¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 09/10/2019 11:30:00.
• No registrado.

Hilo para gestión cataluña

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Estabi

• 09/10/2019 11:52:00.

RE:Hilo para gestión cataluña

Me sorprende que alguien que tiene 33,5 puntos pueda estar desmotivado

Estabi

• 09/10/2019 12:03:00.

Podrías probar a centrarte en pequeños objetivos e intentar no anticipar qué nota vas a sacar. Ponerte pequeños objetivos diarios de estudio, exigentes pero asumibles. Así te centras en el día a día y vas estudiando. Partes de una situación privilegiada, aprovéchala. No te pierdas en hacer cábalas, eso son ladrones de tiempo y concentración.

Demandando reconviniente

• 09/10/2019 12:19:00.

Hombre... decir que vas a sacar 48 en el primero no es ponerte en lo peor. Son 80 sobre 100.

Con eso ya pasas de 100 en el sumatorio, y hay opciones reales de plaza. Pero a día de hoy nadie te lo va a asegurar.

agacea

cada dia me cuesta más

• 09/10/2019 12:19:00.

Pues yo tb voy por Cataluña y solo tengo 20 puntos. Si tu estás desmotivada con 33, pues no se. Yo desde luego me estoy matando a estudiar, luego que sea lo que tenga que ser.

Immo

• 09/10/2019 12:48:00.

Me recuerda tanto a un hilo que abrió Sum que también estaba desmotivada con 33'5 puntos, la pobrecita. Si estás desmotivada será porque no has estudiado lo suficiente, pues con 33'5 puntos se va muy segura al examen estando preprada. Esto huele a desmotivar al personal, como hacía Sum.

josefff

• 09/10/2019 12:49:00.

Yo tengo casi 38 puntós y también voy con miedo, creo que en Catalunya vamos pocos pero con muchos puntós y preparación, debe haber mil entre esos 3000 y pico que van a muerte y con puntos, no descarto en absoluto que sea de los ámbitos más complicados para aconseguir plaza a pesar del ratio...

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 09/10/2019 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2019 13:31:56
::: --> Motivo :

Yo voy por Catalunya. Tengo mucho miedo porque tengo 65 puntos de méritos, y casi máxima nota en exámenes, pero pienso que que habrá unas 400 personas con 66 puntos por méritos que también tendrán los exámenes perfectos. Estoy a punto del suicidio, espero que alguien me haga una corbata colombiana, porque no tengo valor para ejecutar mi propia ejecución (valga la redundancia).

PD.- Es duro vivir con miedo, ¿verdad? En eso consiste ser esclavo" (Nexus 6 Roy Blatty al blade runner Rick Deckard, en la azotea del edificio Bradbury)

josefff

• 09/10/2019 13:43:00.

Yo entiendo que el que tanga pocos puntos quiera cerrar los ojos a lo evidente. Mejor pensar que los que tienen puntos no estudian, los que estudian no tienen puntos, y que los que tienen puntos y estudian son 4 gatos. Se debe dormir así mejor, ayuda a huir hacia delante, al menos hasta que lleguen los exámenes. Yo ya aprobé unes opos, y recuerdo mucho cantamañanas dando lecciones, esos del nivelón que ahora veis por aquí, que aun siguen detrás de la plaza, porque yo calladito y a lo mío me saqué la mía a la primera y los del nivelón se comieron un mojón. Al final siempre llegan los exámenes a poner a cada cual en su sitio, paciència.

Papiniano

Magister libellorum y prefecto del pretorio

• 09/10/2019 15:01:00.

Ufff... qué angustia me está entrando de leeros a los que os presentáis por Cataluña. Mucho ánimo a los que estáis ahí.

Espero que el Ministerio recapacite, y os permita permutar vuestra instancia con alguno de los que la echó por País Vasco o Asturias. Seguro que algún tonto os cambiaría el ámbito porque, claro, allí no hay interinos, ni gente que estudie ni que tenga estudios. Son todo pastores de cabras que llevan 20 años viviendo en el monte o pescando en alta mar, y apenas saben leer... tienen el título necesario para presentarse porque se lo robaron a un catalán en un recoveco de un camino...

Así a ojo, diría que de las 3.200 instancias, al menos 3.000 pertenecen a juristas distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Se rumorea que varios Magistrados del Supremo han renunciado al puesto para ir a gestión por Cataluña... Os habéis metido en una ratonera cojonuda. Soy yo, y ni me presento al examen....

Pb24

• 09/10/2019 15:07:00.

Totalmente de acuerdo con Papiniano. No os presentéis, ninguno.
Si noSi no tenéiis 68 puntos en concurso (y corta me quedo) ni lo penséis, ni lo intentéis, es una locura, esto ya está dado. Ya están dadas todas las plazas, ahhh se siente, haber hestudiado. O no haber hestidiado. Pero no os presentéis

cot85

• 09/10/2019 15:30:00.

Hola, yo voy por Cataluña a las tres. En Gestión tengo 57 puntos en concurso. En trami y auxilio tengo en torno
a 49 puntos. Conozco a mucha gente de la academia que tiene puntuaciones similares a la mía.
No obstante mi impresión es que el nivel de estos compañeros no es muy alto. Aún así esa puntuacion
No es nada despreciable. Con un 6 en el primero y 5 en los siguientes se pasa la opo.

Estafeto

• 09/10/2019 16:36:00.

Lo malo de Cataluña es que con 60 lo pasas y allí se cuelan todos los interinos con puntos aunque hagan un examen médiocre. Lo bueno del resto es que si suben un poco el corte, te cargas a unos cuantos interinos con muchos puntos (que aún con menos nota en el examen te barrerían en los méritos)

Y al final, calcula que prácticamente llegará el mismo porcentaje a la fase de méritos. Porque por mucho ratio que haya el primer examen solo lo pasan 10.
Y para el segundo, una ratio de 10 o de 6(como puede ser en Cataluña después del primero) no es casi diferencia

Las ratios de otros años se llegaban a diferenciar en 50-100 persona. Por lo que que son ahora 10 personas más? Nada.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 09/10/2019 17:18:00.

En Cat de los 7 por plaza, la mitad o no se presentan o no van preparados, lo cual queda a 3,5 por plaza, algunos irán pinchando en alguna fase por el destino, así que el que pase allí todas las fases FUNCIONETI

Demandando reconviniente

• 09/10/2019 17:53:00.

¿Cinco por plaza a concurso con una ratio de partida de 7,4? Ni de coña pasan los tres exámenes de gestión dos de cada tres instancias...

Ya veremos si llegan 5 por plaza al segundo examen en Cataluña... igual ni eso.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 09/10/2019 18:00:00.

A este paso plazas desiertas (y no lo digo de coña)

Granoteta1972

• 09/10/2019 18:12:00.

Pienso que este año los ejercicios de gestión van a ser duros, no creo que el tribunal quiera que pasen muchos al tercer ejercicio. Tramitación y Auxilio su corrección es automática y recordar que es concurso-oposición.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición