¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosmerrod

Opositora de Sevilla

• 07/09/2019 14:33:00.

Casi no tengo puntos, soy de Andalucía, ¿Donde me presento en tramitación?

Estoy muy dudosa , tengo un grado en gestión y administración pública,y los puntos que puedo aportar al concurso son los de los cursos, los 7'5, pero ya está , ya que mi grado no cuenta. Tampoco tengo interinidad , así que ...¿Què pensáis? ¿Merece la pena intentarlo en Cataluña? ¿Alguien tiene una situación parecida a la mía? Gracias !

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 07/09/2019 15:06:00.

RE:Casi no tengo puntos, soy de Andalucía, ¿Donde me presento en tramitació

::: --> Editado el dia : 07/09/2019 15:06:50
::: --> Motivo :

Con 7,5 puntos sacar plaza lo veo prácticamente imposible. Si vas a por plaza porque estes muy preparada ve a un ámbito pequeño de los que no se presenta absolutamente nadie, es jugartela pero la gente con muchos puntos no se la jugarán en ámbitos tan pequeños con 10-20 plazas. Si no controlas tanto y vas por entrar en bolsa, Cataluña puede ser una buena opción u otro ámbito grande.

OpositoraJerez

Si empecé fue porque nunca dudé que lo conseguiría

• 07/09/2019 15:55:00.

Que nadie te haga creer que es imposible. El ámbito este año es una lotería, nadie es adivino. Ánimo!.

Ferroli

• 07/09/2019 16:27:00.

Por el grado o licenciatura te dan 3 puntos más. Ya no tendrías 7,5 sino 10,5.

Con 10,5 y un examen de 90 puedes tener posibilidades en Cataluña o en ámbitos muy pequeños como Cantabria o Navarra.

Demandando reconviniente

• 07/09/2019 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2019 22:48:01

¿No tienes puntos por exámenes de años anteriores? Deduzco entonces que no llevas mucho estudiando, y no tendrás tampoco buen nivel en la fase de oposición.

Quédate en tu ámbito, y eso que te ahorras en viajes. Matemáticamente si tienes opciones, pero si no vas a sacar de 90 para arriba en los exámenes, olvídate. Ni siquiera con 95 veo probable que sacase placa. Posible sí, probable no.

Cibeles99

• 08/09/2019 11:12:00.

Ve a muerte y no tires la toalla de antemano. Conozco de la pasada convocatoria gente que pilló plaza con su 90 siendo la primera vez que se presentaba y quién sabe dónde estará el corte oposición+concurso en según qué ámbitos.

anasamar

• 08/09/2019 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2019 11:33:47

Cibeles...pillaría plaza en 2008 q los méritos tenían la mitad d peso q ahora...yo Tb conozco gente q pilló c buena nota...pero ahora..no sé si serå posible....aunque todo el mundo tiene q intentarlo...y lo d ir a otro åmbito...pues eso ya
es muy difícil d aconsejar...

Cibeles99

• 08/09/2019 12:26:00.

Jusgestion es que no he dicho que fuera en Andalucía, por lo que estás poniendo en duda mis palabras en base a la interpretación que más te conviene.
Nunca miento y no debería dar más explicaciones, pero bueno, mi compañera de tramitación que entró nueva al Juzgado en diciembre en la Comunidad Valenciana, lo hizo con un 89 (ni siquiera 90 que dije antes), y era la primera vez que se presentaba.
No soy partidaria de desanimar a nadie porque con un 90 , insisto, creo que puede haber opciones dependiendo del ámbito. Hay muchísimas plazas! Y gente con puntos, si, pero tampoco tanta gente que llegue a 90

Cibeles99

• 08/09/2019 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2019 12:49:06

Jajaja! Tergiversa como quieras! Un saludo y ánimo a todo el mundo que SE PUEDE!

Cibeles99

• 08/09/2019 12:53:00.

Nada más cierto CharlesTormund, de hecho yo lo creo al revés, que quien más nivel tiene, no se mueve, y más esta convocatoria que tiene un número de plazas aceptable en casi todos los ámbitos.

anasamar

• 08/09/2019 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2019 12:56:03

Lo q tú dices Charles es la teoría cuando solo es opo...pero este año el q tenga nivel y pocos puntos se tiene q mover...no basta c tener un 90 en examen a lo mejor...como si pasa en cuando es oposicion ( y no en todas las comunidades)

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 08/09/2019 13:18:00.

rosmerrod, CANARIAS es sin duda el mejor ámbito para intentarlo con pocos puntos ...

ProFAKEesor Moriarti

• 08/09/2019 13:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2019 13:21:27

::: -- Editado el dia : 08/09/2019 13:19:56
::: -- Motivo :

A Cataluña irán además de catalanes, muchos valencianos y algunos de baleares.Los andaluces se van a repartir entre Cataluña, Ministerio y Madrid.Los gallegos a MinisterioEsto en tramitación y gestión.
En auxilio se van a repatir la mayoría entre Cataluña y Ministerio.

Los demás se presentarán donde se presente LADYHALCON

MORFEOYAKILES

• 08/09/2019 13:30:00.

Efectivamente, la gente con 30 o más en el concurso y con algo de nivel en la oposición...... se la replampina donde presente, porque cogerá plaza. Por lo tanto si yo fuera uno me quedaría en casita.

Por otro lado, dejando aparte los ámbitos medios y pequeños, de los 3 ámbitos que ofertan más plazas, la gran beneficiada puede ser MADRID......
Ya que como comentáis, en Cataluña, es la que tendrá un efecto llamada más amplio.....creo que todos pensamos que en Cataluña (7.500.000 habitantes +-) la gente se prepara menos una oposición del Estado por cultura..jiji.. Y esto hace que de Aragón, Valencia y Baleares suba mucha gente (y de estos dada la cercanía, serán interinos), también aquellos opositores del resto de España que verdaderamente se lo prepare bien, no tenga prejuicios, poco puntos (pero no ninguno....licenciados Derecho, con exámenes etc..pero sin antigüedad) y hubieran pensado lo anteriormente comentado ( que son muchos).......

En Ministerios, también tendrá efecto llamada, pero creo que será menor, ya que el hecho de tener 5 CCAA, la gente también piensa que le podrán mandar a tomar Por cu..o, si aprueba, que se presentará mucha gente por el efecto llamada, que habrá muchos interinos ya que abarca 5 CCAA y suele ser comodín para muchos....Por lo tanto habrá muchos del ámbito de ministerio que se vayan a Cataluña por lo ante mencionado... (Seguro que al revés NOO)...

Y Madrid, puede ser la sorpresa, ya que Madrid por el hecho de ser de los tres ámbitos el que menos plaza saca, el efecto llamada será menor......Madrid es una comunidad que tiene fama de grandes academias....y eso es significativo de grandes opositores....y la gente lo sabe..... y puede que no haya mucha gente que se vaya a Madrid, por lo tanto se presentarán los de allí.....
PERO TODO ESTO ES SOLO UNA VALORACIÓN SUBJETIVA.....cada uno que vaya donde esté convencido que tenga más opciones o donde pueda por sus circunstancias.

rosmerrod

Opositora de Sevilla

• 08/09/2019 13:30:00.

Muchas gracias a todos por contestar! Creo que me iré a Cataluña, de nivel no ando mal, pero si no es está en la siguiente, seguro q hay gente con mucho más nivel q yo, y con más puntos también, claro. Gracias.

Ferroli

• 08/09/2019 14:18:00.

Haces bien rosmerrod. Es la decisión más coherente dentro de tus posibilidades y pensando también en posibilidad de bolsa y de reserva de nota para el año siguiente.
Pd: Como se nota que Jusgestion y compañía van por Cataluña! Jajaja lo que hay que leer...

Ferroli

• 08/09/2019 14:22:00.

Jusgestion si crees que realmente Madrid y ministerio darán la sorpresa porque no te presentas allí en vez de en la temible Cataluña? En fin...

llorente85

• 08/09/2019 16:13:00.

Estudia. Hay ámbitos con hastaaa 600 plazas. La nota de corte va a bajar. Loss puntos se suman si pasas la fase de oposición. Si el examen tiene nivel medio laqa nota de corte bajará. Los puntos de e suman si pasas la fase de oposición sino los puntos para comprar en el súper.
Fuerza ánimo. No te dejes influir. Nadie sabe el nivel de los opositores, por que ámbito van los mejores, como va a ser el examen, si los interinos tienen más nivel o menos que tú... Si todos tienen o no muchos puntos... No es una regla de tres... Igual la nota de corte está en 90 y con examen fácil o examen jodido o muchos opositores interinos aprobados o no.. Con muchos o pocos puntos.... Estudia y haz lo. Mejor que puedas con ilusión y punto. ANIMO

LILA40

• 08/09/2019 16:50:00.

Puestos a suponer, creo q Canarias y Cataluña son la mejor opcion. Mas plazas para menos nivel. Interinos de mucho tiempo estarán en todas las partes y no se mueven de cerca de su casa ni para trabajar ni para opositar.

Estabi

• 08/09/2019 17:25:00.

Me sorprende la cantidad de gente que habla de conjeturas como si fuera la verdad absoluta. Y ya el que dice que en Cataluña no se estudian oposiciones del estado por cultura... Y luego habrá quien se los tome en serio

Sousa 1

__Insistir

• 08/09/2019 17:26:00.

Después de leeros a todos, he decido presentarme a la isla de la graciosa y no quiero que nadie me moleste, aparte por ser un lugar protegido.

anasamar

• 08/09/2019 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2019 18:56:53

Os recuerdo q lo del nivel q tengan los demás este año es relativo...xq el primero lo pasan 10 x plaza..y en trami q son todo test...c 60 y 50 respectivamente en los siguientes....pues eso, q no se puede subestimar a los interinos..

MORFEOYAKILES

• 08/09/2019 19:14:00.

Estabi no te enteras de la misa, sin ánimo de ofender..... Nadie tiene la verdad Absoluta, ni nadie lo ha mencionado SALVO TU...

Lo de cultura es sarcasmo... no no has leído la JIJIJIJI.....seguramente sobraba, pero simplemente era una ironía sin mala intención recogido de comentarios de opositores en este foro.....

Y según mi opinión, te vuelvo a repetir, opinión no verdad absoluta, porque este foro es para opinar y debatir..... El EFECTO LLAMADA se dará con muchísima más efecto, valga la redundancia en CATALUÑA.....

Mis motivos ya los he explicado....que cada uno haga su valoración....Yo por mi parte me presento en MADRID, y te puedo decir que la mitad de mi academia va a CATALUÑA y son buenos opositores licenciados casi todos.....muy pocos a ministerios y el resto en Madrid...... Teniendo en cuenta que todos somos de Madrid......DIME AHORA TÚ, CUANTOS DE CATALUÑA SE PRESENTA EN MADRID?????

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 08/09/2019 21:32:00.

El EFECTO LLAMADA se ha dado en gestión a Cataluña, y va a cambiar en tramitación donde se va a dar en Ministerio. Es curioso...

Estabi

• 08/09/2019 21:36:00.

Morfeo, por suerte, por misa me ven poco. Lo más parecido a eso, el otro día que vi la película la llamada. No se si te refieres a eso cuando hablas del efecto llamada... añado jiji para que quede claro que es sarcasmo.

Me encanta la opinión y el debate, no sabes hasta que punto me parece enriquecedor. Lo que decía, y sigo diciendo, es que aquí, hay mucha gente que habla como si tuviera la verdad absoluta. Más allá de la opinión. Y fíjate por donde, es mi opinión, no una verdad absoluta. Porque este foro es para opinar y debatir, ¿verdad? pues eso he hecho.

ProFAKEesor Moriarti

• 09/09/2019 19:31:00.

presentate en ambito minsterio

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición