Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2019 0:41:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2019 0:41:31
::: --> Motivo :
Cada vez veo más posibilidades de que así sea. Y no solo por los rumores que hay últimamente sobre este tema.
Analizándolo en frío, el Ministerio se ahorraría una gran pasta de reservas de aulas, contratación de personal, etc por un examen tipo test de apenas 15 minutos.
Además el último comunicado de CCOO me reafirma más en mi pensamiento: dejan la puerta abierta a que el tercer examen se celebre el mismo día que los dos primeros. Lejos de rechazarlo, se lavan las manos citando lo que se dijeron en las bases. Y cuando lees las bases de la convocatoria se observa que en ningún momento se rechaza esa posibilidad. Al final van a decidir los tribunales cuando se celebra la prueba y nada les impide ponerla el mismo día que el test.
Edito para poner enlace de la nota de CCOO: [--http://www.ccoojusticia.com/2019/09/ultimas-inform...7uhWrz2t1yY&m=1--]
• 28/09/2019 1:24:00.
Entonces el examen sin temario será en noviembre según estimaciones
• 28/09/2019 1:44:00.
Tramitación sería como pronto en diciembre Lila40 (30N-1D). No pretendo convencer a nadie de nada. Solo digo que la posibilidad de que junten los 3 exámenes es real.
• 28/09/2019 8:24:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2019 8:25:19
Espera... podías hacer la prueba de Meca en la misma silla enla que hacías el examen teórico y examen práctico?... Ahhh.... No
• 28/09/2019 8:39:00.
Donde van a parar tus 37,50 puntos (sobre 40) en el practico de tramitación si te quedas a un par de puntos del corte del primer ejercicio? Pues sí, a la basura.
Pufff.... el segundo de auxilio va directamente a la basura si no pasas del primero.....espera y también son 10 por plaza? Tropecientos mil al cubo del container.
Porca, lo más seguro es como dices tú, pero.cabe esa posibilidad.
• 28/09/2019 9:26:00.
Madre miaaaaaaaaa el que ha creado el hilo. Hijo de mi vida como todo lo entiendas asi el test te va a suponer un traumon pisha. Que el comunicado te reafirma en que sean los tres el mismo dia????????? Jooooooderrrrrrr como me gusta. Pero hermoso mio si es la propia nota de ccoo la que te dice que el tercero sera en fecha distinta que los dos primeros. De donde coño entiendes tu lo contrario. Si te lo estan diciendo. El test y el caso el mismo dia y el tercero en la misma fecha para todos en dia distinto que se determine. Y el pisha pone un hilo con semejante gilipollez. Que arte pisha. Que arte. El test te va a suponer un trago gordo eh. Leete bien las preguntas que como todo lo interpretes asi. Ojala sean todos como tu los que hacen el test. A mi me da que si, soy optimista.
• 28/09/2019 10:01:00.
Joder, cuanto acojonado con hacer el examen del subrayado, cursiva y cntr C + cntr V...
Yo he interpretado que dejan la puerta abierta, que CCOO no rechaza la posibilidad de motu propio sino que se limitan a copiarnos las bases de la convocatoria, como si aquellos opositores que les preguntan no se la hubieran leído. ...
Me hace gracia los que descartais esa posibilidad con tanta rotundidad después de todo lo acontecido este año. Me acuerdo que también me daban palos por decir que el desarrollo y la meca se los cargaban...
Yo le veo posibilidades al tema, luego pasará lo que ellos quieran.
• 28/09/2019 10:01:00.
Yo creo que este año no se va a hacer el tercero el mismo día que el primero y segundo. Claro que se puede, y claro que incluso puede tener lógica o sentido. Pero a día de hoy no se sabe nada oficialmente de ese examen, es una novedad absoluta en justicia, y tienen que dar al opositor tiempo específico para prepararlo.
El contenido es totalmente distinto al de los otros dos ejercicios. En tramitación estudiando para el test, estudias también para el práctico. Es distinta mecánica de examen, pero se refiere al mismo contenido.
Ya lo dije en otro hilo, pero lo repito, lo que sí veo posible (no probable, solo posible) es que para el de word sólo fijen 4 ó 5 sedes. Iba a decir solo una, y que nos mandasen a todos a Madrid, pero entiendo que para los de las islas sería excesivo. Pero fijar una sede en cada archipiélago, y otras 3 o 4 en la península (Madrid, Valladolid, Granada, Barcelona, por ejemplo)... eso sí lo veo.
Otra cosa que sí veo probable es que si la próxima convocatoria es igual que ésta, como ya no hay tanta novedad, sí que se unifiquen los tres exámenes. Ya nadie podría alegar desconocimiento de la mecánica del examen o incertidumbre sobre el contenido. Pero lo deberían decir claramente en la convocatoria.
• 28/09/2019 10:17:00.
Yo leyendo ese texto lo que me sugiere, porque de sugerencias hablamos es que el primero y segundo a la misma vez va a contar con bastantes sedes que ahoar incluso nos dicen que se ampliaran y que luego ya el tercero es otro dia y que las sedes se disminuiran considerablemente o sea que eso refuerza mi idea de que el practico va a cortar toda la avalancha de instancias.
• 28/09/2019 10:36:00.
Yo no se si seran dias diferentes o el mismo dia pq no redactan con claridad ni transparencia para hacer lo q les convenga. Pero se q vamos a un examen sin temario y por tanto no se podrá impugnar nada y me parece una ilegalidad y un fraude. Lo de fácil son opiniones y una oposición se debe basar en un temario y no en opiniones ni valoraciones de unos y otros
::: --> Editado el dia : 28/09/2019 10:49:48
31 de nobihenvre
Demando , firmaba yo todos a Madrid en una única universidad.
• 28/09/2019 10:51:00.
Ferroli, creo q si los hicieran el mismo dia, lo pondrían para enero pero si lo hacen inminente en noviembre o 1 de diciembre, es q serán solo primero y segundo. Por pensar.....
• 28/09/2019 11:27:00.
OJALÁ. Y en este año 2019.
Los ejercicios de auxilio creo que se hacían en días diferentes hasta que una mente pensante los puso el mismo día.
Lo mismo podían hacer con tramitación. Siempre que el examen de Word sea como los ejemplos que pusieron.
• 28/09/2019 13:08:00.
CharlesTormund, te voy a dar un consejo. Intenta escribir de forma correcta, sin faltas de ortografía, que después, cuando vayas a tener que redactar en serio, puedes cagarla. Los usos y la costumbre, a veces son malos compañeros ...
• 28/09/2019 18:31:00.
De verdad que no cabe un tonto más..
Los rumores los estáis creando los que no sabéis leer, ni más no menos.
Enga, gestión procesal el 26 de octubre y tramitación el 31 de noviembre nos tres ejercicios seguidos.
Ala, seguid inventando y dramatizando.
Auxilio el 6 de enero ?
• 28/09/2019 20:27:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2019 20:33:50
::: -- Editado el dia : 28/09/2019 20:28:13
::: -- Motivo :
"De verdad que no cabe un tonto más.. "
Pues sí Pb24, eso mismo pienso yo cada vez que tengo que leer a personajes como tú o vividoropositor. A ver en que momento del hilo se inventa o se dramatiza. En mi caso, he querido comentar la posibilidad de que junten los tres exámenes de trami por una cuestión económica y por ambiguedad del Ministerio y los sindicatos en sus comunicados. La gente ha opinado, algunos dándole más probabilidades y otros menos, pero siempre argumentándolo cada uno a su manera. Así debería de ser siempre. Un debate sano. Lástima que siempre vengan los dos amargados de turno a menospreciar una opinión o un comentario.
• 30/09/2019 19:59:00.
Creo q el ex de trami son 30 minutos...pero bueno...al ministerio le da igual las veces q alguien tengan q desplazarse...antes en los d gestión..la peña iba a leer el desarrollo...asik eso les da igual...