¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CerseiLannister

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces

• 12/10/2019 19:04:00.

Duda desahucio

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al juicio x desahucio, y tras realizar el examen oficial de auxilio 2016 más dudas si cabe. El art 704 LEC se aplica en los juicios x desahucio?? Si es la vivienda habitual se concede un mes o se procede en todo caso a la fecha fijada en el lanzamiento? Que pasa si existen 3ºs ocupando la vivienda? Se procede al lanzamiento o se aplica el 704?? Gracias y ánimo con el estudio

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

CerseiLannister

• 12/10/2019 19:48:00.

RE:Duda desahucio

Y en el examen oficial de auxilio pq la dieron por válida?

hanabishi

• 12/10/2019 21:46:00.

Cersei, no es lo mismo un lanzamiento por desahucio que un lanzamiento
Por ejecucion. El 704 aplica en los pocedimientos de ejecucion, so re todo
Ejecuciones hipotecarias.
En desahucio se fija la fecha de lanzamiento en el.decreto de admisión.
Espero haberte ayudado.

CerseiLannister

• 12/10/2019 23:37:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2019 23:40:03
::: --> Motivo :

Gracias por las respuestas. Eso pensaba yo. Pero examen auxilio judial caso práctico del año 2016, pregunta 144 del examen modelo.a dando por correcta el Ministerio la c) (tengase en cuenta q esa pregunta restó 2,5 y q el.corte rozó el 90)
El caso práctico plantea un juicio x desahucio.

144) si cuando haya de entregarse la vivienda al arrendador esta se encuentra ocupada por terceras personas distintas del ejecutado y de con él conviva=

A) la comision judicial requerirá para que sin más tramite abamdonem la vivienda de inmediato.
B) la Comisión judicial lo.comunica al tribunal q haya ordenado la entrega para que el LAJ comparezca en el inmueble para realizar el lanzamiento.
C) el Laj tan pronto como conozca su existencia les notificará el despacho de la ejecución o la pendencia de esta para que en el.plazp de diez dias presenten los títulos que justifica su situación.
D) la Comisión judicial les notificará la sentencia para que puedan enervar el desahucio.

No.entiendo pq es la c) es q yo pensaba q el 704 no se aplica al verbal de desahucio.

Edito para adjuntar examen y respuestas

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/217547--]

hanabishi

• 13/10/2019 9:34:00.

Aunque el caso práctico tenga como materia principal un desahucio, te pueden preguntar de otras materias.
Por ejemplo, si edte año, cae un caso penal, te pueden preguntar por comisiones
Rogatorias...o instrumentos de reconocimiento de resoluciones penales por tener el investigado
O imputado residencia en un estado miembro.
Es decir, que el caso era de desahucio, pero la pregunta ponía «ejecutado»,
Por lo tanto respondes en casos de lanzamiento por ejecucion.
Muchas veces a la entrega de vivienda hallas inquilinos del ejecutado, que
éste arrendo a sabiendas de que tenía una ejecucion. A esos inquilinos les das un plazo
De 10dias para alegaciones, depues la vista de ocupantes del 661, y segun acuerde el
Juwz, por auto, lanzas o no los lanzas. Pero todo en ejecución.

hanabishi

• 13/10/2019 9:36:00.

El 704 sólo aplica si es el mismo ejecutado, si son 3 as personas, no aplica.
Yo he visto casos de gente q pide el plazo de un mes del 704, pero no son «el ejecutado»
Y no se les puede dar ese plazo.

CerseiLannister

• 13/10/2019 10:15:00.

Hanabishi la pregunta dice ejecutado es cierto, pero también «arrendador» y caso planteado era sobre un desahucio. Entiendo q en el caso práctico puedan preguntar otras cuestiones, pero es evidente q se refiere al arrendador.

Iñaqui1964

• 13/10/2019 10:18:00.

Mi opinión es que no se aplica, ya que considero que el tercero, en el desahucio, no puede tener ningún título que le ampare, ya que aunque hubiera subarriendo, este se extingue a la vez que el arrendamiento. Si yo me hubiera presentado a auxilio, la hubiera impugnado, por esa y por otras razones.

CerseiLannister

• 13/10/2019 10:25:00.

Iñaqui esta pregunta me dejo fuera en auxilio 2016, y desde entonces se me quedó la duda. Pensé q estaba equivocada y también se aplica al desahucio. Creo q fue una cagada del Tribunal literalmente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición