.
Elige ser administrador para tener pagas.
Elige habilitar días y horas inhábiles sin que quepa recurso.
Elige capacidad, cosa juzgada, litispendencia.
Elige pagar intereses más dos puntos.
Elige un piso piloto. Elige un desahucio.
Elige retirar bienes abandonados a todos los efectos.
Elige pagar multas mensuales a un 20 % ó únicas al 50 %.
Elige el arbitraje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.
Elige sentarte en el sofá con apuntes esparcidos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable repasando unos libros hechos polvo mientras vienen los marines para reemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida.
Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?
Yo elegí no elegir la vida.
Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?
No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes las oposiciones a la Administración de Justicia?
• 30/08/2019 22:16:00.
Hay que elegir siempre la pastilla roja. Los preparadores eligen la azul.
• 31/08/2019 5:34:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2019 5:39:51
::: --> Motivo :
Lo que quiero decir es que huyas de esta oposición. Meterte en ésta es como buscar novio y encontrar a Ted Bundy. Hay muchos peces en el mar y Dori te esta esperando. Acabas de encontrar al Tiburón y Ed harris no va a acertar cortando el cable rojo.
Si John Anglin escapó de Alcatraz, tú también puedes hacerlo.
PD.- «Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.» (Matrix, 1999)
• 31/08/2019 7:22:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2019 7:21:54
::: --> Motivo :
Ahora para mí estan de rebajas en la oposición, PERO para uno 'nuevo' es como saltar sin paracaidas pudiendo elegir ir en primera clase.
• 31/08/2019 23:42:00.
Esto empezar de nuevo es una locura, ni desaliento ni , hay muchas mejores opciones. Ahora mismo mínimo los 3 años los necesitas y se dice muy pronto pero esto te revienta psicológicamente, y pierdes miles de cosas, y sino te las sacas acabas con depresión y con un psicólogo como algunos compis que conozco....
• 01/09/2019 10:56:00.
Desde mi más humilde opinión... Yo he hecho Derecho, y te puedo asegurar que aún así me ha costado mucho trabajo y dos años me" memorizar" la cantidad de materia que hay en estas oposiciones. Si tuviera la certeza de que las siguientes convocatorias fueran libres te diría que lo intentaras con todas tus fuerzas, pero no hay nada seguro en estas oposiciones. Yo no he trabajado anteriormente en la administración de justicia ni aprobado exámenes con más de un 5 para poder sumar en la fase concurso, con lo que con casi toda probabilidad en el mejor de los casos aprobaría sin plaza, tras dos años estudiando sin ton ni son. Es desalentador... Mucho. Está claro que no creo que haya sido tiempo perdido y en mi caso seguiré intentándolo. pero tú qué tienes la posibilidad de escoger otras oposiciones MÁS JUSTAS, HAZLO.
• 02/09/2019 9:54:00.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A lo mejor no he sido todo lo precisa que debería pues en mi caso soy Licenciada en Derecho y llevo 10 años trabajando como abogada, con lo que partir no parto de cero.. Ahora mismo trabajo a jornada completa pero sé que no es el trabajo adecuado para mí. Mi idea es buscar algún trabajo a jornada parcial y empezar a estudiar con vistas a dedicarme a la oposición a jornada completa cuando se acerque alguna convocatoria para la que ya tenga vista la materia.
¿Como lo veis?
• 02/09/2019 10:35:00.
Pues, yo no es que lleve mucho con las oposiciones, pero la realidad es que cuando salí de la carrera estuve haciendo prácticas en un despacho de abogados y recuerdo esos meses como los peores de mi vida, y eso que solo estaba de prácticas, pero para eso hay que tener vocación y me parece demasiado estresante, si tienes una base importante yo de ti iría presentándome a las convocatorias, estudiando en el tiempo libre, intentando conseguir puntos, aprobar, ver los exámenes... y cuando tengas tiempo centrarte todo lo que puedas en el temario. Al final te la sacarás seguro, el problema es el cuándo. Igual yo tengo todavía la ilusión del principiante, pero he vivido rodeada de opositores, a hacienda, a justicia, etc, y te puedo asegurar que todos tienen quejas sobre sus oposiciones, todos en algún momento han perdido la ilusión, pero si te mantienes ahí, no abandonas, siempre va a merecer la pena tener un trabajo y un sueldo asegurado que creo que es lo que buscamos todos
• 02/09/2019 11:49:00.
Lady gracias por la visión positiva y el soplo de aire fresco. Entiendo que los que llevan más tiempo, es posible que estén quemados y no sepan canalizar el estrés o la frustración y lo lleven a comentarios de desaliento en este foro, pero comentarios como el tuyo, se agradecen para los que empezamos ahora y sabemos que tenemos un arduo camino por delante. O en realidad por cualquiera... los comentarios positivos siempre hacen mejor función que los negativos, y evidentemente, hablan mejor de quien los hace
Pues hombre, estas oposiciones no son las de auxiliar administrativo del Estado, donde sin apenas estudiar , nada de nada, puedes casi aprobar, porque casi la mitad del examen son psicotécnicos y sabiéndote la constitución y cuatro cosas más , puede sonar la flauta. Pero estas oposiciones de Justicia para sacar minino un 5 hay que estudiar minino 4 o 5 horas al dia todos los días de la semana a full, que eso no te vale para nada. Entonces vosotros cuando proponéis a alguien que empiece a preparar estas oposiciones trabajando, que le estais proponiendo, que se levante temprano para ir a trabajar, que vuelva de trabajar y se ponga a estudiar las 4 o 5 horas, sin vida, sin poder quedar con los amigos, estar con la pareja, con los hijos, ir a las celebraciones familiares, durante cuanto 10 años, porque claro aqu,í se estudia o no se estudia, nadie aprueba pasando por aquí, y claro hay gente que tiene todo el dia para estudiar y gente que tiene un monton de puntos, con lo cual nadie te garantiza nada, tanto esfuerzo para..... Porque cuando decis que con calma no se a que os referis porque ahora mismo estamos con las oposiciones de 2017 sin calma se tarde 2 o 3 años pos con calma ya me diréis.
• 02/09/2019 12:14:00.
MariaFG, en tu situación, y siendo que las vas a pasar de a metro, te presentes a lo que te presentes, me metería de cabeza a LAJ.
• 02/09/2019 12:53:00.
Es que ya no tenemos cerebro, es una sopa de neuronas.
• 02/09/2019 17:27:00.
Yo no he dicho que gestión se saque con la gorra, ni mucho menos, de hecho, yo no he pasado nunca el corte. Lo que le quería decir es que ya que va a estar jodida estudiando, y habiendo ejercido como abogada, que vaya a LAJ, porque el test le resultará más facil que el de gestión, claro que el oral es otra cosa.
• 03/09/2019 7:57:00.
... Además de que en LAJ, aunque también es concurso-oposición, la fase de concurso no influye tanto como en los cuerpos generales.
• 03/09/2019 9:31:00.
Yo no le estoy proponiendo nada, si se lo ha planteado es porque no está agusto donde está y lo que yo digo es que un puesto de trabajo de funcionario soluciona muchas papeletas y q hay q currarlo, yo en este momento no estoy trabajando pero el año que viene empiezo otra Vez a trabajar y a estudiar, nadie se ha muerto por eso y MUCHOS han logrado aprobar con plaza estudiando y trabajando (incluso con críos). Dejaos ya de tantos pesimismos que hartais, estáis amargados
NO estamos amargados, contamos la realidad, tal como es. Que aquí no parte todo el mismo en igual de condiciones y eso es muy fuerte.
Con el corazón en la mano, vosotros aconsejarías a un familiar o amigo querido, que empezara a preparar estas oposiciones.
• 03/09/2019 11:02:00.
Yo personalmente, agradezco las opiniones. Cuando empiezas algo, evidentemente tienes dudas e incertidumbre y escuchar otras opiniones, va bien. Pero filtrando mucho. Aquí hay quien da su opinión exponiendo su experiencia y hay quien da su opinión como si eso fuera la realidad absoluta. Realidades hay muchas, tanto como personas con sus circunstancias. Y la opinión es muy subjetiva.
Además, alguien puede llevar mucho tiempo estudiando y le puede ir bien un test, pero por como escribe genera dudas que le pueda ir bien un desarrollo, por poner un ejemplo. O alguien que lleva poco estudiando, es un coco y va a sacar buena nota. Lo de los puntos, cuestión de tiempo.
• 03/09/2019 11:40:00.
Pues hombre, no es que aconseje o no, es que tengo un familiar que aprobó gestión y una amiga que aprobó tramitación, y tienen una muy buena vida, por qué no iba a aconsejarselo a alguien teniendo esa referencia? A mi en concreto (que tengo la base de derecho pero eso tampoco supone mucho) no me parece un temario difícil de memorizar aunque lleve su tiempo, y sabiendo que es una persona que conoce tecnicismos y procesos, creo que es una buena opción, que hayan otras mejores, probablemente, yo ahora me replanteo que igual tenia que haber estudiado para ser veterinaria y dejarme de ostias, pero bueno, aquí estamos
Yo no digo que no sea una buena opción trabajar en justicia, como en cualquier administración , aqui hay quien vive bien, regular y mal, no hace falta ni salir del foro, ejemplo Oscaryoyo. Lo que me parece que es una mala opción es preparar estas oposiciones ahora mismo en el año 2019 sin tener bastantes puntos, porque te vas a echar unos dos o tres años minimos estudiando como un cabrón para encontrarte que saques un 8 y pico y te quedes sin plaza porque se la den a uno con un 60 y pico. Porque probablemente tu familiar y tu amiga no aprobaron con estas condiciones de 60, 40. Que hay gente que esta en esto, por supuesto , porque esto es como meterte en un desierto con poca agua y cuando vas por la mitad, que haces, te vuelves o sigues hasta el final. pero claro si vas a salir aún pos...........
• 03/09/2019 13:36:00.
aladelcuervo y para ti que puntos son suficientes?
Hombre pues suficientes los máximos que dan ja ja ja. Pero derecho, bastantes de cursos y también alguno por examen aprobado. Si has conseguido alguno por ser interino pues mejor.
• 04/09/2019 11:52:00.
Unamasporaqui por fin alguien que habla desde la objetividad y no desde la amargura
• 04/09/2019 14:32:00.
Que cansina!
Si empezais de nuevo y os queréis pasar 4 ó 5 años para poder tener alguna opción, pues adelante, os espersmos con los brazos abiertos.
PERO si lo que quereis es ser funcionarios en un plazo de 1 año ó 2, HUID DE AQUÍ.. Buscad otra oposición. Administrativos del estado, Penitenciarias (sin corte los 2500 mejores para adentro).
A los que estamos de mierda hasta el cuello pues que vamos a hacer, seguir nadando entre la mierda. PERO si estás impoluto, virgen y recién duchado.... PON PIES EN POLVOROSA.
¿Aconsejariais a un hermano vuestro 'EMPEZAR' con esto? Digo 'EMPEZAR', desdd 0. Pues claro que no. Ni a mi mismo si fuera Marty Mc Fly... estamos locos o que?
• 04/09/2019 14:44:00.
Tu a lo tuyo Charo!
lady pero tú preparas o no preparas estás oposiciones, porque en un mensaje hace un tiempo dijiste que no las preparabas y otra cosa tienes muchos, algún o ningún punto. Porque si le aconsejas a la gente que las prepare a cuerpo y tu tienes 30 y pico puntos , time dirás.
• 04/09/2019 16:47:00.
CICLOTIMIA O TRASTORNO CICLOTÍMICO.- Es el diagnóstico psiquiátrico que pormenoriza o describe un trastorno del estado de ánimo considerado una forma leve de psicosis maníaco-depresiva. Se caracteriza por la presencia de múltiples episodios de hipomanía (ánimo y energía elevados, junto con episodios alternantes de depresión leve o moderada que no llegan a cumplir los criterios básicos para el diagnóstico de un episodio depresivo mayor. Es la variante más inofensiva del espectro bipolar
TROLL.- Describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión. Suelen entrar en cualquier tipo de foros a fin de llamar la atención a pesar de que no formen parte de la comunidad, así por ejemplo se meten en foros de deportistas aconsejando como lograr ser un atleta de élite, a sabiendas de que el máximo esfuerzo físico que han hecho es levantarse después de comer para ir a defecar. De igual modo suelen dar consejos en foros de física cuántica, tras ver dos capítulos de Chernobyl.
• 09/09/2019 19:37:00.
Empesar ahora complikao