¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nigtame

• 30/09/2019 9:55:00.

NO OS CREÁIS NADA, DUDAD

Soy nuevo por aquí, aunque llevo como un par de meses leyendo algunos mensajes.

Como el título del post dice, no os creáis todo lo que se dice sobre nota corte y méritos ¿por qué? Porque los que votan en seudoencuestas y la mayoría que opinan sobre este tema (nota corte) lo hacen de forma sesgada al llevar una intención implícita en ello, esto es, desmotivar al contrario.

Como sabréis, para hacer una buena oposición, entra en juego muchas variables, aquí se habla de una variable solo, la puntuación en méritos que, aunque importante, no es la única. Para obtener una buena puntuación total, hace falta pasar unos cortes, éstos son poco mencionados en las opiniones dadas al respecto y, cuando se hace, se opina sobre la suma total de los 3 ejercicios, o sea, 80, 85 ó 70, me da igual, sin mencionar que para pasar el primero hace falta superar una puntuación, para el segundo y tercero igual, así que, todo opositor, incluidos los de muchos méritos, corren el riesgo de NO pasar uno de esos cortes. Pero claro, parece ser que dan por hecho que los de muchos méritos van a pasar todos los cortes, cuando muchos de ellos ni saben manejar un Word.

Otras variables son el tipo de examen, motivación, concentración, estudio, capacidad personal, etc., que no son baladí.

La intención de este post es animar a todo/as a estudiar y hacer buen examen, aunque se tenga pocos puntos en méritos, mi caso es así, yo casi no tengo puntos en méritos, solo una licenciatura y, que nada tiene que ver con justicia, aunque reconozco que es casi imposible obtener plaza, vamos a intentar ponerle difícil a los demás con méritos la obtención de dicha plaza subiendo los cortes.

Un cordial saludo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 30/09/2019 10:09:00.

RE:NO OS CREÁIS NADA, DUDAD

Nigtame, ibas bien hasta que has dicho al final que es casi imposible obtener plaza.
Dale duro!

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 30/09/2019 10:12:00.

Te agradezco el tono, la argumentación y la sinceridad.
Creo que la mayoría de los que hemos llegado hasta aquí no nos desaniman los trolls que votan en masa. Aún así todos tenemos momentos de debilidad y mensajes como el tuyo te devuelven a la tierra y a la objetividad.
El peor momento para mi en esta convocatoria lo pase en diciembre del año pasado, cuando filtraron el peso final del concurso con respecto a la oposición (60/40) y la puntuación de derecho, me pase una semana completamente out de todo y decidí volver a estudiar con todas las consecuencias, en plan kamikaze, y nada me apartará ya. Por eso esos minibajones cada vez son más mini al menos para mi
Mucho ánimo y ya gastaremos energía en hacer cábalas cuando empiece la fase de concurso

Alphos

• 30/09/2019 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2019 11:44:09
::: --> Motivo :

Yo también creo que la gente da por hecho que las plazas son de los interinos, cuando las van a pasar canutas para llegar al concurso. Primero por los cortes, que aunque sean sorprendentemente bajos, esta gente no hace nada (al menos los antiguos, que son a los que hay que tener miedo en el concurso), y segundo porque muchos de esos interinos de muchos años precisamente flaquean en el propio concurso en muchas cosas.

Aún recuerdo el año pasado en el examen de gestión como varias interinas (de esas de chorrocientos puntos de antiguedad) se pusieran a quejarse cuando, tras acabar el primer examen, tenían que hacer otro, el caso práctico, y ellas... ¡habían quedado y se tenían que ir! No se molestan ni en enterarse que había cambiado el formato de gestión, y ni sabían que tenían caso práctico después del teórico, que anteriormente no era así y creían que seguía siendo igual. La convocatoria de 2015, que iba yo de total novato con tres meses de estudio, iba en el metro en Madrid y escuchaba a dos interinas que decían que ni habían abierto la LOPJ para el examen. Probablemente yo con tres meses saqué más nota que ellas. Esa gente, que se supone que estaban allí jugándose la plaza para arreglarse la vida, en muchas ocasiones no llegan ni al 50, lo que significa que ya pueden tener chorrocientos puntos de experiencia que, por ejemplo, en muchos casos no tienen los 14 de los exámenes anteriores.

No quiero decir con esto que todos sean iguales, pero si que creo que al final van a haber bastantes sorpresas. Además, los antiguos ya han pasado por otro concurso oposición que no aprobaron teniendo la mente más "fresca" se supone en cuanto a leyes, y después una convocatoria que tuvo de corte un 50. ¿Y con las notas que hay estos años creeis que lo van a tener regalado?

Sigo pensando que habrá sorpresas, muchas. Cosa distinta será lo del año que viene, que como haya sorpresas de las que yo espero, ya harán los sindicatos todo lo posible por mangonear el tema otra vez y cambiarlo para que les favorezca aún más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición