¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gutih12

No es la especie más fuerte la que sobrevive,

• 18/09/2019 4:20:00.

DIVORCIO INFIDELIDAD

Hay un caso de infidelidad dentro de la familia, y que tiende a liarse por cuestiones materiales, ya que la mujer por ser la que le ha puesto los cachos al primo está exigiendo cosas que creo no le competen o no le corresponden...
El problema está cuando hubo contacto físico por parte de mi primo hacia ella... Él le ha dado una ostia que le dejó la mejilla un tanto roja, y ahí es donde está el problema, que aunque ella es cukpable de un acto de infidelidad parece que al final saldrá ganando porque mi primo ahorita está detenido en la comisaría del distrito por agresión...
´Lo que nos queda es buscar un abogado, nos sugirieron [--https://serviciosalicante.net/abogado-para-divorcio/--] pero no sabemos...
La familia cuenta con un tío que es abogado pero dudamos porque está un poco viejo,,, ¿Algún abogado o me podeís decir si conoces de estos?

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

Endocrino

• 18/09/2019 5:27:00.

RE:DIVORCIO INFIDELIDAD

a ver... tu primo le pega un "hostión del rey león" AUNQUE ella es CULPABLE de un acto de infidelidad. Bienvenido al siglo XXI donde la infidelidad no es delito y donde el hombre y la mujer pueden hacer con su cuerpo lo que quieran (siempre que no lesionen derechos de los demás)... Y antes que lo digas, NO, cometer infidelidad no le da derecho a nadie a pegarle ni a decirle nada. Tu primo le ha pegado a otra persona by the face... pues ahora, a aguantar las consecuencias como el valiente que es.

TAYITO

COMPAÑEROS

• 18/09/2019 11:13:00.

Creo que está claro que gutih12 no es de España.

Sedlex

Lo que aucede, conviene

• 18/09/2019 12:10:00.

Bravo, bravísimo, Endocrino!!!

Iñaqui1964

• 18/09/2019 12:27:00.

Como el día que vino uno al Juzgado a denunciar a su mujer por infidelidad... y encima se puso como un burro cuando le dijimos que eso no era delito y que su mujer podía hacer lo que quisiera. Me quedé con las ganas de decirle que se dedicara a sacarle brillo a los cuernos.

Sousa 1

__Insistir

• 18/09/2019 13:11:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2019 13:12:43
::: --> Motivo :

Aquí no se trata de denunciar y menos de pegar, cuando una pareja no se guarda el respeto lo mejor es que cada uno coja su camino.

Endocrino

• 18/09/2019 21:12:00.

SUMARIO86... varias cosas:

1.- Deberías repasarse el código penal... donde el abandono del hogar, si conlleva desatención, SÍ es un delito (está por el artículo doscientos veintitantos o por ahí).

2.- Esto no va de partidos... y menos de gente que ve política en todas y cada una de las cosas de la vida cotidiana. Pero ya que has sacado el tema y obviamente te refieres a Vox, ¿en qué parte de su programa dice algo remotamente parecido?... ¿Se puede estar estudiando unas oposiciones como estas, que requieren una mente objetiva, y a la vez tener un nivel intelectual de cafetería de facultad? ¿izquierda buena y derecha caca?

En fin...

Endocrino

• 18/09/2019 21:14:00.

NYKOPOLYS, me has recordado mi época en el violencia de género... cuando alguna "lista" usaba las leyes para obtener ventajas, decíamos que "se quería divorciar por lo penal" jajajajajaja

Endocrino

• 18/09/2019 22:09:00.

SUMARIO86...

1.- Que venga precedido de un hostión es irrelevante para decidir si el abandono familiar es delito o no, si es denunciable o no. Tú no te has basado en el ejemplo que puso el forero, sino que has dicho "hay quien aún denuncia"... En su derecho están de denunciar eso.
2.- El código penal no entra en el temario, pero adquieres culturilla jurídica echándole un vistazo (por simple curiosidad).
3.- Algún partido quiere reformar la LIVG... ¿y? ¿qué hay de malo en eso?... y si no hay nada de malo, ¿por qué lo mencionas en tu mensaje?

Endocrino

• 19/09/2019 0:23:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 0:24:05

Sí, mejor pon fin a tu aportación... porque no tiene ni pies ni cabeza... primero dices blanco y luego negro. Has dicho literalmente esto:

"También hay quien aún denuncia el abandono de hogar. Que buena herencia recogimos... y seguro que hay partidos políticos que querrían que todo eso volviera."

Que en mi pueblo significa: me voy a hacer el gracioso diciendo que el abandono del hogar (en realidad es abandono familiar) no existe actualmente como delito, a diferencia de la asquerosa, malévola y perversa época del franquismo donde sí era delito.

Eso es lo que se desprende de tu mensaje. Pero por desgracia una lectura rápida del código penal viene a desmentirte y hacerte quedar como un vulgar sectario de cafetería de facultad.

Una vez ha quedado claro que el "abandono de familia" es delito en determinadas circunstancias (que tú nunca matizaste en tu mensaje original)... vamos con el punto 70 del programa de Vox.

Que quiere modificar la LIVG... ¿y? ¿dónde está el problema?
Que quiere derogar la LIVG y sustituirla por otra... ¿y? ¿dónde está el problema?

Para ti las leyes son eternas, para ti la sociedad no evoluciona. Para ti, el PSOE, y sólo el PSOE, está legitimado para tocar la LIVG y nadie más. Para ti la LIVG es inmutable, simplemente porque sí. Porque si lo hacen otros que tienen otra visión del asunto, automáticamente son fascistas o directamente nazis.

Vergonzosa tu argumentación, la verdad. Y se supone que tú estás estudiando oposiciones jurídicas... se supone que deberías tener un conocimiento, al menos, básico de la "vida de las leyes". Sí, amigo, sí... las leyes son como los documentales de animales de La 2: TODAS las leyes nacen, crecen y terminan muriendo tarde o temprano.

Endocrino

• 19/09/2019 14:11:00.

Te contesto yo también, querido.

Yo no soy nadie para juzgar, pero tú sí... al calificar a un partido como fascista by the face, porque lo has oído en labarra de un bar o porque en La Sexta es lo que te han ordenado que pienses. Vox son fascistas yy ellos lo demuestran cada día, jajajajajajajajajajajajajaja... Lamentable tu nivel.

Ahora te quieres agarrar a la literalidad afirmando que tú dijiste "abandono del hogar" y no "abandono familiar"... cuando, habida cuenta de tus escasos conocimientos del código penal (reconocido por ti mismo) está claro que usaste ambos términos como equivalentes.

Sin contar que el código penal no denomina expresamente el delito del art. 226, con lo que puedes llamarlo abandono del hogar, abandono familiar o marta tiene un marcapasos. Las denominaciones son meramente doctrinales. No nos vas a hacer creer que desconoces el código penal pero te sabes de cabo a rabo la doctrina, ¿verdad?

PD: la LECRIM nació... y está llenita de parches... así que escandalizarse por una modificación o una derogación es, como mucho, de analfabeto integral (o de sectario asquerososamente fanático).

Endocrino

• 19/09/2019 15:37:00.

jajajajaja... ¿qué tiene que ver el temario aquí? para debatir y contestarte, no necesito estar sometido a ningún interés partidista o económico... ni siquiera sometido a mis "propios intereses" como vendedor. Es lo que tenemos los librepensadores, hacemos lo que nos da la gana cuando nos da la gana. Si quieres comprarlo bien y si no, también bien... pero no me voy a privar de contestarte cuando lo considere oportuno.

Al margen de eso... ¿me vas a dar algún tipo de argumento respecto a mi último mensaje o vas a salir por la vía de Tarifa con lo del temario?

Para calificar a cualquier partido hay que ver lo que dicen y luego lo que hacen, objetivamente... pero para ti, tu fuente de información no eres tú mismo, sino "pon cualquier canal y escucha las noticias"... Básicamente tú te levantas cada día rogando que alguien te adoctrine, por favor adoctríname, no sé pensar por mi mismo.

¿Te refieres a la trifulca entre Smith y Almeida?... que la violencia no tiene género es una afirmación bastante acertada... ¿cuál es el problema? ¿qué parte no entiendes? la violencia es violencia... excepto para ti, que eres el perrito intelectual que necesita su galletita diaria para sentirse progre.

Endocrino

• 19/09/2019 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 16:55:52

Si tu nivel es de caca, culo, pedo, pis... ¿qué quieres que te diga? ¿que eres catedrático?

Me vale cualquier canal o prensa, porque siempre tengo la garantía de mi pensamiento objetivo.

A ti te dicen: VOX es fascista, ultraderecha, machista y homóbofo... y tú te lo crees a pies juntillas. Sin cuestionar... yo en cambio pienso:

1.- Es fascista... de acuerdo... ¿por qué concretamente?
2.- Es ultraderecha... de acuerdo... ¿por qué concretamente?
3.- Es homófobo... de acuerdo... ¿por qué concretamente?

Y TODAVIA NADIE ME HA DICHO EXACTAMENTE PORQUÉ... lo único que obtengo son contestaciones vagas, imprecisas, ambiguas y genéricas... pero sin concretar nada.

Vox quiere deportar a los inmigrantes, sí... pero, cuando dicen inmigrantes I-LE-GA-LES ¿tú no ves la palabra "ilegal"? ¿eres miope? ¿perdiste la vista durante una emboscada en Saigón?

Ahora bien, si Vox deja MUY CLARO que se refiere a los ILEGALES y tú te haces el tonto o el ciego para no ver ese matiz... no es que seas ciego, es que QUIERES SER CIEGO... que es peor todavía.

Que Vox es inconstitucional... ¿por qué? ¿porque quiere un estado centralizado? ¿y?... ¿desde cuando sólo es posible una, y solo una, organización territorial del estado? ¿por cojones tenemos que ser descentralizados? ¿sólo existe esa posibilidad?

La violencia sobre la mujer... si yo te digo, voy a poner una ley nueva, donde la mujer tenga la misma protección que en la ley antigua y además, vamos a darle esa misma protección a padres, abuelos, parejas homosexuales... ¿qué más le da a la mujer, si ella va a seguir teniendo la misma protección que tenía antes? Es un poquito egoísta pensar que yo, y solo yo, puedo ser merecedora de esa protección y a los demás que les den porculo. Pues no hijo, no. UNO NO ES UN FASCISTA POR QUERER MEJORAR LAS COSAS.

En cambio, uno SI ES FASCISTA E INTOLERANTE cuando cree que su única cosmovisión es la única posible y todo el que no se ajuste a eso, es un nazi. Ya lo decía la frase: vendrán los verdaderos fascistas autodenominándose antifascistas.

Endocrino

• 19/09/2019 17:39:00.

pero no te olvides de la gestión subrogada y la prostitución... cosas que la izquierda (esa que no es fascista) quiere prohibir y prohíbe... pero oye... luego salgo en la tele diciendo que la mujer con su cuerpo no hace lo que quiere y quedo como superprogre de la vida.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 19/09/2019 18:04:00.

A veces sueño que saque plaza en las oposiciones del Departamento de Seguridad Nacional. Que voy desnudo cabalgando a lomos de Babieca ataviado con una inmensa rojigualda entre las dos vallas de Melilla, al grito de Sieg heil! Sieg heil!

Lamentablemente me despierto y veo que todo ha sido un sueño, pero como la erección que tengo no la bajo ni pensando en Marujita Díaz desnuda, aprovecho y me la casco. No va a ser todo fornicar con un agujero en la sábana.

Pd.- "Cuanto más sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas" Lost in Translation (2003)

Sinfalsedad

• 19/09/2019 18:35:00.

Endocrino un pensamiento nunca puede ser objetivo, porque incluso la forma en la que percibimos las cosas es subjetiva. Tu piensa como quieras y vota y defiende lo que quieras, pero no vendas objetividad donde no la hay.

Sanyrub2

• 19/09/2019 19:40:00.

Hola Jusgestion guapo.

Endocrino

• 19/09/2019 20:43:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 20:55:22

SINFALSEDAD... te voy a poner un ejemplo de lo que yo percibo como "objetividad".

a) El programa de Vox, así a groso modo, que quiere deportar a los inmigrantes ILEGALES.
b) La Sexta dice que Vox quiere deportar a los inmigrantes.
c) Yo digo que Vox ha hecho referencia expresa al término "ILEGAL" y que La Sexta, a sabiendas, ha obviado ese matiz.

¿Quién es más objetivo, yo o La Sexta?

Y ahora te hago una segunda pregunta: ¿quién es más sectario? ¿quien ha percibido la manipulación o quien se la traga y la repite como un papagayo sin pararse a pensar?

PD: Esto no es un ejemplo ficticio... ESTO ESTA PASANDO DE VERDAD.

Endocrino

• 19/09/2019 20:51:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 20:51:24

SUMARIO86, ya no es que te falten luces... es que eres profundamente ignorante y sectario, por no llamarte directamente idiota.

Pones un vídeo como ejemplo de resolución de dudas sobre el fascismo... donde:

En el minuto 0:11 una iluminada dice, porque le sale del santísimo papo, que el fascismo es de derechas y que deriva en una dictadura de derechas... ¿WTF? el fascismo italiano, Mussolini y la derivación nazi (TODOS ELLOS DE IZQUIERDA), lo dejamos para otro día, ¿no?... ¿En serio en España quedan retrasados mentales que creen que el fascismo es "derecha"?

TÓCATE LOS WEBS!!!!!!!!!!!

Endocrino

• 19/09/2019 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2019 21:50:47

Claro, yo te comento lo que quieras.

¿Insulto, dónde? te llamo ignorante porque lo demuestras, sectario porque lo demuestras... idiota no te llamo directamente porque no me atrevo a tanto. Pero si me preguntas, sí, eres idiota... porque como todo idiota no ve más allá de su nariz y es incapaz de comprender que hay otras formas de pensar además de las de uno mismo.

El vídeo... pretencioso a más no poder. Trucado no, lo siguiente. Fabricado con argumentos apriorísticos para obtener la respuesta que se desea obtener. El vídeo se basa en la idea de "extremismo" pero sin definir lo que es extremo.

¿Es extremo violentar la biología para afirmar que un hombre es una mujer solo por el hecho autopercibirse como mujer?
¿Es extremo convocar a las masas a las calles cuando no te gusta el resultado electoral en Andalucía? dí que sí, un alarde de democracia y mesura.
¿Es extremo vulnerar el principio básico de la presunción de inocencia porque "yo si te creo hermana" y "no es todo aquello que no sea un sí expreso"?

Si el fascismo es extremismo, ¿el PSOE o PODEMOS son fascistas?

PD: primero pones el vídeo para "aclarar dudas", al ser el canal "código nuevo" todo un referente en autoridad moral... pero luego dices que lo has puesto porque te ha hecho gracia. Pecas de lo mismo que pecan todos los papanateros progres: la incapacidad de enfrentarse a las contradicciones que ellos mismos generan.

Endocrino

• 19/09/2019 22:42:00.

Yo no puedo tener la verdad absoluta de todo, puesto que llevo varias horas afirmando que cada uno tiene sus puntos de vistas y hay que respetarlos. El de la cosmovisión única eres tú, querido fascista.

"EN VERDAD, yo creo"... que los bienaventurados heredaran el reino de los cielos... pero chico, ¿tú te has escapado de La Venganza de Don Mendo o de Quo Vadis? En verdad os digo...

Repelente que va, soy bastante payaso y la alegría de la huerta, pero me gusta discutir... tanto con quien tiene luces y como con quien las tiene apagadas (como es tu caso).

Si necesitas decir "ironía" cada vez que dices algo irónico, eso es que no se te da muy bien.

En verdad te digo: ego te absolvo... ¿seré yo, padre? ¿seré yo?

Endocrino

• 19/09/2019 23:03:00.

JUSGESTION, en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso... quien dice paraíso, dice Cuba, Venezuela, Corea del Norte.

Endocrino

• 19/09/2019 23:35:00.

En verdad os digo, que sois unos pequeños fascistas los dos... los tres, yo también. Pero también soy nazi y también un iluminati froilán de todos los santos.

Sinfalsedad

• 20/09/2019 10:42:00.

Bueno Endocrino, yo no digo que la Sexta sea objetiva. Ningún medio lo es, y tú te alimentarás de los que creas que son más objetivos. Pero una cosa es lo que tú creas que es objetivo, y otra es que tú información sea objetiva de verdad. Lo que te he dicho y no admite debate, es que un pensamiento no es objetivo porque nace de un sujeto y sus razonamientos. El problema es cuando alguien se cree más ilustrado que los demás, y en realidad consume la misma mierda pero en diferentes medios y ajustada a su opinión. Tu análisis objetivo decae mucho cuando hablas de Cuba o Venezuela, con cierta ironía, cuando en realidad lo que sabes de esos lugares es lo que ves en la tele o unas vacaciones. Eres un demagogo como la mayoría que defiende a ultranza un pensamiento y cree tener la razón y saber más que lo demás, y entonces es cuando llegamos al populismo absurdo de Venezuela o Cuba.

Endocrino

• 20/09/2019 13:24:00.

SINFALSEDAD, la objetividad es la antítesis de la subjetividad... ¿no?... venga, dime tú el antónimo de la palabra "subjetividad".

Además, hablas de objetividad y subjetividad y tu misma te contradices: "una cosa es lo que tú creas que es objetivo, y otra es que tú información sea objetiva de verdad" y a continuación afirmas que "lo que te he dicho y NO ADMITE DEBATE".

Es decir, tú decides cuando algo es objetivo o no... los demás no podemos hacer eso.

Pues no, hay terrenos que están abonados a mucha objetividad y terrenos que están abonados a mucha subjetividad. 2+2 objetivamente son 4.

¿Decir que Venezuela es el "paraíso" es subjetivo? No sé qué tipo de informaciones manejas tú, seguramente veas la tele y ya está... a algunos nos gusta mirar la evolución de la renta per cápita, el precio del petróleo, informes de observatorios internacionales o incluso fotos desde el espacio para ver la diferencia entre las dos Coreas... y no porque vaya por la vida de cultureta, sino porque me gusta buscarme mis propios puntos de información. Me da mucha pena la gente que se queda sólo con lo que ve en la tele.

Fíjate al absurdo que lleva tu argumento. Según tú regla de tres y como te contradices a ti misma, en la premisa de partida y en la conclusión final:

Vox objetivamente no es fascista porque no hay nada que así lo determine técnicamente... pero como lo objetivo siempre es subjetivo, resulta que Vox sí es fascista por obra y gracia de lo que decida cada cual en su casa.

De la misma manera, como lo objetivo es subjetivo, yo te podría decir que Franco nunca fue un dictador... porque los elementos objetivos que indican que eso era una dictadura, en realidad eran elementos subjetivos... y por lo tanto nunca hubo dictadura porque eso es un consejo subjetivo del observador.

Si alguien nace biológicamente hombre... se convierte en mujer por amputarse algunos miembros, ponerse implantes, hormonarse, etc... ¿Objetivamente esa persona qué es? porque si lo objetivo es subjetivo, esa persona podrá decir que es un portaaviones y nadie podrá negarlo... ¿Y si le preguntamos al ADN qué es esa persona? ¿qué nos dirá? ¿el ADN será objetivo pero a la vez subjetivo?

Endocrino

• 21/09/2019 14:06:00.

que es un modelo muy coqueto, dulce y marinero.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición