¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Demandando reconviniente

• 18/09/2019 14:50:00.

Puntuación del examen de word. El Ministerio y sus chapuzas

No me explico quién le manda al Ministerio meterse en esos berenjenales, y porqué deciden hacerlo, si luego no saben hacer las cosas como se debe. ¿Tanto costaba haber subido a 20 las preguntas del examen de word para no tener que recurrir a ese sistema de puntuación absurdo? Confiaba que con la rectificación de bases cambiasen esto, pero parece ser que no...

Lees la convocatoria, y la lógica te dice que están intentando decir lo que se venía diciendo durante los últimos meses: que hay que sacar el 50% de lo que saque el que tenga la nota más alta. Pero se enredan con "nota máxima" por aquí, "nota máxima" por allí "mayor número de preguntas respondidas y acertadas" (será que los fallos les dan igual...), y al final creer que es eso lo que dicen, se convierte en un ejercicio de fe.

El máximo que puede sacar una persona son 19,95 (15 x 1,33). Vamos a suponer que sí va a haber personas que acierten todas, porque parece que será un examen fácil. Esa persona, o personas, es la que tiene "mayor número de preguntas respondidas y acertadas", por lo que su nota, será la nota máxima, es decir, 20.

Resulta que yo, que soy un poco más tonto, contesto las 15, y acierto 9 y fallo 6. Entonces tengo 9,99 puntos (11,97 - 1,98). Tengo más del 50% de la nota, de quien tiene la "nota más alta", pero menos del 50% de la "nota máxima". Y dice la convocatoria que "para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la nota máxima posible". Y ya empiezas a dudar de si se refiere al 19,95, que es la "máxima posible", al 20, que es la máxima que se va a poner sí o sí, o a la más alta que se haya sacado, que puede ser 19,95, o 18,62, o la que sea...

Pero bueno, seamos bien pensados (o confiemos en que lo aclaren), y digamos que con mi 9,99 estoy aprobado. Sigo con la convocatoria y leo que "El resultado obtenido se pondrá en relación con lo expuesto en el párrafo anterior para determinar la calificación final del ejercicio". Con lo cual mi 9,99 no vale 9,99 a efectos de puntuación definitiva, sino que tengo que hacer una regla de tres, y calcular que si la nota más alta vale 20, la vía vale "X". Con lo cual, si la nota más alta ha sido 19,95, mi 9,99 en realidad me vale 10,01503759398496.

¿De verdad era necesario hacerlo así, y explicarlo así de mal? ¿En serio les ha parecido mejor solución ésta en vez de poner 5 preguntillas más, y dar a cada una un punto, y a cada fallo retar 0,35?

Ministerio, no dejas de sorprenderme....

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 18/09/2019 15:08:00.

RE:Puntuación del examen de word. El Ministerio y sus chapuzas

Sí, ya sé que es un sistema que se usa en otras oposiciones, como en algunas de la Administración General del Estado, por ejemplo. Y por eso parece la interpetación lógica.

La diferencia es que allí lo explican bien, y aquí no.

Tú misma lo has dicho: "yo he entendido...". Yo también he entendido lo mismo. Pero es que no deberíamos tener que "entender algo", que lo digan bien y punto. Yo estoy tranquilo con este examen (quizá demasiado), porque o lo ponen muy fácil y pasamos todos, o se inventan algo raro y nos quedamos por el camino más de la mitad... el mensaje no era más que nada una crítica más al Ministerio y sus despropósitos.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 18/09/2019 15:52:00.

Recuerdo hace unos meses (parece una vida entera) que el ministerio remitió a los sindicatos unos epígrafes de la prueba esta, eran calcados a los epígrafes de ofimática de la age.
Para estas gestas más nos habría valido quedarnos con esos epigrafes, al menos ahora muchos podríamos presentarnos a la age y tendríamos una oportunidad más y ademas tendríamos más idea de cómo será este estúpido examen. Tendríamos miles de ejemplos.
Vaya puta mierda todo.
Culpa de los sindicatos que protestaron de aquello y nos jodieron pero bien

Alphos

• 18/09/2019 16:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2019 16:54:05
::: --> Motivo :

Lo de que se apruebe con una calificación del 50% respecto a la mayor nota y haya que hacer todos esos malabares de decimales mal distribuidos no solo es estúpido, es que va en contra de las propias bases que decían que los ejercicios de corrección automatizada (test) tendrían el corte en el 60% del máximo posible. Claro, en aquel entonces aún no estaba claro si sería la prueba de meca de siempre o sería ttest, pero al haberlo hecho test, el corte tendría que ser un 60%, no la que están poniendo que incluso suspendiendo el examen con menos de un 5 ya puedes pasarlo, cosa que no se si va en contra incluso del reglamento de ingreso o la LOPJ, que juraría que exige alguno de ellos sacar al menos un 50% del total posible para poder considerarse aprobado.

Hace años por ejemplo en la policía se podía pasar un corte con un 3,5, pero eso cambió y si no sacas un 5 estas fuera si o si porque legalmente el corte no puede estar por debajo del 5, y juraría que en la nuestra en algún sitio decía lo mismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición