Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2019 20:49:00.
• No registrado.
• 19/09/2019 16:04:00.
Hola! Creo que la manera de organizarte es algo muy personal, es normal que si es el primer contacto con la oposición estés un poco perdido, hay mucha materia. A mi personalmente la academia me ha ido bien, quizá porque el grupo no es demasiadogrande, y más o menos todos seguimos la clase al mismo ritmo. Me sirve para mantener la constancia, ya que la oposición es algo "no a corto plazo" , y también para tener contacto con gente en tu misma situacion, pero una cosa está clara, ninguna academia te va a garantizar que vayas a aprobar, tu esfuerzo personal y las horas de estudio no te las quita nadie. Hay gente que no les gusta la academia, prefieren invertir esas horas estudiando, o el grupo al que han accedido va demasiado lento, o el nivel es más bajo o a la inversa... No se, puedes probar con o sin academia y si ves que el sistema que has elegido no te viene bien pues cambias al otro... Es algo que solo tú puedes saber cuándo lo hagas, no hay algo genérico que sirva para todos. Ánimo!
Yo soy titular de auxilio, y voy a preparar la documentación para tramitación PI, pero
Si lo sé no vengo...
Te sugiero que si vas a empezar ahora hagas 2 cosas, sin saber de tu situación personal, claro:
1.- Pensar muy bien si no hay opciones mejores. Valora sueldos, carrera profesional, funciones... Aquí no hay carrera profesional como en el resto de Administraciones. En el resto, vas consolidando grado personal, hay niveles y además promoción interna mucho mejor.
2. Opta y prepara el cuerpo más alto que puedas.No caigas en lo de "empiezo por lo fácil y luego promociono". Aquí la Promoción es un cachondeo.
Vas a agradecer echar 3 años para un A2 o un A1, o menos, dependiendo de la persona, que meterte en algo que cada vez está para mi gusto, peor, y que además, cada año cambia según se levanten los sindicalistos.
Porque aquí no hay sindicatos, hay señores sindicalistos que tienen una liada en plan cortijo que es una pasada. En todos los sitios cuecen habas pero Justicia se lleva la palma.
Lo de tu ritmo no lo he entendido, no sé si la buscas cañera o lenta, no entiendo cuál es tu ritmo, ni qué ritmo puedes llevar.
Yo no te puedo aconsejar, en mi caso mi academia fue mi pie izquierdo, no me gustó mi pareja de baile.