Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2019 15:19:00.
• No registrado.
• 04/10/2019 17:05:00.
De verdad que os planteáis unas cosas absurdas.
Con to tus huevos pones en la instancia que tienes bachillerato nada más pero luego quieres que te cuenten por los exámenes de gestión.
• 04/10/2019 17:18:00.
No acabo de entender cómo funciona el tema de los puntos. ¿Es en base a la puntuación del primer examen? ¿O de los 3?
• 04/10/2019 17:47:00.
Mentir en una declaración jurada puede costarle la cárcel
Una declaración de honor es una carta que describe con todo detalle una situación para la que no es posible obtener un documento oficial. El fin del documento es su presentación ante autoridades judiciales o administrativas y su falsedad supone un delito de perjurio.
Cuándo hacer una declaración jurada
La declaración de honor es una manifestación personal que se realiza por escrito y bajo juramento cuando se precisa dar fe sobre una situación y con la firma original del que realiza la exposición de los hechos. Las situaciones pueden ser múltiples y van desde la manifestación de una declaración en un formulario de solicitud de oposición, como un cambio de dirección.
Consecuencias de la falsedad documental
Tenemos que tener en cuenta que una declaración jurada es un documento que tiene validez legal y puede servir, por ejemplo, para reducir la duración de un procedimiento judicial, la participación en un proceso selectivo, así como diferentes situaciones. Por ello, en su contenido se pueden incluir datos de terceras personas, así como información que puede ser muy relevante. La falsedad documental implica, por tanto, un delito de perjurio que puede ser castigado por las autoridades judiciales. Las penas pueden suponer una multa económica, cuya cuantía depende de los daños ocasionados, y puede llegar a penas de cárcel.
Por tanto, debemos ser conscientes de que la presentación de una declaración bajo juramento no es un asunto baladí, pues sus consecuencias pueden ser mayores. Además de evitar la falsedad documental en todo momento y de exponer las situaciones con gran claridad, disponer de modelos que nos ayuden a preparar una declaración jurada correcta, puede resultarnos de gran utilidad.
PD.- Espero que los que se vean perjudicados en concursos futuros por falsedad documental en declaraciones juradas tomen nota, para que no les vendan gato por liebre en el futuro. No sólo hay que pasar los exámenes, sino que hay que estar en posesión de la titulación y prestar una declaración jurada en ese sentido, porque sino esos puntos obtenidos serán en fraude de ley, en perjuicio de otros opositores que no van a incurrir en esa falsedad documental.
Tomen nota señores y vigilen de cerca a los defraudadores, no sea que les superen jugando sucio.
[--https://blog.wonder.legal/es/profesionales/legal-e...costarle-carcel--]
• 04/10/2019 17:47:00.
Este es el país del Lazarillo de Tormes.
Aquí de lo que se trata es que se está mintiendo en la instancia, porque hay que poner que se posee el título de grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
• 04/10/2019 18:16:00.
Algunos, entre los que me incluyo, juegan con las normas que les han puesto.
Otros en cambio, cuando les pregunta "jura estar en posesión de la titulación exigida"... ponen "sí, juro o prometo". Puedes disfrazarlo como quieras, pero se llama "Falsedad documental".
• 04/10/2019 18:17:00.
Jaeger eres un digno votante de VOX.
Antes de llamar gentuza a nadie, examínate a ti mismo.
Cuando te llamen de interino seguro que vas corriendo a decir que como tú no eres gentuza y que rechazas el puesto.
• 04/10/2019 18:57:00.
Mira Jaeger, te lo digo por tu bien : No escupas hacia arriba porque te puede caer en la cara.
• 04/10/2019 19:04:00.
Haz lo que quieras, chico, que ya eres mayorcito pero estás mintiendo en una instancia.
• 04/10/2019 20:54:00.
Opolai por donde te presentas??
::: --> Editado el dia : 05/10/2019 7:28:08
::: --> Motivo :
FUNCIÓN DE LOS JURADOS
1. Los jurados emitirán veredicto declarando probado o no probado el hecho justiciable que el Magistrado-Presidente haya determinado como tal, así como aquellos otros hechos que decidan incluir en su veredicto y no impliquen variación sustancial de aquél.
También proclamarán la culpabilidad o inculpabilidad de cada acusado por su participación en el hecho o hechos delictivos respecto de los cuales el Magistrado-Presidente hubiese admitido acusación.
3. Los jurados en el ejercicio de sus funciones actuarán con arreglo a los principios de independencia, responsabilidad y sumisión a la Ley, a los que se refiere el artículo 117 de la Constitución para los miembros del Poder Judicial.
4. Los jurados que en el ejercicio de su función se consideren inquietados o perturbados en su independencia, en los términos del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, podrán dirigirse al Magistrado-Presidente para que les ampare en el desempeño de su cargo.
Pues bien para esto TAN IMPORTANTE solo se requiere LEER Y ESCRIBIR.....mal, con faltas de ortografía o por wasap, no te preguntan si tienes conocimientos jurificos, si tienes derecho ( que deberían).
Pues para ser un simple recadero, cargador de bultos, coger el teléfono, cartero, reponededor de material del juzgado, pedir carnets, dar turnos de paso o sea un simple pinche de un juzgado, te valoran DERECHO.....No tengo más que decir señoría.
• 05/10/2019 7:53:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2019 7:54:45
::: --> Motivo :
A ver...Jaeger estará ya en la lista d admitidos..xq habrá puesto q tiene: arquitecto técnico..diplomatura...Si nadie comprueba en el Ministerio si cumples ese requisito para presentarse...pues q le vamos a hacer!!...Lo q está claro es q si q podría x esa regla d 3 sumar puntos para trami y aux para el año q viene...Aunque lo peor hubiese sido q eso hubiese pasado el año pasado cuando pasaron muy pocos x plaza al desarrollo y se le hubiese quitado la posibilidad a otra persona d ir al desarrollo... No obstante, cada uno es libre d hacer lo q quiera...
• 05/10/2019 8:27:00.
Aquí los títulos se comprueban de oficio, nadie va a tener puntos por hacer un examen para el q no cumple requisitos, ahora bien, como apuntaban algunos si puede tener problemas.
• 05/10/2019 9:04:00.
Ehhh...creo q no es así Sunny...a priori los títulos q son requisito para presentarse...yo creo q no los comprueba nadie...imagina comprobar 100.000 instancias..
• 05/10/2019 9:27:00.
Yo me baso en q cuando rellenas la instancia hay un apartado q dice...q autorizas a que comprueben ...y al q no lo marca...no le mandan enviar c la instancia los documentos d q cumples los requisitos...en eso me baso para pensar q solo se comprueba a posteriori...una vez te tienen q nombrar...
• 05/10/2019 9:30:00.
Lógico q por instancia no lo miren. Esto se verá al comprobar méritos
• 05/10/2019 9:41:00.
Pues si supierais la cantidad de funcionarios ejerciendo sin el título necesario alucinaríais.
Y los que que hay ejerciendo habiendo presentado un título falso.....
Los que aprueban sabiendo de antemano las preguntas...
Los que aprueban porque el del tribunal es un conocido....
Los que llevan años trabajando sin haber pasado ni un puto corte....
Y os indignáis porque un pobre chaval se presenta a un examen para probar previamente como es la experiencia del día D....
• 05/10/2019 11:25:00.
El que no se denuncie un delito no quiere decir que no exista, concretamente los contemplados en el art. 392 del Código Penal.
En consecuencia, si te pillan, tendrás antecedentes penales y no te podrás presentar a otra oposición hasta pasados dos años (art. 136 CP).
Claro que si te da igual que sea legal o no, ya no digo nada.
• 05/10/2019 11:55:00.
Una pregunta quizás absurda. El que no tiene el titulo suficiente para presentarse a gestion, falsea la instancia? Es decir, si ponen q tienen bachillerato o eso en lugar de carrera la instancia la admiten?? Pq cambia radicalmente el asunto, si te acoges a ese resquicio de q no comprueben de antemano a que deliberadamente falsees al echar la instancia. Alla cada cual con sus actos y sus consecuencias.
• 05/10/2019 13:19:00.
Al comprobar q méritos Sunny?
• 05/10/2019 13:40:00.
Yo creo k Jaeger no va a ir..son 1000 kms y luego si vuelve a trami y auxilio
..Buff...además lo haces en casa y cuando vas a trami buscas un hotel q te quede cómodo para ir c el coche el víspera y el día del examen en taxi al Aulario de las Nieves y ya está...Vitoria es muy pequeño...
• 05/10/2019 15:01:00.
Mas quisieras tú que te pusieran el pijama de rayas para tirar la pastilla de jabón al suelo en las duchas.
• 05/10/2019 16:08:00.
Esta discusión carecería de sentido si se exigiese acreditar la titulación, aunque fuese por copia, en el momento de presentar la instancia, y eso no es tan difícil de hacer.
• 05/10/2019 16:28:00.
Jaeger se supone q quien saque trami y aporte ex aprobado de gestión del año pasado sin título...les debería d chocar q no meta la diplomatura xq da dos puntos...pero vete tú a saber...no creo q comprueben ni eso...
• 05/10/2019 16:58:00.
Hola, sabéis si los puntos de los exámenes de año pasado hay q aportarlo uno mismo o lo hacen ellos? Donde puedo sacar certificado de haber hecho examen. Gracias
• 05/10/2019 17:43:00.
Se supone que las notas las incorporan de oficio
• 05/10/2019 18:18:00.
A mi me parece fabuloso saber que mucha gente de la lista no aspira a gestion. Cuantos más mejor y que suba la nota de corte, porque al desarrollo ni se van a presentar. Así que los ratios son todavía más bajos de lo que se ve.
• 05/10/2019 20:23:00.
Yo si creo que hay un montón con lo máximo que no es examenes aprobados,o sea gente que se ha despreocupado de los examenes y desde hace 3o 4 convocatorias se ha desconectado del tema (me consta).pero por contra gestión es un examen difícil de llegar al finalsobre todo para esta gente así que con los examenes aprobados y con los tres ejercicios si se puede sacar algo de ventajilla.