Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2019 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2019 19:18:06
::: --> Motivo :
Para entretenernos un rato, y para saber un poco por dónde se mueve más la gente, tanto los que "somos de aquí", como los que vienen "huyendo" de su propio ámbito por la razón que sea.
Es una encuesta general, vale para los tres cuerpos, porque se trata de ver un poco cómo se distribuyen nuestras preferencias en un ámbito tan grande y disperso. No he querido concretar en ámbitos más pequeños que el de la CC.AA. para no complicarlo demasiado.
La pregunta es sencilla:
Si te vas a presentar a cualquiera de los tres cuerpos por el ámbito "Ministerio de Justicia", y aprobases este año, ¿dónde elegirías plaza si pudieses?
[--https://www.ferendum.com/es/PID295618PSD99139--]
EDITO: Ya sé que tarde o temprano llegará algún troll a joder la marrana, pero, para quienes tengáis un poco de sentido común os pediría que la respetaseis dentro de la posible, y no votáseis, sino que opinéis lo que sea en el hilo. Pueden salir datos interesantes para todos. Es de suponer, por ejemplo, que los andaluces que se presenten por ámbito ministerial elegirán Extremadura o Castilla La Mancha, y los de la costa norte elegirán Castilla y León.
• 09/09/2019 10:23:00.
Muy interesante la encuesta. Hay más gente interesada en ir a Baleares de lo que se podría suponer.
Me extraña que haya tanto murciano. Se ve que los andaluces emigran alli
Desde Andalucía tienen 3 sedes cómodas. Y supongo que querrán estar cerca de casa, normalmente esa es la tónica general. Es decir que los que eligen Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia es de suponer que contienen un porcentaje alto de andaluces. Sin embargo CyL es la única sede para los norteños y aunque es la más destacada sumando las 3 del sur da mucho más que cyl sola. No se si me explico bien.
• 09/09/2019 10:28:00.
Veo que territorio ministerio va a estar "plagado" (en el buen sentido eh! Que no vengan ahora ofendiditos) de andaluces. Creía que los andaluces iban a tirar a Cataluña y Madrid.
Cierto que es una encuesta muy pequeña por el momento, pero la he seguido atentamente desde ayer y parece que no la ha reventado ningún troll de momento.
Ministerio empieza a dar mucho miedo
• 09/09/2019 10:46:00.
Lo que yo creo es que quien quiera ir a organos centrales ministerio no le compensa,pq viendo las resultas del concurso,para organos centrales se destinan muy pocas plazas.
Yo veo logica la proporcion de la encuesta,donde mas plazas va a sacar ambito ministerio sera en baleares y castilla y leon.
• 09/09/2019 10:55:00.
El año pasado los andaluces tambien teniamos sede Ceuta.Saludos para cómputo de miel
• 09/09/2019 11:32:00.
El poco tirón en esas ciudades se explica por lo difícil que es la vida en ellas al que no esté acostumbrado. En Ceuta hay el mismo nivel de delincuencia que en Madrid o Barcelona según datos estadísticos, y Melilla es como vivir en un pueblecito en el que no puedes hacer nada, ni siquiera ir al cine xD
• 09/09/2019 11:37:00.
Por cierto, si es verdad en Andalucía todo el mundo va a Ministerio, es una locura. Supongo que los del norte, optarán por otros ámbitos como País Vasco, Madrid o Barcelona, no creo que se quieran meter en una lucha de los juegos del hambre innecesaria jajajaja
• 09/09/2019 11:44:00.
Pues no sabía yo que cyl tenía este año muchas plazas Justiciero, gracias por la info.
De todos modos casi todos los libres nos tocará comernos las de Baleares. Eso es un hecho. Me sorprende que el "efecto Baleares" no espante a más gente. Queda claro que el opositor está hecho de una pasta especial y le da igual las situaciones politicas, alquileres altos, etc. Es la mentalidad del opositor desesperado que es el más peligroso de todos. El que está en plan kamikaze con pocos puntos pero a por todas y como si le destinan al islote perejil.
• 09/09/2019 11:49:00.
A mí también me choca la "desproporción" de votos de Murcia, comparando con Castilla La Mancha y Extremadura. Supongo que será por la opción de andaluces orientales, pero también de Valencianos. Porque digo yo, que si es por criterios de proximidad geográfica, por poner de ejemplo dos cuidades grandes, los de Sevilla preferirán Extremadura, y los de Málaga, también tienen más a tiro algunas ciudades de Castilla La Mancha que Murcia.
El problema del ámbito ministerial es el que sea de Alicante y se presente aquí para ver si le toca Murcia, y acabe yéndose a Villablino o a Miranda de Ebro. O el que sea de Huelva y quiera irse a Badajoz para ir y venir todas las semanas, y acabé en Mahón.
• 09/09/2019 11:53:00.
Jaeger tienes toda la razón del mundo. Que raro que Ceuta y Melilla no estén más arriba! Con la pasta gansa que supone. Se ve que hay más criterios familiares y de morriña que económicos
• 09/09/2019 12:10:00.
La mayoría de opositores, sobre todo interinos tiene familia y eso es una prioridad, sea la ratio q sea, por lo q es obvio q ámbito Ministerio abarca el mayor núcleo de población y va a ser el mas saturado. Eso yo creo q no es discutible. Otra cosa es donde termine cada aprobado y si estar cerca de casa era mas un sueño q una realidad. Pero ámbito Ministerio sin necesidad de encuesta alguna será el mas complicado en fase concurso, es una cuestión de población
• 09/09/2019 12:24:00.
Te equivocas lila,solo madrid y cataluña tienen la misma poblacion q todo el ambito ministerio. El territorio ministerio lo conforma "la españa despoblada" es decir las castillas y extrmadura en mayor parte,asi que no estoy de acuerdo con tu razonamiento.
La gente va a ministerio por una cuestion d plazas y listo.
• 09/09/2019 12:28:00.
Andalucía tiene más población que el ámbito ministerial (sin contar Madrid, con sus órganos centrales).
Cataluña no anda muy por debajo. Madrid ya sí que tiene un poco menos, pero tampoco tanto.
Como dice Justiciero, es por las plazas. En ratio plazas/habitante gana Cataluña. La cuestión es que en las CC.AA. del ámbito Ministerial no hay ni mucha industria ni mucho turismo (salvo en Baleares), y mucha gente estudia oposiciones.
[--https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblac...dades-autonomas--]
• 09/09/2019 12:38:00.
los andaluces somos una puta plaga es lo que hay
• 09/09/2019 14:00:00.
A ver, esto ya es desde la psicología. Casi nadie en estas opos va sobrado. Tienes que tener mucha confianza en ti mismo, un nivel probado, nervios templados, y más de 35 puntos en el baremo. En ese caso te presentas en ministerio porque sabes que si hay una plaza en Zafra la vas a tener r porque en el concurso no bajará s puestos.
Pero esa es la excepción. Curiosamente y aunque nos choque muchísimo aquí todo el mundo está acojonado. Los libres por los de derecho y los interinos, los interinos por los de derecho con nivel y los libres con más de 20 puntos y nivelazo, y los de derecho por los interinos con nivel y los libres sin derecho pero con más de 20 puntps y nivelazo (parece un sin dios)
Es decir que en concurso algunos subirán, otros bajarán la cuestión es los que suban subirán lo suficiente como para librarse de Baleares? Y los que bajen bajarán lo justo para librarse de Baleares? He ahí el quid.
Esa incertidumbre acojona. Y me consta que hay opositores que temen ministerio por irse a tomar por culo del lugar que quieren. O en un pueblo perdido de Extremadura o el lugar que más odien.
Cataluña está acotado y te mentalizas mejor ya te toque en la Tractoria catalana payesa o en Barna.
• 09/09/2019 14:05:00.
Entiendo que los Interinos (que me consta que no las tienen todas consigo) si tienen familia les acojone ministerio. Ahí te estás librando de bastantes interinos. Quizá Ministerio sea un ámbito más entre los libres y luchemos entre nosotros.
Además me encanta que vengan andaluces y especialmente si son libres. Subirán el nivel y será más difícil pasar con un 60. Y si ministerio da la campanada y sube el corte con respecto a Cataluña?
Si yo fuera un interino sin nivel o mediocre no me presentaría por ministerio. El corte alto en un concurso opo es aliado de los de libre. En una oposición normal hay que buscar los cortes bajos. En esta situación todo lo contrario
• 09/09/2019 16:23:00.
el mejor ámbito si eres interino o libre con +30 puntos es país vasco, el corte allí siempre es de los más bajos.
• 09/09/2019 16:56:00.
Se verá después. De acuerdo con Dual
• 09/09/2019 17:37:00.
Yo creo que con menos de 30 puntos poco se puede hacer en este concurso...
• 09/09/2019 17:47:00.
Como bien comenta Oposauria, se busca asegurar la PLAZA.....PERO creo que dentro de la ECUACIÓN hay que tener en cuenta no solo la gente que viene a un ámbito sino también la gente que marcha a otro ámbito.
Habrá gente de ministerios que marche a Madrid y Cataluña... (también de otras CCAA)
Habrá gente de madrid que marche a Ministero y Cataluña.......(también de otras CCAA)
Pero Cuanta gente de Cataluña marchará a ministerios o madrid??????
• 09/09/2019 18:27:00.
Y cómo veis Canarias para tramitación? estoy entre echar la instancia en Canarias o Cataluña. Merece la pena pena probar en otros sitios teniendo 17,5- 20,5 puntos o va a ser pérdida de tiempo?
• 09/09/2019 18:31:00.
efecto llamada en país vasco habiendo ámbitos con 600 plazas, esto es de coña x)
fjmg esos dos los veo ámbitos muy parejos en cuanto a interinidad y posible nivel alto, dónde te apetezca más estar en caso de sacar plaza tiraría yo...
• 09/09/2019 18:38:00.
jajajaja efecto llamada en País Vasco me ha hecho sonreir después de estudiar un buen número de horas se agradece. Pues con 20 puntos así País Vasco y Canarias las mejores opciones, yo apostaría si te da igual por Canarias ya que el vuelo y el coste económico dejan a mucha gente fuera, no todos se lo pueden permitir...
• 09/09/2019 19:07:00.
el efecto llamada que dan 600 plazas amigo.
• 09/09/2019 19:11:00.
Joe pero que el efecto llamada importa si fuera oposición libre. En un concurso puede haber un efecto llamada a ministerio o cataluña, pero alomejor el 70% de la gente tiene 20 puntos....con lo cual lo importante es donde se presenten los interinos, que es mucho mas ilustrativo
• 09/09/2019 19:27:00.
Tan relevante es que la ratio de instancias sea mayor o menor si al final pasarán casi el mismo número de personas lor plaza? Lo importande es dónde se presenta la gente con más puntos, algo imposible
• 09/09/2019 19:32:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2019 19:33:11
pues es lo que estamos hablando, a más gente con 20 y pocos puntos que la inmensa mayoría irán a un ámbito grande subirán el nivel porque por lógica tendrán que estudiar más.
pero vamos que lo de los cortes es tontería van a ser bajos, por poner un ejemplo yo me espero en país vasco será 63-65 y en ministerio 64-67 o algo así...
• 09/09/2019 19:39:00.
Me presento en Salamanca
• 09/09/2019 19:40:00.
La cuestión es que si hay 600 plazas pasan 6000 y si hay 200 2000, por lo que 6000 personas que pasen el corte hará que pase mucha gente con muchos puntos en concurso que t eche para atrás a menos que roces la perfección. En mi opinión Canarias y Valencia son los mejores ámbitos para presentarse si no tienes puntos por concurso
• 09/09/2019 19:46:00.
ni rozando la perfeccion si tienes pocos puntos
• 09/09/2019 19:57:00.
Lo mismo es 2000 personas para 200 plazas, que 6000 para 600
• 10/09/2019 17:28:00.
Con más de 200 votos ya, me sigue pareciendo raro que Murcia tenga ella sola más del doble de porcentaje que Extremadura y Castilla La Mancha juntas.
Por mucho efecto llamada que haya, también estas dos últimas CC.AA. deberían absorber parte del mismo. Quizá haya ahí algún voto troll, pero me conformo con que sea cierto que de verdad hay tantas personas interesadas en Baleares. A los últimos aprobados les va a tocar Baleares sí o sí, pero quizá de la mitad de la lista hacia arriba haya opciones serias de elegir.
• 10/09/2019 17:38:00.
La iniciativa de este hilo es muy buena demandadoreconviniente,pero piensa que si en ambito hay 400/500 plazas,la mitad van a ser ocupadas por interinos,por lo que creo que los libres solo optamos de la 200/250 en adelante,lo q significa que nos tocara coger los "restos" que dejen los interinos y mucho me temo q dentro d los restos la mayoria son plazS de baleares.
Lo importante seria saber los interinos que estudian y se presentan por ambito ministerio que zona elegiria,xq igual la mayoria t coge organos centrales o murcia
• 10/09/2019 17:48:00.
Bueno, seguro que el perfil de gente que más entra en el foro no es el de interino con 15 años de antigüedad, pero espero que al menos una pequeña parte de esos 200 votos sean de interinos con muchos puntos, que han votado por el ámbito en el que están, y en el que quieran quedarse.
Donde hay más interinos estudiosos es algo que nunca sabremos. Y aunque lo supiésemos nos daría igual si luego, después de la elección de destinos de los de promoción interna no quedan más que 100 plazas en la península y 500 en Baleares...
¿Eso creo que, más o menos, sí se va a poder saber tras la elección de destinos de los de promoción, no? No es algo de lo que me haya preocupado hasta este año.
• 14/09/2019 1:38:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2019 1:48:10
::: -- Editado el dia : 14/09/2019 1:47:19
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/09/2019 1:45:23
::: -- Editado el dia : 14/09/2019 1:44:23
::: -- Editado el dia : 14/09/2019 1:42:26
Me alegro de la ilusión, yo esté mes he cobrado 1340 euros de tramitador ámbito Ministerio, he salido de lunes a miércoles a las 7 de la tarde, ayer y hoy a las 17:30, mis compañeros también van por la tarde, llevo todos los declativos desde registro a sentencia y cuando vuelve el recurso, piezas de tasación incluidas en un Juzgado Unico que no es de los peores.
Últimamente me dan envidia los gañanes de las ETT con sus 2300 al mes del convenio del metal sin estudios y haciendo sus horas, o mi novia, enfermera que gana más y también hace las horas, aquí es como ser autónomo, el trabajo tiene que salir... Si pides vacaciones ahí sigue en tu mesa lo que dejaste más lo acumulado...
No tengo vida, y ahora estoy de guardia de disponibilidad, está semana solo he podido coger un día la bicicleta, y no soy un inútil, estoy muy quemado, si la ilusión de una vida es ver el Minerva pasar enhorabuena... Además con la deuda que tiene el Estado cada vez se cobrará menos... Y luego una vida para volver a tu tierra, horas y horas de coche... hay que estar muy alienado para ver en esta rutina felicidad.
• 14/09/2019 9:08:00.
Churro, desde el punto de vista profesional: un puesto de trabajo administrativo en el cual el requisito de titulación es bachillerato, en el que cobras 1340 euros netos al mes, y sales dos días a las 17 y dos a las 19, suena a gloria para cómo están las cosas en la empresa privada desde hace mucho tiempo. ¿Sabes cuanta gente, que se le exige carrera universitaria, máster, idiomas y experiencia están cobrando eso o menos, y que salir a las 19, pueden considerar que es pronto para el horario que normalmente hacen? Y por supuesto con la inestabilidad de que te pueden despedir en cualquier momento. Por cierto, recuerda que el sueldo de ett normalmente es más elevado porque incluye la parte de la pagas extra y las vacaciones. Y normalmente solo un 2% de retención de irpf, que mucha gente no modifica
Desde el punto de vista personal: sí de verdad estás tan quemado como parece, coge unas vacaciones, la baja, excedencia o lo que necesites para estar bien. La vida son dos días y a veces nos damos cuenta tarde y de malas maneras que la desperdiciamos con cosas que nos dañan. Y si aún, así sigues estando mal, busca otro trabajo que te haga sentir la ilusión que otros tienen por el que tú tienes. Ánimo!
• 14/09/2019 9:57:00.
Que gusto ver cosas tan bien escritas (forma y fondo). Mis respetos Estabi.
• 14/09/2019 10:22:00.
Churro,la culpa la tienes tu.y que conste que nunca he trabajado tramitando,pero a los sitios a los que he ido lo primero que le dicen los compañeros a alguien es que tiene que trabajar según su horario.que una cosa es quedarte una horita más o cuando tienes que cogerle el ritmo al principio etcpero lo que no es normal es lo que cuentas.yo no se si eso se hace por temor a un expediente,porque es normal en la oficina y los demás lo hacen y tu quedarías señalado o que.pero vamos así no cambiarían la planta de los juzgados en su vida:mientras haya gente que haga trabajo de dos mesas,para que estudios carga de trabajo y demás tonterias
• 14/09/2019 10:39:00.
Curro, hablas del trabajo de tramitador como si fuese una condena que te han impuesto. Si no estás contento con el trabajo, déjalo, y vete a la empresa privada. Yo estoy en la empresa privada, y no estoy contento, por eso intento entrar en la función pública.
Trabajo más horas que un funcionario, y tengo que ir a trabajar por la tarde porque lo dice mi contrato, no porque yo quiera. Y por, cierto, gano bastante menos que tú al año, aunque se supone que me contrataron por mi licenciatura de derecho (no era requisito del puesto, pero se valoró).
Si yo dejo de ir a trabajar por la tarde, me despiden. Si tú dejas de ir a trabajar por la tarde, mientras cumplas tu horario, y no al juzgado a trabajar, no a calentar la silla, no te pueden hacer nada.
Si es tu sueño, vete a soldar vigas a una obra por 2.300 a través de ETT, sin pagas extra, sin vacaciones, sin estabilidad ni seguridad si es tu sueño. Pero renuncia a tu plaza antes para que podamos entrar los que la queremos.
• 14/09/2019 12:56:00.
Pues yo a Churro40, no me lo creo. O, si dice la verdad no cuenta toda la verdad. Si sale a las 17:30 es porque entrará a trabajar a las 9:00. Y, claro, no creo que trabaje de 9 a 17:30 sin ir a desayunar y a comer. Por otro lado, se ve que no ha trabajado mucho para una ETT y, claro, mucho menos para una empresa del metal. Si por empresa del metal se refiere a la Renault, la Seat o Citroën, pues, a lo mejor me lo creo. Pero si por empresa del metal se refiere a las "otras" de España, no se cobra 2300€ haciendo tus horas ni de coña. Me puedo creer que su novia enfermera tenga mejor horario y mejor sueldo ... Pero que solo haya podido coger la bici un día, eso es porque te sientas en el sofá a ver series o jugar a play o a tocarte los c... Solo falta decir que de pequeño querías ser minero o Albañil, venga ya ...
• 14/02/2020 3:20:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2020 12:26:31
::: -- Editado el dia : 14/02/2020 3:24:25
"Que raro que Ceuta y Melilla no estén más arriba!" Claro Viriaro, a la gente le gusta vivir en una ciudad fronteriza, con la mitad de la población que apenas habla español, a tomar por culo de la penisula, sobretodo en Melilla, y lejos de su casa, que encima tiene que ir en barco a la penisula y luego buscarse la vida para llegar a su casa. A los andaluces no les importara, pero si viven en Cyl/Norte, te apuntas a ambito ministerio para quedarte cerca de casa/Meseta, y acabas en Ceuta, para dos años mínimo, como minimo te quieres morir con el nombramiento.
Y el "efecto baleares"que dices, pues Baleares aisla, pero tienes islas alrededor y vuelos a la peninsula a menudo, incluso a varios destinos internacionales. Obviamente es una locura sobretodo por el coste de vida, y asi está Baleares, que les falta personal público por eso mismo.
SI atendemos a las listas de plazas ofertadas de la OEP 2016, celebrada en 2018, para AJ, de 4 páginas, 2 son solo de ILLES BALEARS. Las otras dos, una entera sería CLM y Murcia. Asi que solo queda una hoja para CyL, Extremadura y CyM. A ver como esta el ratio este año...