¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/10/2019 9:50:00.
• No registrado.

El mejor momento para opositar?

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Estafeto

• 06/10/2019 10:26:00.

RE:El mejor momento para opositar?

Aunque nos cueste digerirlo, los ratios no valen para nada. Y es que, a los hechos me remito... podéis mirar convocatorias anteriores Y comparar sus ratios y sus notas finales... veréis como no está relacionado el mejor ratio, con la última mejor nota para coger plaza...
cuesta creerlo, pero es así.

Estafeto

• 06/10/2019 10:35:00.

No es según “yo”, me baso en datos objetivos. Podéis comprobarlo vosotros mismos.

Saloberas

• 06/10/2019 10:51:00.

Opositora enloquecida, 30 puntos está bien. Se hable del interino como si ya por serlo tuviese más de 40 puntos, y creo que ya lo dije, no por ser interino se tienen esos 40 puntos, 5 años en el cuerpo de gestión 18 puntos y no todos los gestores son licenciados en derecho ni se han presentado a otras convocatorias con puntos por exámen. Y si esa misma persona va tramitación la antigüedad se reduce a 12 puntos. O sea que 30 puntos está bien, no es mala puntación para el concurso.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 06/10/2019 11:01:00.

Estafeto, tienes razón en que en convocatorias pasadas no era referencia un mejor ratio, con una puntuación menor para sacar plaza. Pero esto estaba basado principalmente en que los cortes no eran objetivos, sino que eran subjetivos a criterio del tribunal . Así por ejemplo en Navarra en el primer examen pasaban en ocasiones 7 por plaza el primer examen, cuando en otras comunidades, apenas llegaban a 2. El Tribunal en función de la nota de corte del mejor ámbito, intentaban equiparar el resto para que no hubiera escandalosas diferencias. Pero esto, no va a ocurrir en la presente convocatoria porque los cortes están prefijados en las bases. De forma que se dará la circunstancia absurda de que en algunos ámbitos lleguen 3 por plaza méritos y en cambio en otros puedan llegar a 8 por plaza. Porque en esta convocatoria no pueden cortar a su antojo.

De todas formas pienso que en Gestión, sí que cortaran a su antojo, como han hecho siempre en el tercer ejercicio, quedándose con los mejores para pasar el tercer ejercicio a “x” número de plazas a méritos. Evidentemente si llegan por ejemplo 3 por plaza a Catalunya al tercer examen, no es lo mismo que en otro ámbito en el que llegan 7 por plaza al tercero. El tribunal escogerá los mejores y más claros ejercicios (en el tercero) y siempre es mejor luchar entre 3 que luchar entre 7. Podéis filosofar lo que queráis, pero a mismas condiciones, mejor ratio, mejores opciones (hablo de esta convocatoria en que los cortes son “objetivos”- no digo “justos”, digo “objetivos”.

Esto podía haber estado delimitado en otras convocatorias anteriores de oposición libre. Definiendo en las bases el número de opositores que pasaban al siguiente ejercicio. Es decir, el primer examen de tramitación lo pasaran 3 por plaza, y el segundo 1,5 por plaza (por ejemplo, pero no, sino que cortaban en función de “otras comunidades” con diferentes ratios, para “compensar” e “igualar”). El absurdo de pasar en unas comunidades un corte y en otras no, espero que haya pasado a la historia.

Otra cosa es que los que hayáis pasado exámenes de desarrollo (de gestión) en anteriores convocatorias, esta vez no lo van a tener tan fácil. Antes llegar al desarrollo implica un sacrificio, no muy compatible con estudiar desarrollo, ya que en ocasiones pasaban hasta 1,8 por plaza. De esta forma, muchos de los que pasaban a desarrollo, eran simples reproductores de preguntas tipo test (me incluyo, nunca he estudiado gestión “en sí”), pero claro, alguien tenía que pasar el examen de desarrollo, y el tribunal debía escoger entre los menos malos de los reproductores de preguntas de tipo test. Por su parte, los “desarrolladores” natos, nunca llegaban al desarrollo (por no llegar a los cortes), por lo que ahora, y habiéndose asentado los cortes prefijados, cuando lleguen al tercero, pues van a reventar a cualquiera.

Tramitación y auxilio es muy diferente, aquí sin muchos puntos sí que está realmente jodido, porque el tribunal no tiene ningún examen subjetivo para recortar nada, y por tanto se tendrá que comer a todos los que pasen los cortes (y recortar puntos cuando todos estamos tan igualados es muy muy difícil). Pudieran en estos cuerpos (tramitación y auxilio) arriesgarse a poner un examen difícil. Pero realmente les da igual, primero porque corrige una máquina, y después porque es una empresa externa la que se comerá el marrón de calcular los méritos. Y poniendo un examen muy difícil (en el práctico por ejemplo) se arriesgan a quedarse muchas vacantes.

PD.- “Mi regla número uno es: esperar lo mejor, planificar lo peor.”
El ultimátum de Bourne

Saloberas

• 06/10/2019 11:07:00.

Puffffsimetoca... Jajaja. Pues va a ser que si. Al lío.

wildatheart

• 06/10/2019 12:27:00.

Dallas deja de comerte la cabeza con la media puntos Cataluña.Yo creo que lo de Cataluña menos de diez ha dejado descolocado a mucha gente y al propio Ministerio.se suponía que al cambiar sistema habría menos instancias,pero esto no. Y como ni de coña pasando con 50 ahí van a dejar pasar a tanta gente,creéis que eso va a influir para que en todo ámbito nos pongan un examen nada fácil?.es que Di tienen prisa, tantos ejercicios aprobados y corregir el tercero,o les dan un plus muy grande de dinero o no lo veo.aunque por otra parte a la hora de corrección se tienen que reunir todos juntos, que no es que se repartan y lleven examenes a su casa. Y además esta gente del Tribunal trabaja por las mañanas

Saloberas

• 06/10/2019 12:30:00.

Insisto, 5 años no equivale a 45 puntos de forma automática, la mayoría de la gente en Cataluña con 5 años de antigüedad no tiene los puntos por exámenes de otras convocatorias, y no todos los interinos son licenciados en derecho, la media en ese caso son 30 puntos... Desde luego que los hay con 45 puntos, pero desde luego no son la mayoría. Y los que llegan a 45 puntos por la antigüedad (más 10 años), no están estudiando a tope. Ánimo que se puede!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición