¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nigtame

• 30/09/2019 9:55:00.

NO OS CREÁIS NADA, DUDAD

Soy nuevo por aquí, aunque llevo como un par de meses leyendo algunos mensajes.

Como el título del post dice, no os creáis todo lo que se dice sobre nota corte y méritos ¿por qué? Porque los que votan en seudoencuestas y la mayoría que opinan sobre este tema (nota corte) lo hacen de forma sesgada al llevar una intención implícita en ello, esto es, desmotivar al contrario.

Como sabréis, para hacer una buena oposición, entra en juego muchas variables, aquí se habla de una variable solo, la puntuación en méritos que, aunque importante, no es la única. Para obtener una buena puntuación total, hace falta pasar unos cortes, éstos son poco mencionados en las opiniones dadas al respecto y, cuando se hace, se opina sobre la suma total de los 3 ejercicios, o sea, 80, 85 ó 70, me da igual, sin mencionar que para pasar el primero hace falta superar una puntuación, para el segundo y tercero igual, así que, todo opositor, incluidos los de muchos méritos, corren el riesgo de NO pasar uno de esos cortes. Pero claro, parece ser que dan por hecho que los de muchos méritos van a pasar todos los cortes, cuando muchos de ellos ni saben manejar un Word.

Otras variables son el tipo de examen, motivación, concentración, estudio, capacidad personal, etc., que no son baladí.

La intención de este post es animar a todo/as a estudiar y hacer buen examen, aunque se tenga pocos puntos en méritos, mi caso es así, yo casi no tengo puntos en méritos, solo una licenciatura y, que nada tiene que ver con justicia, aunque reconozco que es casi imposible obtener plaza, vamos a intentar ponerle difícil a los demás con méritos la obtención de dicha plaza subiendo los cortes.

Un cordial saludo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)