¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xavidel87

• 03/10/2019 11:25:00.

Exclusion Desempleo

¿Alguien más en el foro ha sido excluido por lo de desempleo? Son causas E y H.

Agradeceria que alguien más conteste, no sé cómo subsanar la instancia.

Gracias

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alphos

• 03/10/2019 11:29:00.

RE:Exclusion Desempleo

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 11:30:48
::: --> Motivo :

¿Estabas dado de alta como demandante de empleo con al menos un mes antes de la convocatoria? ¿O quizá no marcaste la opción de que comprobaran ellos tu situación y debiste jutificarla?

Tendrías que pedir cita en tu oficina de empleo, pedir un certificado de tu situación, y enviarlo a dónde te indican.

xavidel87

• 03/10/2019 11:31:00.

Si con más de 6 meses...he visto la lista y ha un montón de gente excluida por eso

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 03/10/2019 11:38:00.

Había que presentar no rechazar cursos, declaración del irpf y un juramento de no recibir rentas mayores al SMI

xavidel87

• 03/10/2019 11:41:00.

Sabéis si se puede subsanar pagando directamente? Quedarme excluido por esa chorrada ...

Cumplo condiciones de todo lo que decis pero es un riesgo

josant

• 03/10/2019 12:12:00.

Ya no se puede pagar, tienes que acreditar la exención sino te excluyen. La verdad que es raro...

Sousa 1

__Insistir

• 03/10/2019 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 12:27:19
::: --> Motivo :

Josant...
Que dices, declaración de irpf Juramento???
Justificante de estar inscrito y marcar cruz como mucho.

josant

• 03/10/2019 12:52:00.

Si declaración de irpf viene en las bases, y he puesto el.nombre equivocado porque no me salía, declaración jurada es de que cobras menos del salario mínimo interprofesional, todo lo que no sea poner eso te la juegas a que te hagan subsanar...

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 03/10/2019 12:52:00.

Hola! No sé que es exactamente esas letras, pero yo estoy incluida y no presenté nada, sólo marqué para que comprobarán datos. Tranquilo que se podrá subsanar, ponte en contacto con un sindicato y te informan, el año pasado una amiga pudo pagar fuera de plazo, aunque según qué casos solo puedes acreditar que es un error y justificar con documentos lo que te piden (y no pagar), creo que me he explicado mal y con el móvil, pero vamos, solo quería decirte que te informes y lo podrás arreglar. Suerte!!

18918

Tongo en Tonga

• 03/10/2019 13:23:00.

Hola. Estoy en la misma situación, voy por Catalunya. He preguntado a sindicatos y, como dice la compañera en años anteriores se pudo pagar extemporáneamente. En mi caso, que consenti la verificación aportaré justificante de inscripción en INEM . A partir de mañana telemática mente

Alphos

• 03/10/2019 13:29:00.

No hagas caso a ese tal @josant, que parece que tenga ganas de joderte el día inventándose cosas. Claro que puedes pagarlo, de hecho en la propia convocatoria comentaba esa opción en caso de exclusión por estar exento de pago y no aceptarse. Y no teniías que presentar nada, yo la hice también como desempleado y estoy admitido solo con haberle dado a que consultaran mis datos, que chorrada lo de los cursos e IRPF. Otra cosa es que no aceptaras esa opción de que lo consultaran automáticamente o se deba a otra razón.

xavidel87

• 03/10/2019 13:41:00.

Pero yo di consentimiento a que miren todo y estoy inscrito desde el 23 de enero hasta la fecha... Y he visto la lista que hay un porrón de gente excluida por lo mismo

lili9189

• 03/10/2019 19:09:00.

Alphos lo que dices no es correcto, la tasa no se puede pagar de forma extemporánea, esto viene recogido en las bases.

"La falta de justificación del abono de los derechos de examen o de encontrarse exento
determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la presentación y pago de la tasa
de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo
y forma, de la solicitud."

18918

Tongo en Tonga

• 03/10/2019 19:44:00.

Lo que dice ahí es que si pagas la tasa y no presentas la solicitud estás jodido, no q no puedas subsanar. Existe un principio de subsanabllidad en derecho administrativo

lili9189

• 03/10/2019 20:04:00.

no he dicho que no se pueda subsanar, lo que yo entiendo de lo que pone en las bases, es que si tú presentas la instancia alegando que estas exento del pago de la tasa, lo que no puedes hacer es
pagar la tasa fuera de plazo. En todo caso podrás subsanar la exclusión justificando que efectivamente estas exento de pago presentando la inscripción como demandante de empleo, justificando no superar del SMI y no haber rechazado ninguna oferta laboral.

opositormadrid1988

• 03/10/2019 20:17:00.

A mi me han excluido por E y H también, lo más gracioso es que primero me inscribi como exnto de pago por desempleo y luego pensé que para evitar problemas pagaba y me quitaba de líos. Pues al final cornudo y apaleado. En la hoja de inscripción encima me aparecen dos datos de pago uno por desempleo y otro el pago de la tasa. He llamado al CSIF y me han dicho que mañana presente escrito por registro, he llamado al Ministerio y me han dicho que a lo largo del día saldrían instrucciones para subsanar ya que se haría telemáticamente. No han publicado instrucciones. Mañana llamaré otra vez a ver. Lo gracioso de todo es como te quedas tranquilo de que se ha subsanado y que en la lista definitiva apareces como admitido.

mercedestutu

Cago en todo lo que se menea

• 04/10/2019 12:18:00.

Hola,

Me acabo de registrar para comentar que esta mañana han publicado en la web del ministerio en "convocatorias a subsanar" la posibilidad de subsanar online.

Me pregunto si bastará con enviar el certificado de la oficina del paro (sí, a mí también me han excluido pese a llevar bastante apuntada como demandante de empleo y autorizarles a que consultaran lo que quisieran) o mandar también el escrito que ayer me estuve currando.

Estoy intentando hablar con el ministerio de justicia pero es imposible.

Si alguien consigue hablar con alguien que aclare este punto, le estaré eternamente agradecida.

Salud.

opositormadrid1988

• 04/10/2019 13:37:00.

Yo he llamado a CSIF y me han dicho que a lo largo del día se publicará un comunicado al respecto. En la subsanación online, la verdad, veo laguna en la forma ya que no hay un apartado en el que puedas alegar específicamente. En mi caso, estoy inscrito inicialmente como desempleado y luego lo modifiqué, pagando la correspondiente tasa, y aún así me han excluido.

Pgtru

• 04/10/2019 14:07:00.

Yo puse exención por desempleo pero no llevaba un mes dada de alta ( desconocía ese requisito) he llamado a csif y me han dicho que no voy a tener problemas para subsanar, que únicamente tendré que pagar y que me espere al lunes para seguir las instrucciones que remita el ministerio.

Op60

• 04/10/2019 14:14:00.

En respuesta a opositormadrid1988

A mi me ha pasado lo mismo que a ti
De primeras hice la instancia como exento pero al día siguiente me di cuenta de que en mi caso no lo estaba y modifique la instancia pagando la tasa. Pues bien, me excluyeron.
Ayer descargar un modelo de subsanación y escribí lo sucedido, que si pagué. Adjunte en documentos el segundo registro en el que figura el 2° pago y un extracto que saqué de la web del Banco. Ayer llamé a la Oficina que se dedica a las subsanaciones y le conte mi situación y me dijeron que si había pagado no habría problema. Yo creo que solo se fijaron en el primer pago y si no estabas exento pues excluido. Hoy a primera hora fui a Subdelegación del gobierno, entregué el modelo de subsanación con los documentos adjuntos.

Op60

• 04/10/2019 16:07:00.

Vale, por lo visto solo se puede subsanar por vía telemática pese a haberme cogido el modelo de subsanación en Subdelegación y que una funcionaria por teléfono me dijese que con lo que hice valía. Ahora al ir a "subsanar" Me pone que la inscripción está pagada en su totalidad, claro porque pagué xDD. Entonces que tengo que subsanar? Xd esto es de locos.

opositormadrid1988

• 04/10/2019 17:33:00.

Eso me pasa a mi, yo lo que haré en anexar documentos metere todos los documentos (escrito, inscripción y y justificante bancario).

Op60

• 04/10/2019 17:49:00.

Si, cieryo voy a hacer lo mismo. En adjuntar documentos creo que viene adjuntar a la solicitud, en esos adjuntaré el escrito de alegaciones, el justificante de registro (en el que ya viene el pago xd) y el del pago, así me curó en salud porque yo ya no me fio porque el justificante de subsanación es abolutanente igual solo cambia la fecha. En fin.

opositora92

• 04/10/2019 18:10:00.

Yo hice la inscripción como exenta por desempleo y adjunte certificado del INEM de estar inscrita y no haber rechazado ofertas de trabajo, certificado del SEPE de no cobrar prestaciones y declaración jurada de no tener ingresos superiores al SMI. Además acepte que lo verificarán. Por si os sirve a los que tengáis que subsanar.

juanmanuel1982

• 05/10/2019 14:36:00.

Es que lo han cambiado sibilinamente en todas las opos. Antes estar en el paro y presentar una declaración de qu enno cobrabas nada.... ahora estar en el paro y presentar el Irpf del año anterior!!.

Tiene su miga, porque ahora es más dificil no pagar, porque estas en el paro, pero el año pasado pudiste estas trabajabando cobrando el paro...

antes normalmente estabas en el paro no recibes ingresos no pagas ahora estas en el paro pero no tienes que haber recibido ingresos el año pasado! pagas.

Amj89

• 16/11/2019 15:46:00.

Ahora llegamos con el mismo problema los de tramitacion, como lo resolvisteis? Pagando valdría?, mi error fue que se me pasó renovar la demanda de empleo 3 días justo en ese mes y ahora estoy en lista de excluidos,entiendo que será por eso que en su momento ni caí, como lo resolvisteis finalmente? Lamentable vaya día de estrés, gracias

Op60

• 16/11/2019 17:41:00.

En respuesta a amj90 a mi me excluyeron de gestión por que me faltaron unos días para estar exento, pero me di cuenta y subsane en plazo pagando, de todas formas me excluyeron pero al final resulté admitido. Para subsanar en gestión fue telemático (en trami creo que será igual) es el mismo formulario que el de inscripción, en mi caso no me dejaba pagar porque ya había pagado tasa, pero adjunté un word explicando lo ocurrido, en tu caso te recomiendo que hagas un escrito en el que expliques que cometíste el error sin querer, no te diste cuenta en plazo y que pagues la tasa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición