Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2019 17:14:00.
Viendo promoción interna, y que no quedan clara las bases tengo una duda al final cuenta para puntos el segundo examen (caso práctico) o no? porque el Ministerio no parece aclararlo para promoción interna, así que con libre habrá el mismo problema...
• 27/09/2019 17:54:00.
Me parece que no lo vamos a saber hasta que no se resuelva el concurso, aunque yo pienso que sólo contará el primero..
• 27/09/2019 18:20:00.
Yo creo que se había llegado a una especie de consenso, u opinión mayoritaria en el foro (que luego el Ministerio se puede pasar por el forro), de que se contaba el segundo si habías pasado la nota de corte del primero.
¿Cuándo se prevé que pueda saberse algo del baremo de promoción interna? Supongo que entre bastantes y muchos meses. Porque sí nos puede servir para hacernos a la idea de lo que nos espera.
• 27/09/2019 23:45:00.
pues yo no entiendocomo los de interna van a rellenar el modelo ese de autobaremacion concurso sin saberlo. lo han echado ya?. les han dado instrucciones? porque se supone que el papel que uno hace ellos lo corrigen y comprueban?. es que me imagino que para nosotros los de libre sera igual.
• 28/09/2019 8:12:00.
No vamos a saber nada hasta q se resuelva interna xq en lo de la autoevaluación dice que se puede rellenar ese apartado si le constan los datos al opositor...y q se comprueba d oficio...o sea q da igual lo q pongas...cantará lo q ellos quieran q cante..
• 28/09/2019 10:24:00.
madre mia pues lo veo de injusticia e inseguridad total: uno al baremarse tiene que saber perfectamente con los puntos que cuentan y luego ya el tribunal lo unico que hace es comprobar si es verdad. es que tal como lo cuentas parece que vamos a echar un papel y luego lo pasas por una maquina y nos dicen si el cupon esta premiado o no. Yo esta convocatoria libre lo veo de una inseguridad total lo que si espero porque es lo que deberian hacer es que salga las puntuaciones de todo el punto baremado que haya pasado los ejercicios porque sino es que directamente van a entrar los que ellos quieran( me presupongo que la empresa sera independiente pero ya no se que creer)
• 28/09/2019 11:11:00.
En el caso de tramitación turno libre es todavía más divertido, porque la convocatoria dice literalmente:
"El Ministerio de Justicia facilitará a los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición un modelo de «autoevaluación» de la fase de concurso.
El aspirante que no aporte méritos o éstos no sean evaluables de acuerdo con el referido baremo, será calificado con cero puntos en esta fase".
Así que ya no solo está la incertidumbre de si te los van a contar o no, sino que hay que añadir la incertidumbre de si te van a dejar a cero un apartado por poner algo que no debes poner (y que no sabes si tienes que poner o no, porque el propio Ministerio no lo aclara).
Esto la llega a un punto en el que parece que nos están tomando el pelo, en serio. No aclaran lo que tienen que aclarar, y cuando añaden algo, es para generar más incertidumbre.
• 28/09/2019 12:14:00.
Ya, Dalias, yo creo que todos sabemos "lo que quiere decir", pero todos sabemos también "lo que dice", y me repatea sobremanera pensar que un grupo de personas a las que se presupone con gran capacidad, y a las que se da varios meses para redactar una convocatoria, acaben sacando unos churros como los que les han salido. Otro engendro como el de la puntuación del examen de word...
Pero, luego te piden que roces la excelencia en un examen para darte una plaza de auxilio judicial, y te puedes quedar fuera si no recuerdas si un recurso se resuelve (por el Juez, claro, no por el funcionario de suxilio) en 3 o en 5 días.
El consuelo que me queda es que con el nivel de conocimientos de la gente que está entrando estos años en los cuerpos generales, espero que la Administración de justicia mejore sensiblemente.
• 28/09/2019 12:18:00.
Hace tiempo, cuando salió toda esta polémica pregunté a un sindicato y me dijeron que contarían el supuesto práctico sólo en el caso de haber pasado la nota de corte del primero... pero vete a saber
• 28/09/2019 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2019 13:59:36
::: --> Motivo :
Wilda..no lo cuento yo...lo dice la resolución del mjusticia q dice como tienen q cubrir los d gestión interna la autoevaluación...
Sacado de mjusticia...gestión procesal interna:
En su cumplimentación y en el envío de documentación se estará a lo dispuesto en la Base 7.3 y en el Anexo IB de la convocatoria.
Por lo tanto, la comprobación de los méritos de los apartados A, D y E se hará de oficio (si bien pueden ser rellenados por el opositor, si les consta la información) y las certificaciones relativas a los ejercicios optativos de algunas CCAA (pruebas de perfil y de Derecho formal) podrán ser aportadas como documentación aneja al modelo de autoevaluación (no consta en el mismo dado que no es un mérito evaluable en la fase de concurso).