¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cecci

• 30/08/2019 14:00:00.

NOVATA en tramitación o Auxilio

Hola a todos, he terminado la carrera este año y he estado mirando oposiciones, estoy dudando entre:
Agente de Hacienda
Tramitación procesal o Auxilio Judicial
Administrativo del Estado

He llamado a varias academias:CEF, CCC y Adams.
Mis dudas son las siguientes, respecto a hacerlo por cuenta propia o por academia, temario dónde mejor conseguirlo...consejos, etc.
Fechas de los exámenes, puedo dedicarme completamente al estudio, cuánto podría tardar?
Gracias por adelantado, estoy perdida y no tengo a nadie conocido que pueda aconsejarme.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Franbe

• 01/09/2019 12:06:00.

RE:NOVATA en tramitación o Auxilio

Hola, las dudas que tienes ahora las hemos padecidos todos cuando decidimos adentrarnos en este mundo de "sinsabores", que son las oposiciones. Personalmente, este es mi primer año, aunque soy consciente de que me quedan bastantes más, entre otras motivos, porque estoy en una academia presencial y los cortes de los que me rodean son "estratosféricos" en comparación con los míos.
Lo de la academia, pues creo que el primer año está bien para orientarte y meterte en materia, pero claro, como depende de que academia o preparador...está claro que para que te den una fotocopia del BOE con la ley y después te la lean en clase, pues como que para eso, te lo mires tu en casa y te ahorras el dinero.
De los temarios, eso es otro mundo, todos te aconsejaremos la ley, pero si aun no estás para meterte directamente con ella, te aconsejaría Todojurídicas o Adams, que son las que yo llevo, y puestos a elegir, de los dos, el primero.

Si tienes dedicación absoluta, en un año, la primera vuelta, y lo llevarás "por los pelos", a menos que seas un genio...pues el temario parece corto cuando lo ves en convocatoria, pero tiene mucha tela que cortar. Por lo demás, muchísima voluntad, mucho estudio y mucho sacrificio personal y familiar.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición