¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/10/2019 12:25:00.
• No registrado.

Cuál es el mejor ratio según listas

136 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lumumba88

• 03/10/2019 12:38:00.

RE:Cuál es el mejor ratio según listas

ministerio sin dudas

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 03/10/2019 12:54:00.

Cataluña 8 personas por plaza, no irán la mitad...es un chollo, no hace falta ser Einstein. Luego veo bastante equilibrado los ámbitos....

opojus90

• 03/10/2019 13:15:00.

Los del CSIF han colgado en su web los cálculos de instancias presentadas y las ratios. Hay esperanza!
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/282319--]

Johnnie Cochran

• 03/10/2019 13:25:00.

Pero bueno, de donde os sacais que a Cataluña van a ir mas interinos que a otros sitios? porque Ministerio con el doble de gente no va a tener interinos con 40-50 puntos y cataluña si?

entiendo que os basais en que el practico se pasara con un 50 en vez de con un 60 pero tampoco me parece un coladero de interinos tan diferencial con respecto a otros ambitos, ahora mismo lo que tenemos son los numeros puros y duros, nadie sabe en que ambito hay mas interinos o gente de libre con puntos y nivelazo y decir lo contrario seria ver a traves de una bola de cristal

wildatheart

• 03/10/2019 13:30:00.

yo lo unico que veo es que el año pasado el practico gestion con la novedad que se discutio tanto se pasaba con 50 y cayo un porron de gente y eso que no era dificil porque tuvieron de hacerlo de nuevo. Asi que este año que se exige 60 como minimo sacad vuestras propias conclusiones.

Alphos

• 03/10/2019 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 13:38:22
::: --> Motivo :

Los que decís que Cataluña es jodido no se en que mundo vivís. Si hay que tenerle miedo a un interino que va a pasar a la fase de concurso con un 6 en el teórico y un 5 en el práctico, eso solo significa que probablemente ese interino tampoco lleve los 14 puntos de exámenes anteriores si este año que estudia más se queda en un 5. Y a ver si os creeis que no hay interinos en otras CCAA, o que por pasar de sacar un 5 a tener que sacar un 6 en el práctico ya quedan automáticamente todos eliminados en el resto de ámbitos. Y os recuerdo que hay un tercer examen en el que hay que desarrollar un poco, y muchos interinos podrán hablar muy bien de su jurisdicción, pero algunos que conozco sueltan cada chorrada de las jurisdicciones que no tocan nunca que es para echarse a temblar.

O quizá también creeis que ahora que han salido los ratios, todos los interinos de España van a cambiar su sede de examen a Cataluña, y en Madrid y Ministerio solo van a ir opositores puros no interinos. interinos a reventar va a haber en todas, pero es que ese ratio de 7,9 al final va a ser de 4 o 5 entre los que no van y los que no van preparados. Lo mismo también pensais que solo en Cataluña hay interinos, o que hay más que en otras regiones (¿nadie miró la ultima bolsa de Andalucía? Porque estaba a reventar de plazas y la de trmitación está vacía) La diferencia de ratio entre uno y otro sitio, y por no hablar también del número de plazas en Cataluña, es tan grande que por mucho interino que cuele por sacar en lugar de un 6 un 5, va a seguir compensando positivamente.

Rueda79

• 03/10/2019 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 13:50:09

La diferencia entre pasar con un 60 o con un 50 en el practico son dos preguntas, tampoco es que se haya facilitado la cosa tanto...

Yo pienso que Cataluña es el mejor ambito con diferencia. Pongamos que de esas 3200 personas al final no se presentan ni 300...despues hay que pasar los examenes, lo que va a descartar posiblemente a la mitad de la gente o mas...total que van a pasar a concurso 1000 y pico personas máximo (3 por plaza como mucho), lo cual si tienes buena nota y unos puntos decentes no creo que te pase mucha gente.

En Ministerio 5500. Se presentarán 5000 o algo menos, y pueden pasar a concurso hasta 3600 personas...es mucho mas probable que de esas 5000 personas haya 2000 que sean capaces de pasar todos los examenes, con lo cual al final mas gente a concurso para menos plazas... y en Madrid mas de lo mismo pero peor, porque solo hay 190 plazas....

Pero vaya que si al final en Cataluña se presentan 400 personas entre titulares e interinos con un buen nivel y sobrados de puntos pues poco tendremos que hacer los demas. Y en los demas ambitos lo mismo pero teniendo en cuenta que hay menos plazas y mas gente, con lo cual las posibilidades son peores

MUCA2018

• 03/10/2019 13:51:00.

desde luego el que no se consuela es porque no quiere..... 8 personas por plaza y ahora resulta que es el peor sitio para presentarse, alucino !! Yo estuve trabajando allí un año en jusiticia y no estudia no perri, los interinos allí saben que tienen el trabajo garantizado porque todos los que aprueban son de fuera y en cuanto pueden se largan.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 03/10/2019 13:56:00.

Si no fuera xq llevo tiempo viendo el foro flipada, ahora resulta q tener el mejor ratio es malo, q ya se sabe q la mitad de los 3000 de Cataluña son interinos pero vamos esto es para volverse locos, el único dato real q tenemos es q el q va por Cataluña compite a una media de 8 x plaza y las teorías q cada uno invente pues para el pero el q va x Cataluña q este preocupado por eso tiene un problema y es q a cualquier cosa le va a poner peros y necesita sentirse víctima lo dicho enhorabuena a los q van x cataluña

Ratiologo

• 03/10/2019 14:17:00.

Mi opinión no es tan catastrofista como se viene pintando en el foro desde hace muchísimos meses.

El ratio y, por tanto, la diferencia tan grande de plazas en unos y otros ámbitos, va a afectar a pesar de que sigáis demonizado Cataluña. La cosa no pinta mal allí. Creo que es una cuestión simple de números y de ir eliminando proporcionalmente gente en cada ejercicio.

Ejemplo en Cataluña:

Instancias 3209
Plazas 403
Ratio 7,9

Se pasa el primero con un 60% y el segundo y el tercero con un 50%. Esto es así.

También se sabe que en Cataluña hay más interinos que en otras comunidades, pero creo que los interinos de gestión no tienen tantísimos puntos de antigüedad como los de tramitación y auxilio por requerirse carrera. Creo que el interino medio en Cataluña es alguien con la mitad, por ejemplo de puntos de antigüedad y un buen porcentaje de ellos con derecho, no todos. Aunque me da un poco igual como sea, porque esto es una cuestión de números.
Al interino dinosaurio no lo veo yo estudiando y sacando, no ya el primer y segundo ejercicio, si no el tercero... Que sí, que es un 50% para aprobar, pero ni aun así, pero bueno.

Luego, de esas 3209, cuántos van a ver el examen o ni van, o están empezando, o van a firmar? Siendo generosos y quitando a esa gente, las instancias se quedan en 2700.

De esos 2700, cuántos sacan más de un 60% en el primer examen? Aquí cae todo el que no haya visto el temario medianamente bien, incluidos interinos dinosaurios.
Pasan al segundo, siendo generosos, 1700

Segundo examen, más de lo mismo, pero con un 50% para aprobar. Siendo generosos pasan al tercero 1200.

Tercer examen de desarrollo. Sí, preguntas cortas, pero de desarrollo de procesal. Sí, sacar un 50%, pero de desarrollo. Dominar más o menos el temario, saber explicarte y saber escribir sin patear el diccionario.
Quedan 1200 para 404 plazas. 3 por plaza aún sin hacer el examen.
Siendo generosos de esos 1200 pasan 600 el tercer examen. Muy generosos. Tienen que pasar la mano para no quedarse sin nadie en concurso...

Total, llegan al concurso 600 personas para 403 plazas. 1,48 personas por plaza para el concurso. Pero claro, Cataluña es un mal ámbito para vosotros...

De esas 600 personas, cuántos serán interinos. Y cuántos serán interinos con muchísimos puntos? Yo creo que ni la mitad.

Así que sí, los ratios importan y mucho. Y parece que el ratio de Cataluña de 7,9 es muy favorable. Joder, es que es la mitad que el del ministerio y casi 3 veces menos que el de Madrid.
Haced esos mismos cálculos generosos en otros ámbitos, por ejemplo Madrid:
3843 instancias
Quedan 3300 quitando los que no van o van a verlo...
El primero lo aprueban 2300
El segundo 1800
En el tercero quedan 1800 para 191 plazas = 9,4 por plaza aún sin hacer el tercero (en Cataluña eran 3 por plaza)
Pasan el tercero y a concurso 1000 criaturas, que son 5,23 por plaza (en Cataluña eran 1,48).

Y no hay que olvidar que el tercero es de desarrollo! Y hay que pasarlo! Que no es fácil!

Puedo entender que en Tramitación y auxilio al concurso lleguen muchos más interinos, pero a gestión, no.

Con esto vengo a decir que el número de instancias y el ratio claro que influye y mucho. Aún habiendo muchos interinos en Cataluña, al final llegan al concurso 4 gatos, mientras que en otros ámbitos pueden llegar al concurso hasta 5 veces más gente.

El ratio importa y mucho.

Y la nota de corte final de concurso + oposición en Cataluña no será tan alta como se viene diciendo aquí... Simplemente porque al concurso no llegará mucha gente comparado con la cantidad de plazas que hay. Cosa que en otros ámbitos sí que se pueda ver un poco más alta al llegar más gente, pero yo creo que en ningún caso los +115 y cosas así que algunos dicen por aquí. Yo apuesto por 100 en Cataluña y gracias, incluso menos. Puestos a opinar...

wildatheart

• 03/10/2019 14:21:00.

que perra teneis: el practico se pasa con 60 no son 50 ( el que se pasa con 50 es el desarrollo)

Ferroli

Cataluña sin discusiones.
Me puedo esperar que el último en coger plaza lo haga con un 95-100.

Lo siento por los que van a país Vasco. La lucha será encarnizada.

En el resto estará similar la cosa.

Alphos

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 14:22:21

@MUCA2018 justo lo que comentas es lo que yo he visto a mi alrededor. Los tres interinos que conozco que están en Cataluña se presentan en Andalucía, su tierra, primero porque están locos por volverse, y segundo porque, dicho literalmente por ellos mismos, lo peor que les puede pasar si no aprobasen es seguir allí como interinos, ya ves tu que pena. Cataluña es un destino puente en muchos casos, porque casi todo el que entra como titular es de fuera y se quiere ir, lo que implica que tiene una bolsa muy grande que, a su vez, también está llena de gente de fuera que también se iría a la mínima oportunidad, como ésta.

Alphos

• 03/10/2019 14:23:00.

@wildatheart según las bases, si el ratio es inferior a diez personas por plaza, el corte en el caso práctico es 50, no 60.

Iñaqui1964

• 03/10/2019 14:34:00.

Yo flipo en colores, hace dos años, el ratio para Ministerio era de 343 y ahora, que el más alto es 26,7 estáis todos cortandoos las venas.

Iñaqui1964

• 03/10/2019 14:39:00.

Pues mejor te dejo el de 343, si tanta marcha te mete.

wildatheart

• 03/10/2019 14:43:00.

me he equivocado, pero de todos modos cuantos ambitos hay con menos de diez por plaza, menos la famosa cataluña( que eso ya se sabia, si no lo habeis echado por alli es que sois tontos.Y ya lo que me flipa es gente de andalucia interina que la echa en andalucia para venir a su tierra). vamos lo que quiero decir es que el practico se exige 60 y tened en cuenta lo que paso el año pasado

wildatheart

• 03/10/2019 14:51:00.

que conste que el año pasado saque 33 en el practico de gestion, pero no lo veo como tu. sacar 9 de 15 en un supuesto con pocas preguntas es dificil ( y lo digo de verdad no haciendome la quejica, que siempre estais con el hacha).

Demandando reconviniente

• 03/10/2019 14:52:00.

Hombre... discutir si puede ser peor ámbito Cataluña (7,9 instancias por plaza), o Madrid (16,9 instancias por plaza) o País Vasco (25 instancias por plaza) es de risa.

La gente que dice "yo soy de tal sitio, y sé que aquí hay muchos interinos", ¿se piensa que en los demás sitios no los hay? Yo soy del ámbito Ministerio, y aquí conozco a unos cuantos interinos, pero en cambio no conozco a ningún interino andaluz... así que allí no debe haberlos...

Quien piense que en su ámbito el 90% de los que se presentan son interinos, y en el ámbito vecino solo hay un 5%, y además no estudian, lo que está haciendo es ir preparándose psicológicamente para no tener plaza.

El mejor ámbito, con diferencia, Cataluña. Casi todos los demás tienen más de el doble de ratio.

Saloberas

• 03/10/2019 15:08:00.

El otro día me decía una compañera... La gente va súper preparada, porque en su Juzgado hay 2 personas con mucho nivel, luego otra compañera me dijo... La gente no estudia nada, porque en su Juzgado la gente no prepara... Conclusion, lo que vemos lo extrapolamos como si fuera la realidad de lo que sucede. Lo que quiero decir es que hay de todo, y cada uno va al exaxamen con sus "armas". Y pienso que 33,5 puntos está bastante bien, o creeis que todos los interinos tienen de 50 puntos para arriba??? Pues no, hay muchos con toda la antigüedad y nada más, y otros con 5 años de antigüedad y algún curso... Otros con puntos por exámen pero poquísima antigüedad... En mi academia, hay de todo y los puntos se mueven entre los 20 y los 40, algunos son interinos y otros no... Así que no hay que dar nada por sentado...mucha suerte a todos!!

Cibeles99

• 03/10/2019 15:08:00.

Total y absolutamente Bidari.

dualshok

• 03/10/2019 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 15:09:16

los que no habeis elegido cataluña para gestión no os preocupeis que os queda auxilio, que seguro que ahora no ira casi nadie alli.

Ratiologo

• 03/10/2019 15:30:00.

Sali23,

Dices "los ratios se igualan en proporción al número de plazas..en esa fase lo verdaderamente importante es % interinos...no cuánta gente se presentó al principio."

Defiendes que van a llegar, por ejemplo, 4 por plaza al concurso independiente del ámbito en el que uno se presente?

Entonces en Cataluña de 3200 iniciales pasan a concurso 1600 (4 por plaza)

En Madrid de 3843 pasan a concurso 764 (4 por plaza).

Es decir, en Cataluña son unos súper cracks y llegan al concurso el doble de gente que en Madrid, siendo menos gente la que se presenta en Cataluña...
Por arte de magia los que más estudian están en Cataluña para que haya las mismas personas por plaza que en Madrid. O insinúas que en Cataluña con el tercer examen van a ser muy muy muy benévolos corrigiendo para pasar a todo el copón a concurso y tener la misma gente por plaza que en Madrid? O el caso contrario, que en Madrid sean muy cabrones corrigiendo...

El ratio importa porque importa la cantidad de gente inicial que se presenta y la cantidad de plazas que hay, que es tan diferente en cada ámbito.

Ferroli

• 03/10/2019 15:34:00.

Yo hasta pienso que no sería descabellado que se queden plazas desiertas en Cataluña...

cuqui14

• 03/10/2019 15:44:00.

ferroli has dado en el clavo, en Cataluña quien supere la oposición tiene plaza

ratiologo me gusta mucho tu análisis pero generoso, Cataluña es una oportunidad le pese a quien le pese,

Ratiologo

• 03/10/2019 15:44:00.

Esa es otra... Yo también lo he llegado a pensar, pero claro, decir eso aquí, te tachan de loco.

Ferroli

• 03/10/2019 15:46:00.

En preguntas cortas puede que haya 7-8 preguntas muy asequibles y 2-3 más complicadas.
Aún así, yo no descarto que se queden plazas desiertas. Si no se da un mínimo de nivel, no se cubre la plaza. Así de claro.

Ratiologo

• 03/10/2019 15:51:00.

Una de cada 8 criaturas en Cataluña tienen que pasar los tres exámenes para cubrir las plazas. Ojo que igual no se llegan a cubrir, o para asegurar que se cubran ponen exámenes muy tirados.
Y esos exámenes tirados serían iguales en el resto de ámbitos, lógicamente. Y eso haría que en el resto de ámbitos lleguen también más al concurso, pero repartiéndose muchísimas menos plazas.

cuqui14

• 03/10/2019 15:54:00.

el último que sacó plaza en gestión en Andalucía el año pasado tenía un 25 de 40 con el mismo número de instancias, vale, pues yo pregunto que nota tendrá el número venga voy a decir 500 en Cataluña en el práctico? esta claro aprobar oposición .. plaza

Ferroli

• 03/10/2019 15:55:00.

En resumen, yo creo que en Cataluña la lucha va a ser contra el temario y contra el examen. Yo apuesto a que si se pasan las 3 pruebas estás dentro independientemente de tus puntos en concurso.

Ratiologo

• 03/10/2019 15:55:00.

Sali23, si defiendes esa idea, entonces ocurre esto:

"Por arte de magia los que más estudian están en Cataluña para que haya las mismas personas por plaza que en Madrid. O insinúas que en Cataluña con el tercer examen van a ser muy muy muy benévolos corrigiendo para pasar a todo el copón a concurso y tener la misma gente por plaza que en Madrid? O el caso contrario, que en Madrid sean muy cabrones corrigiendo...

wildatheart

• 03/10/2019 16:01:00.

a las de trami no, porque no se sabia, pero como creeis que afectara esto de ratio cataluña gestion a instancia auxilio?. yo tengo mi teoria, la gente es tan masoca que pensara que por eso la gente la echara mas a cataluña ahora y por eso mismo creeran que se adelantan y de nuevo volvera menos gente a elegir ambito cataluña en auxilio.

cuqui14

• 03/10/2019 16:01:00.

exacto Ferroli el que supere oposición, para dentro yo pienso igual al menos en Cataluña, y en los otros habrá de todo, pero en el caso de Cataluña los puntos servirán para elegir destino, porque hay muchas plazas, es el momento!

Ferroli

• 03/10/2019 16:03:00.

Ratiologo de tus 2 opciones no contemplo que tiren al suelo el nivel. Estamos hablando de un cuerpo A2 que te da posibilidad de ser LAJ sustituto así como promocionar a este cuerpo. No van a tirar el nivel, el que apruebe los 3 exámenes tiene plaza. Así de sencillo. Luchará contra los exámenes y no contra otros opositores.

En el resto de ámbitos cambia la cosa. Habrá lucha pero no lo que aquí decían algunos foreros hace unos meses de cortes de 110-115. Cmo mucho tendremos cortes de 105.

Trami Y auxilio ya será otro cantar...

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 03/10/2019 16:06:00.

Cataluña. Lo grave es que se veía desde la Luna en las encuestas.
Los que tenían posibilidad de moverse y no lo hicieron no tienen otra oportunidad así en la vida.
Yo dije, dentro todavía del plazo para apuntarse, que la gente no estaba eligiendo Cataluña y que igual verá por miedo a que los secuestrase Puigdemont

Ratiologo

• 03/10/2019 16:08:00.

Tramitación y Auxilio, obvio es diferente. Ya no hay que defenderse en 10 preguntas cortas. El pelaje de los interinos también es distinto... Entran ya otros factores que recrudecen el asunto y nos igualan más entre nosotros.

Maed22

• 03/10/2019 16:10:00.

Bueno bueno bueno, está claro que en Cataluña las 400 plazas no van a ser solo para interinos. Pero de ahi a decir que de más de 3000 personas solo aprueben los tres exámenes 400...o ni eso... es de traca. Nada en País vasco a darnos ostias por las plazas y en Cataluña poco más las regalan!!
En el ámbito que tan mal ponéis, si se presentan 1700 personas, de todas ellas, pasan al segundo examen 440 personas...y aún hay que aprobar otros dos exámenes, incluido uno de desarrollo...con lo cual con buenas notas y con un número de puntos medio... tienes opciones como en cualquier otro ámbito.

Ratiologo

• 03/10/2019 16:14:00.

Salí23, entonces el tercero de gestión va a ser un paseo militar para los que lleguen a él en Cataluña y pasarán la mano cosa mala para igualar el ratio de gente que llega a concurso con respecto a otros ámbitos. Pero para hacer eso, da la diferencia tan grandísima de ratios entre Cataluña y el resto de ámbitos
tendrían que aprobar el tercero a gente que apenas si sabe juntar 5 palabras con sentido. Y hacer eso sería muy injusto para con los opositores del resto de ámbitos. Todo por igualar la proporción que llega a concurso, como tú dices.

Maed22

• 03/10/2019 16:39:00.

Yo creo que no hay peores ni mejores. Serán los cortes o la ausencia de ellos en los diferentes ámbitos los que establezcan la proporcionalidad para que pasen a concurso un número similar de personas en todos los ámbitos, en proporción a las plazas ofertadas.
En cataluña pasará más gente a concurso y por ello se entiende que más interinos con puntos, pero también muchas más plazas a repartir. En ámbitos con menos menos plazas y mayor ratio, se entiende que pasará menos gente a concurso, pero también hay menos plaza.
Si eres interino con muchos puntos, y elegiste Cataluña, chapó, porque con cortes bajos si los pasas tienes la plaza.
En ámbitos más pequeños como País vasco, lo mismo, pero creo q estará más difícil pasar a concurso.
Lo que nos queda de aquí a los exámenes es estudiar y estudiar y luego ya se verá, pero no creo q haya unas diferencias avismales entre los sumatorios para obtener plaza entre unos ámbitos y otros.

wildatheart

• 03/10/2019 16:55:00.

dalias no te desanimes. has elegido el mejor ambito en el cuerpo con menos competicion en cuanto a meritos-estudio. Yo porque ya lo dije que no podia echar la instancia a voluntad, pero me parece muy raro que lo haya elegido tan poca gente. creo que cataluña se esta convirtiendo en algo que asusta a la gente por lo politico o que a lo mejor la gente no esta tan mal en sus comunidades porque la verdad es que no lo entiendo

Allioo

• 03/10/2019 17:01:00.

Ojalá se hubiese presentado la mitad de gente en Euskadi. El ratio aquí es malo y especialmente si tradicionalmente no era de los peores.

Por muchas vueltas que le deis, siempre es mejor tener pocos por plaza. Sobretodo si todo lo demás son cábalas que si en tal sitio hay mas interinos o no, si vienen de fuera o se van bucando el mejor sitio, o si los interinos aquí estudian o no. Lo tranquilo que he hecho el examen de promo con 1,2 por plaza y no de 100 o más como cuando entré.

El que peor ratio tiene no tiene por que ser el peor, y al revés (basta con mirar los precedentes). Pero prefiero competir con pocos.

Suerte y a empollar.

FJMG1989

• 03/10/2019 17:09:00.

Creéis que puede pasar algo similar en Cataluña para Tramitación? Las encuestas también la sitúan en ventaja con respecto al ratio/plaza

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/10/2019 17:22:00.

Yo no le hago mucho caso a las estadísticas, la verdad es que me parece que en un concurso opo cambian todas las previsiones que se hacían tradicionalmente así que prefiero no hacerme cábalas.
Sin embargo hay un dato interesante
En la última convo 17700 instancias
Ahora 20600 instancias
Casi 3000 mas
Si pensábamos que el concurso opo echaría para atrás a muchas personas en gpa no se ha cumplido. De hecho se ha animado más gente por la facilidad del tercer examen.
Eso o que había interinos que ni se presentaban a gpa y este año se animan

opositorastur1939

• 03/10/2019 17:23:00.

Un ámbito bueno, Cataluña. Un ámbito malo, malo, Asturias. El resto tienen ratios de entre 15 y 25 (más o menos). Otros años había mucha más diferencia entre ámbitos

opositorastur1939

• 03/10/2019 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 17:28:16

3000 instancias más no son muchas, yo me esperaba más. Sobre todo porque la nota de los exámenes de gestión puntuarán para el siguiente concurso. Y porque superando los cortes de las bases tienes opciones para las bolsas Yo conozco a gente que no iba a gestión y esta vez no lo pueden dejar pasar.

Alphos

• 03/10/2019 17:40:00.

@ViriatoJusticiero, digo yo que el número de plazas tendrá algo o bastante que ver en el aumento de las instancias...

Ratiologo

• 03/10/2019 17:43:00.

Sali23, solo se pueden igualar ámbitos en el tercero, donde la corrección es subjetiva.
En el primero y segundo no se pueden igualar porque corrige una máquina.
En Cataluña son directamente de partida 3200 instancias. No pueden pasar al segundo 3000. No pueden caer solo 200 del primero al segundo. Es más, esos 200 que digo a lo mejor ni van al examen.
En ministerio son 5500, son un 70% más de personas que en Cataluña. Aquí si podrían quedar 3000 para el segundo ejercicio.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/10/2019 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 17:44:28

Tbien Alphos
Pero en este foro se comentó (cuando se hablaba de las ratios que pasarían al concurso) que el número de instancias iba a bajar considerablemente.
Yo aposté que si. Que en trami y Auxilio bajarían pero que en gestión subirían un poco. Creo que todos opinaban al contrario

Si trami y Auxilio tienen menos instancias que otros años sabremos que el condicionante no ha sido el aumento de número de plazas. Si no que en gpa la gente se ha animado más por la facilidad del tercer examen.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/10/2019 17:46:00.

Estoy con Bidari. En un concurso opo cambia todo.
Importa el sumatorio final así que...

Iñaqui1964

• 03/10/2019 17:51:00.

Jaeger, no se con cuanto se entrará en Aragón, pero no creo que sea muy diferente al resto, De hecho, la última vezz que Zaragoza fue sede de examen (por RPy B), no aprobó nadie el test, y lo mismo ocurrió con los de Madrid del mismo ámbito.

Lo que tengo muy claro es que por muchos puntos que tengas para el concurso, si no pasas los tres exámenes, estás muerto, y eso dependerá muy mucho del examen que pongan. Si hacen como en el que he mencionado más arriba, en el que sólo había 44 preguntas de procesal, pueden hacer mucho daño. Y no me vengáis con el cuento de que lo van a poner fácil para favorecer a los interinos, porque puede ser así o no. A mi me beneficiaría un examen súper jodido de procesal, que al fin y al cabo es con lo que vas a tener que trabajar, pero también soy consciente de que va a ser que no.

En todo caso, será entretenido hacer el examen.

Ratiologo

• 03/10/2019 18:11:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 18:14:14
::: --> Motivo : .

Sali23,

CATALUÑA
plazas 400
Instancias 3200
10 por plaza en el primer ejercicio = 4000 personas pasarían al segundo ejercicio.
No hay 4000 personas en el ámbito de Cataluña! Hay un máximo de 3200. Cuántos pasan de 3200? 2000?

En ministerio son 5500, pasan 10 por plaza y son 3200. De 3200 a 2000 hay un mundo.

Vitalicia

• 03/10/2019 18:33:00.

Estamos en las mismas de siempre. El problema no es donde hay mejor ratio, sino donde van los mejores. Y no me digáis que con el concurso oposición es diferente... blablabla... en promoción interna también hay concurso de méritos y casualmente dónde más bajo estaba el ratio las notas han sido las más altas.
Al final con las cribas, al tercero ejercicio van a llegar prácticamente las mismas personas o parecidas, y serán las mejores. Y si las mejores están en Cataluña... lo tienes muy crudo.

Ahora también preveo una cosa en gestion los méritos casi que van a dar igual. Con superar los 3 exámenes y a pocos méritos que tengas, la plaza es tuya.

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 03/10/2019 18:59:00.

El que vaya a País Vasco con menos de 40 puntos, adios...lo mismo pasará en trami...lo avisé pero...

Opositandoqueesgerundio5791

• 03/10/2019 19:09:00.

Ratiologo, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito,
salvo por la previsión de la última nota con plaza de gestión por Cataluña.
Yo creo que mucho más de 80 no va a ser. Independientemente de cómo se reparta, bien a pelo, todo nota de oposición 80 o diferentes variables entre oposición y concurso, obviamente partiendo de la base del mínimo, claro, que para Cataluña son 56 ptos raspaos.

Ratiologo

• 03/10/2019 19:14:00.

Estoy más en tu opinión que en mi previsión. He intentado ser generoso, pero realmente creo como tú, aunque he querido ponerme en lo peor. De todas formas, no dejan de ser cábalas... Una cábala más como las que me he hartado de leer el último año de conseguir plaza únicamente con un 166 de 167

caballo1983

• 03/10/2019 19:24:00.

la mitad de la gente no se presenta, y la otra mitad de la mitad apenas saben leer ni escribir.
con pasar los exáenes todo el mundo áplazas y habrá ámbitos que aun asi sobrarán plazas

Estafeto

• 03/10/2019 19:30:00.

Me encanta la guerra sucia que se genera por estos foros.... (ironia modo on)

Para el que intenta desanimar diciendo que por País Vasco con menos de 40 puntos no te comes un colín... déjame decirte que como bien sabrás, concretamente en país Vasco la gente se presenta a la oposición porque con 0 points ya entras en la bolsa y no solo eso sino que los que quieren mantenerse en las bolsas, están obligados a presentarse si quieren renovar. Soy de la casa y todos los interinos que conozco han echado la instancia y solo conozco a 1 “que se esté preparando” y ni siquiera para gestion. Es por ello que el ratio del país Vasco nunca es fiable ya que de los inscritos más de la mitad (o más) solo van a rellenar el examen.

Byeeeeeee

Andeiro86

• 03/10/2019 19:48:00.

Cada ámbito es un mundo. Quitando Cataluña y Asturias veo lo siguiente:
Más del 25% no se presentará y de los presentados un 40%llegará a pasar el corte de 60 en los 2 ejercicios.
Opinión personal y x lo tanto falible.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 03/10/2019 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 19:49:39

En gestión con pocos puntos y pasando los tres exámenes vas para adentro. Da igual el ámbito en que te presentes.

Este año es la oportunidad de aquellos incompetentes que se mataban a estudiar desarrollo, pero en su puta vida iban a pasar un corte en el primer examen de 2,3 por plaza. Ese 60% para pasar el primer examen, no está pensado para los interinos, sino para esos desarrolladores. Aquí en gestión los reproductores de preguntas de tipo test no son rivales, sino aquellos capaces de solventar con decencia unas preguntas a desarrollo.

Porque no es lo mismo que te pregunten: ¿Quien ostenta la representación ordinaria del Ministerio? (y tú que no tienes ni puta idea de lo que significa "representación ordinaria" y a duras penas sabes lo que es un "Ministerio" respondes automáticamente: "El subsecretario" (que tampoco tienes ni puta idea de lo que es, pero sabes que has acertado).

Este examen no es para los Dustin Hoffman de Rayman, que contestan preguntas como quien cuenta cerillas. Es para los desarrolladores. Aprovechad la ocasión, antes de que vuelvan esos cortes endiosados.

PD.- Sé lo que tengo que hacer ahora, tengo que seguir respirando porque mañana el sol saldrá. ¿Quién sabe lo que podrá traer la marea?-Náufrago.

Estafeto

• 03/10/2019 19:56:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 20:03:31

XD
Me he reído mucho con tu comentario Belaya. Pero tienes toda la razón.

Lo malo del momento “desarrolladores” es que los que han trabajado en justicia (interinos) ya tienen una capacidad de desarrollar procesal muy superior a los supuestos desarrolladores, porque aunque puede que le falten datos, tienen una visión del procedimiento y un manejo del lenguaje que los de nuevo ingreso no tienen por mucho que se sepan la ley de arriba a abajo

Edito; y cuando digo interinos, no nos olvidemos de los de la promoción interna... estos si que tienen más peligro que un mono con 2 pistolas.

Andeiro86

• 03/10/2019 20:19:00.

En mi caso cómo el descartado de la anterior convocatoria

Ratiologo

• 03/10/2019 20:25:00.

Yo creo que niveles normales los dos primeros, nada tirados para evitar corregir a mucha gente el tercero y dilatar mucho el proceso.
Sin embargo, creo que el tercero será bastante asequible para evitar plazas desiertas en Cataluña.
Así se aseguran que pasan al menos 1,5 - 2 por plaza en Cataluña
y ese tercero fácil hace a su vez que cuele a concurso más gente en otros ámbitos y encima hay menos plazas para esos ámbitos.

Todo esto opinando desde la barra del bar.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/10/2019 20:41:00.

El examen de gestión PI os pareció "normal" para el turno de PI? Para mi ni de coña.
Pues estos fueron los ratios
[--https://raoposiciones.com/ratios-aspirantes-por-pl...administrativa/--]

Si creyeran que iban sobrados habrían puesto un examen tirado y que cada uno luche como pueda en el concurso. Pero no.
Yo no descartaría tan pronto un examen dificilillo. O peor aún. Lo suficiente mente tirado para que todo dios saque un 70 y lo suficientemente jodido para que nadie saque 90.

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 03/10/2019 21:48:00.

Estafeta, si eres de la casa no te enteras de nada.
En primer lugar una gran parte de los interinos están estudiando un montón incluso muchos han pedido permisos del tres meses para hacerlo. Y en cuanto a lo del punto no te han informado que desde enero ya lo del punto desaparece y el que no saque más de 50 no le dan el punto.. la gente que se presenta es porque quiere sacarse la plaza y ya es pasado hacerlo para firmar ...te llevarás una gran sorpresa... infórmate antes de hablar.

Saloberas

• 03/10/2019 22:02:00.

Madre mía, como puede sacar alguien un 90, llevándolo muy muy mal?

sichianna

• 03/10/2019 22:08:00.

Dalias y en tramitación, que estaba tiraisimo cuanto sacaste?

Estafeto

• 03/10/2019 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 22:57:47

Pues como verás Iur... debemos vivir en mundo diferentes. Hay que ver lo que cambian las cosas de un juzgado a otro!!!! En el mío no estudia nadie (salvo 1 y no prepara gestion) y en el tuyo estudian un montón! Curioso. Debe ser que los más aplicados os habéis concentrado allí

Y lo de que a partir de enero hay que sacar más de un 50 % al examen para entrar en bolsa
1- infórmame dónde Se ha publicado, porque hasta dónde yo se, solo es un proyecto.
2- los que van a necesitar ese 50 solo son Los que entren nuevos en la bolsa. Los antiguos que son los que interesan No lo necesitan, pero Aún con eso como aún nada se sabe, ten por cuenta que Todos los interinos del país Vasco se han apuntado a firmar.

Además te doy un último dato. Se han presentado prácticamente las mismas personas este año que el anterior (al cuál si fueron a firmar los interinos). Será que casualmente este año solo los pocos interinos que estudian se ha apuntado y el resto es de gente pura de libre???? No se, no se....

Saloberas

• 03/10/2019 23:17:00.

Sigo diciendo que ostras! sin saber cosas "básicas", como el plazo para convocar audiencia previa, se saque una nota pésima de 85,75, porque vaya! Es una nota muy mala. Y claro... En menos de un año leyendo el temario así por encima pues oye mira un 78,5..... Este año tenéis plaza asegurada. Pero vamos, que puedo entender que exista gente que su nivel de sdueesea menos y tengan más habilidad para esta oposición, pero que con un examen fácil alguien sin estudiar nada saqueun 70 pues tampoco lo veo, hay unos mínimos... Que el temario no es precisamente facil

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 04/10/2019 10:41:00.

Dalias jajajaja un 90 sin haber estudiado? Eso cuéntaselo a gente que no estudié esta oposición y no se entere de como va. E

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 04/10/2019 10:43:00.

Es que hay que leer cosas que de verdad, no se si os pensáis que los demás somos tontos. Me da que ni estudiaste poco, ni sacaste un 90,no eres tan listo!a las pruebas me remito...

MORFEOYAKILES

• 04/10/2019 11:49:00.

De vez en cuando se oye algún fantasma que otro. También puede ser, que escriban en el foro después de haberse fumado un buen porro....jjijijijiji
Un 90 solo con unas lecturas....?????? si no eres un abogado frustrado, obseso con el derecho procesal, es metafísicamente imposible...

Rueda79

• 04/10/2019 12:20:00.

A ver yo el año pasado me presente a Tramitacion y Auxilio habendo estudiado apenas 6 meses y acerté 80 preguntas en ambos, porque muchas me sonaban de hacer tantos test como hice, pero no controlaba el temario y en los practicos me dieron por todos lados, y eso que el de Tramitacion fue facilisimo. Tuve suerte en el test y ya está.

Donde de verdad se demuestra si controlas en el practico que hay que pensar un poco, en el Test hay preguntas que se contestan por pura inercia

gaudamus1987

• 04/10/2019 13:10:00.

Madre mía, un 80 no se saca sin estudiar y menos aún teniendo una idea difusa del contenido del temario... Otra cosa es lo que entiendas por no ir preparado, quizá solo entiendes que vas preparado si sacas 100.
Pero me parece un despropósito con el nivel que hay y el esfuerzo que cuesta tener ese nivel, que venga alguien a decir que un 80 se saca poco menos que con la chorra....

Angbaes

• 04/10/2019 13:16:00.

Se nota que Halloween se acerca :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición